Avería Vaciones infernales :-)

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Buenas, saludos a todos, llevaba un tiempo perdido por temas de trabajo y vacaciones posteriores.

Se me ocurrió llevarme el E39 y ... maldita la hora.

- Primero las gaviotas hicieron que se me levantase pintura del capó, se haya evaporado la pintura de un logo y haya desaparecido la laca de uno de los espejos (lo acabo de ver al darle un agua pffff), no pasa nada y tiene solución pero la relación de odio odio (porque amor no hay nada) con las gaviotas en la costa y las palomas en el interior, es ya preocupante jojo.

- Otro día empezó el ABS + Freno Mano + ASC: Esto va y viene, hay días que aparece a los 5 minutos y otros que no, a veces solo aparece el del ABS + ASC, en fin, ni idea, la batería del portátil ha muerto o sea que me tocará pasar por taller a que al menos puedan escanear el asunto y ver por donde van los tiros.

- Otro me dió error motor, llevaba el Torque ese Bluetooth y eché un ojo rápidamente. Errores P0444 y P0369, que supongo será algún sensor del motor porque he notado que el coche a veces baja el rendimiento y otras va como un tiro.

- Otro no funcionaba bien el clima (siempre es de ayuda ver al personal comentando cosas por el whatsapp, gracias), no echaba frío, fué un error durante unas horas, luego una vez paré a comer y lo volví a arrancar no ha ocurrido más, tocaremos madera.

Hubo una noche que casi lo abandono en una carretera perdida jojo, llevaba más luz interior que exterior (unas velas apagadas alumbran más).

Una delicia las vacaciones y un asco el coche, no me matéis, ya ya, que si tiene años etc, pero yo en la vida he sufrido estas cosas, será cuestión de relajarse y empezar a evaluar el asunto poco a poco, a nada que empiece la fiesta de euros ... acaba en el fondo del mar :floor:

PD: léase todo en plan gracioso y jocoso que sino será verdad que lo tiro por un barranco jeje

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.362
Coches del siglo XXI. Ellos son así :)

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.672
@GERAR156 , venga, venga venga, eso son pequeñas cosillas, comparadas con la nave que llevas.
La fiesta de euros sera baja ya veras. no subirá mucho y a disfrutar mucho.
Si tiras esa nave por el barranco avisa que estaré abajo para recogerla con AMORES.

GERAR156

Forista
Reacciones
974
No es el tema del dinero, que también lo es por supuesto, es la pereza de lograr encontrar un taller que sepa hacer las cosas.

Los "sensores" podrían servir éstos ? No me ha vuelto a dar el error pero supongo que si lo hizo una vez volverá tarde o temprano

https://www.oscaro.es/generador-de-impulsos-ciguenal-delphi-ss10205-12b1-6184407-833-p

https://www.oscaro.es/sensor-posicion-arbol-de-levas-delphi-ss10814-4407460-3946-p
https://www.oscaro.es/sensor-posicion-arbol-de-levas-delphi-ss10814-4407460-3946-p
En cuanto al tema del ABS, que es lo más preocupante, he leído y releído mil mensajes pero no me queda claro el asunto, que si sensor de dirección (esto me hace pensar en que justo a los días de salir del taller donde cambiaron un guardapolvos de la dirección saltaron los testigos ...), que si los captadores de las ruedas, que si centralita ... buscaré un taller para que al menos lo escaneen a ver si saben que ocurre exactamente.

Última edición:

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
pero no te ha dejado tirado... que es lo importante!

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Las ha habido peores :( --> http://www.bmwfaq.com/threads/27hr-...ctu-llegada-nuevo-desproposito-en-149.897148/

A mi este año me ha dado algunas pijaditas más las que cambie voluntariamente por dejarlo de 10, claro que se acerca a una cifra, de años y km, que algunos coches no llegan ni con dos vidas. En casa también hay lavadoras modernas y con pocos años y km ya dan tonterias de estas de un sensor aquí y allá una luz aquí y allá. Sin ir más lejos a una furgoneta que tiene mi padre se le rompió el interruptor de freno con 4 meses y 18.000km y un amigo hace nada estreno un KIA Ceed y ya va encendiendosele dos veces la luz del motor y no creo que tenga 5.000km ¿Qué quiero decir? Que hoy en día da igual lo que lleves todo necesita algo de cuidado, unos por viejos y otros por modernos con calidades de mierda.

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.362
No es el tema del dinero, que también lo es por supuesto, es la pereza de lograr encontrar un taller que sepa hacer las cosas.

Los "sensores" podrían servir éstos ? No me ha vuelto a dar el error pero supongo que si lo hizo una vez volverá tarde o temprano

https://www.oscaro.es/generador-de-impulsos-ciguenal-delphi-ss10205-12b1-6184407-833-p

En cuanto al tema del ABS, que es lo más preocupante, he leído y releído mil mensajes pero no me queda claro el asunto, que si sensor de dirección (esto me hace pensar en que justo a los días de salir del taller donde cambiaron un guardapolvos de la dirección saltaron los testigos ...), que si los captadores de las ruedas, que si centralita ... buscaré un taller para que al menos lo escaneen a ver si saben que ocurre exactamente.
Delphi, Valeo... mmmmmm, no me inspiran mucha confianza.

En esa pieza yo siempre he pagado la primada del concesionario y siempre me ha ido bien. Otros con recambios más baratos han tenido peores experiencias :(

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Las ha habido peores :( --> http://www.bmwfaq.com/threads/27hr-...ctu-llegada-nuevo-desproposito-en-149.897148/

A mi este año me ha dado algunas pijaditas más las que cambie voluntariamente por dejarlo de 10, claro que se acerca a una cifra, de años y km, que algunos coches no llegan ni con dos vidas. En casa también hay lavadoras modernas y con pocos años y km ya dan tonterias de estas de un sensor aquí y allá una luz aquí y allá. Sin ir más lejos a una furgoneta que tiene mi padre se le rompió el interruptor de freno con 4 meses y 18.000km y un amigo hace nada estreno un KIA Ceed y ya va encendiendosele dos veces la luz del motor y no creo que tenga 5.000km ¿Qué quiero decir? Que hoy en día da igual lo que lleves todo necesita algo de cuidado, unos por viejos y otros por modernos con calidades de mierda.

Un saludo

Lo tuyo es para crucificar a alguien, si, vaya tela.

En cuanto al resto, si, pijadas tienen todos, pero hay cosas que no son pijadas y que veo que ocurre en cualquier E39 básicamente, pero vamos que da igual, ya lo iré solucionando sobre todo porque no soy de vender un coche dando problemas.

GERAR156

Forista
Reacciones
974

En esa pieza yo siempre he pagado la primada del concesionario y siempre me ha ido bien. Otros con recambios más baratos han tenido peores experiencias :(

"yo siempre" ... eso que significa, que cambias los sensores éstos como algo habitual ? y lo de la confianza porqué lo dices, hay casos con problemas comprando otras marcas que no sean la que venda BMW ? si es así desde luego que compraré cuando toque los de la marca, me es indiferente, aunque tampoco me gusta tirar dinero jeje.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.362
"yo siempre" ... eso que significa, que cambias los sensores éstos como algo habitual ? y lo de la confianza porqué lo dices, hay casos con problemas comprando otras marcas que no sean la que venda BMW ? si es así desde luego que compraré cuando toque los de la marca, me es indiferente, aunque tampoco me gusta tirar dinero jeje.
Lo de siempre viene de que de 4 M52 y un M52TU que han pasado o aún andan por casa hemos cambiado el sensor del cigüeñal en dos unidades; de árboles de levas de momento ninguno. Siempre por encima de los 15 años de uso, no quiere decir que casquen como escopetas de feria pero sí que a medida que los coches van entrando en años van fallando aunque una vez vi cambiar uno a un M54 (325i E46) que tenía apenas tres o cuatro años.

Se venden muchos recambios de senspores aparentemente equivalentes que simplemente no funcionan o fallan de nuevo a los tres meses. Tampoco quiero decir que sólo van bien los que vende BMW. Seguro que van bien otros. Pero no sé cuáles y por tanto si me vuelve a tocar (en mi 323i de 1997 aún no he cambiado ninguno) volveré a pagar la primada en el concesionario.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039

Pues sin ir más lejos el ignition swich, entre otros sensores, los originales que se compran en conce son valeo (ponen logo valeo y logo Bmw).

Yo siempre los he cogido originales todos los sensores, por la diferencia de precio nunca me rento buscar otro tipo y tampoco conoZco otras marca para saber si son mejores (hasta ahora llevo uno de posición de levas, el ignition y dos de abs) que para alguno serán muchos pero teniendo en cuenta los km que he hecho y que el ignition se puso por precaución no me parece descabellado.

Un saludo

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.362
Pues sin ir más lejos el ignition swich, entre otros sensores, los originales que se compran en conce son valeo (ponen logo valeo y logo Bmw).

Lo sé. Me toco cambiar un ignition switch en el E38 y de origen era Valeo (los presagios del siglo XXI en BMW :facepalm:). Si hubiera sido AEG probablemente no me habría tocado cambiarlo :cigar:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Lo sé. Me toco cambiar un ignition switch en el E38 y de origen era Valeo (los presagios del siglo XXI en BMW :facepalm:). Si hubiera sido AEG probablemente no me habría tocado cambiarlo :cigar:

Yo no tengo queja, guarde el que saque porque aún funcionaba (17 años en aquel momento) y puse uno nuevo por precaución. Sospecho que los sensores se fastidian bastante más en coches que se arrancan una vez a la semana que en coches que se les da tralla todos los días, intento encontrar una razón que lo pueda explicar pero no tengo más datos que la experiencia de haberlo visto en varias marcas.

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.362
Yo no tengo queja, guarde el que saque porque aún funcionaba (17 años en aquel momento) y puse uno nuevo por precaución. Sospecho que los sensores se fastidian bastante más en coches que se arrancan una vez a la semana que en coches que se les da tralla todos los días, intento encontrar una razón que lo pueda explicar pero no tengo más datos que la experiencia de haberlo visto en varias marcas.

Un saludo
El 520i de mi hermana estuvo años moviéndose muy poco pero mi 728i que cascó el sensor era de uso de 3 días a la semana como mínimo.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
El 520i de mi hermana estuvo años moviéndose muy poco pero mi 728i que cascó el sensor era de uso de 3 días a la semana como mínimo.

En tu e38 si solo tuviste ese problema de sensores entiendo que es lo normal en un coche de su edad y km. Digo por norma general de coches que veo que se usan una vez a la semana o menos que suelen marear mucho más con la electrónica que otros que se mueven a diario incluso lo veo en coches, a priori, con una electrónica bastante simple.

Un saludo

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Como veo que controláis el tema de los "sensores", solo los cambiasteis cuando os saltó la luz en el cuadro o en algún otro momento porque notásteis que el coche no iba bien ? Lo digo porque no me ha vuelto la luz pero a veces noto que el coche anda más "fluído" que otras y tiene pinta de que alguno de esos sensores hace y no su trabajo (dios sabe cual).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.362
Como veo que controláis el tema de los "sensores", solo los cambiasteis cuando os saltó la luz en el cuadro o en algún otro momento porque notásteis que el coche no iba bien ? Lo digo porque no me ha vuelto la luz pero a veces noto que el coche anda más "fluído" que otras y tiene pinta de que alguno de esos sensores hace y no su trabajo (dios sabe cual).
En el E38 728i un día empezó a pegar unos tirones muy acusados (probablemente agravados por llevar convertidor de par que ante los mismo se comportaba de forma extraña, de hecho ante los primeros síntomas pensé que era un problema del Steptronic fallando:facepalm:) y se calaba al ralentí. También se notaba pérdida de potencia notable.

El 520i simplemente tenía levísimos tirones -más que tirones era comportamiento no lineal, como si acelerases y aflojases- a partir de 4000 rpm con gas a fondo. Tiraba menos pero en este caso se compró con el problema con lo que la diferencia de potencia se notó tras el cambio del sensor.

Ambos M52 de VANOS simple.

Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Los del ABS por la luz y posterior diagnosis.
El ignition como digo fue por precaución pero los síntomas que da es dejar de mandar corriente a ciertas partes por lo que aleatoriamente hay cosas que dejan de funcionar
El del árbol de levas el síntoma era que no arrancaba cuando el coche estaba enfriando tras haber estado caliente (cogerlo a las pocas horas de acabar de usarlo)

Un saludo

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Dios sabe, en mi caso no hay síntomas como los que describís que hagan referencia a los sensores de levas y cigueñal, dió el error, se quitó y hasta hoy.

Lo que si he recordado es que más o menos ha coincidido el asunto de los testigos del abs y demás con que cambiasen el fuelle de dirección y como cada vez que entro a un taller suelo salir con más problemas de los iniciales y con menos euros, voy a ver si echo un ojo por la zona a ver si han toqueteado algo, cualquier cosa es posible en un taller pfffffffffff :facepalm:

Hoy por ejemplo no han saltado los testigos hasta justo pasar un badem, se han encendido y apagado a los dos segundos y en el siguiente semáforo encendidos ya hasta que lo he parado, que cosas más raras :nose:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.672
Hoy por ejemplo no han saltado los testigos hasta justo pasar un badem, se han encendido y apagado a los dos segundos y en el siguiente semáforo encendidos ya hasta que lo he parado, que cosas más raras

@GERAR156 eso huele a un mal contacto. Seria lo ideal, apretarlos y listo

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Nada, falsa alarma, ahora se ha encendido en autopista, a ver si la semana que viene tengo un hueco para pasar por algún taller que sepan diagnosticar el asunto y presupuesten la dolorosa.

HydrogenSolutions

En Practicas
Modelo
523i '98
Reacciones
235
Dios sabe, en mi caso no hay síntomas como los que describís que hagan referencia a los sensores de levas y cigueñal, dió el error, se quitó y hasta hoy.

Lo que si he recordado es que más o menos ha coincidido el asunto de los testigos del abs y demás con que cambiasen el fuelle de dirección y como cada vez que entro a un taller suelo salir con más problemas de los iniciales y con menos euros, voy a ver si echo un ojo por la zona a ver si han toqueteado algo, cualquier cosa es posible en un taller pfffffffffff :facepalm:

Hoy por ejemplo no han saltado los testigos hasta justo pasar un badem, se han encendido y apagado a los dos segundos y en el siguiente semáforo encendidos ya hasta que lo he parado, que cosas más raras :nose:

Laaaaaadrillaco, ¡sorry!

@GERAR156 , pena de haber estado (y seguir estando) tan liado con la mudanza. Se van sumando motivos para subir un fin de semana a Madrid y atenderte a tí y a otros amigos. Me acuerdo a veces de tu problema con las luces, pero no he vuelto a subir a Madrid desde que lo mencionamos.

Este verano ha sido colapso de averías, porque yo también tengo una colección (del E39 pocas, climatización, más del 406), pero eso es otra historia.:muro:

Al lío: lo que puede ser y se mueve al pasar un badén son los cables de los captores del ABS, lo que ya me pasó a mí. Tu descripción casa totalmente con los indicios iniciales que tuve, hasta que se cortó del todo el cable y fué permanente, facilitando la localización.

Revisa el estado del aislamiento (se vuelven quebradizos con los años) especialmente junto a la finalización de las gomas que le sirven de soporte en la suspensión. Empieza por la trasera lado conductor, que es la que se usa para la señal del ASC+ABS, pero revisa todos. Los tendrás con el metal a la vista, y cortados o cortocircuitados.

Ese yo lo tenía tan dañado que lo compré, el resto saneé los cortes del conductor empalmando y aislando los cables. Y sin problemas desde entonces. En mi caso lo compré en Oscaro, cogiendo la misma marca del que estaba montado (Siemens si mi memoria no me traiciona, que es fácil que sí).

Errores OBD: (google: obd error Pxxxx)

P0444

http://www.teseomotor.com/p0444-fallo-de-la-valvula-de-purga/

Válvula de recirculación de vapores de combustible.

P0369

https://www.obd-codes.com/p0369

Sensor de posición del árbol de levas. Empezaría por ésta, y si persiste me iría a resolver la otra. A veces un fallo principal da lugar a falsos avisos de cosas que están ligadas con su funcionamiento.

Clima:

Apunta a que la unidad de control del clima empieza a dar síntomas de envejecimiento. La mía ha muerto este verano, y cambiándola por la misma referencia en desguace.. seguía sin funcionar y me aparecían errores diferentes, hasta que encontré una en buen estado. Conclusión: los transistores de salida van muriendo, e informan de falsas averías (en mi caso, en la vieja fallo de una válvula del refrigerante) hasta que el afectado es el que gobierna el ventilador, y caput.

Es divertido porque cambias la unidad, y cambian las averías de la diagnosis. Divertido porque te enfrentas a ello con la actitud adecuada...:guiño:

Iluminación Luces:

Meditando, si varía la intensidad me hace pensar en que no le llega tensión suficiente a las lámparas. Sería interesante conseguir medir la tensión que les llega a cada lámpara en carga (encendidas, para ver la caída de tensión en los conductores y transistor que las alimentan).

Y se me ocurren dos posibilidades:

- Que las soldaduras en el camino de los transistores de salida a las luces estén deterioradas, sean cuales sean las causas. Implica abrir y examinar el módulo de luces, bajo la guantera del copiloto, en el lateral.

- Que el regulador de tensión del alternador del coche esté dando tensión por debajo de lo aconsejable. Sería más fácil medir que en la otra, ver la tensión cuando el motor está en marcha.

A ver si así te quitas alguna avería y recuperas el amor por él... :drink:

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Lo primero gracias por el tochaco.

Esta semana he pasado por dos talleres al azar, no he puesto nada aquí porque ... no había nada que decir, te hacen que les dejes el coche y finalmente después de idas y venidas te das cuenta de que no saben ni por donde se andan, en ninguno de ellos lo he dejado para que lo "reparasen" porque estaban dando palos de ciego y yo perdiendo el tiempo.

Una vez pasen las segundas vacaciones buscaré otra gente más adecuada a ver si hay suerte.

Las luces van bien, el problema es la "lupa" del faro, está opaca y no proyecta la luz correctamente, al menos es lo que hemos visto, es cuestión de cambiar faros, estando de vacaciones me he limitado a usar autopista constantemente (o todo lo que he podido) porque por la noche directamente era ir con velas apagadas y ahora en estos días estoy fuera y uso de alquiler.

Los sensores, si, he pensado en cambiar directamente el de posición del árbol de levas y luego ver si aparece otro error, como bien dices a veces por culpa de un error real aparecen otros que no lo son.

Y del tema abs y demás a ojo no he podido ver nada, he mirado los cables que llegan a las ruedas y tal y no veo nada raro ni roto, como digo buscaré un lugar donde realmente sepan al menos usar un tester y que no se inventen las cosas para "engañar" al cliente, que es más o menos lo que me ha pasado..

Lo digo, gracias por los apuntes, tomo nota jeje.

HydrogenSolutions

En Practicas
Modelo
523i '98
Reacciones
235
Así es como debería estar el sensor (esta foto es del nuevo puesto, obvio)

2mob8ys.jpg

Y aquí ambos, para que se vea la zona donde se producen los cortes, donde está la cinta aislante, entre ambas sujecciones de goma a la suspensión, y justo por la punta del cono de goma.

xbd1c2.jpg

Esta es una foto de lo que te sueles encontrar al degradarse los aislantes de los cables de los sensores del ABS (he cortado un poco la punta de la goma de la sujección a la suspensión para apreciar mejor el fallo):

2h4fj82.jpg

Y si la cosa ha ido a peor sin corregirlo, acaba pasando ésto:

10xyfit.jpg

Si revisas ésto (solo necesitas quitar la rueda y mirar en la zona que te indico) y está todo correcto, como indica @RED VELVET , mala suerte compañero: unidad del ABS (generalmente unidad electrónica frita)

GERAR156

Forista
Reacciones
974
@HydrogenSolutions , pues muchísimas gracias, dicen que una imagen vale más que mil palabras, así da gusto, ahora estoy fuera en un par de semanas revisaré todo porque estoy seguro que en los dos talleres no han mirado nada de eso.

Nuevamente mil gracias por las fotos :amo: