Hoy en día financiar suele salir muy bien porque aunque tengas un TAE más alto que un banco te hacen descuento en el precio de compra -hay que estudiar cuanto-, te suelen aumentar las garantías y te meten mantenimientos, al final tienes que sumar lo que te “regalan” y descontarlo de los intereses que pagas de más que depende los casos pueden ser unos miles de euros muy ricos.
Recuerdo que
@ObiWan opto por financiar lo mínimo teniendo el dinero tras la venta del F10 porque no le costaba intereses.
En mi caso con Jaguar fue de escándalo, financiación al 0% de interés

pero eso ya no existe
Está claro que si no te cuesta intereses es mejor financiar, no te descapitalizas y mantienes saldo en la cuenta para imprevistos.
Anoche leía al joputa de
@Carlos318 y todo lo más que atiné fue a repartir "megustas-megustas", pero lo tenía en cuenta para hoy.
A ver, en mi caso, financiación tradicional con entrada máxima e importe a financiar mínimo, me interesó financiar con VW directamente (pese a tener condiciones relativamente decentes con el banco), simple y llanamente porque yo valoraba sí o sí "comprar" la ampliación de garantía y también el mantenimiento. Al financiar con VW, esas dos cosas me las regalaban, no me las cobraban y teniendo en cuenta los descuentos en el vagOneto, que también eran mayores, pues ..... en 3 años (¡¡¡¡ qué termino de pagar el próximo día 14 !!!!

) me salía la fiesta unos 100 euros más cara con VW que con mi banco. Encima, luego me compensaron en la compra de las cortinas fijas/desmontables y en alguna tontería más, como asesorarme muy correctamente en la adaptación del coche para conducción con las manos y no intermediar pidiendo pasta. Así que en mi caso sí compensó.
Hablo Carlos de entrada máxima, importe a financiar mínimo y plazo mínimo. Todo lo que no sea cumplir todo eso, lamentablemente, pese a los descuentos de la marca, saldrá más caro sí o sí. Y por supuesto, financiación tradicional, nada de cuotas finales ni pijos en vinagre. Si financias con la marca (o con quién sea), el global de la operación beneficiará sí o sí al que te financia y al que te vende el coche, es decir pagarás de más respecto a pagarlo a tocateja.
Si quieres la financiación "por los siglos de los siglos", ya sabes, esa de paga una cuota, a los 36/48 meses paga la cuota final o "renueva" coche, tienes que optar sí o sí por la marca, hablo de las financiaciones tipo Select o Privilege o como las quieran llamar. Los bancos normales suelen tener también esos préstamos "a medida", con cuotas finales, pero están fuera de rango en precios de interés y demás. Adriano,
@Get Smart 86 , ha controlado siempre unos precios en este tipo de financiación que yo ni he olido, ergo las condiciones de Select son muuuuuy negociables.
Bueno, financiar en una entidad bancaria, pues sí, es una opción, pero no es la más barata tampoco. Aunque les están entrando recursos a los bancos a precio "put-a", sí, compran dinero casi al 0%, con el rollo que se llevan ahora los bancos de maximizar margen ordinario, .... pegan unas clavadas en los tipos de interés y tae's bastante curiosos. Resulta relativamente difícil encontrar préstamos personales en bancos cuyos tipos de interés sean atractivos (aunque los hay, depende de la vinculación que tengas con ellos, tú o tu grupo familiar, o si hay alguna oferta puntual, que suele en verano).
Puntos a tener en cuenta en la financiación, dónde quieras, que se ha tratado varias veces:
1.- Te intentarán colocar un seguro de financiación en el capital del préstamo, por si te pasa algo que se queda cancelada la fiesta. No es obligatorio pero los comerciales listillos suelen incorporarlo e incluso recoger en cláusula del préstamo que si "devuelves" o "cancelas" el seguro, después de haber firmado el mismo, tienes que pagar los descuentos. Ya sabes, todo lo que metas de más en el préstamo, son intereses de más que pagarás.
2.- Te intentarán meter financiadas las comisiones de estudio y apertura, de haberlas, en el mismo préstamo. Todo negociable.
3.- Te intentarán incorporar comisiones de cancelación por si dices de cancelar al día siguiente el préstamo. Todo negociable.
A mí me las colocaron todas, si cancelaba el seguro financiado o si cancelaba 1 euro de préstamo antes de tiempo, me tocaba devolver 2k de menos que me cobraron por financiar. Pero repito, aún pagando comisión apertura financiada + seguro y sin cancelar .... ni 100 euros en 3 años. Tienes que saber que el comercial de la marca que decidas comprar se lleva más bonus en función de lo que te "coloque" añadido al préstamo.
Luego está el factor que comenta Antonio, la situación personal imponderable de cada uno. Yo hace 3 años, recogiendo encima la pasta del F10, podía haber pagado el coche que hubiese querido, pero ponderé varias cosas, entre ellas, comprar el coche que necesitaba (no el que quería) y no pagarlo de golpe para no descapitalizarme dada mi situación y la posible necesidad futura de acometer reformas en la vivienda o pagarme tratamientos como así ha sido.
Ya sabes que me tienes a tu disposición para lo que sea, ayudarte con dudas en la financiación o cuidarte la mujer. Lo que sea por un buen amigo!