Off Topic Va de bicis

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.320
Yo creo que dejarte más de 1000 € en una bici ya es gastar por gastar y por decir que tienes una bici de X dinero...

No necesariamente. A veces te gusta una bici determinada y te encuentras con que la realidad te dice que cuesta 2000 €... o la pagas o te quedas sin ella.

Yo no tengo una bici de 1500 € porque no me quise gastar tanto en ella, pero la que me gustaba por ahí andaba y si hubiera andado más holgado de dinero la habría comprado y no para presumir de lo que me había costado. No todo el mundo es así :guiño:

Es como decir que comprar un coche de más de 20.000 € es gastar por gastar y decir que tienes un coche de X dinero... ni pies ni cabeza tiene la afirmación.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.928
No necesariamente. A veces te gusta una bici determinada y te encuentras con que la realidad te dice que cuesta 2000 €... o la pagas o te quedas sin ella.

Yo no tengo una bici de 1500 € porque no me quise gastar tanto en ella, pero la que me gustaba por ahí andaba y si hubiera andado más holgado de dinero la habría comprado y no para presumir de lo que me había costado. No todo el mundo es así :guiño:

Es como decir que comprar un coche de más de 20.000 € es gastar por gastar y decir que tienes un coche de X dinero... ni pies ni cabeza tiene la afirmación.
Sí eso también, pero cuando cuelas de x dinero en bicis, a lo mejor de que lleve unos componentes u otros varía 200 gramos de peso y quizás te metes en 500€ de diferencia.

¿Es necesario? Sí, si te dedicas a competir, pero para un uso normal qué mas da que pese 11 kg que 11,20 kg si a lo mejor pesa el que lleva la bici 95 kg...

Un coche te ofrece prestaciones, más potencia, seguridad, extras... En las bicis el precio aporta bajar algo de peso, pero si el motor de la bici no vale ya puedes gastarte 6 mil € que no vas a ser mejor.

De todas formas cada uno tiene sus caprichos, aquí en mi zona la gente se deja la pasta en cazar y en el bar, otros en drogarse, por lo menos con la bici estás en forma jeje.

Yo a lo mejor me pillo una orbea mx30 de 29" con el cuadro de la alma por 540 € y para salir dos o tres veces a la semana sobra, tengo ahora una bh topline alu 989 que tendrá unos 20 años y me ha hecho el apaño.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
Vaya robo,si una bicicleta de un profesional te puede rondar los 12.000e.....Y de calle una Cervelo por ejemplo que es lo mejor de lo mejor las tienes en 6-7mil.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.320
Es como si a Bangle le diera por diseñar botellas de licores :finga:

... o coches

7892213_32b6b2634b.jpg

mismamente :floor:

320touringdmmto

En Practicas
Modelo
320 D TOURING
Reacciones
364
Yo a lo mejor me pillo una orbea mx30 de 29" con el cuadro de la alma por 540 € y para salir dos o tres veces a la semana sobra, tengo ahora una bh topline alu 989 que tendrá unos 20 años y me ha hecho el apaño.
Buen cambio , con esta ya te jubilas !!!
:happy:

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.928
Buen cambio , con esta ya te jubilas !!!
:happy:
Ya te digo jajaja. La verdad que probé una de mi vecino, lleva una horquilla con un sólo tubo, dice que le costó 2500€ y la verdad que era otro mundo. ¡Cuando volví a la mía casi me da algo! Jeje.

La BH costó por el 90 y algo unas 70-80 mil pesetas pues voy a ir al mismo rango pero más moderna. Si la compro con que dure otros 20 años me conformo jeje.

320touringdmmto

En Practicas
Modelo
320 D TOURING
Reacciones
364
Ya te digo jajaja. La verdad que probé una de mi vecino, lleva una horquilla con un sólo tubo, dice que le costó 2500€ y la verdad que era otro mundo. ¡Cuando volví a la mía casi me da algo! Jeje.

La BH costó por el 90 y algo unas 70-80 mil pesetas pues voy a ir al mismo rango pero más moderna. Si la compro con que dure otros 20 años me conformo jeje.
La bicicleta si te engancha de verdad no dura nada, por material si que tienes para media vida.
Yo conservo la primera bici buena que tuve , del año 1997.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.928
La bicicleta si te engancha de verdad no dura nada, por material si que tienes para media vida.
Yo conservo la primera bici buena que tuve , del año 1997.
Yo no tengo tiempo y no me gustar salir sólo, mis colegas no le dan, ahora me he echado un compañero y llevo 4 salidas en 2 semanas.

Y bueno la bh la tengo ahí, funciona perfecta, pero le he tenido que cambiar llantas, las manetas del cambio, le puse frenos v-brake shimano deore porque los otros no frenaban nada. Cambiarla es por capricho la verdad, me hace ilusión tener una nueva jeje. Y que sea más cómoda, que ésta no tiene suspensión ni nada.
Y liarme a meterme cosas nueva a esta es tirar el dinero porque no deja de ser una bicicleta con 20-22 años

Mate2014

Forista
Modelo
320d e92
Reacciones
1.437
Para un aficionado del ciclismo (yo mismo) bajarle 200grs es comoo a un propietario de m3 e46 ponerle la tapa de maletero o la admisión de un Csl.

Es rentable?? Económicamente ...no!
Psicológicamente.....mola un huevo!

320touringdmmto

En Practicas
Modelo
320 D TOURING
Reacciones
364
Otra marca mas que se suma , esta vez Mercedes (AMG) colaborando con Rotwild.
16499954723056699.jpg

Cerca de los 10000 € la bici, el coche no quiero ni mirarlo.:lloro:

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.189
Los costes de fabricación (mano de obra, componentes, etc..) no creo que sean mas de 1000€ para estas bicis,,,,,,,,,,,,,,,, si las vendes por 10, 15 o 20.000€ es ya para enfermos mentales.

320touringdmmto

En Practicas
Modelo
320 D TOURING
Reacciones
364
Muy respetable quien quiera gastar en una pieza bastante exclusiva.En los ultimos tiempos nos quejamos que todas las bicis parecen iguales, los coches , los telefonos....etc.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.626
Yo me compré una MTB Cannondale de carbono (de cierto precio...aunque no de esos niveles), y me la robaron al mes....:mad::metra:...así que : a tomar por c*lo el mundo del pedal.....:calvo:

Menos mal que el seguro del hogar me reembolsó hasta el último céntimo....:pasta::fiesta:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Ósea te gastas 10 mil euros en una bici y encima tienes que dar pedales ??? Amos no me jodas rey .....

nene e39

Forista
Reacciones
1.425
Yo creo que dejarte más de 1000 € en una bici ya es gastar por gastar y por decir que tienes una bici de X dinero...
Estoy contigo. Yo cuando escucho hablar de gente que si su bici vale x dinero o pesa 15 gramos menos que la otra, me entra cagalera, sinceramente.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.928
Estoy contigo. Yo cuando escucho hablar de gente que si su bici vale x dinero o pesa 15 gramos menos que la otra, me entra cagalera, sinceramente.
Si te dedicas a competir entonces sí, pero para salit 4 veces con la bici...

De todas formas cada uno se lo gasta en lo que le gusta jeje. Otros se gastan 3 mil € en un reloj.

Los pobres tenemos esta forma de ver jeje.

curt

En Practicas
Modelo
ninguno
Reacciones
548
Como aficionado a la bicicleta en cualquiera de sus segmentos , veo como las marcas aprovechan el tiron del deporte para realizar incursiones en este campo con diseños muchas veces que no llegan a la serie o series cortas limitadas a precios prohibitivos.
Llega ahora un modelo de Audi a mas de 17.000 €, solo para enfermos de la bici y de la propia marca, cosas que anteriormente ya han hecho marcas como BMW, MERCEDES o PORSCHE.
27zcl8y.jpg
Para empezar,lleva unas bielas dura ace que son una joya pero valen 400€,el resto valdra 16.600€ ??...que se vayan a cascarla por ahi!!!!

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.928
Hoy en dia por mil euros,por ejemplo,en una bici de carretera,si verdaderamente haces kms. Espan para hoy y hqmbre para mañana.
¿Por? Si pesa 12 kg en vez de 11, ¿ya no rula la bici?
Yo tengo una bh topline de montaña con 20 años y me he comprado una orbea mx-alma 30 de 29 pulgadas y pesa algo más que la bh y no me ha pasado nada...

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
También un Dacia Logan te lleva y te trae...así que gastar 30.000 euros en un serie 1 es gastar por gastar.

Para hacer el panoli los sábados paseando con la familia claro que te llega con una bici de 1.000 euros, si eres un aficionado de los que gustan de salir en bici en cuanto tienes unas horas libres...necesitas un buen aparato

curt

En Practicas
Modelo
ninguno
Reacciones
548
¿Por? Si pesa 12 kg en vez de 11, ¿ya no rula la bici?
Yo tengo una bh topline de montaña con 20 años y me he comprado una orbea mx-alma 30 de 29 pulgadas y pesa algo más que la bh y no me ha pasado nada...
No estoy hablando de peso(aunque tambien es importante, una bici de 1000€ puede estar muy bien para salir los domingos a la mañana,si a eso le descuentas ,cuando hace mal tiempo o cuando tienes clavo pues eso....pero si sales frecuentemente,haciendo 70/90 kms cada salida te daras cuenta que cortitos se han quedao esos 1000€.....por ejemplo: el sillin sera una mierda y cuando lleves hora y media ahi sentao tendras el culoen pepitoria...con un poco de suerte nite lo notaras...y tendras unas llantas que cuando bajes un puerto a 70/80 kms/hora haran cositas muuuuy de acojonar..?y podria seguir pero me figuro que ya has pillao por donde voy.

• Like
Reacciones: GTI

urudami

En Practicas
Modelo
320 e90
Reacciones
14
Yo soy aficionado al ciclismo y la verdad q es un deporte caro, tengo una bici de 700 € y para lo q hago no quiero mas, también digo q las llantas son las q traía de serie, he bajado puertos a más de 80 y no ha hecho cosas raras, solo cagarme porque no se cruce ningún bicho ni nada en la carretera, el sillín va bien con un buen culotte. Claro esta q cuan mejor sea la bici, no quiere decir q vayas a ser mejor, pero q te hará más fácil la salida seguro.
No estoy hablando de peso(aunque tambien es importante, una bici de 1000€ puede estar muy bien para salir los domingos a la mañana,si a eso le descuentas ,cuando hace mal tiempo o cuando tienes clavo pues eso....pero si sales frecuentemente,haciendo 70/90 kms cada salida te daras cuenta que cortitos se han quedao esos 1000€.....por ejemplo: el sillin sera una mierda y cuando lleves hora y media ahi sentao tendras el culoen pepitoria...con un poco de suerte nite lo notaras...y tendras unas llantas que cuando bajes un puerto a 70/80 kms/hora haran cositas muuuuy de acojonar..?y podria seguir pero me figuro que ya has pillao por donde voy.

curt

En Practicas
Modelo
ninguno
Reacciones
548
Yo soy aficionado al ciclismo y la verdad q es un deporte caro, tengo una bici de 700 € y para lo q hago no quiero mas, también digo q las llantas son las q traía de serie, he bajado puertos a más de 80 y no ha hecho cosas raras, solo cagarme porque no se cruce ningún bicho ni nada en la carretera, el sillín va bien con un buen culotte. Claro esta q cuan mejor sea la bici, no quiere decir q vayas a ser mejor, pero q te hará más fácil la salida seguro.
Pues habras hecho la compra perfecta,eres un tio consuerte je je...

TOPBMW

En Practicas
Reacciones
667
Yo me compré una MTB Cannondale de carbono (de cierto precio...aunque no de esos niveles), y me la robaron al mes....:mad::metra:...así que : a tomar por c*lo el mundo del pedal.....:calvo:

Menos mal que el seguro del hogar me reembolsó hasta el último céntimo....:pasta::fiesta:

Si te devolvieron lo que te costó y no te compraste otra...vamos, que te hicieron un favor! Que no querías ni bici ni host...biggrin

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
Los costes de fabricación (mano de obra, componentes, etc..) no creo que sean mas de 1000€ para estas bicis,,,,,,,,,,,,,,,, si las vendes por 10, 15 o 20.000€ es ya para enfermos mentales.
Los costes de fabricación no son sólo el coste de materiales, el diseño también se paga. Y trabajar con fibra de carbono no es barato, por cierto

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.928
Ya depende del uso. Para hacer enduro necesitas una buena de doble suspensión, la mía no vale. Yo le doy un uso normal, carriles y alguna carretera y te digo que no me falta bici, hablo de rutas de 36 km saliendo 2-3 días a la semana (no hay tiempo para más).
Me ha costado 540€, quizás si hubiese tenido algo más de pasta me habría subido a la mx10 que monta deore en vez de acera. Pero vamos que me va de lujo, y todo funciona correctamente.

Lo que yo no le veo justificación es decir que le quieres meter xt a todo para bajar x gramos. O que te compres un bicicletón de 3-4 mil € de carbono y luego que te sobren kg a tí y la uses 4 veces.

De todas formas yo respeto los gustos de cada uno si alguien tiene el capricho de lo que sea que lo haga, que la vida son dos días.