Duda Uso correcto cambios de doble embrague

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Nunca lo has subido a una grúa?? :floor: Pues es una suerte. Yo agradezco las cajas totalmente mecánicas porque en la ZF es un lío desbloquearla si el coche se “muere”.
Son muy nuevos y con pocos kms...y ahora que lo dices, el Audi puse la N en un tunel de lavado.

Trackball

Clan Leader
Son muy nuevos y con pocos kms...y ahora que lo dices, el Audi puse la N en un tunel de lavado.

Con un meses el G31 estaba encima de una grúa, por un pinchazo "gordo", pero en la grúa :(
En el túnel de lavado no había caído yo, pero también es imprescindible. En una ZF no puedes apagar el coche porque te pone la P el solito..... :poop:

M1

Forista
Yo también tengo ese cambio en el A3 (1.8 tfsi)

Para circular D o S.

En los semáforos no se pone N ni P. El coche ya sabe que esta parado y abre los dos embragues totalmente. No acopla ningún embrague hasta que suelta el freno. Además, con el stop/start el motor se para y no hay posibilidad de que hay fricción en ningún embrague.

Para estacionar. Se pone primero el freno de mano y luego P.

No poner nunca P con el coche en movimiento.

No pasar de marcha atrás a marcha adelante o viceversa con el coche en movimiento.

MAT

Forista Senior
Pues yo creo que es al revés , no me gusta nada el golpe que da cuando pones la P en una pendiente sin frenar el coche con el de mano. Más arriba en el post de Subaru me dan la razón a mi.
en llano si, freno de mano a tope y p, pero llano no