E. Gonzalo
Forista
- Modelo
- G20
- Registrado
- 24 Jun 2021
- Mensajes
- 3.389
- Reacciones
- 7.938
Llevo diez años conduciendo automáticos y ya me he acostumbrado a mantener el pie en el freno en los semáforos y demás paradas, sabiendo que al levantar, el coche empezará a moverse lentamente. A partir de ahí, según la situación, pisar más o menos el acelerador.
Al mismo tiempo, también disfruto del hecho que un automático no se va para atrás salvo que la cuesta sea realmente exagerada.
Hace algún tiempo, probé un coche manual que traía el auto-hold y en su momento, me pareció interesante para subir rampas de aparcamiento y similares que es fácil que el coche se te pueda ir para atrás; y te evitas sujetarlo con el acelerador y el embrague técnica que, evidentemente es sencilla (y que debes haber aprendido en la auto-escuela), pero que nunca estás libre de que se te cale en el momento más inoportuno y te ahorras castigar el embrague.
Sin embargo ahora, con el G20, la opción del auto-hold no me termina de gustar.
Evidentemente me libera de la necesidad de tener el pie en el freno en los semáforos y luego con tocar suavemente el acelerador ya sales. Hasta ahí me parece bien.
Pero hay dos cosas que no me gustan. La primera la sensación de que no controlo el freno de mano. De acuerdo, son rituales de muchos años y alguna vez hay que salir de la zona de confort. Sinceramente, no me gusta el freno de mano eléctrico, pero eso sería otro debate.
Pero, la segunda y peor es que psicológicamente me parece nefasto en bajada. Cierto que con tocar el pedal, sin llegar a acelerar realmente ya desbloqueas el coche pero a pesar de la sensibilidad del sistema, digamos que lo último que me apetece hacer es pisar el acelerador cuando estoy en una bajada de un garaje, no digamos si es en curva, y tengo los muros a pocos centímetros del coche.
Que sí, que ya se que no se va a embalar y que no me voy a estampar pero... qué queréis que os diga. No me gusta. Y por eso me declaro no-usuario del Auto Hold.
¿Qué pensáis?
Al mismo tiempo, también disfruto del hecho que un automático no se va para atrás salvo que la cuesta sea realmente exagerada.
Hace algún tiempo, probé un coche manual que traía el auto-hold y en su momento, me pareció interesante para subir rampas de aparcamiento y similares que es fácil que el coche se te pueda ir para atrás; y te evitas sujetarlo con el acelerador y el embrague técnica que, evidentemente es sencilla (y que debes haber aprendido en la auto-escuela), pero que nunca estás libre de que se te cale en el momento más inoportuno y te ahorras castigar el embrague.
Sin embargo ahora, con el G20, la opción del auto-hold no me termina de gustar.
Evidentemente me libera de la necesidad de tener el pie en el freno en los semáforos y luego con tocar suavemente el acelerador ya sales. Hasta ahí me parece bien.
Pero hay dos cosas que no me gustan. La primera la sensación de que no controlo el freno de mano. De acuerdo, son rituales de muchos años y alguna vez hay que salir de la zona de confort. Sinceramente, no me gusta el freno de mano eléctrico, pero eso sería otro debate.
Pero, la segunda y peor es que psicológicamente me parece nefasto en bajada. Cierto que con tocar el pedal, sin llegar a acelerar realmente ya desbloqueas el coche pero a pesar de la sensibilidad del sistema, digamos que lo último que me apetece hacer es pisar el acelerador cuando estoy en una bajada de un garaje, no digamos si es en curva, y tengo los muros a pocos centímetros del coche.
Que sí, que ya se que no se va a embalar y que no me voy a estampar pero... qué queréis que os diga. No me gusta. Y por eso me declaro no-usuario del Auto Hold.
¿Qué pensáis?