¿Usais mucho el auto-hold? ¿Qué os parece el sistema?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por E. Gonzalo, 19 Ago 2022.

  1. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    4.993
    Modelo:
    G20
    Llevo diez años conduciendo automáticos y ya me he acostumbrado a mantener el pie en el freno en los semáforos y demás paradas, sabiendo que al levantar, el coche empezará a moverse lentamente. A partir de ahí, según la situación, pisar más o menos el acelerador.
    Al mismo tiempo, también disfruto del hecho que un automático no se va para atrás salvo que la cuesta sea realmente exagerada.

    Hace algún tiempo, probé un coche manual que traía el auto-hold y en su momento, me pareció interesante para subir rampas de aparcamiento y similares que es fácil que el coche se te pueda ir para atrás; y te evitas sujetarlo con el acelerador y el embrague técnica que, evidentemente es sencilla (y que debes haber aprendido en la auto-escuela), pero que nunca estás libre de que se te cale en el momento más inoportuno y te ahorras castigar el embrague.

    Sin embargo ahora, con el G20, la opción del auto-hold no me termina de gustar.
    Evidentemente me libera de la necesidad de tener el pie en el freno en los semáforos y luego con tocar suavemente el acelerador ya sales. Hasta ahí me parece bien.

    Pero hay dos cosas que no me gustan. La primera la sensación de que no controlo el freno de mano. De acuerdo, son rituales de muchos años y alguna vez hay que salir de la zona de confort. Sinceramente, no me gusta el freno de mano eléctrico, pero eso sería otro debate.