¿Usais mucho el auto-hold? ¿Qué os parece el sistema?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por E. Gonzalo, 19 Ago 2022.

  1. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    4.993
    Modelo:
    G20
    Llevo diez años conduciendo automáticos y ya me he acostumbrado a mantener el pie en el freno en los semáforos y demás paradas, sabiendo que al levantar, el coche empezará a moverse lentamente. A partir de ahí, según la situación, pisar más o menos el acelerador.
    Al mismo tiempo, también disfruto del hecho que un automático no se va para atrás salvo que la cuesta sea realmente exagerada.

    Hace algún tiempo, probé un coche manual que traía el auto-hold y en su momento, me pareció interesante para subir rampas de aparcamiento y similares que es fácil que el coche se te pueda ir para atrás; y te evitas sujetarlo con el acelerador y el embrague técnica que, evidentemente es sencilla (y que debes haber aprendido en la auto-escuela), pero que nunca estás libre de que se te cale en el momento más inoportuno y te ahorras castigar el embrague.

    Sin embargo ahora, con el G20, la opción del auto-hold no me termina de gustar.
    Evidentemente me libera de la necesidad de tener el pie en el freno en los semáforos y luego con tocar suavemente el acelerador ya sales. Hasta ahí me parece bien.

    Pero hay dos cosas que no me gustan. La primera la sensación de que no controlo el freno de mano. De acuerdo, son rituales de muchos años y alguna vez hay que salir de la zona de confort. Sinceramente, no me gusta el freno de mano eléctrico, pero eso sería otro debate.

    Pero, la segunda y peor es que psicológicamente me parece nefasto en bajada. Cierto que con tocar el pedal, sin llegar a acelerar realmente ya desbloqueas el coche pero a pesar de la sensibilidad del sistema, digamos que lo último que me apetece hacer es pisar el acelerador cuando estoy en una bajada de un garaje, no digamos si es en curva, y tengo los muros a pocos centímetros del coche.

    Que sí, que ya se que no se va a embalar y que no me voy a estampar pero... qué queréis que os diga. No me gusta. Y por eso me declaro no-usuario del Auto Hold.

    ¿Qué pensáis?
     
    Slow motion, Anker, Gus y 4 otros les gusta esto.
  2. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.969
    Me Gusta:
    2.135
    Ubicación:
    madrid
    Mi coche es automático y no tiene mucho sentido, siempre lo llevo quitado, en un manual no me parece mal
     
  3. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.241
    Me Gusta:
    68.837
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también llevo años con coches automáticos. Lo uso solo en un semáforo largo y subida pronunciada para no estar pisando el pedal, pero apenas salgo lo quito. Porque no me gusta no aprovechar la inercia cuando sale (en bajada o plano), sobretodo cuando va en modo eléctrico. Es decir, sueltas el freno y va saliendo... es la ventaja principal que le veo a ir con un "eléctrico" en ciudad. Y en ese sentido, el auto-hold es un incordio.
     
  4. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta:
    1.621
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    A mi no me gusta. Al igual que muchas ayudas, debo ser muy clásico...

    En cuanto al freno de mano eléctrico, no me cansaré de decir que un freno de emergencia no debería ser eléctrico...
     
    Nacho_C, Garvan90, vapassat y otra persona les gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.047
    Me Gusta:
    209.968
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En un automático lo veo absurdo del todo salvo que lleve start-stop.
     
    A deven le gusta esto.
  6. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    4.993
    Modelo:
    G20
    Me parece que no va a haber debate... más o menos pensamos todos lo mismo. :neng::neng::neng:
     
    A Slow motion y Sechs les gusta esto.
  7. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta:
    4.447
    Hola
    En mi caso particular ,llevo todos los sistemas de seguridad desconectados.

    Ahora bien,me parece muy buena idea para conductores nóveles,por ejemplo en el caso de mi hija que acaba de estrenar un golf manual.

    Le encanta el auto hold ,por lo menos hasta que adquiera más experiencia.;):)
     
    Última edición: 20 Ago 2022
    A AMM5 le gusta esto.
  8. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.189
    Me Gusta:
    13.277
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es MUCHO mejor el sistema en Mercedes, no se activa con un botón, sino pisando hasta el fondo el freno.
     
  9. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.553
    Me Gusta:
    23.486
    Ubicación:
    Madrid
    No lo necesito.
     
  10. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.969
    Me Gusta:
    2.135
    Ubicación:
    madrid
    Llevo start-stop, pero también quitado :)
     
  11. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.670
    Me Gusta:
    5.779
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Yo lo tengo en jaudi y lo llevo desconectado, no me gusta nada de nada, no le encuentro sentido en un automático.

    En un manual sin embargo si le encuentro más utilidad con las arrancadas en cuesta , algo de embrague ahorrarás a la larga y como decía @MARIANO LOPEZ RIVELO para conductores noveles desde luego es una gran ventaja
     
    A Barbinski y Sechs les gusta esto.
  12. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    21.663
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En atascos prolongados, retenciones por accidente, etc. sí, lo activo.
    Hablo de coche automático con botón de “freno de mano
    “ y botón adicional de Auto Hold.

    En el resto de situaciones no lo uso, una de las razones es que veo que el coche sale con mayor suavidad soltando freno liberando la presión del mismo.

    En coche con cambio manual no he probado (o no me he fijado) en un coche que permita desactivar esa función mediante botón. No sé si hablamos de lo mismo, ya que eso simplemente sirve para que el coche no se vaya “patrás” al arrancar en cuesta.
     
    A Anker, Javier_Smith y Astropin les gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.047
    Me Gusta:
    209.968
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Con qué motor?
     
  14. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.985
    Me Gusta:
    53.014
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo uso con el camión en arrancadas cuesta arriba, pero claro... llevo 40 toneladas encima y es fácil que se marche para atrás.

    En coche nunca me ha coincidido ninguno con el sistema
     
    A vapassat y Sechs les gusta esto.
  15. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.011
    Me Gusta:
    14.729
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    A mi me gusta el auto-hold pero cuando funciona activándolo con el pie, el automático 100% no, quiero ser yo quien lo active pisando fuerte el freno
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  16. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.244
    Me Gusta:
    1.392
    Modelo:
    328ci
    Lo que no me gusta es el freno de mano eléctrico.
    no no tengo coche con auto-hold pero hace tiempo probe un subaru del año 2004 con cambio manual y freno de mano manual y tenia auto hold, lo estaba probando y pare en un semaforo y me pase un poco quiese dejar caer el coche hacia atra y no se cae, pisando embrague ya va hacia atras, para arrancar es como si nada.
    la verdad me parecio que no estaba mal, solo que no estoy acostumbrado.
    ademas que esos coches Eran como todoterrenos aun siendo berlinas o suv, toda la gama usaba mismos componentes.
    pues eso lo electronico es muy lento
     
  17. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.969
    Me Gusta:
    2.135
    Ubicación:
    madrid
    520d b47
     
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.350
    Me Gusta:
    300.063
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Luces y sombras.

    En manuales, hay momentos en los que se puede agradecer, como en una pendiente ascendente muy pronunciada (aunque algunos bloquean el freno de forma algo brusca), pero por el contrario, me molesta mucho cuando lo quieres dejar caer en punto muerto, ya sea cuesta arriba o cuesta abajo, y obviamente no se mueve.

    En resumen, si tengo que elegir, prefiero no usarlo, porque veo más sombras que luces.
     
    A AMM5 y nebur les gusta esto.
  19. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    841
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Actualmente voy por mi segundo automático, el primero llevaba caja ZF 6v (325i 2007) y jamás cedió un milímetro en ninguna cuesta, me explico, salía con mucha finura al acelerar y no se percibía cuando "soltaba" las pinzas traseras. El modelo actual (X3 F25) lo hace igual de bien y como muchos otros BMW actuales lleva el "Auto Hold", no lo he utilizado, haré alguna prueba hoy y comentaré impresiones.

    *Fragmento extraído de Km77.com

    "Una particularidad del funcionamiento de este sistema con el cambio automático, según aparece en la información entregada por BMW, es que el motor puede arrancar al tocar el pedal del acelerador (y no al soltar el freno como ocurre habitualmente), si previamente ha activado la función «Auto Hold» que mantiene el coche frenado durante la detención. De esta forma, no es necesario mantener el pedal presionando el pedal del freno durante toda la parada, circunstancia que beneficia la comodidad. En la presentación, que es cuando condujimos la versión de gasolina, no pudimos probar su funcionamiento porque no conseguimos que actuara el «Start & Stop» en ninguna de las detenciones. Suponemos que no se daban las condiciones para que lo hiciese (por algún motivo de carga de batería, por ejemplo) o tal vez había algún problema en esa unidad."
     
    Última edición: 20 Ago 2022
  20. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.278
    Me Gusta:
    32.629
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mis Audis, lo llevo desconectado porque es brusco cuando se conecta y porque no lo necesito el 99% de las veces peeeeero.... (siempre hay uno...:hungover:), en modo eléctrico, maniobrando en sitios complicados donde apuntas al mm y con cierta pendiente, prefiero conectarlo .
     
    A WizardPAX84II le gusta esto.
  21. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    En el bus es automático a poco que detecte algo de cuesta se activa, eso en los man en los mercedes aparte llevo un boton.

    Yo en los turismos soy de la vieja escuela dame manual y eso que he tenido auto y tengo pero jamas he utilizado el auto hold ese a pesar de llevarlo
     
    A rotondator le gusta esto.
  22. Gotham

    Gotham Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta:
    1.281
    Sólo lo activo en ciudad o en atascos gordos, sino, desconectado.
     
  23. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.348
    Me Gusta:
    18.722
    Ubicación:
    Barcelona
    Golf manual, en subidas pronunciadas se agradece la ayuda del autohold.
    En bajadas, no me acaba de gustar. Al entrar en mi parking lo desconecto siempre.
     
  24. Lu_

    Lu_ En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    162
    Modelo:
    M140i
    No se en BMW como va pero lo probé en un Seat León de alquiler y no llegué a verle la gracia (imagino que en grupo VW va igual en todos).
    En cambio en el clase A de mi hermana, cada vez que lo cojo uso el hold. Me parece que va muy bien su funcionamiento. Como han puesto arriba se hace directanente con el freno y el problema de las pendientes no estaría, ya que además de quitarse con el acelerador, también con el freno y queda el coche como si lo estuvieras frenando normal.
    Cuando luego vuelvo al mio (F20 automático sin hold) lo echo de menos :(
    Salu2.
     
  25. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.290
    Me Gusta:
    22.780
    Ubicación:
    Madrid
    Es que dejo de ser para una emergencia…tira del botón en marcha yo ya lo hice :poop:
     
    A 323_i le gusta esto.
  26. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.306
    Me Gusta:
    115.043
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los e92 los hacían con las zapatas del freno de mano .. sin botón ni nombre. El manual al menos ..
    Frenaba el coche unos segundos con las zapatas traseras en cuesta .
     
    A AMM5 y Get Smart 86 les gusta esto.
  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.306
    Me Gusta:
    115.043
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El de la Scenic de 2005 entraba , hubo que insistir varias veces , pero acabó entrando .. a 2 dedos de un olivo de una plantación de olivos en Arcos de la Frontera nos quedamos . Suerte del campo de trigo que era amplio .le marcamos una línea de corner . Y no conducía yo conste (pero animaba , también es verdad ... ) Juventud difícil . .
     
    Última edición: 20 Ago 2022
  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.306
    Me Gusta:
    115.043
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La emergencia suele ser pasar una rotonda ocupando 2 carriles a la vez , fuera de eso , dame el botóncito , bastante más cómodo (y en BMW hasta frena , no se destensa como el manual ) .
    En el f10 ignoro hasta que velocidad , pero si quieres clavarlo de atrás solo tienes que abrir la puerta del conductor . Es guapa la fiesta cuando lo haces .
     
  29. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta:
    1.621
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    El freno de mano del e30 no lo he tenido que tocar nunca (ni en la restauración hace 11 años) y ahí sigue, trabando las ruedas en el quinto punto. Del e91 no puedo decir lo mismo, con el paso de los años he ido subiendo más el palanco...

    No conozco a nadie con problemas serios en un freno de mano mecánico, que se le haya roto un cable, o su cabeza o la sujeción a la palanca... Que no digo que no los haya eh.

    Conozco varios casos en renault (uno en la familia) y otro en audi en los que de repente el botoncito no acciona, quizá haya sido coincidencia...

    Al igual que con los elevalunas eléctricos, cuantos años duran los motores/mecanismos? Cuanto duran los de manivela? Que también se rompen, pero bastante menos.
     
    A Sechs le gusta esto.
  30. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta:
    1.621
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Yo también lo he hecho y una mierda si jejeje. La expresión correcta sería: pulsa el botón en marcha :descojon::descojon:
     

Compartir esta página