Técnica Unas preguntitas sobre el Z4 2.5i (pre)...módulo ABS y demás

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.706
.

Mi gozo en un pozo...de camino a la ITV han vuelto a salir los errores...y mientras la pasaba, también...pero por suerte, todo ha ido bien y perfecto de todo...:guiño::):):):):)

.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.021
.

Mi gozo en un pozo...de camino a la ITV han vuelto a salir los errores...y mientras la pasaba, también...pero por suerte, todo ha ido bien y perfecto de todo...:guiño::):):):):)

.

Yo me llevo siempre el pc en el maletero antes de ir a ITV.... Con lo que te pase borras antes de entrar y feliz como una perdiz

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.706
.

Yo me llevo siempre el pc en el maletero antes de ir a ITV.... Con lo que te pase borras antes de entrar y feliz como una perdiz

Es que me ha pasado dentro de la ITV también...he apagado y he vuelto a encender enseguida para que no se viesen las luces de avería...Tengo un par de programas en la radio y un OBD bluetooth, pero no me han detectado el fallo...a ver si encuentro un programa android que lea bien los errores y los borre...si el BMWScanner funcionase con un OBD Bluetooth y tuviese una versión android, sería suficiente... Lo curioso es que me haya saltado el error con estos días de tanto calor...

.

Última edición:

Superchango

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
984
Son los sensores. Se puede convivir con el error, solo que te quedas sin Abs ni control de estabilidad/tracción.
Yo ayer fui a probar el coche despues de haberlos cambiado, y ya mo me saltó el error.
Eso si, es curioso que salte más en verano con el calor, debe ser que se van abriendo poco a poco y el calor ayuda.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.021
.

Es que me ha pasado dentro de la ITV también...he apagado y he vuelto a encender enseguida para que no se viesen las luces de avería...Tengo un par de programas en la radio y un PBD bluetooth, pero no me han detectado el fallo...a ver si encuentro un programa android que lea bien los errores y los borre...si el BMWScanner funcionase con un OBD Bluetooth y tuviese una versión android, sería suficiente... Lo curioso es que me haya saltado el error con estos días de tanto calor...

.

Con el inpa borrando errores se podrán y tarda en volver a salir. Por cierto en las ruedas llevamos 4 sensores no??. Porque estoy por comprar los 4 y cambiarlos y usar limpia contactos. Así si volviese a salir ya tendría que ser del módulo o los dos sensores del módulo

CharlieBMW45

En Practicas
Modelo
z4 E85 & X1 F48
Reacciones
941
Son los sensores. Se puede convivir con el error, solo que te quedas sin Abs ni control de estabilidad/tracción.
Yo ayer fui a probar el coche despues de haberlos cambiado, y ya mo me saltó el error.
Eso si, es curioso que salte más en verano con el calor, debe ser que se van abriendo poco a poco y el calor ayuda.

Correcto, Yo cambié uno de ellos y nunca mas me salió el error...hace 2 años

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.706
.

Pues al final, tendré que cambiar el sensor, porque está claro que el calor el afecta... el problema es encontrarlo de la marca ATE...la mayoría que encuentro no tienen marca....

.

CharlieBMW45

En Practicas
Modelo
z4 E85 & X1 F48
Reacciones
941
El que puse yo no es ATE y va bien de momento.

Lo compré por ATE en Inglaterra por eBay pero creo que no lo es.

Lo mejor será en la BMW pero igual sin caros

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.706
.

El que puse yo no es ATE y va bien de momento.

Lo compré por ATE en Inglaterra por eBay pero creo que no lo es.

Lo mejor será en la BMW pero igual sin caros

Ate es el que monta BMW, y preferiría que fuese ese, pero la mayoría de los vendedores ponen fotos en las que sale el sensor y se ve la marca Ate, pero cuando preguntas, te dicen que no tienen marca...El vendedor al que le compré el Ate, ya no los tiene y no lo encuentro...en la BMW seguro que baratos, no son...

.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.027
.

Ate es el que monta BMW, y preferiría que fuese ese, pero la mayoría de los vendedores ponen fotos en las que sale el sensor y se ve la marca Ate, pero cuando preguntas, te dicen que no tienen marca...El vendedor al que le compré el Ate, ya no los tiene y no lo encuentro...en la BMW seguro que baratos, no son...

.
Me suena a 140 euros cada uno.

Saludos

CharlieBMW45

En Practicas
Modelo
z4 E85 & X1 F48
Reacciones
941
Creo q a mí fueron 50eu de competencia es plug and play.

Iba a cambiar los 2 pero al final puse solo el que fallaba, tengo guardado uno por si me peta el otro.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.021
Creo q a mí fueron 50eu de competencia es plug and play.

Iba a cambiar los 2 pero al final puse solo el que fallaba, tengo guardado uno por si me peta el otro.

Vostros lo cambiasteis a pelo sin purgar? Osea tapando el agujero?? Porque el segundo para acceder es bastante jodido

CharlieBMW45

En Practicas
Modelo
z4 E85 & X1 F48
Reacciones
941
Yo cambié el número 1 el q está delante y si purgué el circuito por precaución pero no vi burbujas a priori.

Mientras no se vacíe el depósito yo creo que no entra aire pero así desde la hamaca lo digo, jeje

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.706
.

La referencia del sensor que lleva el 2.5i 192CV es esta no? BMW 34521164458 , 55CP09-03 ? He encontrado uno en eBay UK por unos 60 euros con el envío incluido y es de la marca Ate....

.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.706
.

Si pero ha volvió salir.... Se pone de acuerdo contigo ....

Ostras !!! pues entonces, es raro que vuelva a ser el sensor...y el que te vendí yo, era Ate...me extraña que haya vuelto a fallar tan rápidamente...a ver si va a ser la centralita ABS y sus magníficas soldaduras...yo las repasé todas, pero nunca he llegado a cambiar ningún sensor...hoy por ejemplo, he cogido el coche y no me ha salido ningún fallo...estos fallos esporádicos, son de lo peor....

.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.021
.

Ostras !!! pues entonces, es raro que vuelva a ser el sensor...y el que te vendí yo, era Ate...me extraña que haya vuelto a fallar tan rápidamente...a ver si va a ser la centralita ABS y sus magníficas soldaduras...yo las repasé todas, pero nunca he llegado a cambiar ningún sensor...hoy por ejemplo, he cogido el coche y no me ha salido ningún fallo...estos fallos esporádicos, son de lo peor....

.

Ahora es el sensor 2.... Jajaja si cambiando todo sigue saliendo doy por echo que sonnlas soldaduras. No me apetecía desmontar la centralita jaja

Superchango

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
984
Ahora es el sensor 2.... Jajaja si cambiando todo sigue saliendo doy por echo que sonnlas soldaduras. No me apetecía desmontar la centralita jaja

Será el sensor seguro, cuando son las soldaduras de la centralita, salen más errores aleatorios, como sensor del giro del volante, sensor 1 y 2, timeout, etc, etc

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.706
.

¿Y la ITV?
:kiss::kiss::kiss:

Edito: Ya veo que la pasaste.

Si...y todo perfecto...estaba "acongojado" por el tema de los chivatos que se encendían, pero por suerte, no pasó na de na...ahora estoy en ello, a ver si lo soluciono...por lo pronto, le voy a poner la batería nueva, que esta ya tiene 6 añitos y no tengo ganas de que un dia diga, s'acabó, y me pille por ahí, en el peor de los momentos... Y el sensor, ya está en búsqueda y captura :guiño::):):):)

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.706
.

Bueno...batería cambiada...no creo que sea eso, pero un problema menos...ya tenía sus añitos encima y de cara al invierno, mejor tenerla nueva :guiño::):):)

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.706
.

Como era de esperar, no era problema de la batería...así que, comprado ya sensor ATE 55CP09-03 / 10.0522-9962.1 . A cambiarlo a la que me llegue... creo que es el primero de los dos, el de la izquierda...esperemos que no falle el otro también...

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.706
.

Como no podía ser de otra forma, ahora que ya he comprado a los que conducen por el lado equivocado, el sensor, pues nada, que no da error...si es que Murphy tenía toooda la razón del mundo....

.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.027
.

Como no podía ser de otra forma, ahora que ya he comprado a los que conducen por el lado equivocado, el sensor, pues nada, que no da error...si es que Murphy tenía toooda la razón del mundo....

.
Jajajajaja, paciencia , ya verás como volverá a salir, esta vez no vendas los sensores.

Saludos

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.021
.

.

purgaste algo o solo tapaste y cambiaste y listo?

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.706
.

purgaste algo o solo tapaste y cambiaste y listo?

Lo he comprado, pero no me ha llegado aún...mi idea es ponerlo directamente y no sangrar....pero cuando me llegue....:guiño::):):)

.