Takes;8519014 dijo:Yo sali en Granollers, y en lugar de hacer la circunvalacion, que era una locura (de la salida de Granollers hasta la entrada del pueblo casi estuve 2h), lo cruce por enmedio. De alli a Cardedeu, y luego por la dreçera a Sant Celoni. Ese era el peor tramo, hasta Villalba, pero se podia circular. De ahi en adelante, todo limpio.
A un compañero de trabajo que venia conmigo le hicieron dar la vuelta en la roca...iba 500m delante mio, y tuvo que recular!
Ni una quitanieves, ni una. La primera que yo vi fue a las 10 pasadas de la noche, para ir a Massanet. Increible.
Kyalami;8517768 dijo:Una vez más las virtudes del autoblocante se han puesto de manifiesto y he llegado al trabajo sin mayores problemas. Más de un tracción delantera no puede decir lo mismo.![]()
Liaram;8520490 dijo:¿Es a tu juicio más efectivo el autoblocante que el TCS o el ESP?
Liaram;8522381 dijo:Comprendido. Gracias a los dos.
Ahora va mi siguiente pregunta aunque puede que esté parcialmente respondida por Kyalami. ¿Por qué se ha abandonado el uso del autoblocante (como sistema complementario de los modernos ESP, etc.) excepto en versiones deportivas o ultradeportivas?
Por cierto, también hay tracciones delanteras autoblocados no?
Reihesechs;8522770 dijo:Yo me pregunto... aparte del cable caído que apunta Kyalami ¿de verdad la nevada era tal como para que se bloquease el tráfico? Me cuesta creer que en Cataluña, a nivel del mar, una nevada supere los 5 cm.
Kyalami;8523077 dijo:Lo grave es que no fueron una torre ni dos. Fueron por lo menos 8.
Kyalami;8523030 dijo:Aprovecho tu post para contesar también Rustam que se preguntaba si lo que se veía por TV era real.
En primer lugar, la nevada, en la costa no fue nada del otro mundo. En el interior, ya habéis visto mis fotos. Estaba bien, pero tampoco nada demasiado extraordinario. Ya he comentado que en mi zona acostumbraba a caer una de estas casi cada año, aunque ahora hacía seis que no nevaba.
Y esto es válido para toda la Catalunya más o menos interior.
Los problemas más graves no se dieron en las carreteras, aunque los hubo, por una descoordinación entre todos los servicios públicos. Esto en una zona donde no acostumbra a nevar es más o menos comprensible.
Lo grave es que mucha gente estaba en las carreteras porque los servicios públicos no funcionaban. Ni Renfe ni los ferrocarriles de la Generalitat, ni los autobuses, ni el tranvía.
Eso era así por causas diversas, fundamentalomente por caida de torres de la red eléctrica.
Hace muchos años que las infraestructuras de esta tierra y sobretodo las que dependen del Estado (Red Eléctrica y Renfe, sin ir más lejos) están descuidadas y obsoletas.
Hay más de 50.000 hogares que están aun sin luz desde el mediodía del lunes. Estamos a miércoles. Ahora tampoco tienen agua.
La nieve dejó de ser un problema ayer, pues aunque hace mucho frio, lució y luce un sol espléndido. Y la red principal de carreteras ayer por la mañana estaba limpia como una patena. A nivel local cada cual hizo lo que pudo y todo funcionó relativamente bien.
Lo que no se puede tolerar es que las torres de alta tensión se desmoronen por una nevada como esta, repito, nada extraordinaria alli donde se cayeron esas torres, que no fue precisamente al borde del mar. En esas zonas nieva muchas veces.
Y lo que aun es menos aceptable es que 48 horas más tarde eso aun no se haya resuelto.
Finalmente, esta mañana he visto imágenes en las cadenas de televisión de ámbito nacional, que no son exactamente la realidad, de hoy. Son las mismas de los peores momentos del lunes pasado, y eso no es información, sino desinformación.
La nevada causó problemas, es cierto, y algunos muy graves, pero en su mayoría son cosas que también pasaron hace dos veranos, sin que nevara ni lloviera. Aunque el desencadenante fuera la nieve, el origen del mal es otro, y a algunos debiera caérseles la cara de vergüenza.
Y luego se extrañan de la desafección política.
Para las 50.000 personas que siguen hoy sin luz, esto es gravísimo.
Bueno, ya me he desahogado.![]()
Kyalami;8523077 dijo:Lo grave es que no fueron una torre ni dos. Fueron por lo menos 8.
Reihesechs;8523172 dijo:Pero irían encadenadas ¿no? El efecto dominó, supongo, porque si no estaban relacionadas entonces la cosa es de juzgado de guardia.
GroovyDrifter;8523586 dijo:Que caña... ayer vinieron dos de Barcelona para una reunión que teniamos y... se vinieron en avion porque no se fiaban del Ave con lo que estaba cayendo... ¿para tanto era?
RUSTAM43;8524410 dijo:De cualquier forma si es un problema de falta de inversión en infraestucturas no sé que hace la Genaralitat que no pone los puntos sobre las ies a las empresas concesionarias. Lo que no cabe duda es que mientras eso os pasaba a algunos otros dicutían si toros sí o toros no. No creo que ese sea el problema que tenga ahora Cataluña, ni sea fundamental para su futuro, que no va a pasar por ahí.
Tenemos unos políticos que parece que tienen la intención de dejarnos a todos sordos, ciegos y tontos a base de hecérselo ellos.
Kyalami;8524534 dijo:No es mi intención entrar en discusiones de tipo político aquí, pero no todo lo que véis en las TV nacionales es exactamente como se cuenta.
La Generalitat, a la que no defiendo en absoluto, no tiene ninguna competencia ni poder para presionar ni a RENFE ni a Red Eléctrica, que son empresas públicas que dependen del Gobierno Central.
Las inversiones de esas empresas en el territorio catalán están pactadas y acordadas, con el gobiero español, con los de antes y los de ahora, pero sin embargo acumulan años sin llevarse a cabo.
RUSTAM43;8524656 dijo:No era mi intención tampoco crear polémica, en absoluto. Era una reflexión en voz alta. Quería plantear el hecho que tenemos unos políticos que hacen unos planteamientos que ni siquiera están en la calle, por contra los que sí están no los debaten ni resuelven. El hecho de coger el tema de los toros ha sido llevado por la noticia puntual que ha sido, no para comparar este debate con nada ni nadie. El problema de los foros es que al no haber continnuidad en la conversación las cosas se pueden mal interpretar. Si ha sido así lo siento.
Por otra parte tengo a bien tener las ideas claras a muchos respectos, no necesito leer periódicos, escuchar la radio, ni ver la televisión para tener una idea de Cataluña que dista mucho de ser la de ciertas personas que están empeñadas en volver a los tiempos de Felipe V.
Reihesechs;8524677 dijo:De eso no me cabe duda (sobre todo de que las cosas no son como las vemos en las noticias, ni las nacionales ni las locales). Pasan unas cosas muy raras.
Kyalami;8522881 dijo:Por la misma razón que ya he comentado. En la mjayoría de las situaciones, el ESP suple perfectamente al autoblocante, y es inofensivo en manos inexpertas.
En situaciones extremas, y en manos de quien lo sepa utilizar correctamente, el autoblocante es más eficaz. Imprescindible en competición, y por eso los deportivos que citas sigune montándolo.
Lo ideal es combinar ambos sistemas con la posibilida de desconectar a voluntad el ESP.
En los tracciones delanteras de competición, se monta autoblocante. En los de calle, en ninguno. Las reacciones que provoca en el volante un autoblocante no son nada agradables, pues una de las cosas que hace es un fuerte efecto de enderezado de las ruedas, que añadido al ya propio de la tracción harían al coche bastante ingobernable, además de desagradable.
Liaram;8524981 dijo:Eso intuía; ahora ya lo tengo claro.
Y con respecto al tema social, yo no veo noticias, ni compro periódico, ni radio ni carajos. Sólo veo el tiempo que va a hacer el fin de semana, sufro con la subida céntimo a céntimo pero constante del combustible y en internet sólo navego por páginas de coches. :weedman: