Unas fotos de la nevada de hoy.

Takes

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
10
Juas!
Si señor, era yo! Jajaja...la verdad que no te vi, y eso que en la caravana habia tiempo de sobra para ir mirando por la ventana!
Y si, el coche se comporto como un campeon, no hizo ni un solo extraño, y con las 275 que llevo detras.
Como te digo el unico problema fue para maniobrar en la empresa de mi mujer. Tenia que hacer 180º para volver hacia atras, y en ligera pendiente. Ahi si que no habia manera. Consegui girarlo, pero para traccionar tuvieron que empujarme 5 metros.

Unas fotillos:

Al recojer el coche a las 2 en Terrassa.

Primeros tramos, mucho coche pero sin caravana dura, que poquito duro.

Cerca de Granollers, lio total.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Si es que un 7,de ese color,limpito y con esas llantas,solo podias ser tu!!!!!!! jajajajaj que bueno.

Me alegro que todo saliera bien.

Yo seguí por la autopista y en el peaje de la roca,como se ve en las fotos,nos pararon y querían que diéramos la vuelta.
De echo algunos coches la diéron,aunque yo me quedé ahí.Prefería quedarme un sitio que sabía como estába,antes que aventurarme a ir por la C-35,que además,dicho por uno de los Mossos,"estaba echa caldo".

Las horas que nos tuvieron allí parados,propiciaron que se formaran placas de hielo en la autopista(tampo nada exagerado) y algo que no acabo de comprender todavia,es que en todo el tiempo que estuvimos allí,no entrara ningun quitanieves en la autopista para limpiarla.....cosas nuestras,supongo

Takes

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
10
Yo sali en Granollers, y en lugar de hacer la circunvalacion, que era una locura (de la salida de Granollers hasta la entrada del pueblo casi estuve 2h), lo cruce por enmedio. De alli a Cardedeu, y luego por la dreçera a Sant Celoni. Ese era el peor tramo, hasta Villalba, pero se podia circular. De ahi en adelante, todo limpio.

A un compañero de trabajo que venia conmigo le hicieron dar la vuelta en la roca...iba 500m delante mio, y tuvo que recular!

Ni una quitanieves, ni una. La primera que yo vi fue a las 10 pasadas de la noche, para ir a Massanet. Increible.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Aqui iba detrás de un coche con matricula Francesa,una vez abrieron la autopista.

Más adelante lo pasé,pues iba demasiado despacio y no me parecía que fuera como do el conductor con las circunstancias en las que nos encontramos la autopista.

Un poco más adelante y ya habiendo pasado al coche francés,me pego una lijada dos camiones,que ni os cuento...luego me metí tras de ellos hasta que volvimos a encontrar algo de trafico.

08032010192.jpg

http://img59

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Es que esa autopista no estaba como para necesitar un quitanieves. El problema vino por el cable de alta tensión que cayó sobre ella a la altura de Maçanet.

Para mi la mala gestión estuvo mucho más en que no fueran capaces de quitar ese cable ni de permitir la circulación hasta la salida anterior al suceso durante tantas horas. que en la falta de quitanieves.

Estos hacían bastante más falta en otros lugares donde la nevada había sido mucho más intensa, y tampoco aparecieron. Eso sí por la TV se vieron muchos.

Aunque realmente eso a mi no me afectó. ;-)

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Takes;8519014 dijo:
Yo sali en Granollers, y en lugar de hacer la circunvalacion, que era una locura (de la salida de Granollers hasta la entrada del pueblo casi estuve 2h), lo cruce por enmedio. De alli a Cardedeu, y luego por la dreçera a Sant Celoni. Ese era el peor tramo, hasta Villalba, pero se podia circular. De ahi en adelante, todo limpio.

A un compañero de trabajo que venia conmigo le hicieron dar la vuelta en la roca...iba 500m delante mio, y tuvo que recular!

Ni una quitanieves, ni una. La primera que yo vi fue a las 10 pasadas de la noche, para ir a Massanet. Increible.

Si,todo coche que fuera por los carriles centrales e izquierdo,les obligaron a dar la vuelta,,yo como me pegé bien a la derechita jejejjej

Foto momentos antes de que nos dieran "el banderazo de salida"

08032010190.jpg

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Kyalami;8517768 dijo:
Una vez más las virtudes del autoblocante se han puesto de manifiesto y he llegado al trabajo sin mayores problemas. Más de un tracción delantera no puede decir lo mismo. :descojon:

¿Es a tu juicio más efectivo el autoblocante que el TCS o el ESP?

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Si me permites,yo te daré mi opinion...

Son dos tipos de "ayuda" diferentes y ni son complementarias la una de la otra,ni es mejor el uno u otro sistema.

En mi ex750,el cual llevaba ASC y autoblocante,el ASC no me sacó de una placa de hielo,en una subida ants de llegar a mi casa,en cambio si lo hizo el Autoblocante.

No pude llegar a mi casa,pero es que la nieve acumulada ya era demasiada y otros factores como el ancho del neumatico y su pesimo estado,no me daban garantias de poder subir la mencionada cuesta.

En cambio en alguna rotonda donde había llovido y llevando connectado el ASC,me ayudaba a pasar algo más deprisa.

En caso de perdida de traccion,tanto el Autoblocante como el ASC,te pueden sacar de un apuro,pero la electronica,en según que casos,es mejor no llevarla conectada.

Ayer en la autopista,los coches con traccion delantera y con controles de traccion,patinaban más que yo con el autoblocante, e incluso apostaría que puestos a salir deprisa,el E34 hubiera ssalido más deprisa que cualquiera de los traccion delantera

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Liaram;8520490 dijo:
¿Es a tu juicio más efectivo el autoblocante que el TCS o el ESP?

Ya te ha dado una buena respuest Xavilou, pero yo te lo acabo de explicar.

Esos sistemas que citas, lo que hacen es frenar la rueda que patina, pero no mandan la tracción a la otra. Esto es eficaz para evitar sustos y fallos de conducción. Con el coche en movimiento también pueden ser eficaces sobre nieve o hielo.

Sin embargo, si de lo que se trata es de arrancar en una cuesta helada, lo más probable es que el coche no se mueva.

La acción del autoblocante es justo la contraria. Cuando una rueda patina, la tracción va a la otra.

Ventajas y problemas de cada uno de los sistemas:

El autoblocante precisa de un conductor experimentado, pues mal utilizado te puede poner el coche mirando en sentido contrario.

El ASC, DSC, ESC y TCS, sirven para sacar de la mayoría de los apuros al conductor más inexperto.

Pero el autoblocante que si llevaba de serie el E32 750i, es lo único que le echo de menos a mi E38.

Con el 750, ayer no hubiera llegado a casa y mucho menos aun, salido esta mañana. Con el E36 no tuve, ni he tenido, el menor problema. Y hoy por la mañana estaba especialmente complicado. De hecho el mio era el único tracción trasera que he visto en mi recorrido.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Comprendido. Gracias a los dos.

Ahora va mi siguiente pregunta aunque puede que esté parcialmente respondida por Kyalami. ¿Por qué se ha abandonado el uso del autoblocante (como sistema complementario de los modernos ESP, etc.) excepto en versiones deportivas o ultradeportivas?

Por cierto, también hay tracciones delanteras autoblocados no?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.077
Yo me pregunto... aparte del cable caído que apunta Kyalami ¿de verdad la nevada era tal como para que se bloquease el tráfico? Me cuesta creer que en Cataluña, a nivel del mar, una nevada supere los 5 cm.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Liaram;8522381 dijo:
Comprendido. Gracias a los dos.

Ahora va mi siguiente pregunta aunque puede que esté parcialmente respondida por Kyalami. ¿Por qué se ha abandonado el uso del autoblocante (como sistema complementario de los modernos ESP, etc.) excepto en versiones deportivas o ultradeportivas?

Por cierto, también hay tracciones delanteras autoblocados no?

Por la misma razón que ya he comentado. En la mjayoría de las situaciones, el ESP suple perfectamente al autoblocante, y es inofensivo en manos inexpertas.

En situaciones extremas, y en manos de quien lo sepa utilizar correctamente, el autoblocante es más eficaz. Imprescindible en competición, y por eso los deportivos que citas sigune montándolo.

Lo ideal es combinar ambos sistemas con la posibilida de desconectar a voluntad el ESP.

En los tracciones delanteras de competición, se monta autoblocante. En los de calle, en ninguno. Las reacciones que provoca en el volante un autoblocante no son nada agradables, pues una de las cosas que hace es un fuerte efecto de enderezado de las ruedas, que añadido al ya propio de la tracción harían al coche bastante ingobernable, además de desagradable.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Reihesechs;8522770 dijo:
Yo me pregunto... aparte del cable caído que apunta Kyalami ¿de verdad la nevada era tal como para que se bloquease el tráfico? Me cuesta creer que en Cataluña, a nivel del mar, una nevada supere los 5 cm.

Aprovecho tu post para contesar también Rustam que se preguntaba si lo que se veía por TV era real.

En primer lugar, la nevada, en la costa no fue nada del otro mundo. En el interior, ya habéis visto mis fotos. Estaba bien, pero tampoco nada demasiado extraordinario. Ya he comentado que en mi zona acostumbraba a caer una de estas casi cada año, aunque ahora hacía seis que no nevaba.

Y esto es válido para toda la Catalunya más o menos interior.

Los problemas más graves no se dieron en las carreteras, aunque los hubo, por una descoordinación entre todos los servicios públicos. Esto en una zona donde no acostumbra a nevar es más o menos comprensible.

Lo grave es que mucha gente estaba en las carreteras porque los servicios públicos no funcionaban. Ni Renfe ni los ferrocarriles de la Generalitat, ni los autobuses, ni el tranvía.

Eso era así por causas diversas, fundamentalomente por caida de torres de la red eléctrica.

Hace muchos años que las infraestructuras de esta tierra y sobretodo las que dependen del Estado (Red Eléctrica y Renfe, sin ir más lejos) están descuidadas y obsoletas.

Hay más de 50.000 hogares que están aun sin luz desde el mediodía del lunes. Estamos a miércoles. Ahora tampoco tienen agua.

La nieve dejó de ser un problema ayer, pues aunque hace mucho frio, lució y luce un sol espléndido. Y la red principal de carreteras ayer por la mañana estaba limpia como una patena. A nivel local cada cual hizo lo que pudo y todo funcionó relativamente bien.

Lo que no se puede tolerar es que las torres de alta tensión se desmoronen por una nevada como esta, repito, nada extraordinaria alli donde se cayeron esas torres, que no fue precisamente al borde del mar. En esas zonas nieva muchas veces.

Y lo que aun es menos aceptable es que 48 horas más tarde eso aun no se haya resuelto.

Finalmente, esta mañana he visto imágenes en las cadenas de televisión de ámbito nacional, que no son exactamente la realidad, de hoy. Son las mismas de los peores momentos del lunes pasado, y eso no es información, sino desinformación.

La nevada causó problemas, es cierto, y algunos muy graves, pero en su mayoría son cosas que también pasaron hace dos veranos, sin que nevara ni lloviera. Aunque el desencadenante fuera la nieve, el origen del mal es otro, y a algunos debiera caérseles la cara de vergüenza.

Y luego se extrañan de la desafección política.

Para las 50.000 personas que siguen hoy sin luz, esto es gravísimo.

Bueno, ya me he desahogado. :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.077
Vale, eso explica muchas cosas. Desde luego la caída de una torre tiene que venir motivada por fallos estructurales serios. Una nevada no hace eso.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Lo grave es que no fueron una torre ni dos. Fueron por lo menos 8.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.077
Kyalami;8523077 dijo:

Pero irían encadenadas ¿no? El efecto dominó, supongo, porque si no estaban relacionadas entonces la cosa es de juzgado de guardia.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Kyalami;8523030 dijo:
Aprovecho tu post para contesar también Rustam que se preguntaba si lo que se veía por TV era real.

En primer lugar, la nevada, en la costa no fue nada del otro mundo. En el interior, ya habéis visto mis fotos. Estaba bien, pero tampoco nada demasiado extraordinario. Ya he comentado que en mi zona acostumbraba a caer una de estas casi cada año, aunque ahora hacía seis que no nevaba.

Y esto es válido para toda la Catalunya más o menos interior.

Los problemas más graves no se dieron en las carreteras, aunque los hubo, por una descoordinación entre todos los servicios públicos. Esto en una zona donde no acostumbra a nevar es más o menos comprensible.

Lo grave es que mucha gente estaba en las carreteras porque los servicios públicos no funcionaban. Ni Renfe ni los ferrocarriles de la Generalitat, ni los autobuses, ni el tranvía.

Eso era así por causas diversas, fundamentalomente por caida de torres de la red eléctrica.

Hace muchos años que las infraestructuras de esta tierra y sobretodo las que dependen del Estado (Red Eléctrica y Renfe, sin ir más lejos) están descuidadas y obsoletas.

Hay más de 50.000 hogares que están aun sin luz desde el mediodía del lunes. Estamos a miércoles. Ahora tampoco tienen agua.

La nieve dejó de ser un problema ayer, pues aunque hace mucho frio, lució y luce un sol espléndido. Y la red principal de carreteras ayer por la mañana estaba limpia como una patena. A nivel local cada cual hizo lo que pudo y todo funcionó relativamente bien.

Lo que no se puede tolerar es que las torres de alta tensión se desmoronen por una nevada como esta, repito, nada extraordinaria alli donde se cayeron esas torres, que no fue precisamente al borde del mar. En esas zonas nieva muchas veces.

Y lo que aun es menos aceptable es que 48 horas más tarde eso aun no se haya resuelto.

Finalmente, esta mañana he visto imágenes en las cadenas de televisión de ámbito nacional, que no son exactamente la realidad, de hoy. Son las mismas de los peores momentos del lunes pasado, y eso no es información, sino desinformación.

La nevada causó problemas, es cierto, y algunos muy graves, pero en su mayoría son cosas que también pasaron hace dos veranos, sin que nevara ni lloviera. Aunque el desencadenante fuera la nieve, el origen del mal es otro, y a algunos debiera caérseles la cara de vergüenza.

Y luego se extrañan de la desafección política.

Para las 50.000 personas que siguen hoy sin luz, esto es gravísimo.

Bueno, ya me he desahogado. :descojon:

Muy buena explicacion de lo que pasó por aqui con un apunte que os haré yo,sobre mi situación personal el dia de la nevada.

La AP7,la autopista por la que yo circulava direción Girona,no se encontraba en tal mal estado,como para no dejar circular a coches e incluso a camiones(hablo de la parte que yo recorrí,más pegado a Girona,la cosa cambiaba)

El problema se formó en parte,por que intentarón sacar a los camiones de la autopista,por una salida donde hay un tramo que hace cuesta arriba y como la circulación no era contínua,camión o coche que se quedaba en mitad de la cuesta,luego no podía salir por que patinaba y nadie pensó en echar sal en esa zona.

Ésto hacía que la caravana que se formaba,se trasladaba a su vez a la autopista.

Bien,una vez sorteado este tramo,por la autopista solo se podía circular por un carril,el derecho,aunque enseguida se podía circular nuevamente por los tres carriles de la misma.

Cuando llegamos al peaje,todo aquel que circulaba por el carril izquierdo y los carriles centrales (ya sabeis,esos conductores que solo saben circular por esos carriles),les obligaban a dar la vuelta.A mi y a otros conductores que estabamos en los carriles de la derecha,tambien nos dijeron de dar la vuelta,pero al estar en un lado,no molestar y en mi caso decirles que yo era de Girona y que no me iba a aventurar a ir por otra carretera, al final pasaron de nosotros.

Según los Mossos,que de paso quede dicho,se portaron en todo momento muy correctamente,nos decían,alos que llegamos a entablar conversación con ellos,que para poder pasar,tenian que darles el visto bueno,los de ACESA.

Claro,mientras pasaban las horas,el frio hacía acto de presencia y lo que en principio era nieve,se podia convertir en hielo....al fin y despues de unas horas,abrieron la autopista,el resto,ya lo sabéis..

Kyalami;8523077 dijo:

Confirmado hoy en el periodico de Catalunya,ilustrado con fotografías

Reihesechs;8523172 dijo:
Pero irían encadenadas ¿no? El efecto dominó, supongo, porque si no estaban relacionadas entonces la cosa es de juzgado de guardia.

Asi es.

En el periodico de Catalunya,han ilustrado con un dibujo,lo que pasó.

Según ellos,la nieve acumulada encima de los cables y su peso,hizo que vencieran los cables,arrastrando las torres....que si,lo que ellos quiera!!!

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Que caña... ayer vinieron dos de Barcelona para una reunión que teniamos y... se vinieron en avion porque no se fiaban del Ave con lo que estaba cayendo... ¿para tanto era?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
GroovyDrifter;8523586 dijo:
Que caña... ayer vinieron dos de Barcelona para una reunión que teniamos y... se vinieron en avion porque no se fiaban del Ave con lo que estaba cayendo... ¿para tanto era?

No, no era para tanto. Lo que sí es para tanto, y no es nuevo, es el nulo mantenimeinto de las infraestructuras que dependen de Renfe.

Probablemente, el AVE funciona bien, pero como el gato escaldado del agua fria huye, y como desde hace ya unos años, cuando no se cae una catenaria, se para un convoy, y si no, el mar embravecido tira piedras sobre la via, andamos muy escamados, con esa empresa, por estas tierras.

Y no os ríais por lo del mar y de las piedras, porque es absolutamente cierto.

En la línea de la costa, que va de Barcelona a Port Bou, eso sucede regularmente desde tiempos inmemoriales, cada vez que hay una tormenta un poco seria.

Hoy mismo los trenes de esa líena, que utilizan diariamente miles de usuarios, para ir a trabajar, funcionaba en una via única para ambos sentidos por ese motivo.

Es el pan nuestro de cada dia, no sólo cuando nieva.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
De cualquier forma si es un problema de falta de inversión en infraestucturas no sé que hace la Genaralitat que no pone los puntos sobre las ies a las empresas concesionarias. Lo que no cabe duda es que mientras eso os pasaba a algunos otros dicutían si toros sí o toros no. No creo que ese sea el problema que tenga ahora Cataluña, ni sea fundamental para su futuro, que no va a pasar por ahí.
Tenemos unos políticos que parece que tienen la intención de dejarnos a todos sordos, ciegos y tontos a base de hecérselo ellos.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
RUSTAM43;8524410 dijo:
De cualquier forma si es un problema de falta de inversión en infraestucturas no sé que hace la Genaralitat que no pone los puntos sobre las ies a las empresas concesionarias. Lo que no cabe duda es que mientras eso os pasaba a algunos otros dicutían si toros sí o toros no. No creo que ese sea el problema que tenga ahora Cataluña, ni sea fundamental para su futuro, que no va a pasar por ahí.
Tenemos unos políticos que parece que tienen la intención de dejarnos a todos sordos, ciegos y tontos a base de hecérselo ellos.

No es mi intención entrar en discusiones de tipo político aquí, pero no todo lo que véis en las TV nacionales es exactamente como se cuenta.

La Generalitat, a la que no defiendo en absoluto, no tiene ninguna competencia ni poder para presionar ni a RENFE ni a Red Eléctrica, que son empresas públicas que dependen del Gobierno Central.

Las inversiones de esas empresas en el territorio catalán están pactadas y acordadas, con el gobiero español, con los de antes y los de ahora, pero sin embargo acumulan años sin llevarse a cabo.

Respecto a los toros, sólo un mínimo detalle: Cuando el gobierno autónomo de las Islas Canarias los prohibió en su territorio, nadie se rasgó las vestiduras.

Estoy de acuerdo en que probablemente no es el momento para discutrir esto. Ahora mismo, los ciudadanos tenemos otros problemas, y desde luego, cuando abrí el hilo no era para generar un debate político.

Por lo tanto, yo aquí lo dejo. ;-)

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Otra noticia de la nevada.

He tenido que ir a la farmacia y la conversación de dia,seguía siendo la nevada.

Mientras uno contaba su historia,yo hablaba con la dependienta y amiga de mi historia y ella me cuanta la suya y la de su família.

Su familia venia de Girona en tren y a la hora subían al tren,para hacer este viaje,ya se sabía que la red ferroviaria no funcionaba correctamente y aún así,les dejaron motar.

Subieron al tren,fueron para arriba,luego para abajo,luego para arriba...acabaron en medio de la nada,sin informacion,nevando y sin poder bajar del tren...

LLamaron a proteccion civil,los cuales se presentaron,no de inmediato, para una vez allí decir que no podían hacer nada.

Despues de un buen rato,les dicen que se han de bajar del tren..¿?¿¿?¿?¿?...¿sabeis la altura que hay de un tren hasta el suelo,sin estar en un andén?...y sin ayuda,para luego caminar entre las vias y la nieve,para llevarlos a un polideportivo,que además,no estaba bien acondicionado.

No me voy a liar...la aventura siguiente,fúe la de mi amiga para llegar hasta su familia y traerla a casa.....

Mientras,en la playa de la Barceloneta,en Barcelona capital,la policia se dedicaba a multar a los surferos......(informacion leida ésta mañana en el periodico de Catalunya)

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
No era mi intención tampoco crear polémica, en absoluto. Era una reflexión en voz alta. Quería plantear el hecho que tenemos unos políticos que hacen unos planteamientos que ni siquiera están en la calle, por contra los que sí están no los debaten ni resuelven. El hecho de coger el tema de los toros ha sido llevado por la noticia puntual que ha sido, no para comparar este debate con nada ni nadie. El problema de los foros es que al no haber continnuidad en la conversación las cosas se pueden mal interpretar. Si ha sido así lo siento.
Por otra parte tengo a bien tener las ideas claras a muchos respectos, no necesito leer periódicos, escuchar la radio, ni ver la televisión para tener una idea de Cataluña que dista mucho de ser la de ciertas personas que están empeñadas en volver a los tiempos de Felipe V.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.077
Kyalami;8524534 dijo:
No es mi intención entrar en discusiones de tipo político aquí, pero no todo lo que véis en las TV nacionales es exactamente como se cuenta.

La Generalitat, a la que no defiendo en absoluto, no tiene ninguna competencia ni poder para presionar ni a RENFE ni a Red Eléctrica, que son empresas públicas que dependen del Gobierno Central.

Las inversiones de esas empresas en el territorio catalán están pactadas y acordadas, con el gobiero español, con los de antes y los de ahora, pero sin embargo acumulan años sin llevarse a cabo.

De eso no me cabe duda (sobre todo de que las cosas no son como las vemos en las noticias, ni las nacionales ni las locales). Pasan unas cosas muy raras.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
RUSTAM43;8524656 dijo:
No era mi intención tampoco crear polémica, en absoluto. Era una reflexión en voz alta. Quería plantear el hecho que tenemos unos políticos que hacen unos planteamientos que ni siquiera están en la calle, por contra los que sí están no los debaten ni resuelven. El hecho de coger el tema de los toros ha sido llevado por la noticia puntual que ha sido, no para comparar este debate con nada ni nadie. El problema de los foros es que al no haber continnuidad en la conversación las cosas se pueden mal interpretar. Si ha sido así lo siento.
Por otra parte tengo a bien tener las ideas claras a muchos respectos, no necesito leer periódicos, escuchar la radio, ni ver la televisión para tener una idea de Cataluña que dista mucho de ser la de ciertas personas que están empeñadas en volver a los tiempos de Felipe V.

Tranquilo, que te entiendo. En realidad es lo que dices, cara a cara se puede hablar de todo y nos ponemos de acuerdo rápido. Por lo menos nosotros. ;-)

Los políticos, sean del color que sean, y de la región, que sean, viven en su nube, sus escaños y se olvidan siempre de los intereses de aquellos que los votan. Por lo menos los que tenemos por aquí. ](*,)

Reihesechs;8524677 dijo:
De eso no me cabe duda (sobre todo de que las cosas no son como las vemos en las noticias, ni las nacionales ni las locales). Pasan unas cosas muy raras.

Sip. En la era de la información, curiosamente, los medios supuestamente informativos son los primeros que lo tergiversan todo.

¡Pero que bonita era la nieve en mi jardin! :descojon:

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Kyalami;8522881 dijo:
Por la misma razón que ya he comentado. En la mjayoría de las situaciones, el ESP suple perfectamente al autoblocante, y es inofensivo en manos inexpertas.

En situaciones extremas, y en manos de quien lo sepa utilizar correctamente, el autoblocante es más eficaz. Imprescindible en competición, y por eso los deportivos que citas sigune montándolo.

Lo ideal es combinar ambos sistemas con la posibilida de desconectar a voluntad el ESP.

En los tracciones delanteras de competición, se monta autoblocante. En los de calle, en ninguno. Las reacciones que provoca en el volante un autoblocante no son nada agradables, pues una de las cosas que hace es un fuerte efecto de enderezado de las ruedas, que añadido al ya propio de la tracción harían al coche bastante ingobernable, además de desagradable.

Eso intuía; ahora ya lo tengo claro.

Y con respecto al tema social, yo no veo noticias, ni compro periódico, ni radio ni carajos. Sólo veo el tiempo que va a hacer el fin de semana, sufro con la subida céntimo a céntimo pero constante del combustible y en internet sólo navego por páginas de coches. :weedman:

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Por cierto Kyalami, veo que podrías cerrar ese tejadillo donde cubres el E 38, te lo agradecería. Yo soy de los que creo que un coche guardado, que no cubierto o a la intemperie envejece mucho mejor, pues a parte de preservarle del frió,la humedad, la lluvia, lo haces de los rayos ultravioletas y del tremendo calor del verano. Aunque es cierto que estos tanques están tan bien hechos que lo aguantan todo.
Eso los taurinos lo llaman cambio de tercio.:descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.077
Liaram;8524981 dijo:
Eso intuía; ahora ya lo tengo claro.

Y con respecto al tema social, yo no veo noticias, ni compro periódico, ni radio ni carajos. Sólo veo el tiempo que va a hacer el fin de semana, sufro con la subida céntimo a céntimo pero constante del combustible y en internet sólo navego por páginas de coches. :weedman:

Pues curiosamente yo estoy entrando en esa fase también. Antes me devoraba la prensa y solía ver noticias en la TV y a veces escuchaba algo en la radio. En radio solía poner Radio Nacional más que nada porque detesto la publicidad de radio. Estás medio dormido por la mañana y eso de oir de pronto un anuncio de una tienda de ventanas metálicas y PVC con una cumbia barata por detrás o los insoportables anuncios de un banco por internet es algo que te revienta el bazo =;

Pero ahora ya cada día me intereso menos. Los medios no hacen más que distorsionar la realidad según sus intereses y centrifugar la mierda de los políticos y ya sabéis que la mierda al removerla, huele. Siempre fue así pero creo que en los últimos 10 años la cosa ha llegado a extremos hilarantes. Sinceramente, que les den morcilla a todos. Yo prefiero escuchar música o programas de historia que descargo de diversas fuentes de internet.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Radio 3, mi banda sonora, ideal para un atasco producido por una nevada, y para todo lo demas ;-)