Unas fotos de la nevada de hoy.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Pues eso, que donde vivo acostumbraba a nevar cada año, pero hacía ya seis que no caia algo que se pudiera considerrar nevada de verdad. Y hoy cuando me he levantado me he encontrado así el E36:

dsc0001mr.png

Era el principio.

Cuando he ido hacia el trabajo, naturalmente, me han cortado la carretera, con lo que he tenido que bajar por la autopista, pagando, por supuesto:

08032010074.jpg

Más tarde me he colado en la carretera por un camino secreto, y... he pillado justo la máquina quitando nieve. Mi gozo en un pozo.

08032010079r.png

Al volver mi casa ya estaba así:

dsc000r.png

Ejemplo práctico de lo que hace un buen autoblocante: A pesar de tener que subir al bordillo y de la pronunciada inclinación de la rampa, el E36 ha entrado tranquilamente:

dsc0008mr.png

Al cabo de una hora, ya no había rastro de las huellas:

dsc0002r.png

Y ahora unas fotos que me hace ilusión pòner: mi cedro del Líbano:

dsc0006r.png

...mi palmera:

dsc0009r.png

...y el olivo:

dsc0001r.png

Y esto es 2 horas después de llegar. ¡Mañana, como no sea en Cherokee, me temo que no salgo de casa! ;-)

dsc0003r.png

Y hasta aquí la crónica de la primera nevada de verdad en los últimos 6 años. ¡Ya empezaba a echarlo de menos!

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Qué preciosidad de foto. Parecen postales, Kyalami. En cuanto he visto las noticias esta mañana, me he acordado de los que estáis por ahí, ya que decían que estaba nevando en la zona metropolitana y era raro.

Con el cherokee no creo que tengas problema :ANAL:. Ale!, a sacar el turrón otra vez.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.116
Bueno, mientras no te cause muchos problemas disfruta de la nieve ¿Eres tú el que anda en bicicleta?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Reihesechs;8514535 dijo:
Bueno, mientras no te cause muchos problemas disfruta de la nieve ¿Eres tú el que anda en bicicleta?

¡Me encantan este tipo de problemas! :descojon:

Sí, la bicicleta es mia, pero la tengo un poco abandonada. Mi rodilla izquierda dice que no quiere pedalear, a causa de una antigua lesión, que se vuelve a manifestar. No me impide ni andar, ni correr ni jugar al fútbol, peor se queja cuando subo escalones y cuando pedaleo: es el mismo movimiento.

Tampoco me deja esquiar.

La edad, y una vida demasiado activa, que no perdonan. ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.116
Kyalami;8514769 dijo:
¡Me encantan este tipo de problemas! :descojon:

Sí, la bicicleta es mia, pero la tengo un poco abandonada. Mi rodilla izquierda dice que no quiere pedalear, a causa de una antigua lesión, que se vuelve a manifestar. No me impide ni andar, ni correr ni jugar al fútbol, peor se queja cuando subo escalones y cuando pedaleo: es el mismo movimiento.

Tampoco me deja esquiar.

La edad, y una vida demasiado activa, que no perdonan. ;-)

Precisamente yo recordé una lesión en una rodilla hace un par de años cuando volví a coger la bici. No recuerdo dónde ni cómo fue pero sí recuerdo que tuve un golpe fuerte en ella. Y a veces si pedaleo fuerte noto algo en la rodilla. Por suerte es una cosa anecdótica que sólo pasa algunos días. De momento ... #-o

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Reihesechs;8515326 dijo:
Precisamente yo recordé una lesión en una rodilla hace un par de años cuando volví a coger la bici. No recuerdo dónde ni cómo fue pero sí recuerdo que tuve un golpe fuerte en ella. Y a veces si pedaleo fuerte noto algo en la rodilla. Por suerte es una cosa anecdótica que sólo pasa algunos días. De momento ... #-o

La p*tada es que eso suele ir a más, por desgracia. Al final, hasta puedes predecir el tiempo, con las crepitaciones y los dolorcitos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.116
cromex77;8515349 dijo:
La p*tada es que eso suele ir a más, por desgracia. Al final, hasta puedes predecir el tiempo, con las crepitaciones y los dolorcitos.
ese es mi miedo

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
Preciosas instantáneas. Te felicito, tienes un gusto exquisito para los coches y para la casa. Que lo sigas disfrutando todo con salud.

begober

Forista
Reacciones
59
Bonitas fotos y precioso entorno y mejor casa, los BMWs viven ahí como marqueses.....

Dinos como está la situación, que según las noticias ha empeorado #-o

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Bueno, ya ha dejado de nevar, pero ahora hace un viento con ráfagas muy fuertes y la temperatura está bajando mucho, -4 en este momento en el jardin, por lo que supongo que mañana la nieve será hielo.

Gracias por los elogios. En foto todo queda mejor. ;-)

T

Tonytower

Invitado
Preciosas imágenes maestro Kyalami, aunque crean inconvenientes tan grandes como la belleza que muestran.

Al final los que mas disfrutan de estas situaciones, son los críos.

Por cierto, bonito lugar en el que vives, maestro Kyalami. Y ese E36, chulísimo con el maquillaje blanco del que incluso tu 38 quiere hacer uso "blanqueandose el hocico"

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
PRECIOSAS fotos Kyalami. =D=

En donde vivo yo también han caído un par de buenas nevadas este año, así que a ver si hacen bueno aquello de año de nieves, año de bienes. [:>pray

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Todo muy bonito, pero ya verás como hoy no sales de casa. Imagino por las fotos que vives en una zona residencial, con lo que nadie os va a ir a quitar la nieve, y si está helando...
Anoche escuché que había miles de personas tiradas en Barcelona sin poder volver a sus casas porque hast el tren estaba sin servicio,¿será verdad?

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
Que fotos mas bonitas, además de tener muy buen gusto para los coches y la casa como comenta Juan Carlos, haces fotos que parecen postales.Una cosilla,cuando es la epoca para plantar,ese arbol tan bonito?tiene que quedar precioso en directo con la nieve

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Saludos.

Con permiso de Kyalami y para no abrir otro hilo con un tema parecido,os explicaré mis aventuiras ayer con la nieve caida en Barcelona,a la vez que intentaré ilustrarlo con alguna foto.

Darme unos minutos,que tapo matriculas

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
dsc000r.png

Esta foto me ha gustado particularmente, muy bonita propiedad por cierto. ¿Es el E38 que se ve todo nevado?

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Primeras vistas,nada más levantarnos
08032010178.jpg

08032010177.jpg

Nos vamos a tomar un café,y el E34 se encontraba semitapado por la nieve.
La lluvia había empezado hacía un rato y se estaba llevando la nieve que había caido.
08032010174.jpg

08032010175.jpg

Despues de hacer el café,nos fuimos a hacer unos recados y ala vuelta empezó a nevar nuevamente,pero esta vez con intensidad,asi que,como tenía que llevar a mi mujer a Barcelona,(donde ella trabaja)no demoramos más el viaje y nos pusimos en marcha.

Llegamos a Barcelona,donde nevaba bastante más que en la zona que vivimos de Girona,asi que comimos y tomé la decision de volver a Girona nuevamente(esta vez solo).

Para hacer un trayecto de unos tres kilometros,ya dentro de la autopista,me tire cerca de 4 horas(falta de previsión total de la administración) y para recorrer el trayecto total que hay de Barcelona a mi casa en Girona,que es de unos 35minutos,tardé 8 horas.

Saqué varias conclusiones de todo esto;

-Que si hubiera habido un quitanieves,todo "aquel cacao" montado en la autopista se hubiera disuelto,como mucho en una hora.

-Que de la cantidad de coches que ví,solo cuatro llevaban cadenas,el resto no las pusimos(y eso que yo las llevo en el maletero.Tambien he de decir,que no eran imprescindibles)

-Que el 97% de los coches,son tracción delantera.
Tan solo cinco coches,eran de propulsión.Cuatro BMW,s y un Merchy.

Si la rana me deja,os pongo alguna foto más

Ahí van:

Estas son a la altura de Granollers...casi tres horas y media para hacer 3 kilometros.

El del Merchy...un gilipollas,tal y como suena

08032010184m.png

Por mucha nieve que caiga,no se puede desaprovechar una foto de un 7,aunque algo movida jajjaj,
08032010187m.png

08032010185m.png

Uno de los pocos coches que utilizó cadenas.
Realmente no hacian falta..pero conductor previsor.....

08032010186m.png

Aqui,esperando la noche...menos mal que no fué tan larga como creía
08032010188m.png

Casi hago la pole jajajajaja

08032010189m.png

08032010191m.png

Gracias Kyalami

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.405
Que pedaedazo de casa, Neverland se queda en pañales :descojon:

SESABE

Forista Senior
Modelo
Ex-E-38
Reacciones
280
Según avanzaba en el tema y viendo las estupendas fotos de Ky iba echando de menos las de Xavi pero ya he visto que han aparecido.
Sois dos aficionados a la nieve y a la fotografía y era de esperar con lo que os cayó ayer por esos lugares.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
RUSTAM43;8516858 dijo:
Todo muy bonito, pero ya verás como hoy no sales de casa. Imagino por las fotos que vives en una zona residencial, con lo que nadie os va a ir a quitar la nieve, y si está helando...
Anoche escuché que había miles de personas tiradas en Barcelona sin poder volver a sus casas porque hast el tren estaba sin servicio,¿será verdad?

No solamete he salido, sino que lo he hecho en E36. ;-) El Cherokee se lo ha quedado mi hija para poder ir a ver a sus caballos.

hay que decir que hace más estragos la falta de práctica sobre nieve de un 90% de los conductores, que la misma nieve o el hielo.

Con deciros que lo más difícil ha sido sortear a los coches atascados, por cierto, más de un 4x4 de esos de ir a buscar a los niños al cole, es decir Cayennes y similares. :ar:

Ua vez más las virtudes del autoblocante se han puesto de manifiesto y he llegado al trabajo sin mayores problemas. Más de un tracción delantera no puede decir lo mismo. :descojon:

Jokin Palacios;8517168 dijo:

Nooo. La casa es bastante pequeña, aunque yo la encuentro muy acogedora. El jardin sí que es de buenas dimensiones, de ahí que lo que más destaque sean los árboles. :descojon:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Alexanders;8517046 dijo:

Esta foto me ha gustado particularmente, muy bonita propiedad por cierto. ¿Es el E38 que se ve todo nevado?

Sí. es el E38, la nieve caía muy segada y a pesar de estar a cubierto, algo le cayó. ;-)

RUSTAM43;8516858 dijo:

No solamete he salido, sino que lo he hecho en E36. ;-) El Cherokee se lo ha quedado mi hija para poder ir a ver a sus caballos.

hay que decir que hace más estragos la falta de práctica sobre nieve de un 90% de los conductores, que la misma nieve o el hielo.

Con deciros que lo más difícil ha sido sortear a los coches atascados, por cierto, más de un 4x4 de esos de ir a buscar a los niños al cole, es decir Cayennes y similares. :ar:

Ua vez más las virtudes del autoblocante se han puesto de manifiesto y he llegado al trabajo sin mayores problemas. Más de un tracción delantera no puede decir lo mismo. :descojon:

Jokin Palacios;8517168 dijo:

Nooo. La casa es bastante pequeña, aunque yo la encuentro muy acogedora. El jardin sí que es de buenas dimensiones, de ahí que lo que más destaque sean los árboles. :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.116
Kyalami;8517768 dijo:

Una vez más completamente de acuerdo.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
A petición de Xavilou, que tiene problemas con su ADSL, he añadiodo a su post (16) unas cuantas fotos más, alguna de ellas nocturna y muy bonita. ;-)

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Kyalami;8517768 dijo:

No solo eso,es que además,como ya hemos comentado en alguna ocasión,algunos conductores,alos que tampoco les voy a echar toda la culpa aunque si gran parte,tampoco saben utilizar un "esp","asc" etc

SESABE

Forista Senior
Modelo
Ex-E-38
Reacciones
280
Joer a Xavi se le hizo de noche..... pues si que jodió la nevada.
Y los problemas de hoy con el ADSL incluso podía ser también por lo mismo.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
SESABE;8518118 dijo:
Joer a Xavi se le hizo de noche..... pues si que jodió la nevada.
Y los problemas de hoy con el ADSL incluso podía ser también por lo mismo.

Lo del ADSL,no es por culpa del temporal,es que es compartido con otro p.c.,que utiliza más recursos que el que yo tengo(es más pòtente,creo),asi que agradezco a Kyalami que haya colgado las fotos,por que con el rebote que llevo, ya iba a crear el primer cuerpo humano que se puede besar su propio culo,y no me refiero a mi mismo.

Bueno,volviendo al tema que nos ocupa jajajj.

Salí de Barcelona sobre las 14:15h y a las 21:19h exactas,estaba hablando con Kyalami por telefono,diciendole que ya había llegado.

Me llamó para ver si todo iba bien,después que se enterára que yo estaba atrapado en la AP7 y me pareció que tenía que devolver esa llamada para explicarle la aventura y decirle que todo había ido bien.

Tambien llamé a mi mujer eh!!! jajajaajj

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Es increíble la forma de cuajar sobre el asfalto, eso es que no echaron sal. Con lo cerquita que tenéis alli el mar...
Desde luego los responsables no podrán decir que no les habían avisado. Las autoridades como siempre unas incompetentes.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
RUSTAM43;8518304 dijo:
Es increíble la forma de cuajar sobre el asfalto, eso es que no echaron sal. Con lo cerquita que tenéis alli el mar...
Desde luego los responsables no podrán decir que no les habían avisado. Las autoridades como siempre unas incompetentes.

Estoy viendo las noticias,y en algunas imagenes,se ven...quitanieves!!!! y yo que pensaba que era un bulo!!!!.....lo que me pregunto es ¿donde estaban?

Hablan que ya se había advertido y es cierto,pero hablan de la culpabilidad de los conductores...y la administración que!!!

¿Que pretendian que la gente no fuera a trabajar?....

Suena el movil ahra sigo

Takes

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
10
Yo ayer xavilou salia de Terrassa a las 14h con el 7. Me obligaron a salir en Granollers (25km mas tarde), a las 19h, 5h mas tarde, atrapados y con un palmo de nieve. Ni un solo mosso (solo en la salida), ni ninguna quitanieves. A esa misma hora fue la primera vez que salio algun responsable diciendo que no cogieramos el coche. A las 7!!! cuando todos estabamos en la autopista/carretera...
Llegue a casa a las 10 de la noche, 8 horas mas tarde, para hacer 60km. AL llegar tuve que ir a Massanet a por mi mujer, que estaba atrapada sin poder salir de su empresa, con 20 personas mas. Abrieron un tramo de AP7 y pude llegar... a las 11 en casa al final.
Increible la incompetencia, absurdez y similares. Fue patetico.

Lo bueno, el 7 se comporto como un campeon. Solo tuvimos un momento panico , todo y el DTC, para salir de Trety, en Maçanet. Nadie podia salir, y quede atrapado. Pero con cuatro manos mas detras pudimos sacarlo...

En fin....

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Takes,¿no será tuyo el 7 de la foto que he puesto?

Es que en la caravana,me aso un 7 y es que por matricula,me pareció el tuyo,pero no le dí importancia.

Si es que eras tu,pasaste por mi lado y ese 7 salió en Granollers,es más,otro dato,por delante de ese 7,ya en el carril de deceleracion de la salida,un coche se quedo enganchado por el hielo y ese 7,estaba unos 6 ó 7 coches por detrás.