Iluminación Una de faros

Jordi_R1_

En Practicas
Modelo
E46 330CD
Registrado
14 May 2023
Mensajes
72
Reacciones
48
Buenas, ya tengo de nuevo mi coche en marcha, le faltan cosillas para que engañarnos pero es mas pintura y poco mas, la cosa es que compre unos faros de segunda mano de xenon, los que yo llevaba puestos tenian este conector por debajo pero los que llevo puestos ahora donde esta la tapa esa lleva otro conector que no se cual es, podriais ayudarme a saber que me falta?? los mios eran de regulacion automatica y diria que estos eran faros direccionales, corregirme si estoy equivocado, gracias !


ahi se ve la tapita de la que hablo que tenian los faros antiguos pero ahi en los nuevos llevan otro conector

y estos son los faros nuevos, xenon y H7
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
54.589
Reacciones
96.797
Es el conector del balastro.

193612_x800.webp
 

Jordi_R1_

En Practicas
Modelo
E46 330CD
Registrado
14 May 2023
Mensajes
72
Reacciones
48
Es el conector del balastro.

193612_x800.webp

entiendo entonces que me falta esa pieza?? o un cable del balastro al faro??? mi coche al llevar xenon ya de serie imagino que ya lleva un balastro, no??
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
54.589
Reacciones
96.797
entiendo entonces que me falta esa pieza?? o un cable del balastro al faro??? mi coche al llevar xenon ya de serie imagino que ya lleva un balastro, no??


Claro.
 

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Registrado
10 Mar 2015
Mensajes
1.555
Reacciones
1.310
Lo que falta es la "centralita" de los xenon (balastro) que tendrás que poner de tu faro a ese cuando lo vayas a montar.
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
54.589
Reacciones
96.797
Lo siento pero no te entiendo, lo que me falta es un cable?? otra centralita para que giren los focos?? es por preguntarle al vendedor que me los vendio.


c**o, pues está cristalino, tienes que poner el balastro del faro viejo y ponerlo en el nuevo, @EloyGM también te lo ha dicho.
 

Jordi_R1_

En Practicas
Modelo
E46 330CD
Registrado
14 May 2023
Mensajes
72
Reacciones
48
pero si mis faros antiguos ya eran de xenon y esta conectado su balastro, sino no funcionarian los faros y no es el caso, la cosa es que no hacen el barrido ni se mueven a ambos lados, imagino que el coche que los llevaba antes, llevaba un cable adicional que el mio no lleva
 

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
7.489
Reacciones
6.033
Eso es para el balastro, si montaste xenon direccional a posterior tendrás que cablear.

Por cierto si me haces unas fotos la faro por dentro del sistema direccional y a los conectores del faro te lo agradezco.
 

Jordi_R1_

En Practicas
Modelo
E46 330CD
Registrado
14 May 2023
Mensajes
72
Reacciones
48
Eso es para el balastro, si montaste xenon direccional a posterior tendrás que cablear.

Por cierto si me haces unas fotos la faro por dentro del sistema direccional y a los conectores del faro te lo agradezco.

lo e dejado por imposible ya , esta claro que me falta algun cable que conecte con ese balastro y lo convierta en direccional, quizas un dia los quite y los venda, mas que nada si mi coche tiene regulacion automatica porque perderla? lo de la foto al faro por dentro va a ser que no puedo tio, lo siento lo de los conectores si lo podria hacer.
 

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Registrado
10 Mar 2015
Mensajes
1.555
Reacciones
1.310
lo e dejado por imposible ya , esta claro que me falta algun cable que conecte con ese balastro y lo convierta en direccional, quizas un dia los quite y los venda, mas que nada si mi coche tiene regulacion automatica porque perderla? lo de la foto al faro por dentro va a ser que no puedo tio, lo siento lo de los conectores si lo podria hacer.
Lógicamente si tu coche no equipaba de origen los faros direccionables, te faltarán sensores y/o módulos para su funcionamiento.
Pero la regulación de altura también la has perdido?

Yo los vendería y compraría otros de xenon normales (como los que te pasé en el hilo de tu accidente) e intentaría ganar dinero con el cambio, ya que los direccionables son más caros (también más difíciles de vender).
 

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
7.489
Reacciones
6.033
lo e dejado por imposible ya , esta claro que me falta algun cable que conecte con ese balastro y lo convierta en direccional, quizas un dia los quite y los venda, mas que nada si mi coche tiene regulacion automatica porque perderla? lo de la foto al faro por dentro va a ser que no puedo tio, lo siento lo de los conectores si lo podria hacer.

Na es quitar la tapa donde las bombillas como si fueras a cambiar.
Lo de la regulación automática va también implícito en el sistema no deberías perderlo

Alguno me puede ayudar con las fotos porfis? Quiero ver el sistema de direccionable por dentro
 

Jordi_R1_

En Practicas
Modelo
E46 330CD
Registrado
14 May 2023
Mensajes
72
Reacciones
48
Lógicamente si tu coche no equipaba de origen los faros direccionables, te faltarán sensores y/o módulos para su funcionamiento.
Pero la regulación de altura también la has perdido?

Yo los vendería y compraría otros de xenon normales (como los que te pasé en el hilo de tu accidente) e intentaría ganar dinero con el cambio, ya que los direccionables son más caros (también más difíciles de vender).


Pues lo que mas me mosqueo es eso, que la regulacion si la e perdido,imagino que al ser direccional tambien y como me faltan sensores y todo eso, el coche no detecta la regulacion automatica, supongo!
y si la idea sera cambiarlos de nuevo, no me gusta que mi coche pierda cosas sin mas, venderlos, si imagino que me costara mas hacerlo, pero bueno.
 

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
7.489
Reacciones
6.033
en mi caso tengo un e85 pero es igual que los e46, son las mismas centralitas. yo creo q es tema de codificacion y algun pin que falta para que vayan las adaptativas a los lados. la regulacion vertical es lo demenos porque si las dejas fijas no es que se note mucho.
 

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Registrado
23 Abr 2016
Mensajes
933
Reacciones
779
Que yo sepa los e46 no tienen faros "adaptativos laterales"
 

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Registrado
10 Mar 2015
Mensajes
1.555
Reacciones
1.310
Que yo sepa los e46 no tienen faros "adaptativos laterales"
Un conocido tuvo un 320ci clubsport, que traia los xenon adaptativos.

Y bueno, en la foto del compañero, en la lupa no pone xenon como en los demás, pone dynamic xenon.
 
Última edición:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.366
Reacciones
6.680
Sí que había un reequipamiento de luz lateral.
Ver el archivos adjunto 160345


y tambien habia adaptativos que mueven para los laterales, pero solo los ultimos coupes y era un extra que no todos tienen

yo he visto varios, funciona bien, se nota mucho que en E9X han mejorado bastante la tecnologia, los faros se mueven mas rapido y mas precisos que en E46.
 
Arriba