Me presento Un sueño cumplido, mi e46

chilote42

Forista Senior
Bueno, despues de todo este tiempo, por fín le he vuelto a hacer algo al coche. Algo que llevaba tiempo pidiendo a gritos, y publiqué en el primer post. Cambiar el torpedo/vierteaguas por uno original, y quitar la goma de mie**a de aliexpress que no hace nada.

Ha sido mi primera compra, y no la última, en el conce de BMW. Llamé por la mañana y tenian solo este, fabricado el año pasado. Así que tirando del gran extra de asientos abatibles, para la casa que se fue (luego acabó en los asientos traseros directamente por otras compras, pero al milimetro cabe el condenado)

Whats-App-Image-2022-12-05-at-18-24-41.jpg

Y como anécdota... me lo vendieron con una grapa de menos (por suerte recuperé unas pocas del antiguo y ha quedado fino fino como se puede ver en el video)

Whats-App-Image-2022-12-05-at-23-03-50.jpg

https://www.youtube.com/shorts/boqkIdTO-_A

Lo proximo apunta al termostato del coche, que tengo que averiguar aun si tiene 1 o 2, porque calienta, pero en autovía a 13º, cuando tocaba bajada el coche se enfriaba. Por si me podeis ayudar a ver si tiene 1 o 2, el coche es un 3.0d 204 cvs EURO 3, con bastidor F M 723 80.
Con bastidor no lo sé , aunque me temo que tienes el de la egr también.

No es de tu motor, pero el de esta foto no lleva termostato de egr, ese tubo dorado que va de la egr al colector de escape lo delata, si el tuyo no lo lleva así, llevará el termostato de la egr.

Saludos

JFlores

Forista
Con bastidor no lo sé , aunque me temo que tienes el de la egr también.

No es de tu motor, pero el de esta foto no lleva termostato de egr, ese tubo dorado que va de la egr al colector de escape lo delata, si el tuyo no lo lleva así, llevará el termostato de la egr.

Saludos
Creo, y digo creo, que mi motor tiene ese tubo también, directo del turbo a la EGR, porque creo que lo estuve mirando cuando las palomillas me suena mucho.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Bueno, despues de todo este tiempo, por fín le he vuelto a hacer algo al coche. Algo que llevaba tiempo pidiendo a gritos, y publiqué en el primer post. Cambiar el torpedo/vierteaguas por uno original, y quitar la goma de mie**a de aliexpress que no hace nada.

Ha sido mi primera compra, y no la última, en el conce de BMW. Llamé por la mañana y tenian solo este, fabricado el año pasado. Así que tirando del gran extra de asientos abatibles, para la casa que se fue (luego acabó en los asientos traseros directamente por otras compras, pero al milimetro cabe el condenado)

Whats-App-Image-2022-12-05-at-18-24-41.jpg

Y como anécdota... me lo vendieron con una grapa de menos (por suerte recuperé unas pocas del antiguo y ha quedado fino fino como se puede ver en el video)

Whats-App-Image-2022-12-05-at-23-03-50.jpg

https://www.youtube.com/shorts/boqkIdTO-_A

Lo proximo apunta al termostato del coche, que tengo que averiguar aun si tiene 1 o 2, porque calienta, pero en autovía a 13º, cuando tocaba bajada el coche se enfriaba. Por si me podeis ayudar a ver si tiene 1 o 2, el coche es un 3.0d 204 cvs EURO 3, con bastidor F M 723 80.

Aquí lo tienes.

upload_2022-12-13_7-26-9.png
upload_2022-12-13_7-29-50.png

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
En el E46 no lo sé, pero el M57 en el E39 Post, el termostato de la EGR solo lo lleva el automático.

Última edición:

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
¿Qué marca recomendais para el termostato?
Ojo, que ha habido termostatos para el M57 ye venían mal tarados y abrían a 97ºC.
Creo que eran de la marca Gates, eso es de hace unos años y supongo que ya estará solucionado, pero puede que quede alguno por ahí en el mercado.

Sí no quieres comprarlo en el Conce, ponle un Behr o Whaler.

JFlores

Forista
Bueno, he estado investigando un poco, y yo diría que solo tengo un termostato. ¿Razones?

- he buscado y pone que el segundo termostato es para los EURO 4, y por suerte y por desgracia, el mio es EURO 3.

Whats-App-Image-2022-12-20-at-16-13-33.jpg

En la primera linea pone (o eso quiero entender) que es para EURO 4.

- He bajado cuando me ha dejado la lluvia y he metido el movil por donde he podido (para que lo veais, obvio, porque se ve desde fuera) y yo diría que de todo el armatoste que es el numero 1 no se ve nada. (Si acaso una fuga de aceite arriba que tendré que investigar)

https://youtube.com/shorts/mwfkw5aFVeI?feature=share

bmwero2006

Forista
Bueno, he estado investigando un poco, y yo diría que solo tengo un termostato. ¿Razones?

- he buscado y pone que el segundo termostato es para los EURO 4, y por suerte y por desgracia, el mio es EURO 3.

- He bajado cuando me ha dejado la lluvia y he metido el movil por donde he podido (para que lo veais, obvio, porque se ve desde fuera) y yo diría que de todo el armatoste que es el numero 1 no se ve nada. (Si acaso una fuga de aceite arriba que tendré que investigar)

Yo diría que no llevas termostato de la EGR. En las imágenes parece que se ve un tubo como el que indica Chilote en el post 152.
O sea, que no lleva refrigerador de los gases de escape (elemento 1 del diagrama). Por tanto, tampoco puede llevar el termostato.

chilote42

Forista Senior

Me suena que algunos 136cv llevan termostato de egr, quizás todos los euro 4 lleven termostato de egr , pero no todos los llevan termostato de egr son euro 4.

Sigo pensando que tu coche no tiene termostato de egr.

Saludos

bmwero2006

Forista
Me suena que algunos 136cv llevan termostato de egr, quizás todos los euro 4 lleven termostato de egr , pero no todos los llevan termostato de egr son euro 4.

Sigo pensando que tu coche no tiene termostato de egr.

Saludos

El mío es 136CV y sí lo lleva.

El del compañero JFlores es el que creo que no lo lleva. :)

bmwero2006

Forista
no lleva, se ve en el video el tubo dorado que llevan los que no llevan termostato de EGR, mejor no llevarlo, no vale para nada, peso extra jaja

Te estás liando. :dead:

El compañero que hace la consulta es @JFlores.
El vídeo lo ha puesto él. Su coche es un 330d 204CV.

El mío es 320d 136CV.
Lleva termostato de la EGR. Ya se lo he cambiado un una ocasión.

De acuerdo con que es mejor no llevarlo, pero venía así. :(

iTudor

Forista Senior
Te estás liando. :dead:

El compañero que hace la consulta es @JFlores.
El vídeo lo ha puesto él. Su coche es un 330d 204CV.

El mío es 320d 136CV.
Lleva termostato de la EGR. Ya se lo he cambiado un una ocasión.

De acuerdo con que es mejor no llevarlo, pero venía así. :(

liando no pero mal expresado seguro que si jajaja, me referia a que el que no lleva es el compañero @JFlores

mas que nada por que tambien me mando x whatsapp el video y le dije lo mismo, lo que no me fijado bien es a quien he respondido jaja.

y en tu caso... siempre puedes anularlo, creo que no es muy dificil pero tampoco puedo opinar, he tenido la suerte de que el mio tampoco lleva dichoso termostato

JFlores

Forista
Pues actualizamos, porque parece que hay entretenimiento.

Ayer cogí el coche de vuelta al pueblo, despues de dos semanas casi parado. Se carga el coche hasta arriba, se le da de comer al coche, y para alante que vamos. Mi primera sorpresa viene cuando nada más empezar a frenar, veo que me va vibrando el coche mientras más piso el pedal. En ciudad me parecia gracioso, pero al entrar a autovia y frenar, ya no me hace tanta, así que circulo apurando al máximo el no frenar y jugando con el control de velocidad. La sorpresa es que nada más llegar al pueblo, ya no vibra. Al menos ayer, a ver estos días que tal.

Los discos estaban oxidados después de llover como un condenado estas dos semanas, pero nada del otro mundo.

La joya de la corona es, que cuando pasa de 3000 vueltas más o menos, y voy pedal a fondo, empieza a echar un humo interesante, negro, por lo que pude ver. Lo vigilaré también.

Fui al mécanico a echar un rato y ponerlo al día de todo lo que me he encontrado estos días, y aproveché la luz del taller y la caja de herramientas y quité un par de plasticos a ver que tal.

Aqui os dejo la EGR.
Whats-App-Image-2022-12-23-at-20-05-21.jpg

Aquí lo que me tiene mosca. Una tapa de palomilla con aceite goteando... (Debajo de la admisión, vamos)

Whats-App-Image-2022-12-23-at-20-05-33.jpg

Este último no se de donde puede venir tal cantidad de aceite.

Y lanzo la pregunta... Mi coche, al ser un M57 TUD30 EURO 3, la EGR se puede anular tapandola simplemente con la chapa, o quitandole el tubo de vacio, o tiene que ser electronicamente para que no salga fallo motor?

Por lo demás, ya me han llegado aceites de caja de cambios y diferencial, que se le van a cambiar, y el termostato está en camino también.

Última edición:

JFlores

Forista
como tienes los silentblock de los brazos de delante?, lo digo por las vibraciones al frenar
Las vibraciones las achaco a algo de frenos o discos. Nunca he conducido un coche con los discos doblados, pero es como si al frenar te encuentras una barrera en ellos y te ejerce más frenada. Fue raro la verdad, pero los silentblocks ya te digo yo que no es.

Empecé por ir descartando. Si eran las pinzas, es raro que se jodan las dos a la vez, y si se jode una, al frenar debe de irse a un lado u otro por frenar una más que otra, y eso descartado.
Si son los discos doblados, me cuadraría por como frenaba, pero me resultaría extraño que estando dos semanas parado, se doblen, viniendo de un uso de autovia, que no le he dado caña como para calentarlos...

chilote42

Forista Senior
Y lanzo la pregunta... Mi coche, al ser un M57 TUD30 EURO 3, la EGR se puede anular tapandola simplemente con la chapa, o quitandole el tubo de vacio, o tiene que ser electronicamente para que no salga fallo motor?

Por lo demás, ya me han llegado aceites de caja de cambios y diferencial, que se le van a cambiar, y el termostato está en camino también.[/QUOTE]

En mi 4 cilindros euro 3 si la anulas, no da fallo en cuadro, imagino que el tuyo será igual, no obstante puedes probar a quitarle el tubito de vacío que llega a la egr y ver si te sale fallo , creo, sólo creo, que si sale el fallo, pones el tubito de vacío y la luz después de algunos kms se apagaba, sino en todo caso, siempre puedes apagarla con bmw scanner u otra.

Saludos

Última edición:

Danielboss

Forista
Las vibraciones las achaco a algo de frenos o discos. Nunca he conducido un coche con los discos doblados, pero es como si al frenar te encuentras una barrera en ellos y te ejerce más frenada. Fue raro la verdad, pero los silentblocks ya te digo yo que no es.

Empecé por ir descartando. Si eran las pinzas, es raro que se jodan las dos a la vez, y si se jode una, al frenar debe de irse a un lado u otro por frenar una más que otra, y eso descartado.
Si son los discos doblados, me cuadraría por como frenaba, pero me resultaría extraño que estando dos semanas parado, se doblen, viniendo de un uso de autovia, que no le he dado caña como para calentarlos...
porque descartas los silentblock? los originales no aguantan, y pueden producir eso, los unicos que aguantan son los strongflex o powerflex, lo unico que hacen un poco de ruido.
levanta las ruedas y mira los discos si desconfias

JFlores

Forista
porque descartas los silentblock? los originales no aguantan, y pueden producir eso, los unicos que aguantan son los strongflex o powerflex, lo unico que hacen un poco de ruido.
levanta las ruedas y mira los discos si desconfias
descarto por la forma de vibrar, porque daba igual que fuera altas o bajas velocidades, seguia un patrón, pero ya te digo que luego finalmente dejó de hacerlo. Igualmente comprobaré todo a ver que puede haber provocado eso.