Nando fer 22
Forista Senior
dame unos diez minutos, lo suyo es ponerlo en el sito correcto primero
Última edición:
¿Exceso de tensión en correas que fuerce algún rodamiento tal vez?Le pusimos hace un par de meses aproximadamente alternador BOSCH nuevo a mi 325ci y perfecto, en taller de amiguete, pero desde entonces emite un ligero "zumbido" el alternador que antes no hacía, me dice mi colega que no es nada, que es así, pero yo lo noto... No sé si es así o es que soy un paranoico... Por lo demás perfecto, carga perfecto y todo bien, salvo ese zumbidito que antes no tenía con el de origen...
¿Exceso de tensión en correas que fuerce algún rodamiento tal vez?
yo me obsesiono también con los ruidos, si ves que se acentúa mirado mejor,Le pusimos hace un par de meses aproximadamente alternador BOSCH nuevo a mi 325ci y perfecto, en taller de amiguete, pero desde entonces emite un ligero "zumbido" el alternador que antes no hacía, me dice mi colega que no es nada, que es así, pero yo lo noto... No sé si es así o es que soy un paranoico... Por lo demás perfecto, carga perfecto y todo bien, salvo ese zumbidito que antes no tenía con el de origen...
... igual está defectuoso el recambioPues no sé, la correa es continental, la suya, nueva, y el tensor es el original, como sabemos no tensa más o menos, tensa lo que tensa. Le cambié el rodamiento libre, ya puestos, y todo parece estar bien. Puede que el tensor ya no dé la tensión que debe, yo presiono la correa y está bien, tensa con algo de margen, no patina, en fin... Mi mecánico no le da importancia pero yo noto ese ligero zumbidito, algo hay...
Esperaba que en la ITV de hoy me dijeran algo y así ir al Conce y comentar el tema pero como ha salido todo ok pues nada, suena como coche eléctrico... igual es el alternador nuevo, que algo zumba por estar nuevo, en fin...
eso creo yo... igual está defectuoso el recambio
A medida que los coches envejecen tengo la sensación de que muchos fabricantes de recambio bajan bastante los controles y hasta los materiales.
A mi padre le tuvieron que cambiar la turbina del climatizador del E39 y el recambio hacía ruido (creo que Hella o Febi, no recuerdo). Tuvieron que devolverlo y montar otro.
Pues no sé, la correa es continental, la suya, nueva, y el tensor es el original, como sabemos no tensa más o menos, tensa lo que tensa. Le cambié el rodamiento libre, ya puestos, y todo parece estar bien. Puede que el tensor ya no dé la tensión que debe, yo presiono la correa y está bien, tensa con algo de margen, no patina, en fin... Mi mecánico no le da importancia pero yo noto ese ligero zumbidito, algo hay...
Esperaba que en la ITV de hoy me dijeran algo y así ir al Conce y comentar el tema pero como ha salido todo ok pues nada, suena como coche eléctrico... igual es el alternador nuevo, que algo zumba por estar nuevo, en fin...
En la ITV nunca, nunca te van a decir nada por un ruido de alguna polea o un rodamiento del alternador o similar. y un alternador no zumba nada por ser nuevo.
Quita la correa del alternador y gira los rodillos del tensor, alternador o polea de reenvío, alguno de ellos tiene el rodamiento nominado provocando ese zumbido que dices, también puede ser el tensor de la correa del aire o el propio compresor, comprueba si al conectar el aire cesa o cambia ese ruido o con la correa principal quitada, arranca a ver si el ruido ha cesado o por el contrario continúa.
¿A que le llamas rodamiento libre?
Querrá decir "polea libre" del alternador.![]()
Si, esa.
Bueno, continuamos un poco con lo que yo llamo, la vida en Sevilla.
A primeros de septiembre, antes de cambiar embrague incluso, le di un toquecito a otro coche llegando a casa, y que casualidad, era un también un 330d, pero automático. Me llevé un poco de pintura, y le dejé también una poca (dimos parte, como debe ser). El viernes, antes de ir a casa, en un periodo de una hora como mucho, algún iluminado me dejó a mi el toque de gracía, y sin nota ni nada. Así que el domingo, pulimento en mano, lijas de 1000, 2000 y 5000, y taladro con el acople, y al lio.
Y aquí os dejo el antes y el después: (el de la puerta del copiloto es del iluminado que se piró sin dejar nota ni nada)
Como ha sido la primera vez que he hecho esto, le tenía respeto a comer demasiado barniz y llegar a la pintura, así que el arañazo de la puerta lo he intentado disimular lo máximo posible.
Cuando llegue el día, me pondré y pintaré todos esos golpes, y luego puliré, y lo intentaré dejar lo más fino posible sin tener que llevarlo a un chapista.
Edito: creo que el "despues" de la aleta, aun estaba sin pulir. Se quedó mejor aún.
¿El acople del taladro lo compraste en un chino? ¿O lo buscaste en algún otro lado más solvente?
Me planteo hacer eso mismo a una de mis puertas donde tengo apenas una mancha casi invisible, pero por falta de experiencia me da grima no emplear el material adecuado y dejarlo aún peor.
En una ferretería de pueblo. Viene con más lijas y un acople como de lana. Es de Bosh, y costó creo que 25€ hace 2 años. Aunque te digo que al sol se nota un poco donde he pulido, y no precisamente por haberlo dejado bien. Hay que usar seguramente un pulimento más fino al que yo usé, pero para como estaba, está de cine.¿El acople del taladro lo compraste en un chino? ¿O lo buscaste en algún otro lado más solvente?
Me planteo hacer eso mismo a una de mis puertas donde tengo apenas una mancha casi invisible, pero por falta de experiencia me da grima no emplear el material adecuado y dejarlo aún peor.
Buena pinta. ¿Te importa indicar precio y donde lo has comprado? Todavía tengo unas herramientas bastante básicas y ya viene siendo hora de hacer un upgrade.Y... por fin las tengo
![]()
Llevo siguiendo el maletín desde agosto del año pasado, y solo una vez, durante un par de días, bajó a 88€, el resto se ha mantenido en 104, asi que con un cupón que tenia de Amazon de 5€ que caducaba... al ataque, que demasiado he esperadoBuena pinta. ¿Te importa indicar precio y donde lo has comprado? Todavía tengo unas herramientas bastante básicas y ya viene siendo hora de hacer un upgrade.
Lo vi el otro día, pero como este se lo he visto a infinidad de gente, y sin ninguna queja, he preferido asegurar.yo como alternativa, compre un maletin de herramientas del lidl que viene de completo como ese o incluso algo mas y no pague mas de 80€!
Ese mismo tengo yo , aunque las carracas y destornilladores tienen color amarillo en vez de verde, por cierto lo puse en el foro del serie 1 y me costo 107€ en el 2009 en Ebay, es de 215 piezas y a mí me ha servido bastante bien. Los hay de menos piezas de la misma marca.Lo vi el otro día, pero como este se lo he visto a infinidad de gente, y sin ninguna queja, he preferido asegurar.