Me presento Un sueño cumplido, mi e46

Nando fer 22

Forista Senior
Ay tienes @jordi_r1
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Malacca

Corsario
Le pusimos hace un par de meses aproximadamente alternador BOSCH nuevo a mi 325ci y perfecto, en taller de amiguete, pero desde entonces emite un ligero "zumbido" el alternador que antes no hacía, me dice mi colega que no es nada, que es así, pero yo lo noto... No sé si es así o es que soy un paranoico... Por lo demás perfecto, carga perfecto y todo bien, salvo ese zumbidito que antes no tenía con el de origen...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Le pusimos hace un par de meses aproximadamente alternador BOSCH nuevo a mi 325ci y perfecto, en taller de amiguete, pero desde entonces emite un ligero "zumbido" el alternador que antes no hacía, me dice mi colega que no es nada, que es así, pero yo lo noto... No sé si es así o es que soy un paranoico... Por lo demás perfecto, carga perfecto y todo bien, salvo ese zumbidito que antes no tenía con el de origen...
¿Exceso de tensión en correas que fuerce algún rodamiento tal vez?
 

Malacca

Corsario
¿Exceso de tensión en correas que fuerce algún rodamiento tal vez?

Pues no sé, la correa es continental, la suya, nueva, y el tensor es el original, como sabemos no tensa más o menos, tensa lo que tensa. Le cambié el rodamiento libre, ya puestos, y todo parece estar bien. Puede que el tensor ya no dé la tensión que debe, yo presiono la correa y está bien, tensa con algo de margen, no patina, en fin... Mi mecánico no le da importancia pero yo noto ese ligero zumbidito, algo hay...

Esperaba que en la ITV de hoy me dijeran algo y así ir al Conce y comentar el tema pero como ha salido todo ok pues nada, suena como coche eléctrico... igual es el alternador nuevo, que algo zumba por estar nuevo, en fin...
 

Nando fer 22

Forista Senior
Le pusimos hace un par de meses aproximadamente alternador BOSCH nuevo a mi 325ci y perfecto, en taller de amiguete, pero desde entonces emite un ligero "zumbido" el alternador que antes no hacía, me dice mi colega que no es nada, que es así, pero yo lo noto... No sé si es así o es que soy un paranoico... Por lo demás perfecto, carga perfecto y todo bien, salvo ese zumbidito que antes no tenía con el de origen...
yo me obsesiono también con los ruidos, si ves que se acentúa mirado mejor,
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues no sé, la correa es continental, la suya, nueva, y el tensor es el original, como sabemos no tensa más o menos, tensa lo que tensa. Le cambié el rodamiento libre, ya puestos, y todo parece estar bien. Puede que el tensor ya no dé la tensión que debe, yo presiono la correa y está bien, tensa con algo de margen, no patina, en fin... Mi mecánico no le da importancia pero yo noto ese ligero zumbidito, algo hay...

Esperaba que en la ITV de hoy me dijeran algo y así ir al Conce y comentar el tema pero como ha salido todo ok pues nada, suena como coche eléctrico... igual es el alternador nuevo, que algo zumba por estar nuevo, en fin...
... igual está defectuoso el recambio :whistle:

A medida que los coches envejecen tengo la sensación de que muchos fabricantes de recambio bajan bastante los controles y hasta los materiales.

A mi padre le tuvieron que cambiar la turbina del climatizador del E39 y el recambio hacía ruido (creo que Hella o Febi, no recuerdo). Tuvieron que devolverlo y montar otro.
 

Nando fer 22

Forista Senior
... igual está defectuoso el recambio :whistle:

A medida que los coches envejecen tengo la sensación de que muchos fabricantes de recambio bajan bastante los controles y hasta los materiales.

A mi padre le tuvieron que cambiar la turbina del climatizador del E39 y el recambio hacía ruido (creo que Hella o Febi, no recuerdo). Tuvieron que devolverlo y montar otro.
eso creo yo
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Pues no sé, la correa es continental, la suya, nueva, y el tensor es el original, como sabemos no tensa más o menos, tensa lo que tensa. Le cambié el rodamiento libre, ya puestos, y todo parece estar bien. Puede que el tensor ya no dé la tensión que debe, yo presiono la correa y está bien, tensa con algo de margen, no patina, en fin... Mi mecánico no le da importancia pero yo noto ese ligero zumbidito, algo hay...

Esperaba que en la ITV de hoy me dijeran algo y así ir al Conce y comentar el tema pero como ha salido todo ok pues nada, suena como coche eléctrico... igual es el alternador nuevo, que algo zumba por estar nuevo, en fin...


En la ITV nunca, nunca te van a decir nada por un ruido de alguna polea o un rodamiento del alternador o similar. y un alternador no zumba nada por ser nuevo.

Quita la correa del alternador y gira los rodillos del tensor, alternador o polea de reenvío, alguno de ellos tiene el rodamiento nominado provocando ese zumbido que dices, también puede ser el tensor de la correa del aire o el propio compresor, comprueba si al conectar el aire cesa o cambia ese ruido o con la correa principal quitada, arranca a ver si el ruido ha cesado o por el contrario continúa.

¿A que le llamas rodamiento libre?
 

bmwero2006

Forista
En la ITV nunca, nunca te van a decir nada por un ruido de alguna polea o un rodamiento del alternador o similar. y un alternador no zumba nada por ser nuevo.

Quita la correa del alternador y gira los rodillos del tensor, alternador o polea de reenvío, alguno de ellos tiene el rodamiento nominado provocando ese zumbido que dices, también puede ser el tensor de la correa del aire o el propio compresor, comprueba si al conectar el aire cesa o cambia ese ruido o con la correa principal quitada, arranca a ver si el ruido ha cesado o por el contrario continúa.

¿A que le llamas rodamiento libre?

Querrá decir "polea libre" del alternador. :unsure:
 

Malacca

Corsario
Efectivamente, esa.

El caso es sólo a ralentí lo noto, después nada, carga correcta, tendré que indagar como decís...
 

JFlores

Forista
Bueno, continuamos un poco con lo que yo llamo, la vida en Sevilla.

A primeros de septiembre, antes de cambiar embrague incluso, le di un toquecito a otro coche llegando a casa, y que casualidad, era un también un 330d, pero automático. Me llevé un poco de pintura, y le dejé también una poca (dimos parte, como debe ser). El viernes, antes de ir a casa, en un periodo de una hora como mucho, algún iluminado me dejó a mi el toque de gracía, y sin nota ni nada. Así que el domingo, pulimento en mano, lijas de 1000, 2000 y 5000, y taladro con el acople, y al lio.
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Y aquí os dejo el antes y el después: (el de la puerta del copiloto es del iluminado que se piró sin dejar nota ni nada)
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Como ha sido la primera vez que he hecho esto, le tenía respeto a comer demasiado barniz y llegar a la pintura, así que el arañazo de la puerta lo he intentado disimular lo máximo posible.

Cuando llegue el día, me pondré y pintaré todos esos golpes, y luego puliré, y lo intentaré dejar lo más fino posible sin tener que llevarlo a un chapista.

Edito: creo que el "despues" de la aleta, aun estaba sin pulir. Se quedó mejor aún.
 
Última edición:

bmwero2006

Forista
Bueno, continuamos un poco con lo que yo llamo, la vida en Sevilla.

A primeros de septiembre, antes de cambiar embrague incluso, le di un toquecito a otro coche llegando a casa, y que casualidad, era un también un 330d, pero automático. Me llevé un poco de pintura, y le dejé también una poca (dimos parte, como debe ser). El viernes, antes de ir a casa, en un periodo de una hora como mucho, algún iluminado me dejó a mi el toque de gracía, y sin nota ni nada. Así que el domingo, pulimento en mano, lijas de 1000, 2000 y 5000, y taladro con el acople, y al lio.


Y aquí os dejo el antes y el después: (el de la puerta del copiloto es del iluminado que se piró sin dejar nota ni nada)

Como ha sido la primera vez que he hecho esto, le tenía respeto a comer demasiado barniz y llegar a la pintura, así que el arañazo de la puerta lo he intentado disimular lo máximo posible.

Cuando llegue el día, me pondré y pintaré todos esos golpes, y luego puliré, y lo intentaré dejar lo más fino posible sin tener que llevarlo a un chapista.

Edito: creo que el "despues" de la aleta, aun estaba sin pulir. Se quedó mejor aún.

¿El acople del taladro lo compraste en un chino? ¿O lo buscaste en algún otro lado más solvente?

Me planteo hacer eso mismo a una de mis puertas donde tengo apenas una mancha casi invisible, pero por falta de experiencia me da grima no emplear el material adecuado y dejarlo aún peor.
 

528.

En Practicas
¿El acople del taladro lo compraste en un chino? ¿O lo buscaste en algún otro lado más solvente?

Me planteo hacer eso mismo a una de mis puertas donde tengo apenas una mancha casi invisible, pero por falta de experiencia me da grima no emplear el material adecuado y dejarlo aún peor.

En cualquier Leroy Merlín los tienes.
 

JFlores

Forista
¿El acople del taladro lo compraste en un chino? ¿O lo buscaste en algún otro lado más solvente?

Me planteo hacer eso mismo a una de mis puertas donde tengo apenas una mancha casi invisible, pero por falta de experiencia me da grima no emplear el material adecuado y dejarlo aún peor.
En una ferretería de pueblo. Viene con más lijas y un acople como de lana. Es de Bosh, y costó creo que 25€ hace 2 años. Aunque te digo que al sol se nota un poco donde he pulido, y no precisamente por haberlo dejado bien. Hay que usar seguramente un pulimento más fino al que yo usé, pero para como estaba, está de cine.
 

JFlores

Forista
Buena pinta. ¿Te importa indicar precio y donde lo has comprado? Todavía tengo unas herramientas bastante básicas y ya viene siendo hora de hacer un upgrade.
Llevo siguiendo el maletín desde agosto del año pasado, y solo una vez, durante un par de días, bajó a 88€, el resto se ha mantenido en 104, asi que con un cupón que tenia de Amazon de 5€ que caducaba... al ataque, que demasiado he esperado
https://www.amazon.es/gp/product/B000K2PF4Y/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
A mi me ha salido por los 104 menos los 5, 99€
 

Jordi_R1

En Practicas
yo como alternativa, compre un maletin de herramientas del lidl que viene de completo como ese o incluso algo mas y no pague mas de 80€!
 

chilote42

Forista Senior
Lo vi el otro día, pero como este se lo he visto a infinidad de gente, y sin ninguna queja, he preferido asegurar.
Ese mismo tengo yo , aunque las carracas y destornilladores tienen color amarillo en vez de verde, por cierto lo puse en el foro del serie 1 y me costo 107€ en el 2009 en Ebay, es de 215 piezas y a mí me ha servido bastante bien. Los hay de menos piezas de la misma marca.



Saludos
 
Última edición:

JFlores

Forista
Bueno, despues de todo este tiempo, por fín le he vuelto a hacer algo al coche. Algo que llevaba tiempo pidiendo a gritos, y publiqué en el primer post. Cambiar el torpedo/vierteaguas por uno original, y quitar la goma de mie**a de aliexpress que no hace nada.

Ha sido mi primera compra, y no la última, en el conce de BMW. Llamé por la mañana y tenian solo este, fabricado el año pasado. Así que tirando del gran extra de asientos abatibles, para la casa que se fue (luego acabó en los asientos traseros directamente por otras compras, pero al milimetro cabe el condenado)

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Y como anécdota... me lo vendieron con una grapa de menos (por suerte recuperé unas pocas del antiguo y ha quedado fino fino como se puede ver en el video)

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https://www.youtube.com/shorts/boqkIdTO-_A

Lo proximo apunta al termostato del coche, que tengo que averiguar aun si tiene 1 o 2, porque calienta, pero en autovía a 13º, cuando tocaba bajada el coche se enfriaba. Por si me podeis ayudar a ver si tiene 1 o 2, el coche es un 3.0d 204 cvs EURO 3, con bastidor F M 723 80.
 
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