Pues actualizamos, porque parece que hay entretenimiento.
Ayer cogí el coche de vuelta al pueblo, despues de dos semanas casi parado. Se carga el coche hasta arriba, se le da de comer al coche, y para alante que vamos. Mi primera sorpresa viene cuando nada más empezar a frenar, veo que me va vibrando el coche mientras más piso el pedal. En ciudad me parecia gracioso, pero al entrar a autovia y frenar, ya no me hace tanta, así que circulo apurando al máximo el no frenar y jugando con el control de velocidad. La sorpresa es que nada más llegar al pueblo, ya no vibra. Al menos ayer, a ver estos días que tal.
Los discos estaban oxidados después de llover como un condenado estas dos semanas, pero nada del otro mundo.
La joya de la corona es, que cuando pasa de 3000 vueltas más o menos, y voy pedal a fondo, empieza a echar un humo interesante, negro, por lo que pude ver. Lo vigilaré también.
Fui al mécanico a echar un rato y ponerlo al día de todo lo que me he encontrado estos días, y aproveché la luz del taller y la caja de herramientas y quité un par de plasticos a ver que tal.
Aqui os dejo la EGR.
Aquí lo que me tiene mosca. Una tapa de palomilla con aceite goteando... (Debajo de la admisión, vamos)
Este último no se de donde puede venir tal cantidad de aceite.
Y lanzo la pregunta... Mi coche, al ser un M57 TUD30 EURO 3, la EGR se puede anular tapandola simplemente con la chapa, o quitandole el tubo de vacio, o tiene que ser electronicamente para que no salga fallo motor?
Por lo demás, ya me han llegado aceites de caja de cambios y diferencial, que se le van a cambiar, y el termostato está en camino también.