Me presento Un sueño cumplido, mi e46

AMM5

Forista Senior
-La compresión y los Hz, en principio no tienen nada que ver.
-No sé dónde seleccionas “con mayor o menor compresión”, supongo que en Spotify, no? (No lo uso)
-Un Mp3 a 320kbps no se escucha mal en lo absoluto.
-No uso ni conozco Android Auto.
-No se lo q es JA7.


Lo selecciono en Apple music

El JA7 es una coña biggrin es otro de mis coches es un Audi A7 y viene con el sistema de sonido B&O , es un equipo medio-alto con procesador digital y conecto el móvil mediante Android Auto por cable

En Apple music tengo seleccionada menor compresión y reproducción a 24Hz ( van de la mano) y no sé si el Bluetooth o el android auto soportará o no el tema de los HZ pero desde luego la compresión si, se nota claramente la mejora de uno a otro.
 

segundojazz

Forista Senior
Lo selecciono en Apple music

El JA7 es una coña biggrin es otro de mis coches es un Audi A7 y viene con el sistema de sonido B&O , es un equipo medio-alto con procesador digital y conecto el móvil mediante Android Auto por cable

En Apple music tengo seleccionada menor compresión y reproducción a 24Hz ( van de la mano) y no sé si el Bluetooth o el android auto soportará o no el tema de los HZ pero desde luego la compresión si, se nota claramente la mejora de uno a otro.

Imagino que quieres decir 24bit.
Pero puedes escuchar Apple Music En Android Auto??
Yo lo tengo configurado así en mi iPhone, y uso, por supuesto, CarPlay inalámbrico (se conecta por wifi.
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AMM5

Forista Senior
Imagino que quieres decir 24bit.
Pero puedes escuchar Apple Music En Android Auto??
Yo lo tengo configurado así en mi iPhone, y uso, por supuesto, CarPlay inalámbrico (se conecta por wifi.
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Buenas

Si, correcto 24 bits, es lo que tengo seleccionado tanto en WiFi como en Bluetooth.

Si, yo tengo Samsung y el Apple music funciona igualmente y por supuesto en Android Auto sin problema, en mi caso en el X1 lo llevo inalambrico y en el Audi por cable.

Y ya te digo que funcionar funciona y la calidad entre standard, alta y sin pérdida se nota en la reproducción, de la standard a sin pérdida es como si te quitases un par de tapones de los oídos.

Desconocía que había esta opción hasta el año pasado y desde luego ha sido un descubrimiento
 

JFlores

Forista
Y la siguiente tarea que le hice al coche, que fue el fin de semana pasado, fue el cambio del elevalunas del copiloto. Ya lo habian cambiado en su momento, y no era el original, ni parecido. Tenia un tornillo que trarrosqué al intentar quitarlo, y los clips que unen con la ventana eran grapas de plastico, sin tornillos originales.

Whats-App-Image-2023-07-01-at-13-37-07.jpg


Tuve que devolver un elevalunas por falta de piezas, y al pedir el siguiente, no tenia forma de hacer encajar el tornillo de la imagen.

Whats-App-Image-2023-07-01-at-12-07-33.jpg
Whats-App-Image-2023-07-01-at-12-00-18.jpg


Al final, para el tornillo trarroscado, salió con el taladro. Era, o el tornillo sale, o me lo como. y para la grapa, mi solución fue la de cogerla e incrustarle una tuerca para que tenga rosca. No sé cuanto aguantará, pero espero que lo suficiente, y si rompe, pues ya sé donde está el problema.

¿Alguno sabe como van cogidas en la ultima foto, que pieza me falta?
 
Última edición:

ancabi

En Practicas
Y la siguiente tarea que le hice al coche, que fue el fin de semana pasado, fue el cambio del elevalunas del copiloto. Ya lo habian cambiado en su momento, y no era el original, ni parecido. Tenia un tornillo que trarrosqué al intentar quitarlo, y los clips que unen con la ventana eran grapas de plastico, sin tornillos originales.

Whats-App-Image-2023-07-01-at-13-37-07.jpg


Tuve que devolver un elevalunas por falta de piezas, y al pedir el siguiente, no tenia forma de hacer encajar el tornillo de la imagen.

Whats-App-Image-2023-07-01-at-12-07-33.jpg
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Al final, para el tornillo trarroscado, salió con el taladro. Era, o el tornillo sale, o me lo como. y para la grapa, mi solución fue la de cogerla e incrustarle una tuerca para que tenga rosca. No sé cuanto aguantará, pero espero que lo suficiente, y si rompe, pues ya sé donde está el problema.

¿Alguno sabe como van cogidas en la ultima foto, que pieza me falta?


Detras de esa pieza amarilla lleva una tuerca para el tornillo, siempre se cae en la puerta al sacar el tornillo pero si el sistema que tenia era distinto, entonces no la vas a tener

En mi caso, en el elevalunas trasero que se me rompió hace unos meses, compré el Ridex para probar y trae un sistema distinto (malisimo por cierto) que en vez del tornillo traer un perno metalico y un trozo de plastico que entra a presion en el hueco del cristal
 

JFlores

Forista
Detras de esa pieza amarilla lleva una tuerca para el tornillo, siempre se cae en la puerta al sacar el tornillo pero si el sistema que tenia era distinto, entonces no la vas a tener

En mi caso, en el elevalunas trasero que se me rompió hace unos meses, compré el Ridex para probar y trae un sistema distinto (malisimo por cierto) que en vez del tornillo traer un perno metalico y un trozo de plastico que entra a presion en el hueco del cristal
Proxima pieza que coja del desguace.

Por ahora tiene una tuerca encajada a presión. Mientras dure, mejor, si no, pues averiguaré algo.
 

ancabi

En Practicas
Y... aunque a muchos este tipo de radio no os guste, a mi me encanta, porque se ve todo mucho mejor al ser mayor pantalla.

Whats-App-Image-2023-06-22-at-08-37-22.jpg
Whats-App-Image-2023-06-22-at-08-37-23-1.jpg


Y ahora las anecdotas, que no podían faltar.
Para empezar, me pensaba que iba a ser quitar y poner, pero el meter cables hacia las guanteras fue un poco un quebradero de cabeza, pero la gracia está en que una vez fui a poner la radio, no encajaba porque hacia tope con algo. Mirad que me he visto todos los videos de youtube que hay, pero en ningún momento me di cuenta de que hay que recortar parte del salpicadero para que encaje (Seguramente solo pase con las radios que son una pieza, porque si no recuerdo mal, las junsun tan famosas son dos piezas, el marco y la radio). Hay que quitar esta parte:
Whats-App-Image-2023-06-22-at-08-37-23.jpg


Una vez todo instalado, cuando fui a apagar el coche, me encontré con que no se apagaba la radio y tampoco funcionaba el cierre centralizado. Hablé con el señor @iTudor y tras una dura negociación me pasó el enlace del hilo donde se habla de que hay que quitar el cable rojo. Todo solucionado y ya tengo la radio funcionando. Se ve de cine, no hay problema porque le de el Sol de lleno y suena de maravilla, a falta de cambiar los altavoces por algo más decente.

Respecto al clima, tendré que pillar un mueble por algún lugar, porque aunque está ahí, funcionando, no me gusta como queda.

También fui a cambiar el elevalunas del copiloto, y me encontré que el que está puesto, está apretado con dos pares de coj*nes, con un tornillo que no es el suyo, y para sorpresa de nadie está trasroscado. De igual manera, me di cuenta de que el que tengo puesto tiene un acople con el cristal de plástico, y el que yo compré dependía de unos tornillos los cuales no tenía y ya he pedido. Todo un fin de semana divertido.

Buenas de nuevo compi, al final me compré la misma radio y tuve el mismo problema con el cable rojo, lo quité del conector del canbus decoder, la radio la verdad es que va muy bien, me pasaron el enlace para actualizarla a Android 12 y todo

Una pregunta, no tuviste problemas de consumo de batería? tengo una Varta con 8 años y puede ser que esté muerta pero me parece raro que justo sea al cambiar de radio...
 

JFlores

Forista
Buenas de nuevo compi, al final me compré la misma radio y tuve el mismo problema con el cable rojo, lo quité del conector del canbus decoder, la radio la verdad es que va muy bien, me pasaron el enlace para actualizarla a Android 12 y todo

Una pregunta, no tuviste problemas de consumo de batería? tengo una Varta con 8 años y puede ser que esté muerta pero me parece raro que justo sea al cambiar de radio...
Me alegro que eligieses esa. A mi no me da problemas de bateria, y dejo el coche una semana aparcado. Mide el consumo en parado, y prueba a desconectar la la radio y volver a medir, a ver que tal.
 

JFlores

Forista
Hace mucho que no aporto nada por aquí.
Hace tiempo le cambié el elevalunas del copiloto, y literalmente 3 posts arriba mencioné que hice una ñapa por no tener la tornilleria original. Pues hace dos semanas pegó un petardazo al subir que era obvio lo que habia pasado.

El tornillo que habia puesto a presión habia saltado, y al desmontarlo, la pieza estaba hasta partida.

Whats-App-Image-2023-10-08-at-12-45-15.jpg

Como siempre, no tengo lugar para hacer las cosas, asi que aprovechando la sombra de Sevilla, me salí a la calle y me puse a montar las piezas nuevas que fui a por las cuales fui al concesionario.

- La pieza de plastico x2. 0.6+ IVA/u.
- El tornillo que encaja ahí x2. 0.5 +IVA/u.
- La tuerca que entra por detrás del plastico, que es exclusiva, y que me ha costado la bonita cantidad de 5€ +IVA/u.

Total: 16€ en el conce para el elevalunas delantero.

Después de una hora casi de pelea por tal de no desmontar airbag ni mecanismo de elevalunas, las piezas están puestas y funcionando sin problema.

Whats-App-Image-2023-10-08-at-12-45-30.jpg

EDITO: Por si alguno necesita algo de información al respecto, dejo por aquí los hilos que he ido usando para sacar información de todo.

https://www.bmwfaq.org/threads/ventanillas-traseras-bloqueadas.1047369/#post-19474563

https://www.bmwfaq.org/threads/elevalunas-roto.1048574/
 
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Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Hace mucho que no aporto nada por aquí.
Hace tiempo le cambié el elevalunas del copiloto, y literalmente 3 posts arriba mencioné que hice una ñapa por no tener la tornilleria original. Pues hace dos semanas pegó un petardazo al subir que era obvio lo que habia pasado.

El tornillo que habia puesto a presión habia saltado, y al desmontarlo, la pieza estaba hasta partida.

Whats-App-Image-2023-10-08-at-12-45-15.jpg

Como siempre, no tengo lugar para hacer las cosas, asi que aprovechando la sombra de Sevilla, me salí a la calle y me puse a montar las piezas nuevas que fui a por las cuales fui al concesionario.

- La pieza de plastico x2. 0.6+ IVA/u.
- El tornillo que encaja ahí x2. 0.5 +IVA/u.
- La tuerca que entra por detrás del plastico, que es exclusiva, y que me ha costado la bonita cantidad de 5€ +IVA/u.

Total: 16€ en el conce para el elevalunas delantero.

Después de una hora casi de pelea por tal de no desmontar airbag ni mecanismo de elevalunas, las piezas están puestas y funcionando sin problema.

Whats-App-Image-2023-10-08-at-12-45-30.jpg

EDITO: Por si alguno necesita algo de información al respecto, dejo por aquí los hilos que he ido usando para sacar información de todo.

https://www.bmwfaq.org/threads/ventanillas-traseras-bloqueadas.1047369/#post-19474563

https://www.bmwfaq.org/threads/elevalunas-roto.1048574/


¿Has vuelto a poner butilo para pegar el insonorizante de la puerta?
 

JFlores

Forista
Pues no lo dejes porque eso es una entrada segura de agua.
Pues listo. No tengo fotos pero acabo de quitar el butilo antiguo raspando con una pala de plastico de estas tan famosas de quitar grapas, he puesto el nuevo y ya esta listo. Y de paso he cambiado el airbag de lugar, que estaba detras del aislante eso tenia muy mala pinta ahi.
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Pues listo. No tengo fotos pero acabo de quitar el butilo antiguo raspando con una pala de plastico de estas tan famosas de quitar grapas, he puesto el nuevo y ya esta listo. Y de paso he cambiado el airbag de lugar, que estaba detras del aislante eso tenia muy mala pinta ahi.


Madre mía el figura que lo tenía antes.

upload_2023-10-14_17-23-12.png
 

Nando fer 22

Forista Senior
Mas que el dueño anterior, el taller que le hizo eso. Pero si, lo he dejado en su sitio ya con sus grapas con gomaespuma tambien y demás, soy un poco tiquismiquis. Lo proximo sera cambiar altavoces, que me he fijado y si, no se mueven, pero estan atados con bridas, no estan atornillados (n)
j*der yo lo proximo miraria haber si el volante esta sujeto con tuercas de playmovil jejejjejej
 

JFlores

Forista
Durante esta semana, he tenido tiempo de sobra y "buen tiempo" para poder hacerle cosas al coche, y ha tocado poner camara trasera.

El resumen es, que la erisin que compré tiene entrada RCA para trasera, pero hace falta corriente para avisar a la radio (el cable rojo que viene en ambos lados del RCA). La maldita radio tenia el cable en la caja del CANBUS, no tiene su cable especifico y preparado,por lo que tuve que estar un rato largo, discutiendo con el señor @iTudor a ver que podía hacer.

Whats-App-Image-2023-10-15-at-20-14-35.jpg

En el conector grande, el A10 es el responsable de la entrada de señal de la camara. Despineé, empalmé, y tuvimos video.

Tengo interferencias por, según tengo entendido, coger masa del negativo de la luz trasera. Le puse filtro que supuestamente la quita, y nada, ahi sigue. Cuando tenga tiempo intentaré solucionarlo, lo importante es que ya tengo imagen. Me gustaría comprar la dynavin en algún momento, pero entre que cuesta lo que cuesta, y que he chapuceado para poner esta, no sé que haré.

Definimos chapucear como hacer el agujero justo donde el tornillo, echar masilla para plasticos y pintar de negro para que cante lo menos posible (me equivoqué y la pintura no es negro mate, es brillo, asi que canta :muro:)

Por lo demás, el llevar el cable hasta el maletero, con los asientos abatibles, ha sido realmente facil quitando la guantera (tutorial del señor @Eduma en youtube, no tiene pérdida) y para meter el cable en el portón de la berlina, ha sido sorprendemente facil, con una guia de electricista y sin fairy ni nada, todo muy fluido. Eso sí, he tenido que cortar la tela que protege los cables para poder hacerlo todo.
 

JFlores

Forista
Ah, se me olvidaba, que es la anecdota de todo esto. Cuando no sabia como poner el cable para que recibiese la señal, una vez localicé el A10, sabéis ese cable rojo del canbus que da 12v siempre, y que vuelve al coche loco, no permitiendo apagar la radio, y toda la historia? (Hay un hilo al respecto) Pues ese cable hay que despinearlo y se acaba el problema, se le pone cinta y ya se acaba el problema.

Pues no, no se acaba, porque con tanto movimiento, la cinta aislante que puse (mal, por lo visto) tocó metal de la radio y pegó un chispazo, fundiendome el fusible de la radio y poniendome los huevos de corbata no, de orejeras de micky mouse.
 

chilote42

Forista Senior
Durante esta semana, he tenido tiempo de sobra y "buen tiempo" para poder hacerle cosas al coche, y ha tocado poner camara trasera.

El resumen es, que la erisin que compré tiene entrada RCA para trasera, pero hace falta corriente para avisar a la radio (el cable rojo que viene en ambos lados del RCA). La maldita radio tenia el cable en la caja del CANBUS, no tiene su cable especifico y preparado,por lo que tuve que estar un rato largo, discutiendo con el señor @iTudor a ver que podía hacer.

Whats-App-Image-2023-10-15-at-20-14-35.jpg

En el conector grande, el A10 es el responsable de la entrada de señal de la camara. Despineé, empalmé, y tuvimos video.

Tengo interferencias por, según tengo entendido, coger masa del negativo de la luz trasera. Le puse filtro que supuestamente la quita, y nada, ahi sigue. Cuando tenga tiempo intentaré solucionarlo, lo importante es que ya tengo imagen. Me gustaría comprar la dynavin en algún momento, pero entre que cuesta lo que cuesta, y que he chapuceado para poner esta, no sé que haré.

Definimos chapucear como hacer el agujero justo donde el tornillo, echar masilla para plasticos y pintar de negro para que cante lo menos posible (me equivoqué y la pintura no es negro mate, es brillo, asi que canta :muro:)

Por lo demás, el llevar el cable hasta el maletero, con los asientos abatibles, ha sido realmente facil quitando la guantera (tutorial del señor @Eduma en youtube, no tiene pérdida) y para meter el cable en el portón de la berlina, ha sido sorprendemente facil, con una guia de electricista y sin fairy ni nada, todo muy fluido. Eso sí, he tenido que cortar la tela que protege los cables para poder hacerlo todo.
Por el tubo corrugado de goma, ¿lo has metido sin dificultad?. A mi me costó muchísimo, desesperaba mientras lo hacía.

Fue con diferencia lo mas dificultoso de montar la cámara.

Saludos
 
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JFlores

Forista
Por el tubo corrugado de goma, ¿lo has metido si dificultad?. A mi me costó muchísimo, desesperaba mientras lo hacía.

Fue con diferencia lo mas dificultoso de montar la cámara.

Saludos
Como lees, tardé menos de 1 o 2 minutos en pasarlo, me sorprendí porque hacia tope y no sabia donde, y era la cinta de tela del interior ya. Y lo hice varias veces porque ya te digo, no sabia donde hacia tope. Eso sí, lo metí por la funda que trae, no por la parte externa. Fue por donde iban todos los cables.
 

segundojazz

Forista Senior
Ah, se me olvidaba, que es la anecdota de todo esto. Cuando no sabia como poner el cable para que recibiese la señal, una vez localicé el A10, sabéis ese cable rojo del canbus que da 12v siempre, y que vuelve al coche loco, no permitiendo apagar la radio, y toda la historia? (Hay un hilo al respecto) Pues ese cable hay que despinearlo y se acaba el problema, se le pone cinta y ya se acaba el problema.

Pues no, no se acaba, porque con tanto movimiento, la cinta aislante que puse (mal, por lo visto) tocó metal de la radio y pegó un chispazo, fundiendome el fusible de la radio y poniendome los huevos de corbata no, de orejeras de micky mouse.
Ja ja ja jaaaaaa :floor:
 

chilote42

Forista Senior
Como lees, tardé menos de 1 o 2 minutos en pasarlo, me sorprendí porque hacia tope y no sabia donde, y era la cinta de tela del interior ya. Y lo hice varias veces porque ya te digo, no sabia donde hacia tope. Eso sí, lo metí por la funda que trae, no por la parte externa. Fue por donde iban todos los cables.
No encuentro dónde hablé de ello, puse incluso una foto, es que ya te digo, que por ese tubo de goma por dónde pasan los cables de todas las luces de atrás, me costo.. tela, de hecho recuerdo haber leído que hubo gente que para evitar pasarlo, lo cortó y después de pasarlo, lo unió.

Saludos
 

JFlores

Forista
No encuentro dónde hablé de ello, puse incluso una foto, es que ya te digo, que por ese tubo de goma por dónde pasan los cables de todas las luces de atrás, me costo.. tela, de hecho recuerdo haber leído que hubo gente que para evitar pasarlo, lo cortó y después de pasarlo, lo unió.

Saludos
Ah claro, eso sí. Hice caso a iTudor y corté el RCA y luego empalmé. Mil veces más facil y rapido que pasar el RCA por semejante hueco.
 

chilote42

Forista Senior
Ah claro, eso sí. Hice caso a iTudor y corté el RCA y luego empalmé. Mil veces más facil y rapido que pasar el RCA por semejante hueco.
Así si, ya decía yo, faltaba el dato del corte, creo que lo leí después de hacerlo, pero vamos, que sino se quiere cortar, se puede, no habré sido el único.

Saludos
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Así si, ya decía yo, faltaba el dato del corte, creo que lo leí después de hacerlo, pero vamos, que sino se quiere cortar, se puede, no habré sido el único.

Saludos


Yo lo pasé sin cortar el RCA, pero al poco tiempo me dió problemas porque se quedó tocado de muerte y tuve que cortar y soldar un RCA nuevo.
 
Arriba