Un poco de animooooo compis

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Si, seria hacer una version supervitaminada del otro...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Exacto. ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.077
RUSTAM43;8345770 dijo:
Los R 8 sí que tenían entonces caída negativa,¿no? Algunos estaban escandalosamente despatarrados.

Sí, el R8 (de Renault) es un buen ejemplo de caída negativa en el eje trasero y los E38 suelen tener también un poco de caída negativa detrás.

En cambio los Ibiza de primera generación solían estar levantados de detrás con una acusada caída positiva.

La caída negativa puede resultar estética si es moderada pero la positiva hace un efecto horrible sea en el eje que sea.

JUANYVISI

En Practicas
Reacciones
5
Me acaban de llamar del taller y me dicen que el coche tiene dos perdidas de aceite una de la caja de cambios que es la que mancha el suelo, y otra del motor en la parte izquierda que es la que hace charco en el cubre carter, me dicen que toda esa parte esta con muchisima silicona dada a mano y que para verlo bien habria que sacar el motor y ver si es de una junta o bien que tuviese alguna fisura el motor, esto para empezar costaria unos 1.500euros minimo, sin contar la perdida de la caja de cambio. Total que estoy con el consiguiente disgusto y pensando en venderlo baratito o darlo de baja y venderlo por piezas, j*der que mala suerte con lo contento que estaba con mi tuneaito, y que pedazo de c.... el que lo ha llenado de silicona, seguramente para venderlo. Un saludo

ajiem

Forista
Modelo
E32-735
Reacciones
42
La verdad es mala suerte, pero... prueba en otro taller a ver que te dicen !

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Averrrr... el M60 suele perder aceite por la junta de la tapa de balancines, nada grave. Se levanta la tapa de balancines, se le quita la pintura de donde va la junta, que el problema es que lleva pintura incluso ahí, se le pone unas juntas nuevas, a la tapa y a los tornillos, con unas gotas de adhesivo en dos puntos concretos, y perdida solucionada. Cierto que es una chapuza el que le hayan puesto la silicona, perono hace falta sacarlo para comprobarlo, juer.... se petrolea el motor y para ver por donde pierde se usa un espejo o se toca con la mano, juer.... pues anda que no es comodon el tio, sacar el motor para mirar.

Antes de nada preguntale si ha comprobado que la perdida no es por donde pierden todos los v8 de BMW, que es por la juntita de marras... y despues cambia de taller, que esos tios te quieren sacar la entretela.

JUANYVISI

En Practicas
Reacciones
5
La junta tapa balancines me la cambiaron el año pasado 300 aurelios, entiendo que no debe ser por ahi, digo yo

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Pues yo que tu antes de nada miraba de localizar donde esta pegada esa silicona que dicen por mis propios medios... me sigue pareciendo una pasada el plantearse siquiera sacar el motor para mirar una perdida de aceite. Antes ato una webcam a la punta de un alambre y la meto por todos lados a mirar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.077
JUANYVISI;8415106 dijo:
Me acaban de llamar del taller y me dicen que el coche tiene dos perdidas de aceite una de la caja de cambios que es la que mancha el suelo, y otra del motor en la parte izquierda que es la que hace charco en el cubre carter, me dicen que toda esa parte esta con muchisima silicona dada a mano y que para verlo bien habria que sacar el motor y ver si es de una junta o bien que tuviese alguna fisura el motor, esto para empezar costaria unos 1.500euros minimo, sin contar la perdida de la caja de cambio. Total que estoy con el consiguiente disgusto y pensando en venderlo baratito o darlo de baja y venderlo por piezas, j*der que mala suerte con lo contento que estaba con mi tuneaito, y que pedazo de c.... el que lo ha llenado de silicona, seguramente para venderlo. Un saludo

Eso de la fisura suena a cuento chino.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
A ver si tuviera un arreglo más económico para al menos ir tirando hasta que reviente del todo. Desde luego, y por muy a tu gusto que lo tengas, yo no metería 1.500 € de reparación: en eso coincido contigo, pues la próxima ¿¿qué será??

JUANYVISI

En Practicas
Reacciones
5
Podria aguantar la perdida de aceite que cae en la tapa del carter, pues en unos 6 meses hace un pequeño charquito, que no llega a manchar el suelo, simplemente quitar la tapa de plastico y limpiarla. La fuga que tiene la caja de cambios es pequeña, tambien tarda algunos meses en manchar el suelo, podria meterle un manguerazo a presion con jabon en la gasolinera de vez en cuando para que no llegue a manchar, que seria otra solucion, pero... con el tiempo se quedara sin aciete y se estropeara, ¿ se podria ir rellenando?

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Claro, es un e32, no hay problema. Por el orificio de la varilla de nivel, se rellena la caja de cambios y el motor no hace falta que te cuente... Lo que va es un poco duro por lo que parece es el sacar la varilla de la caja de cambios; hay que girarla, creo... Se debe mirar con el motor en marcah y ligeramente caliente. En verano deberia de marcar mas alta que en invierno.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
A mi también me suena a que te quieren sacar los cuartos. Nunca he visto sacar un motor para localizar una fuga de aceite.

JUANYVISI

En Practicas
Reacciones
5
GroovyDrifter;8416092 dijo:
Claro, es un e32, no hay problema. Por el orificio de la varilla de nivel, se rellena la caja de cambios y el motor no hace falta que te cuente... Lo que va es un poco duro por lo que parece es el sacar la varilla de la caja de cambios; hay que girarla, creo... Se debe mirar con el motor en marcah y ligeramente caliente. En verano deberia de marcar mas alta que en invierno.

Cual es el orificio de la varilla de nivel de la caja de cambios??

JUANYVISI

En Practicas
Reacciones
5
Kyalami;8416130 dijo:
A mi también me suena a que te quieren sacar los cuartos. Nunca he visto sacar un motor para localizar una fuga de aceite.

Me han comentado que como tiene tanta silicona no se puede ver bien la fuga, y que lo suyo seria sacar motor para averiguar por donde, y comprobar las juntas.

De todas maneras despues de comentar con vosotros e ir al Gimnasio un rato, estoy bastante mas tranquilo y voy valorando la situacion con otro punto de vista. Gracias a todos.

JUANYVISI

En Practicas
Reacciones
5
He ido esta mañana a recoger el coche, lo ha puesto en el elevador y me ha estado enseñando la silicona, y me comenta que hay que desarmar, bomba de agua, alternador, etc etc etc hasta llegar al fondo, raspar la silicona y averigiar por donde pierde, y segun el no merece la pena el coste, ya que no solucionariamos el problema, ya la caja de cambios tira aceite y es la que verdaderamente mancha el suelo, que vaya comprobando los niveles y que siga asi, que quitando estas dos cositas el coche esta muy bien en general.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
JUANYVISI;8416198 dijo:
Cual es el orificio de la varilla de nivel de la caja de cambios??

Pues donde va metida la varilla... tendrás una varilla para el nivel de aceite del motor y otra para el cambio, a menos que tu e32 no tenga varilla, que tengo entendido que la tiene... 8-[

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Hola

Habia dejado un poco de lado este post,pero veo que se a animado y de que manera.

Juanivisi,en el 750,la varilla de la caja de cambios va en el vano motor,lado copiloto,pegada a la tabica.

Cuidado al abrirla(estoy suponiendo que está situada en el mismo lado que en mi EX750).No va a rosca ni nada parecido.

Creo recordar y disculpame por que hablo de memoria,que debes mover el tapon,en direccion a como pone una flecha que hay marcada encima....bufff,no se como explicarlo......es como si quisieras partirlo...pena no estés por aquí cerca por que lo mirávamos en un momento.

Aver si encuentras la varilla y si quieres pones una foto y te lo intento explicar mejor.

Un saludo

P.D. 300aurelios por cambiar las juntas de las tapas de balancines...pa matarlos!!!

JUANYVISI

En Practicas
Reacciones
5
xavilou;8421960 dijo:
Hola

Habia dejado un poco de lado este post,pero veo que se a animado y de que manera.

Juanivisi,en el 750,la varilla de la caja de cambios va en el vano motor,lado copiloto,pegada a la tabica.

Cuidado al abrirla(estoy suponiendo que está situada en el mismo lado que en mi EX750).No va a rosca ni nada parecido.

Creo recordar y disculpame por que hablo de memoria,que debes mover el tapon,en direccion a como pone una flecha que hay marcada encima....bufff,no se como explicarlo......es como si quisieras partirlo...pena no estés por aquí cerca por que lo mirávamos en un momento.

Aver si encuentras la varilla y si quieres pones una foto y te lo intento explicar mejor.

Un saludo

P.D. 300aurelios por cambiar las juntas de las tapas de balancines...pa matarlos!!!

Mi coche es un V8, y ya que comentas lo de la tapa de balancines... lo lleve a un amigo que es jefe taller de una Renault, pero que arreglan coches multimarca, me cobro segun me dijo 3 horas menos por ser amiguete(180 + iva) habia tenido que emplear muchas horas, pues habia tenido que desmontar todas las cosas que hay en en lado izquierdo para poder cambiarla, me dejaron floja una abrazadera del bote del liquido de direccion, perdia liquido y oberve que el liquido de direccion no es del mismo color que llevaba el coche, ahora es rojo, y juraria que era verde, y ahora viene la duda ¿DE DONDE HABRA SALIDO TODA LA SILICONA QUE ESTA EN ESE LADO QUE ME ARREGLARON?, si hubiera estado antes de cambiar la junta, me lo habrian comentado o..., por eso la siguiente averia que fue la bomba del agua, lo lleve directamente al Conce Oficial. y ya de paso les pregunte por curiosidad, cuanto me hubiera costado cambiar la junta de balancines y... ¡SORPRESA! 300 EUROS

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
JUANYVISI;8422225 dijo:
Mi coche es un V8, y ya que comentas lo de la tapa de balancines... lo lleve a un amigo que es jefe taller de una Renault, pero que arreglan coches multimarca, me cobro segun me dijo 3 horas menos por ser amiguete(180 + iva) habia tenido que emplear muchas horas, pues habia tenido que desmontar todas las cosas que hay en en lado izquierdo para poder cambiarla, me dejaron floja una abrazadera del bote del liquido de direccion, perdia liquido y oberve que el liquido de direccion no es del mismo color que llevaba el coche, ahora es rojo, y juraria que era verde, y ahora viene la duda ¿DE DONDE HABRA SALIDO TODA LA SILICONA QUE ESTA EN ESE LADO QUE ME ARREGLARON?, si hubiera estado antes de cambiar la junta, me lo habrian comentado o..., por eso la siguiente averia que fue la bomba del agua, lo lleve directamente al Conce Oficial. y ya de paso les pregunte por curiosidad, cuanto me hubiera costado cambiar la junta de balancines y... ¡SORPRESA! 300 EUROS

Empezando por lo de la varilla del cambio,aunque sea un V8,creo que siendo un E32 la llevará en el mismo sitio.

Si el liquido de la direccion era verde,es que tu coche lleva la suspension trasera autonivelante,entonces debería llevar Pentosin,que es verde.¿tu coche lleva suspension trasera autonivelante?

Que te cobren 300€ por cambiar una junta de tapa de balancines en el conce,aún tendria un porqué,ya que las horas del conce minimo se pagarán a 80€urazos mas ó menos.

No es una junta dificl de cambiar,está arriba de todo,quitar las cuatro cosas que hay por en medio,abrir la tapa,poner junta nueva....¿una junta que vale?..¿30€? ¿50€ quizas? hasta 300pavos....j*der que no se arruinara ni el de un taller ni el del otro

Desde luego,para poner la palabra "amigo" a alguien,se a de estar muy seguro..la mayoria de gente que nos rodean son conocidos,colegas y de vista....

Mírate eso de la varilla y ya nos cuentas

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
La varilla a la que se refiere Xavi creo que tiene que ser uno de estos dos tornillos, o este:

262285511.jpg

O este otro:

560205411.jpg

Yo creo mas bien que es el de la segunda foto verdad Xavi?.

ajiem

Forista
Modelo
E32-735
Reacciones
42
JUANYVISI;8422225 dijo:
Hola Juanyvisi, para un coche de esta categoria ( V8), o vas al conce. oficial o te buscas un taller especializado BMW a 40-46 eur./hora. Nada de chapuzas, gente seria que al final lo barato sale caro.
En un MP, te pasé la dirección de un taller de confianza, prueba , a ver te que dicen. Siempre es bueno contrastar "diagnósticos" y sobre todo tratamientos !

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
KADETT GSI;8423371 dijo:
La varilla a la que se refiere Xavi creo que tiene que ser uno de estos dos tornillos, o este:

262285511.jpg

O este otro:

560205411.jpg

Yo creo mas bien que es el de la segunda foto verdad Xavi?.

Lo que señalas en la primera foto,no es segurisimo y de la segunda,tengo mis dudas.

Voy a buscar fotos de mi ex7, y aver si recuerdo algo.

Un saludo

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
xavilou;8423773 dijo:
Lo que señalas en la primera foto,no es segurisimo y de la segunda,tengo mis dudas.

Voy a buscar fotos de mi ex7, y aver si recuerdo algo.

Un saludo

Me autocito,por que tengo dudas de lo que he dicho.

He mirado fotos de mi ex 750,y no soy capaz de ver nada y menos aún de recordar.

Quizas si sea una de esas varillas que señala Kadett.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Ahora mirando bien las fotos,creo que es la varilla de la segunda foto,que és la que está más pegada a la tabica y creo recordar que está por ahí.

JUANYVISI

En Practicas
Reacciones
5
ajiem;8423709 dijo:
Hola Juanyvisi, para un coche de esta categoria ( V8), o vas al conce. oficial o te buscas un taller especializado BMW a 40-46 eur./hora. Nada de chapuzas, gente seria que al final lo barato sale caro.
En un MP, te pasé la dirección de un taller de confianza, prueba , a ver te que dicen. Siempre es bueno contrastar "diagnósticos" y sobre todo tratamientos !

Si tienes toda la razon compi, si el llevarlo a este taller ha sido porque revisa y arregla todos los coches de un compra-venta de coches gama media-alta alta, de ferraris para abajo y precisamente a esa casa le he comprado el mazda RX8 y el BMW E30 este junio pasado, y me pilla muy cerca del trabajo, pero yo creo que la insistencia del jefe de taller en que no lo arregle porque no merece la pena, ha sido por que les debia de complicar el tener este coche tan grande y que les ocupa mucho en taller, y como digo ellos se dedican a revisar los coches que compran y no ha hacer trabajos de este tipo.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Aver Xavi si en esta lo ves un poquitin mejor, ademas lo que es el tapon tiene como una flechita pero en la foto no se ve. Ya nos diras....

63172849.jpg

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
KADETT GSI;8424968 dijo:
Aver Xavi si en esta lo ves un poquitin mejor, ademas lo que es el tapon tiene como una flechita pero en la foto no se ve. Ya nos diras....

63172849.jpg

Si,es ese Kadett.

Ahora aver si le sirve de ayuda a Juanivisi

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
A el y a mi también me puede servir de ayuda Xavi, entonces desde esa varilla se puede tanto mirar el nivel del aceite de la caja de cambios e incluso rellenar por el mismo sitio en caso de tener el nivel bajo no?.