Duda "Un M2 es para pobres" ¡¿Tan sobrados vamos a la hora de comprar un coche?!

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
60000€ se pueden financiar con una buena nómina, el tema es que no te queda ni para gasolina.

Acabo de ver uno azul hace media hora, precioso. Y caro.

Para mi, a día de hoy, inalcanzable. Para alguien con un sueldo bueno de 4-5000€ mensuales, sin problemas.

inthenight

Clan Leader
60000€ se pueden financiar con una buena nómina, el tema es que no te queda ni para gasolina.

Para mi, a día de hoy, inalcanzable. Para alguien con un sueldo bueno de 4-5000€ mensuales, sin problemas.
Con una nómina de 5k, si no tienes un agujero en la palma de la mano, por supuesto que puedes permitirte un coche de ese importe.

inthenight

Clan Leader
Opino lo mismo. No quería decir nada malsonante por si fuese un conocido cercano y por eso lo he dicho de manera suave.
Es cercano, sí, pero al pan pan y al vino vino. También tengo grandísimos amigos independentistas y no por ello soy menos tolerante con argumentos que, cuanto menos, rallan el esperpento.

luxo46

Forista Senior
Pues yo soy pobre, así que según tu conocido, debo de poder permitirme un M2.

Donde c**o está mi M2! :mad:

Pienso que se pegó una sobrada. Vale que 60k no es algo que esté al alcance solo de unos pocos en el mundo. Pero para los mortales y mayoría de la sociedad, es pasta. Sobre todo para un coche.

Pero bueno, eso es como todo. Según el bolsillo de cada uno.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Con una nómina de 5k, si no tienes un agujero en la palma de la mano, por supuesto que puedes permitirte un coche de ese importe.
Bueno, depende de que entiendas por agujero. Por ejemplo, cole privado para dos niños son 2000€/mes, y es una inversión en su educación, no tirar el dinero. Y así lo que quieras.

Pero si, por norma general debería poderse permitir un coche de 60k con un sueldo así.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Vaya comentario prepotente y de sobraete, me va a costar a mí el sueldo de un año entero comprarme el 140i y teniendo hipoteca lo pagaré en 6 años, pero que c**o me lo gasto porque quiero vivir !!!! Y que le den al dinero.
Pero decir que 60 mil € es el M de los pobres , y luego tener un a5 !!! Claramente delata o que no tienes ni p*ta idea o que llevas las cadenas fantasmagóricas arrastrando !!

inthenight

Clan Leader
Bueno, depende de que entiendas por agujero. Por ejemplo, cole privado para dos niños son 2000€/mes, y es una inversión en su educación, no tirar el dinero. Y así lo que quieras.

Pero si, por norma general debería poderse permitir un coche de 60k con un sueldo así.
A mi parecer, es más difícil poder permitirse un colegio de ese importe para 2 nenes que comprarse un coche de 60k.

inthenight

Clan Leader
Vaya comentario prepotente y de sobraete, me va a costar a mí el sueldo de un año entero comprarme el 140i y teniendo hipoteca lo pagaré en 6 años, pero que c**o me lo gasto porque quiero vivir !!!! Y que le den al dinero.
Pero decir que 60 mil € es el M de los pobres , y luego tener un a5 !!! Claramente delata o que no tienes ni p*ta idea o que llevas las cadenas fantasmagóricas arrastrando !!
No, si su a5 rozará ese presupuesto, pero él se refería al típico "quiero y no puedo". El M de los pobres... hijopvta...

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
A mi parecer, es más difícil poder permitirse un colegio de ese importe para 2 nenes que comprarse un coche de 60k.
No lo dudes.

El tema es que todo va en consonancia, cole de a 2000€, coche majo, piso/casa majo...al final tanto cobras, tanto gastas. Solo que vives mejor, o más caro, como minimo:LOL:

legol

En Practicas
Pues sí chavales, esa perla me ha soltado un conocido mientras comentábamos el avistamiento de un espectacular 1M valencia orange que ha pasado por delante nuestro. Al hacerle el inciso de que ese modelo está de 2ªmano casi al mismo precio que un M2 a estrenar, me dice que un M2 es el M de los pobres, que cualquiera tiene 60k para gastárselos en un coche :eek:.

El susodicho tiene un buen sueldo, conduce un bonito Audi A5 SB y digamos que le gusta disfrutar del dinero (le gusta petárselo como a @Guancho :guiño:). Pero seamos serios, no perdamos la perspectiva, yo creo que cualquiera no puede gastarse 60k, ni 50k, ni 30k en un coche. Al decirle esto mismo me contesta "es que cualquier coche decentito ya te cuesta 40k" :nose:.

Hace años un allegado, que en paz descanse, me dijo algo así como "cuando vayas a comprar un coche, para saber que no estás excediendo tus posibilidades, compra uno cuyo precio sea como mucho un sueldo anual". Me da a mí que si aplicásemos ese sabio consejo, nuestras carreteras no estarían inundadas de "premiums".

Está claro que es algo muy subjetivo, cuestión de prioridades y que cada uno se hace sus números y es totalmente lícito ir al banco a pedir la pasta, o tener ahorrado 80k y gastárselos en un M4 aunque tu sueldo anual sea la mitad, pero ¿de verdad creéis que cualquier persona se puede permitir comprar un coche de 50 ó 60k? Vamos, yo alucino con lo que cuesta ahorrar hoy día, amén de la mierda de sueldos que se barajan actualmente. Pero oye, a lo mejor es solo cosa mía y de mi educación.
Es un payaso, así sin mas. Me parece muy heavy que una persona diga que cualquiera tiene 60k para gastarse en un coche.

325dcoupé

Forista Legendario
Hace años un allegado, que en paz descanse, me dijo algo así como "cuando vayas a comprar un coche, para saber que no estás excediendo tus posibilidades, compra uno cuyo precio sea como mucho un sueldo anual". Me da a mí que si aplicásemos ese sabio consejo, nuestras carreteras no estarían inundadas de "premiums".

Hace tiempo que me asombra la cantidad de vehículos que veo de 60.000e, eso de partida, hoy no es difícil salir a la calle y cruzarte con un x5 q7, 530d y un largo etc...

Sobre la frase, es algo que escuché más de una vez, ahora hasta se aplica a teléfonos (mensual no anual) Y yo me alejo un poco de ella, no creo que tengamos que relacionar el precio del coche con el sueldo, y me refiero al coche o a cualquier otro objeto, si no con la capacidad de ahorro de ese sueldo...

Por poner un ejemplo, me parece que hace más esfuerzo un mil eurista comprando un seat ibiza 12.000e, (su sueldo anual) que un dos mil eurista comprando un serie 3 (30.000e)

Nanouk

Forista Legendario
Sí, pero insisto, no hablamos de comprar X o Y, hablamos de gastarse 10 millones de las antiguas pesetas. Aunque seas un nerd pajillero que solo gastes 50-70€ en videojuegos al mes, explícame tú cómo coj*nes se ahorran 60k con tanta facilidad para que cualquiera se pueda comprar un coche del importe que comentamos...

Igual se referia a que, con tanta posibilidad de financiación que existe, hoy en día mucha gente se gasta ese dinero en un coche que, ahorrando, no tendría la paciencia para poder adquirirlo.

Además, tú mismo has dicho que, si siguiéramos el consejo de tu familiar (lo del sueldo de un año para saber precio adecuado del coche), no habría tanto coche premium en la carretera, luego volvemos a mi opinión: financiación :)

Pues sí chavales, esa perla me ha soltado un conocido mientras comentábamos el avistamiento de un espectacular 1M valencia orange que ha pasado por delante nuestro. Al hacerle el inciso de que ese modelo está de 2ªmano casi al mismo precio que un M2 a estrenar, me dice que un M2 es el M de los pobres, que cualquiera tiene 60k para gastárselos en un coche :eek:.

El susodicho tiene un buen sueldo, conduce un bonito Audi A5 SB y digamos que le gusta disfrutar del dinero (le gusta petárselo como a @Guancho :guiño:). Pero seamos serios, no perdamos la perspectiva, yo creo que cualquiera no puede gastarse 60k, ni 50k, ni 30k en un coche. Al decirle esto mismo me contesta "es que cualquier coche decentito ya te cuesta 40k" :nose:.

Está claro que es algo muy subjetivo, cuestión de prioridades y que cada uno se hace sus números y es totalmente lícito ir al banco a pedir la pasta, o tener ahorrado 80k y gastárselos en un M4 aunque tu sueldo anual sea la mitad, pero ¿de verdad creéis que cualquier persona se puede permitir comprar un coche de 50 ó 60k? Vamos, yo alucino con lo que cuesta ahorrar hoy día, amén de la mierda de sueldos que se barajan actualmente. Pero oye, a lo mejor es solo cosa mía y de mi educación.
tu mensaje me ha hecho hervir la sangre,( no por ti,si no por lo que te han dicho) y me he visto en la obligación de responder,si no exploto......empezemos : el 80 % de los asalariados españoles es mileurista,eso quiere decir varias cosas.......que un tipo que gana 1.000 euros al mes ( 12 mil año,se puede permitir un coche de 12.000 euros,pero le vamos a meter 2 años de sueldo al coche,24 mil euros, ok? eso quiere decir que el 80 % de los asalariados españoles como mucho tiene coches de 24 mil euros,siguiente........yo voy por madrid,barcelona aveces........y el 90 % de los coches que veo,no cuestan de segundamano mas de 10 mil euros ninguno,lo del M2 es el M de los probres ya me has acabado de hervir la sangre ( muy mal ) mi padre tiene un Porsche Boxster 987........y lo compramos en 2009,era ultimo modelo,tenia 4 años,y cuando lo compramos me dijo un tipo sin yo hablarle ni decirle nada "va es el porsche mas barato,es el de los pobres " y yo le dije educadamente.......asi es es el porsche mas baratito,"solo" ha costado 65 mil euros,lo mismo que ha costado tu m i erda de piso en Madrid que vas a tardar 50 años en pagar,asi que imaginate si yo tuviera un porsche de 200 mil euros,el amargamiento que te supondria saber que tengo un coche que vale lo mismo que tu mierda de bloque" ..........el tio se quedó palido,y mis colegas se partian de risa,el sustituto de mi E60 me costará 1 año de lo que gano con mi empresa,cuando lo presente por aquí sabreis lo que gano jajajajajajaja

Bob

Asturiano sidrero
Yo ni siquiera intentaría argumentar con quien tiene un pensamiento así. Si esa es la realidad que él ve (que lo dudo), ¿cómo podrías sacarlo tú de esa ensoñación? Se le dice que sí, se le da una palmadita en la espalda y a dedicar tu tiempo a una persona que sepa en qué planeta vive.

soy de los que piensa que si tienes que financiar un coche,es que no te lo puedes permitir....piensa esto,si un tipo gana 60 mil euros al año ¿ como no va a tener al menos 60 mil euros ahorrados para comprar un coche?,siempre se ha dicho la regla del año de ingresos por coche,si ganas 30 mil euros, coche de 30 mil euros maximo

Última edición:

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
soy de los que piensa que si tienes que financiar un coche,es que no te lo puedes permitir....piensa esto,si un tipo gana 60 mil euros al año ¿ como no va a tener al menos 60 mil euros ahorrados para comprar un coche?,siempre se ha dicho la regla del año mensual de coche,si ganas 30 mil euros, coche de 30 mil euros maximo
A mí se me ocurren mil maneras de no tener tu sueldo anual ahorrado :censored:

Vamos a ver, que os perdéis.

Lo más caro de todo es una mujer o novia.

Luego los hijos.

Luego los divorcios.

Luego las amantes.

Luego los coches.

Los coches es de todo lo que he pulido lo que más he disfrutado. Qué no os duela hombres !!!!!!
no olvides las drogas,eso está creo entre las amantes y los coches,veamos........si uno se mete un gramo de coca cada finde,son 60 euros por 4 findes,son 240 euros al mes,es algo mas de lo que cuesta pagar un coche de mierda nuevo,asi que creo que las drogas estan entre las amantes y los coches está bien.....como apunte podias poner amantes/señoritas/prostitutas...veamos si uno se va se señoritas cada finde,a 60 eurillos el casquete son 240 euros al mes tambien,si tienes una amante......la ves cada viernes y te la llevas a un hotel bueno pero sin pasarse,si 60 euros la noche,no de esos de 30 euros la noche sucios,un poquito de porfavor.......veamos son 60 euros por 4 findes,tambien 240 euros al mes,asi que debes poner amantes/prostitutas/drogas....asi que con 240 euros que te sobren,tienes la opción 1 = meterte un gramo de coca cada finde 60 euros X 4 = 240 ,opción 2 = irte de señoritas 60 euros X 4, opción 3 tener una amante = 4 noches al mes de hotel,240 euros........vosotros vereis cual es vuestra opción preferida,yo se la mia jajajajajaja

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Esperemos que sólo piense así sobre coches....qué digo, sobre coches nuevos.Si no, qué vida más triste.

Pero bueno, nunca es tarde para aprender que siempre, y en todo, hay un pez más grande...