Un español inventa la primera solución para controlar el incendio de un coche eléctrico

*NANO*

Clan Leader
Un español inventa la primera solución para controlar el incendio de un coche eléctrico

Se llama Ecofire y es capaz de aislar el fuego ocasionado por una batería de litio, impidiendo que las llamas se extiendan a los vehículos y objetos cercanos.

ecofire fighting


El incendio de un coche eléctrico, y por inclusión el de sus baterías de litio, constituye una situación especialmente peligrosa ya que es casi imposible de combatir empleando los métodos tradicionales de extinción, y sus llamas poseen una gran virulencia que favorece su rápida propagación a cualquier otro vehículo u objeto cercano.

Todo lo anterior, con sus terribles consecuencias potenciales, ya es una realidad para las unidades de bomberos y rescatadores que deben lidiar prácticamente a diario con este tipo de incendios. Mientras, la ciencia y la tecnología trabajan contrarreloj para dotar a estos profesionales con nuevos medios que les permitan combatirlos con más eficacia. La última propuesta es Made in Spain y se llama Ecofire Fighting.

La clave: evitar una cascada de fuego​

Creado originalmente por el español César Sallen y desarrollado por la compañía aragonesa Simontrack, Ecofire Fighting es un novedoso agente de extinción líquido basado en fibra de celulosa y almidón, completamente orgánico, biodegradable y libre de sustancias tóxicas.

ecofire fighting


Aplicado sobre un coche eléctrico o una batería de litio en llamas, esta solución es capaz de extinguirlas con una efectividad entre 40 y 100 veces superior a la del agua, actuando entre seis y diez veces más rápido que ésta y requiriendo un volumen de líquido hasta 20 veces menor.

Sin embargo, su mejor virtud es su capacidad para envolver el fuego en una capa orgánica que ejerce como barrera de contención, permitiendo a los bomberos trabajar con seguridad más cerca del foco. Con ello, al mismo tiempo, se evita el mayor peligro de estos incendios: la generación de explosiones en cadena que extiendan el incendio a las cercanías.

ecofire fighting


Las ventajas del Ecofire Fighting

Al encapsular las llamas, el humo y las emanaciones tóxicas de la batería de litio incendiada, Ecofire Fighting consigue proteger cualquier otro elemento sensible presente en las proximidades, como por ejemplo el resto de vehículos estacionados en un parking o garaje subterráneo, o los materiales inflamables o explosivos guardados en un almacén.


pixel
 

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
No entiendo para que hace falta inventar nada si los electricos son mucho mas seguros que los de combustion y se incendian menos :)

Porque cualquier cosa que lleve bateria, bien sea un patinete, Tf u lo que sea es susceptible de salir ardiendo y habrá que apagarlo. los camiones no suelen arder, pero tienen que llevar 2 extintores.
 

Stewie

Forista Legendario
No entiendo para que hace falta inventar nada si los electricos son mucho mas seguros que los de combustion y se incendian menos :)
Pues porque hay que tener solución/remedio a cualquier tipo de riesgos.

Antes de los eléctricos, en cualquier parking público era obligatorio la instalación de extintores y Bie's a partir de cierto tamaño.

¿Para que si los de combustión son tan seguros?

¿Por qué es obligatorio un sistema de detección y extinción de incendios en edificios de oficina o centros comerciales si no arden todos los dias 10?

Para determinados trabajos de soldadura es obligatorio un extintor a pie de tajo aunque el 99% de veces no se utilice.
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Un español inventa la primera solución para controlar el incendio de un coche eléctrico

Se llama Ecofire y es capaz de aislar el fuego ocasionado por una batería de litio, impidiendo que las llamas se extiendan a los vehículos y objetos cercanos.

ecofire fighting


El incendio de un coche eléctrico, y por inclusión el de sus baterías de litio, constituye una situación especialmente peligrosa ya que es casi imposible de combatir empleando los métodos tradicionales de extinción, y sus llamas poseen una gran virulencia que favorece su rápida propagación a cualquier otro vehículo u objeto cercano.

Todo lo anterior, con sus terribles consecuencias potenciales, ya es una realidad para las unidades de bomberos y rescatadores que deben lidiar prácticamente a diario con este tipo de incendios. Mientras, la ciencia y la tecnología trabajan contrarreloj para dotar a estos profesionales con nuevos medios que les permitan combatirlos con más eficacia. La última propuesta es Made in Spain y se llama Ecofire Fighting.

La clave: evitar una cascada de fuego​

Creado originalmente por el español César Sallen y desarrollado por la compañía aragonesa Simontrack, Ecofire Fighting es un novedoso agente de extinción líquido basado en fibra de celulosa y almidón, completamente orgánico, biodegradable y libre de sustancias tóxicas.

ecofire fighting


Aplicado sobre un coche eléctrico o una batería de litio en llamas, esta solución es capaz de extinguirlas con una efectividad entre 40 y 100 veces superior a la del agua, actuando entre seis y diez veces más rápido que ésta y requiriendo un volumen de líquido hasta 20 veces menor.

Sin embargo, su mejor virtud es su capacidad para envolver el fuego en una capa orgánica que ejerce como barrera de contención, permitiendo a los bomberos trabajar con seguridad más cerca del foco. Con ello, al mismo tiempo, se evita el mayor peligro de estos incendios: la generación de explosiones en cadena que extiendan el incendio a las cercanías.

ecofire fighting


Las ventajas del Ecofire Fighting

Al encapsular las llamas, el humo y las emanaciones tóxicas de la batería de litio incendiada, Ecofire Fighting consigue proteger cualquier otro elemento sensible presente en las proximidades, como por ejemplo el resto de vehículos estacionados en un parking o garaje subterráneo, o los materiales inflamables o explosivos guardados en un almacén.


pixel

Poco español es ese invento, a menos que se administre con un palo.

:floor:

Buena noticia! ;)1
 

olm

Forista Senior
Pues porque hay que tener solución/remedio a cualquier tipo de riesgos.

Antes de los eléctricos, en cualquier parking público era obligatorio la instalación de extintores y Bie's a partir de cierto tamaño.

¿Para que si los de combustión son tan seguros?

¿Por qué es obligatorio un sistema de detección y extinción de incendios en edificios de oficina o centros comerciales si no arden todos los dias 10?

Para determinados trabajos de soldadura es obligatorio un extintor a pie de tajo aunque el 99% de veces no se utilice.

Ah vale, como eran tan seguros los electricos pensaba que con los extintores que ya habia era suficiente :)
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Ah vale, como eran tan seguros los electricos pensaba que con los extintores que ya habia era suficiente :)

La tasa de incendio de vehículos eléctricos es de 60 de cada 100.000, la de vehículos de combustión es de 1200 por cada 100.000.

Va a ser que si, que son muy seguros, cuando de media se incendian entre 60 y 70 veces menos que uno de combustión.

La película aquí no es que se incendien mas o menos, sino que es un fuego que una vez empieza, es muy complicado de extinguir, si el fuego tiene características especiales, habrá que adoptar soluciones especiales, pero eso no quita que no: no tienen más riesgo de incendio que un ICE.
 

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Genial que vayan saliendo soluciones a problemas que hace poco no teníamos, es lo normal en la sociedad...

Algunos no recuerdan ver coches ardiendo (de combustión claro) en los arcenes de las carreteras... Los que tenemos una edad, recordamos más Ferraris parados en arcenes ardiendo, que en circulación. Pero claro, mola más extender la desinformación y criticar todas las novedades. Hala! Mejor a ver Tiktoks...

En mi caso, MTBs, patientes, drones,... Tengo extintor de Polvo "D" para metales, además de un "ABC" colgado en el techo del trastero por si aquello autocombustiona. Cualquier cosa que aumente mi seguridad es siempre bienvenida.

La otra opción claro, es no inventar esto, no tener los extintores y no tener tampoco patinetes, teléfonos móviles, drones, bicis electricas, ordenadores portátiles, mandos a distancia,... Y entonces todo sería mejor... :nose:
 

JEG

Clan Leader
Pues me parece una solución fantástica.

A grandes problemas, grandes soluciones ......

A ver si aprenden nuestros puñeteros políticos a poner soluciones a los problemas, no ha prohibirlo todo como si no hubiera un mañana .......
 
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Trackball

Clan Leader
La tasa de incendio de vehículos eléctricos es de 60 de cada 100.000, la de vehículos de combustión es de 1200 por cada 100.000.

Va a ser que si, que son muy seguros, cuando de media se incendian entre 60 y 70 veces menos que uno de combustión.

La película aquí no es que se incendien mas o menos, sino que es un fuego que una vez empieza, es muy complicado de extinguir, si el fuego tiene características especiales, habrá que adoptar soluciones especiales, pero eso no quita que no: no tienen más riesgo de incendio que un ICE.

Esos datos son un poquito falsossssss. Un poco muchitoooo, tampoco hace falta dar datos erróneos para defender una postura que no tiene sentido.
Y hay que hilar muy fino para sacar una estadística real sobre este tema porque hay que manejar datos muy complejos discriminando la antigüedad de los coches. Hay que medir peras con peras y ahí casi no hay diferencia entre los unos y los otros.

Genial que vayan saliendo soluciones a problemas que hace poco no teníamos, es lo normal en la sociedad...

Algunos no recuerdan ver coches ardiendo (de combustión claro) en los arcenes de las carreteras... Los que tenemos una edad, recordamos más Ferraris parados en arcenes ardiendo, que en circulación. Pero claro, mola más extender la desinformación y criticar todas las novedades. Hala! Mejor a ver Tiktoks...

En mi caso, MTBs, patientes, drones,... Tengo extintor de Polvo "D" para metales, además de un "ABC" colgado en el techo del trastero por si aquello autocombustiona. Cualquier cosa que aumente mi seguridad es siempre bienvenida.

La otra opción claro, es no inventar esto, no tener los extintores y no tener tampoco patinetes, teléfonos móviles, drones, bicis electricas, ordenadores portátiles, mandos a distancia,... Y entonces todo sería mejor... :nose:

Mas ferraris en los arcenes ardiendo que circulando nunca he visto. Sois un poco tendenciosos y exagerados. Por cierto, no ardían por el motor de combustión, ni por la gasolina. Cosa que en el eléctrico si se produce por el sistema de propulsión.
Y viene siendo complicado que arda un coche por el tanque de combustible o el motor, sin accidente previo casi imposible. Habitualmente se inicia en otro sistema y la propagación hace que termine el tanque ardiendo. En sus inicios es relativamente sencillo de apagar un coche con motor de combustión, uno eléctrico si se inicia en su "depósito" pues es jodidillo.
 

Stewie

Forista Legendario
La película aquí no es que se incendien mas o menos, sino que es un fuego que una vez empieza, es muy complicado de extinguir, si el fuego tiene características especiales, habrá que adoptar soluciones especiales, pero eso no quita que no: no tienen más riesgo de incendio que un ICE.
Totalmente de acuerdo.

Y por eso mismo existen multiples agentes extintores según tipo de fuego a extinguir o equipo o zonas a proteger.

Al igual que existe el polvo, el CO2, el agua, el agua con aditivo F (para grasas), con aditivo F-500 (para litio, que no es muy efectivo), novec, espumogenos, etc... se necesitan nuevos sistemas o productos oara nuevos riesgos o tipos de fuego.
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Esos datos son un poquito falsossssss. Un poco muchitoooo, tampoco hace falta dar datos erróneos para defender una postura que no tiene sentido.
Y hay que hilar muy fino para sacar una estadística real sobre este tema porque hay que manejar datos muy complejos discriminando la antigüedad de los coches. Hay que medir peras con peras y ahí casi no hay diferencia entre los unos y los otros.

Claro que hay que medir peras con peras.

PEro cuando coges la estadística de coches incendiados por cada 100.000 coches vendidos, estás en cierta medida homogeneizando la muestra.

El dato proviene de un estudio realizado por una aseguradora empleando datos de la NTSB de USA. Para mi, eso es mucho más fiable que un señor con la boina diciendo que tiene la verdad absoluta porque lo ha escuchado en un bar.

Que escúchame, soy fan de los coches de combustión, el eléctrico para mi hace que un coche pase al grado de "herramienta de transporte", y no "objeto de disfrute", pero la realidad es la que es, e ignorarla no va a hacer que cambie. El coche de combustión es más proclive a incendiarse que el eléctrico, tampoco me sirve deicr que es que no fue el motor lo que se incendió, que se incendió otra cosa... me parece muy bien, pero la cuestión es el incendio, no?

 

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Esos datos son un poquito falsossssss. Un poco muchitoooo, tampoco hace falta dar datos erróneos para defender una postura que no tiene sentido.
Y hay que hilar muy fino para sacar una estadística real sobre este tema porque hay que manejar datos muy complejos discriminando la antigüedad de los coches. Hay que medir peras con peras y ahí casi no hay diferencia entre los unos y los otros.



Mas ferraris en los arcenes ardiendo que circulando nunca he visto. Sois un poco tendenciosos y exagerados. Por cierto, no ardían por el motor de combustión, ni por la gasolina. Cosa que en el eléctrico si se produce por el sistema de propulsión.
Y viene siendo complicado que arda un coche por el tanque de combustible o el motor, sin accidente previo casi imposible. Habitualmente se inicia en otro sistema y la propagación hace que termine el tanque ardiendo. En sus inicios es relativamente sencillo de apagar un coche con motor de combustión, uno eléctrico si se inicia en su "depósito" pues es jodidillo.

Entonces el tendencioso soy yo, que hablo de mi juventud y de casos reales (no se cuantos Ferraris se veían en tu zona en la calle en los 80, en la mía, poquitos o ninguno.

Pero tú puedes discriminar que si el coche con motor de combustión no se quema por culpa del motor o el depósito, no es un problema? :descojon::descojon::descojon:
El motor de gasolina se puede quemar por él mismo, sin accidente de por medio, MUY fácilmente. Aceite que caiga encima del escape, gasolina que caiga encima del escape, bornes de batería sueltos haciendo chispas, cables que se queman y queman lo que hay alrededor,... Créeme, la única diferencia, como dices, es la diferencia en lo que cuesta apagarlos. Y gracias a noticias como la de este post, cada vez será más sencillo. Y los cambios de químicas en las baterías igual. Las Lifepo ya no arden y cada vez más coches las equipan...

Los eléctricos llevan muy poco en el mercado, y se queman, si. Los coches NO, sus baterías (usando tus palabras), por lo que los coches no tienen la culpa. Pero vamos, que me desvío, los eléctricos son una tecnología nueva y como tal darán problemas como han hecho todas las tecnologías nuevas. Saldrán soluciones y nosotros como usuarios, deberíamos estar contentos por tener más dónde elegir. En lugar de eso, parece que nos paguen las marcas para que critiquemos lo de los otros. :nose:

Creo interesante apuntar que NO tengo coche eléctrico, llevo un 2.0T de gasolina, por si me ibas a tildar de partidista. Busco un PHEV, eso también.
 

Trackball

Clan Leader
Claro que hay que medir peras con peras.

PEro cuando coges la estadística de coches incendiados por cada 100.000 coches vendidos, estás en cierta medida homogeneizando la muestra.

El dato proviene de un estudio realizado por una aseguradora empleando datos de la NTSB de USA. Para mi, eso es mucho más fiable que un señor con la boina diciendo que tiene la verdad absoluta porque lo ha escuchado en un bar.

Que escúchame, soy fan de los coches de combustión, el eléctrico para mi hace que un coche pase al grado de "herramienta de transporte", y no "objeto de disfrute", pero la realidad es la que es, e ignorarla no va a hacer que cambie. El coche de combustión es más proclive a incendiarse que el eléctrico, tampoco me sirve deicr que es que no fue el motor lo que se incendió, que se incendió otra cosa... me parece muy bien, pero la cuestión es el incendio, no?


Ese estudio hay que mirarlo solo una vez para darse cuenta que los números no cuadran demasiado. Según ese estudio se queman el 3,5% de los híbridos nuevos en EEUU. j*der, venden bombas a la gente......
Hay otros estudios que hablan de 32 coches cada 100.000 vehículos nuevos frente a 29 coches cada 100.000. A favor del EV por la mínima, pero lejos del % de coches ardiendo cada año según ese estudio.
 

Trackball

Clan Leader
Entonces el tendencioso soy yo, que hablo de mi juventud y de casos reales (no se cuantos Ferraris se veían en tu zona en la calle en los 80, en la mía, poquitos o ninguno.

Pero tú puedes discriminar que si el coche con motor de combustión no se quema por culpa del motor o el depósito, no es un problema? :descojon::descojon::descojon:
El motor de gasolina se puede quemar por él mismo, sin accidente de por medio, MUY fácilmente. Aceite que caiga encima del escape, gasolina que caiga encima del escape, bornes de batería sueltos haciendo chispas, cables que se queman y queman lo que hay alrededor,... Créeme, la única diferencia, como dices, es la diferencia en lo que cuesta apagarlos. Y gracias a noticias como la de este post, cada vez será más sencillo. Y los cambios de químicas en las baterías igual. Las Lifepo ya no arden y cada vez más coches las equipan...

Los eléctricos llevan muy poco en el mercado, y se queman, si. Los coches NO, sus baterías (usando tus palabras), por lo que los coches no tienen la culpa. Pero vamos, que me desvío, los eléctricos son una tecnología nueva y como tal darán problemas como han hecho todas las tecnologías nuevas. Saldrán soluciones y nosotros como usuarios, deberíamos estar contentos por tener más dónde elegir. En lugar de eso, parece que nos paguen las marcas para que critiquemos lo de los otros. :nose:

Creo interesante apuntar que NO tengo coche eléctrico, llevo un 2.0T de gasolina, por si me ibas a tildar de partidista. Busco un PHEV, eso también.

Que a mi me la sópla lo que se compre cada uno, pero vamos, que Ferraris ardiendo por las calles yo no he visto nunca. Y si, por esta zona hay unos cuantos, parece mentira, pero hasta en mi juventud se veían Ferraris en los puertos pesqueros de alguna localidad de la zona sin demasiado esfuerzo.
Yo puedo discriminar el motivo de que un coche arda como cualquiera. La época en la que mas ferraris ardían era por el escape que plantaba fuego en las defensas traseras, les pasa a muchos coches de esos "deportivos" y muchas veces con los escapes modificados. Los BMW modernos, y otras marcas, arden unos cuantos por fallos en la EGR. Los Golf GTI porque son subn*rmales los de VAG y le ponen un plástico encima del motor que arde. Pero no vas andando y explota el tanque de gasolina, ni de gasoil.
Y, una vez que arde, en 30 minutos está solucionado. Coche reducido a cenizas punto. Desde luego no se tira "ardiendo" días.
Y siento disentir. Eso de que el coche eléctrico es una tecnología nueva no sé que decirte, bueno si. Llevamos desde el principio de los tiempos de la industrialización con los motores eléctricos. De tecnología nueva nada. Si acaso lo único nuevo es cargar con 400kg de baterías, pero la tecnología en si misma es casi tan antigua como el reloj.
Ni yo estoy en contra de los eléctricos y demás zarandajas, ni tengo nada que decir de que quieras un eléctrico, un coche a plutonio o un coche con motor de agua salada. Lo que si me indigna es que se mienta abiertamente sobre el "coche létrico" como decía Pepiño. Ni contamina menos, ni es mas eficiente. Pero esa es otra guerra.
 
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RAZGRIZ

Forista Legendario
Que a mi me la sópla lo que se compre cada uno, pero vamos, que Ferraris ardiendo por las calles yo no he visto nunca. Y si, por esta zona hay unos cuantos, parece mentira, pero hasta en mi juventud se veían Ferraris en los puertos pesqueros de alguna localidad de la zona sin demasiado esfuerzo.
Yo puedo discriminar el motivo de que un coche arda como cualquiera. La época en la que mas ferraris ardían era por el escape que plantaba fuego en las defensas traseras, les pasa a muchos coches de esos "deportivos" y muchas veces con los escapes modificados. Los BMW modernos, y otras marcas, arden unos cuantos por fallos en la EGR. Los Golf GTI porque son subnormales los de VAG y le ponen un plástico encima del motor que arde. Pero no vas andando y explota el tanque de gasolina, ni de gasoil.
Y, una vez que arde, en 30 minutos está solucionado. Coche reducido a cenizas punto. Desde luego no se tira "ardiendo" días.
Y siento disentir. Eso de que el coche eléctrico es una tecnología nueva no sé que decirte, bueno si. Llevamos desde el principio de los tiempos de la industrialización con los motores eléctricos. De tecnología nueva nada. Si acaso lo único nuevo es cargar con 400kg de baterías, pero la tecnología en si misma es casi tan antigua como el reloj.
Ni yo estoy en contra de los eléctricos y demás zarandajas, ni tengo nada que decir de que quieras un eléctrico, un coche a plutonio o un coche con motor de agua salada. Lo que si me indigna es que se mienta abiertamente sobre el "coche létrico" como decía Pepiño. Ni contamina menos, ni es mas eficiente. Pero esa es otra guerra.

Entonces no podemos decir que el coche eléctrico sea nuevo, no es una variable a considerar viendo su probabilidad de incendio, porque llevan con nosotros muchos años.

Lo que es nuevo nuevo son las baterías en el coche eléctrico, a eso sí le concedemos el beneficio de la novedad... y yo que creía que debatíamos sobre el fuego de las baterías :floor:

Track, que yo las estadísticas las he sacado de un estudio, lo de los híbridos imagino que tendrá que ver porque tienen lo malo de unos y lo malo de otros.

El tabaco mata.

El acohol también.

El que se pone ciego de ambas tiene más probabilidad de morir que el que sólo hace 1.

(Si no follas encima, mal vamos :floor:)

Yo no blanqueo el eléctrico, lo considero una herramienta que para uso de transporte diario es verdaderamente útil... punto y final, pero dentro de eso, si se queman con menos frecuencia que un ICE, pues no voy a decir lo contrario, y si los datos es de 25 contra 1200... pues es lo que es, es el estudio más fiable que he encontrado, si tienes alguno más exhaustivo y no claramente sesgado hacia el ICE, pues lo consideraré.

Otro debate es qué te pasa si efectivamente ocurre el problema y el coche se quema, pues que mejor que no sea eléctrico, eso lo tenemos ya claro.
 

olm

Forista Senior
Genial que vayan saliendo soluciones a problemas que hace poco no teníamos, es lo normal en la sociedad...

Algunos no recuerdan ver coches ardiendo (de combustión claro) en los arcenes de las carreteras... Los que tenemos una edad, recordamos más Ferraris parados en arcenes ardiendo, que en circulación. Pero claro, mola más extender la desinformación y criticar todas las novedades. Hala! Mejor a ver Tiktoks...

En mi caso, MTBs, patientes, drones,... Tengo extintor de Polvo "D" para metales, además de un "ABC" colgado en el techo del trastero por si aquello autocombustiona. Cualquier cosa que aumente mi seguridad es siempre bienvenida.

La otra opción claro, es no inventar esto, no tener los extintores y no tener tampoco patinetes, teléfonos móviles, drones, bicis electricas, ordenadores portátiles, mandos a distancia,... Y entonces todo sería mejor... :nose:

Hubo un prototipo de Ford, el nucleon que funcionaba con energia nuclear. Lo que no se es por que no salio adelante, total, con poner soluciones a problemas que no teniamos...
 

olm

Forista Senior
Entonces no podemos decir que el coche eléctrico sea nuevo, no es una variable a considerar viendo su probabilidad de incendio, porque llevan con nosotros muchos años.

Lo que es nuevo nuevo son las baterías en el coche eléctrico, a eso sí le concedemos el beneficio de la novedad... y yo que creía que debatíamos sobre el fuego de las baterías :floor:

Track, que yo las estadísticas las he sacado de un estudio, lo de los híbridos imagino que tendrá que ver porque tienen lo malo de unos y lo malo de otros.

El tabaco mata.

El acohol también.

El que se pone ciego de ambas tiene más probabilidad de morir que el que sólo hace 1.

(Si no follas encima, mal vamos :floor:)

Yo no blanqueo el eléctrico, lo considero una herramienta que para uso de transporte diario es verdaderamente útil... punto y final, pero dentro de eso, si se queman con menos frecuencia que un ICE, pues no voy a decir lo contrario, y si los datos es de 25 contra 1200... pues es lo que es, es el estudio más fiable que he encontrado, si tienes alguno más exhaustivo y no claramente sesgado hacia el ICE, pues lo consideraré.

Otro debate es qué te pasa si efectivamente ocurre el problema y el coche se quema, pues que mejor que no sea eléctrico, eso lo tenemos ya claro.

El principal problema es que si sale ardiendo un coche de combustion lo hara en la carretera, el electrico lo puede hacer parado en tu casa. En el primer caso me quedo sin coche, en el segundo, sin coche, sin casa y los mismo sin vida. Lo siento, no me compensa
 
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Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
El principal problema es que si sale ardiendo un coche de combustion lo hara en la carretera, el electrico lo puede hacer parado en tu casa. En el primer caso me quedo sin coche, en el segundo, sin coche, sin casa y los mismo sin vida. Lo siento, no me compensa

No me digas?? no nos había quedado claro.

Lo puedes decir más veces en el mismo hilo…
 

ZIBOR

Forista Legendario
El principal problema es que si sale ardiendo un coche de combustion lo hara en la carretera, el electrico lo puede hacer parado en tu casa. En el primer caso me quedo sin coche, en el segundo, sin coche, sin casa y los mismo sin vida. Lo siento, no me compensa

Pues no.
Los de combustión también arden cuando estan parados y es algo que hemos visto varias veces todos. En una ocasión apague un coche con una fuga de gasolina porque era el único que tenia extintor en el coche. Así que aunque hay muchos fuegos que ocurren con el sistema eléctrico hay otros por gasolina, aceite o glicol.
El extintor se tira toda su vida muerto de risa en el coche como el airbag hasta que te salva del desastre.
 
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llubi

el Austra_liano
Coordinador
Que a mi me la sópla lo que se compre cada uno, pero vamos, que Ferraris ardiendo por las calles yo no he visto nunca. Y si, por esta zona hay unos cuantos, parece mentira, pero hasta en mi juventud se veían Ferraris en los puertos pesqueros de alguna localidad de la zona sin demasiado esfuerzo.
Yo puedo discriminar el motivo de que un coche arda como cualquiera. La época en la que mas ferraris ardían era por el escape que plantaba fuego en las defensas traseras, les pasa a muchos coches de esos "deportivos" y muchas veces con los escapes modificados. Los BMW modernos, y otras marcas, arden unos cuantos por fallos en la EGR. Los Golf GTI porque son subn*rmales los de VAG y le ponen un plástico encima del motor que arde. Pero no vas andando y explota el tanque de gasolina, ni de gasoil.
Y, una vez que arde, en 30 minutos está solucionado. Coche reducido a cenizas punto. Desde luego no se tira "ardiendo" días.
Y siento disentir. Eso de que el coche eléctrico es una tecnología nueva no sé que decirte, bueno si. Llevamos desde el principio de los tiempos de la industrialización con los motores eléctricos. De tecnología nueva nada. Si acaso lo único nuevo es cargar con 400kg de baterías, pero la tecnología en si misma es casi tan antigua como el reloj.
Ni yo estoy en contra de los eléctricos y demás zarandajas, ni tengo nada que decir de que quieras un eléctrico, un coche a plutonio o un coche con motor de agua salada. Lo que si me indigna es que se mienta abiertamente sobre el "coche létrico" como decía Pepiño. Ni contamina menos, ni es mas eficiente. Pero esa es otra guerra.
Te iba a contestar a todo, pero no perderé el tiempo.

Si niegas la mayor eficiencia del motor eléctrico, no hay nada que te pueda decir para hacerte cambiar de idea.

Niegas también el estudio que ha colgado @RAZGRIZ, pero no cuelgas ninguno.

Paso.

P.D: Si, ya lo sé, parece mentira, pero la tierra es redonda, de verdad.
 
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llubi

el Austra_liano
Coordinador
Hubo un prototipo de Ford, el nucleon que funcionaba con energia nuclear. Lo que no se es por que no salio adelante, total, con poner soluciones a problemas que no teniamos...
Si, he visto el documental, lo mismo te podría decir del motor de ciclo Otto.

Ya iban los coches a vapor, y antes que eso, ya íbamos a caballo. Nos movíamos, para que probar novedades?

Y lo siento pero si, si teníamos problemas que necesitaban solución. El petróleo es finito, ya lo sabían en aquel momento. Y la eficiencia de los motores de combustión interna es ridícula.

Pero si, qué pena que inventasen la rueda, con lo bien que íbamos andando... :nose:
 
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Stewie

Forista Legendario
El principal problema es que si sale ardiendo un coche de combustion lo hara en la carretera, el electrico lo puede hacer parado en tu casa. En el primer caso me quedo sin coche, en el segundo, sin coche, sin casa y los mismo sin vida. Lo siento, no me compensa

No, totalmente falso que un coche de combustión solo arde en marcha.

En un cliente nuestro, salio ardiendo uno en el aparcamiento subterraneo.

La lio buena.

Pero si es verdad que se contuvo y extinguió de manera mas "facil" y rapida que un VE.
 

Gulf627

Clan Leader
Soy el único que no sabe como supuestamente se usa este invento nuevo? es un sistema de extinción para ser usado en un extintor? o una especie de aislamiento para la construcción de baterías?

Sobre la polémica con incendios de coches eléctricos.

Por un lado yo sería cuidadoso con los estudios actuales. Hay una flota considerable de BEVs pero su antigüedad es muy inferior a 10 anios, por ej. Sin duda se pueden comparar coches de 2-5 anios BEV, PHEV, ICE.....pero mucho más allá es dificil. La degradacion calendaria (traducido al espaniol a machete) es muy relevante a la que se aniade la de uso de carga rápda etc. También el número de duenios o coches con uso muy esporádico que puedan sufrir descarga completa por estar 3 semanas parado en inverno dejandolo al 10% cuando se llegó.

Y por el otro lado tengo bastante confianza en la industría que buscará nuevas maneras de hacer las baterías más seguras, sistemas de evacuación, nueva electroquímica, etc etc.....ya la mayoría de coches eléctricos "economicos" tienen química LFP que es prácticamente inmune a incendios.
 
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