Dijeron que multarían a 76... y de ahí en adelante; ahora bien ... ese 76 es la velocidad medida por el cinemómetro.
El margen de error que aplica el ayuntamiento de Madrid es el 7 %.
Entonces... ¿por qué has visto una denuncia a 74 por ejemplo?
La explicación está en que si miramos la velocidad que figura en la foto... pone 79.5, es decir, la velocidad medida es 79.5, la cual es superior a 76.
Sin embargo, en el boletín de denuncia figura que el vehículo ha sido sancionado-denunciado por circular a 74 kmh. ¿En qué quedamos...? Ojo... una cosa es la velocidad que figura en la foto... y otra es la velocidad que figura en el boletín de denuncia (la de la foto ..MENOS el 7 %)
Pues le aplican el descuento del 7 % a la velocidad de la foto, que es 79.5, ...y nos queda en 74 kmh... la cual es superior a 70 kmh... así que denuncia al canto.
Imaginemos que el radar te pilla a 76 de velocidad medida... le quitan el 7 %... y queda en 70.68... con lo que de 76 inclusive...en adelante... habría denuncia.
El Ayuntamiento... al hacer la conversión con el margen del 7 %... provoca confusión, porque hace creer al denunciado que fué captado a 70.68 (velocidad que figura en el boletín de denuncia)... cuando realmente fué captado a 76 (velocidad que aparece en la foto)
Toda velocidad medida a 75.27 supone denuncia... ya que una vez descontado su correspondiente 7 % ... supera los 70 kmh.
Me he explicado fatal... Lo que es importante que tengáis en cuenta es que la DGT suma los márgenes a las velocidades referencia... y trabaja sobre esa tabla, mientras que el Ayuntamiento de Madrid le resta los errores a las velocidades medidas y trabaja a partir de ahí. Es lo mismo... en definitiva... pero a la inversa , eso sí, salvando las distancias en cuanto al margen de eroor que aplica la DGT y el Ayto (menor el de este último).
Saludos..
Os animo a que veáis este enlace:
TodoRadares - Ver Mensaje Individual - multado en M30 a 74kmh en zona de 70
PD: tengo en mi poder 7 copias de denuncia de los túneles que así lo atestiguan. Os pido que creáis lo que os digo, pero no me pidáis que os muestre las pruebas... porque NO tengo permiso para hacerlo.