Tuneles en M 30

sebas318i

Forista
Reacciones
11
Hoy he visto una multa de los tuneles a una velocidad de 74km hora, no debian dejar un margen? la multa son 96 € sin puntos, y reducida 60 o algo asi, me imagino que eso se podrá recurrir, pasar a 74 es algo muy normal, pensaba que dejaban un margen hasta 80 o 78

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.665
Avisaron qu emultarian por encima de 73 y lo están haciendo..estos dias debe estar llegando la primera oleada (se leen muchos casos)

A300

En Practicas
Reacciones
0
Dijeron que multarían a 76... y de ahí en adelante; ahora bien ... ese 76 es la velocidad medida por el cinemómetro.

El margen de error que aplica el ayuntamiento de Madrid es el 7 %.

Entonces... ¿por qué has visto una denuncia a 74 por ejemplo?

La explicación está en que si miramos la velocidad que figura en la foto... pone 79.5, es decir, la velocidad medida es 79.5, la cual es superior a 76.

Sin embargo, en el boletín de denuncia figura que el vehículo ha sido sancionado-denunciado por circular a 74 kmh. ¿En qué quedamos...? Ojo... una cosa es la velocidad que figura en la foto... y otra es la velocidad que figura en el boletín de denuncia (la de la foto ..MENOS el 7 %)

Pues le aplican el descuento del 7 % a la velocidad de la foto, que es 79.5, ...y nos queda en 74 kmh... la cual es superior a 70 kmh... así que denuncia al canto.

Imaginemos que el radar te pilla a 76 de velocidad medida... le quitan el 7 %... y queda en 70.68... con lo que de 76 inclusive...en adelante... habría denuncia.

El Ayuntamiento... al hacer la conversión con el margen del 7 %... provoca confusión, porque hace creer al denunciado que fué captado a 70.68 (velocidad que figura en el boletín de denuncia)... cuando realmente fué captado a 76 (velocidad que aparece en la foto)

Toda velocidad medida a 75.27 supone denuncia... ya que una vez descontado su correspondiente 7 % ... supera los 70 kmh.

Me he explicado fatal... Lo que es importante que tengáis en cuenta es que la DGT suma los márgenes a las velocidades referencia... y trabaja sobre esa tabla, mientras que el Ayuntamiento de Madrid le resta los errores a las velocidades medidas y trabaja a partir de ahí. Es lo mismo... en definitiva... pero a la inversa , eso sí, salvando las distancias en cuanto al margen de eroor que aplica la DGT y el Ayto (menor el de este último).

Saludos..

Os animo a que veáis este enlace: TodoRadares - Ver Mensaje Individual - multado en M30 a 74kmh en zona de 70

PD: tengo en mi poder 7 copias de denuncia de los túneles que así lo atestiguan. Os pido que creáis lo que os digo, pero no me pidáis que os muestre las pruebas... porque NO tengo permiso para hacerlo.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Y otro más. Clarísimo.

Solex

En Practicas
Reacciones
0
A mí me da que aquí en Madrid se están hinchando últimamente. No sé si estaré paranoico pero oigo de mucha gente que lleva unas cuantas. A mí no me han puesto una multa en Madrid nunca, y en los últimos 2 meses llevo 3 de aparcamiento.

wave

Forista
Reacciones
0
A300 te entendemos perfectamente , a los que entendemos cada vez peor es a los DGT, que nos quieren vaciar la cartera con razón o sin ella .

Un saludo

wave

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Pues nada, a circular como caracoles en procesión.....

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
Gracias por aclarar los de la velocidad que ponen en la foto y el boletin de la denuncia, es que le llego a un amigo una multa de hace poco y en la foto ponia 79 y en la denuncia ponia otra velocidad menor, pensaba que se trata de un error.