Trucos para ahorrar combustible.

Manol

E46 M43B19
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No sé si será repost.

El autor de este texto trabaja en una refinería, desde hace 31 años. Así que puede, usted tomar en serio los trucos que a continuación les expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. En Elmanifiesto.com hemos tomado nota. Esperamos que le sean provechosos.

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano. La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente. En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque. Si llenan el depósito apretando la
manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad. Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.
 
O

ourense

Guest
gracias por la info, algo de esto ya lo había leído, pero no sé si ha sido aquí...
 

jmborja

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Gracias por los apuntes.




PD:
una apreciación: a menor temperatura la "densidad" es mayor, con lo cual a igualdad de volumen, respecto a temperatura superior, entra más "cantidad".
 

oscaralg

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Pero en 50-60 litros se llega a notar algo de los 3 primeros trucos?
Imagino que en miles de litros si, pero en un deposito?
No es que lo dude, pero no sé si realmente estamos hablando de cifras despreciables o no.
 

ariel

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Que alguien me lo aclare. ¿ qué tinen que ver la densidad, con el volumen, si realmente lo que mide el surtidor ( y lo que se paga)es el volumen?
 

oscaralg

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ariel;5311831 dijo:
Que alguien me lo aclare. ¿ qué tinen que ver la densidad, con el volumen, si realmente lo que mide el surtidor ( y lo que se paga)es el volumen?

Creo que esto:

jmborja;5311802 dijo:
PD:
una apreciación: a menor temperatura la "densidad" es mayor, con lo cual a igualdad de volumen, respecto a temperatura superior, entra más "cantidad".

Un litro frío ocupa menos que uno caliente, bueno, direis que un litro es un litro, pero si cogemos un litro a una temperatura y lo enfriamos el volumen disminuirá, es lo que entiendo.
 

Gus

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Interesante, gracias!
 

KLIPER

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Muchas gracias por estos trucos. Los tendre muy encuenta.
 
D

DINGDRUM

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Muy, muy interesante. No hay nada peor que la ignorancia. Muchas gracias.
 

ariel

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oscaralg;5311834 dijo:
Creo que esto:



Un litro frío ocupa menos que uno caliente, bueno, direis que un litro es un litro, pero si cogemos un litro a una temperatura y lo enfriamos el volumen disminuirá, es lo que entiendo.


Será menos masa, pero no menos volumen... O me estoy liando:descojon:?
 
D

DINGDRUM

Guest
ariel;5311914 dijo:
Será menos masa, pero no menos volumen... O me estoy liando:descojon:?
A ver si yo me aclaro, un litro es un litro (unidad de volumen) si el líquido está frio a igualdad de pesoocupará menos volumen. En la F1 el combustible lo miden en kilos, y lo repostan casi congelado, por algo será.
 

cassanova

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oscaralg;5311826 dijo:
Pero en 50-60 litros se llega a notar algo de los 3 primeros trucos?
Imagino que en miles de litros si, pero en un deposito?
No es que lo dude, pero no sé si realmente estamos hablando de cifras despreciables o no.

Opino lo mismo....De todas maneras, muy interesante!!
 

AFG19

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Muy interesante sin duda.. Se agradecen este tipo de post ;-)
 

ariel

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DINGDRUM;5311963 dijo:
A ver si yo me aclaro, un litro es un litro (unidad de volumen) si el líquido está frio a igualdad de pesoocupará menos volumen. En la F1 el combustible lo miden en kilos, y lo repostan casi congelado, por algo será.

Sí pero aquí badie ha hablado de peso se ha hablado de densidad. Lo de la f1 en frío, es porque las cualidades son mejores
 

jmborja

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ariel;5311914 dijo:
Será menos masa, pero no menos volumen... O me estoy liando:descojon:?

Así es.

50 litros "fríos" se convertirían en 50,?? litros "calientes" . . . :finga: ;-)





PD: ¿qué pesa más . . . un kilo de paja o un kilo de plomo biggrin?
 

fart5

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Manol;5311762 dijo:
No sé si será repost.

El autor de este texto trabaja en una refinería, desde hace 31 años. Así que puede, usted tomar en serio los trucos que a continuación les expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. En Elmanifiesto.com hemos tomado nota. Esperamos que le sean provechosos.

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano. La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente. En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque. Si llenan el depósito apretando la
manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad. Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.
No todo eso es cierto. La Tª a pocos metros bajo tierra es estable y con pocas frustraciones durante un día…
El gasoil lo tiene difícil eso de pasar de estado líquido a gaseoso…

Mas bien elegir una gasolinera de confianza donde al menos no se observe un funcionamiento del motor más ruidoso o un bajo rendimiento del vehiculo (surtidores con combustibles baratos que pertenecen a centros comerciales), es mas importante….

De todo el proceso lo que mas incide es la conducción anticipada y como no evitar coger el coche en la medida que sea posible…
 
D

DINGDRUM

Guest
huy, huy... aqui hasta que no postee algun "tecnico" nos podemos tirar todo el día...
 

cassanova

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jmborja;5312020 dijo:
Así es.

50 litros "fríos" se convertirían en 50,?? litros "calientes" . . . :finga: ;-)





PD: ¿qué pesa más . . . un kilo de paja o un kilo de plomo biggrin?

1kilo de pajaaaaa:descojon::descojon::finga:
 

jmborja

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fart5;5312034 dijo:
No todo eso es cierto. La Tª a pocos metros bajo tierra es estable y con pocas frustraciones durante un día
.
.
.


Sí que hay pocas "frustraciones" a pocos metros bajo tierra, sobre todo en los "campo santos" biggrin biggrin biggrin ;-)
 
D

DINGDRUM

Guest
jmborja;5312056 dijo:
Sí que hay pocas "frustraciones" a pocos metros bajo tierra, sobre todo en los "campo santos" biggrin biggrin biggrin ;-)

:descojon::descojon::descojon:Si la verdad es que hay más sobre la tierra.
 

ariel

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fart5;5312034 dijo:
Mas bien elegir una gasolinera de confianza donde al menos no se observe un funcionamiento del motor más ruidoso o un bajo rendimiento del vehiculo (surtidores con combustibles baratos que pertenecen a centros comerciales), es mas importante….


Discrepo en lo de los cc
 

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
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fart5;5312034 dijo:


De todo el proceso lo que mas incide es la conducción anticipada y como no evitar coger el coche en la medida que sea posible…
Totalmente de acuerdo, especialmente en esto

Otro apunte. Comprobar la preesión de los neumáticos te va a proporcionar mas ahorro que esos cuatro trucos ;-)
 
M

Mois_03

Guest
ariel;5311831 dijo:
Que alguien me lo aclare. ¿ qué tinen que ver la densidad, con el volumen, si realmente lo que mide el surtidor ( y lo que se paga)es el volumen?
Pues (no lo sé a ciencia cierta) el surtidor mide volumen, pero en un litro a 15º hay mas gasolina (moléculas) que en un litro a 35º, creo que se viene a referir a eso.
 
M

marc24bcn

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interesante, para probarlo no se pierde nada no? ejejejeje
 

Eloy

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pues eso al repostar, y al circular???

al circular con la presion correcta en neumaticos, las ventanillas subidas, a ser posible el A/A sin poner, ir en punta de gas lo que sea posible y un largo etc, se ahorra tambien muchisimo. y si nos compramos una mobilette pa ir al curro ahí si que se ahorra biggrin
 
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