trapecio (eso creo...)

cloe

En Practicas
Buenaas

Me imagino que a alguien le habrá pasado esto ya , porque por lo que me han comentado le suele pasara muchos.

Creo sabeer que es de las gomas de los trapecios concretamente si no me equivoco de la pieza numero 5 en cuestion

147.png

Os comento el caso es que el coche me hace cosas raras en dos formas distintas:

La primera es que cuando voy a 100/120 y freno es como si me temblara toda la parte delantera.

La segunda es que cuando acelero fuerte en primera el coche parece como que bota o da turones de la parte delantera.

Supongo que será de eso porque las manguetas tienen un poco de holgura y cuando fui a hacer le paralelo porque el volante me temblaba me dijeron que era esa pieza, he mirado en el etk y he preguntado en la bmw y cada piecezita d esas vale unos 50 eurillos; lo que me gustaria saber es de alguien que le haya pasado algo similar y si es de eso exactamente o de cualquier otra cosa.

Salu2 y gracias de antemano.

basuno

Forista
Puede ser, pero por los síntomas que describes, apostaría mas por la pieza numero 19 (rotulas de suspension inferiores).
Saludos.

cloe

En Practicas
desmontare los dos trapecios complets, y vere a ver

lo que realmente me mosquea es eso delos tirones en primera es como si el coche botara no se s mu raro

MIULPIANO

Forista
basuno;8196515 dijo:
Puede ser, pero por los síntomas que describes, apostaría mas por la pieza numero 19 (rotulas de suspension inferiores).
Saludos.
El mio tenia mal la royula nº 19 y notaba las bibraciones cuando cogia rotondas o curvas fuertes ,Suerte

cloe

En Practicas
MIULPIANO;8197839 dijo:
El mio tenia mal la royula nº 19 y notaba las bibraciones cuando cogia rotondas o curvas fuertes ,Suerte

Yo es que la rótula de la suspensión, no la descarto, pero no la veo como motivo principal, ya que hace poco la cambié a mi otro coche un Fiat Bravo, y se notaba con diferencia que el problema provenía de ahí ya que con piyar un bache o cualquier obstácula, parecía que el coche se iba a descoyuntar, pero en el caso del 318, no hace ruido raro ni cosas raras en rotondas ni cuando cojo algún bache, lo que me parece muy extraño es eso, cuando salgo de parado en 1ª y con solo que le pise un poco mas de la cuenta osea salir a más de 2000rpm, el coche parece que como que se levanta de la parte delantera y vuelve a bajar constantemente hasta que va cogiendo velocidad, y otra cosa rara que hace en ese intervalo de botecitos, es que como si el coche en el momento que pega el tirón y se le sube el morro es como si no acelerara o perdiera potencia hasta que vuelve a bajar que vuelve a acelerar.

Para curarme en salud cambiaré las rótulas, y los silents blocks a ver que sucede.

Es el primer bmw y el primer trasera que tengo ando un poco pez en este coche la verdad, pero de todos los coches que he tenido nunca me había hecho ninguno nada parecido...

salu2 y gracias.

merell900

Forista
a mi los silentblocks, me pasaba que aceleraba y el coche me tiraba hacia un lado y cortaba y me tiraba para el otro.movimientos muy bruscos, con mas de un susto.
suerte

cloe

En Practicas
Husmeando por ahí en el foro, he encontrado unos síntomas de una avería que creo que podría ser la mía: el flector de la transmisión.

Por lo que he oido por ahí, un golpeo muy fuerte proveniente de la parte trasera sobre todo en marchas cortas y lo mas importante pierde tracción cuando se produce eese golpeo y es algo similar a lo que me sucede a mí, lo que pasa que yo solo lo noto en 1ª cuando salgo por encima de 3000rpm's.

Es posible que fuera eso?

Gracias, y perdón por dar la plasta :guiño:

jailson

En Practicas
alguno podria aportar una foto de la prensa que se usa para desmontar la pieza 19 creo que es la rotula pero no estoy seguro,algun consejito o algo

cloe

En Practicas
Harrelson;8241280 dijo:
creo que esto te valdrá..

CAMBIO DE LOS SILENT-BLOCKS DE LOS BRAZOS DE SUSPENSION DELANTEROS A UN BMW E36

a mi tambien me hace cosas raras, y lo he mirado por debajo y los silentblocks se ven muy deteriorados y con holguras..

el jueves los dejé pedidos en el conce 44€ cada uno, pero aun no me han llegado¡¡
yo los he pedido completos (ver el brico de arriba) ya que resulta mas facil

juass juasss peazo brico, yo es que el coche no hace mucho que le tengo entonces pa que vaya bien por un tiempo el voy a cambiar los silents blocks las rotulas, el flector, y bueno aceite filtros bujias y esas cosas ejejjej

gracias por la info ese es el mimo precio que me dijeron a mi aquie madrid con las refernecias que saque del etk

para las rotulas es mejor montar las de serie o algo mas macizo tipo meyle, mereceria la pena?

jailson

En Practicas
bueno yoo le cambie el silentlok con una palanca normal no me hizo falta eso y para meterlo con una llave fija de estrella delas que acaban en redondo en un lado,busque una que me entrara en el brazo no me acuerdo que numero era y le di unos golpes con el martillo y entro como dios,aa antes al brazo le rocie con un poco de 3 en 1, pero lo que quiero saber(gracias harrelson)es como cambiar la rotula,la que va en la otra punta

SANFIZ

En Practicas
hola, los sidemblos son mas baratos a mi me valieron 24 euros los dos y me compre los de m3 e 30 ke llevan el agugero cescentraco y le dan un poco de avance a las ruedas
mejoras la entrada en curva y le dan mas rigidez¡¡

jailson

En Practicas
ya en el conce al ser de origen son mas caros,pero duraran mas? yo los compre de competecia,ay gente que le ponen los brazos del m3 tambien

ami me han dicho que las gomas de Bmw es de lo mejor que hay y que no merece la pena gastarse el dinero en segundas marcas.

jose07

Forista
jailson;8241798 dijo:
bueno yoo le cambie el silentlok con una palanca normal no me hizo falta eso y para meterlo con una llave fija de estrella delas que acaban en redondo en un lado,busque una que me entrara en el brazo no me acuerdo que numero era y le di unos golpes con el martillo y entro como dios,aa antes al brazo le rocie con un poco de 3 en 1, pero lo que quiero saber(gracias harrelson)es como cambiar la rotula,la que va en la otra punta

aqui lo tienes un brico de Eduma
http://www.bmwfaq.com/f8/brico-para-manana-277643/

turbokick

En Practicas
Se llama extractor de rotulas (el instrumento que saca la pieza n19). Yo en verano cambie los dos brazos de suspension al mio con las rotulas, los silentblocks (el trapezio entero) y no veas que cambio...parecia un coche nuevo, no quieria bajar de el. Lo tuyo tiene pinta de ser eso...Saludos.

cloe

En Practicas
Pues finalment voy a cambiar los dos brazos completos ejejeje aver que tal se da a ver si es verda que sequeda como nuevo.

gracias por las respuestas

salu2!

SANFIZ

En Practicas
como veas pero si te pillas las dos rotulas y los sidemblocs pillalas en el conce ke te resultara barato ¡y coge las de m3 e 30 e¡ jaja