Brico-Manual Transformación de 318d a 323d

• Iniciador del tema INVITADO25
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Buf, entre el tío zumbado ese del 840 pasado a eléctrico y peon cambiando de plan sobre la marcha yo ya me pierdo...

Mucha suerte con la finalización, aunque estoy con más de uno por aquí, yo en tu lugar terminaba de dejar perfecto el coche completamente oem y después ya empezaría a hacer modificaciones ya que sino te van a surgir cantidad de problemas de todo tipo y te va a costar el triple sacar el origen del fallo..

Pero vamos, mucho ánimo

I

INVITADO25

Invitado
Bueno
Mañana me dirán algo de los inyectores
He conseguido el Rail de un 123D
Compre todos los tubos de vacío de los turbos nuevos que aunque no se veían rotos no están bien de todo.
También compre las electrovalvulas de vacío nuevas así va todo nuevo.
Mañana imagino me llega el útil de calado de distribución para ver si está bien calada o no
Y enviaré los turbos a hibridar
Haber si está semana no para la que viene monto todo de nuevo y ya va como debe ir

Mazas12

Forista
Modelo
335d E90 LCI
Reacciones
836
Quién te los hace al final Oleg?

Un saludo
Mazas12

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Yo no pondría nada detrás y se acabó... así te ahorras problemas en ITV, conm Guardia civil si un dia pretenden tocarte las pelotas y con flipados de turno que tengan ganas de medírsela con tu coche.

En cuanto a la hibridación de los turbos, pues que quieres que te diga, yo no lo entiendo cuando todavía no has conseguido hacer que el coche vaya bien con ellos de serie, porque los turbos perfectamente te podrían llegar mal calibrados o defectuosos del turbero (no sería ni mucho menos la primera vez) y con todo el fregado que tienes montado con el motor no ibas a saber de donde viene cada fallo...

Pero bueno, que visto con perspectiva el tema tu coche lleva camino de no acabarse nunca y al final si a ti te gusta como lo tienes en cada momento pues estupendo.

Ánimo de nuevo y a ver como termina todo esto, que espero sea con el coche yendo perfecto y andando a tope.

P.D.: Si pretendes meter fap, el del 23d no te da para aguantar 300CV ni de broma, por mucho que los inyectores sí lo aguanten (la bomba no lo se), que tambien tengo mis dudas porque funcionando en ese rango de potencia van a ir a tope de caudal y de tiempos de apertura seguro.

I

INVITADO25

Invitado
Yo no pondría nada detrás y se acabó... así te ahorras problemas en ITV, conm Guardia civil si un dia pretenden tocarte las pelotas y con flipados de turno que tengan ganas de medírsela con tu coche.

En cuanto a la hibridación de los turbos, pues que quieres que te diga, yo no lo entiendo cuando todavía no has conseguido hacer que el coche vaya bien con ellos de serie, porque los turbos perfectamente te podrían llegar mal calibrados o defectuosos del turbero (no sería ni mucho menos la primera vez) y con todo el fregado que tienes montado con el motor no ibas a saber de donde viene cada fallo...

Pero bueno, que visto con perspectiva el tema tu coche lleva camino de no acabarse nunca y al final si a ti te gusta como lo tienes en cada momento pues estupendo.

Ánimo de nuevo y a ver como termina todo esto, que espero sea con el coche yendo perfecto y andando a tope.

P.D.: Si pretendes meter fap, el del 23d no te da para aguantar 300CV ni de broma, por mucho que los inyectores sí lo aguanten (la bomba no lo se), que tambien tengo mis dudas porque funcionando en ese rango de potencia van a ir a tope de caudal y de tiempos de apertura seguro.
Confió plenamente en mi turbero que me lleva echos unos 10 turbos y todos perfectos

Sobre el fap no lo voy a decir claramente pero creo que es obvio, y sobre la bomba aguanta lo que le echen, ten en cuenta que es más grande que la mía de origen y mi coche fue ya con 280cv con la
Bomba del 18D

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Confió plenamente en mi turbero que me lleva echos unos 10 turbos y todos perfectos

Sobre el fap no lo voy a decir claramente pero creo que es obvio, y sobre la bomba aguanta lo que le echen, ten en cuenta que es más grande que la mía de origen y mi coche fue ya con 280cv con la
Bomba del 18D

tron y de consumo como calculas que andará eso?? por curiosidad

I

INVITADO25

Invitado
tron y de consumo como calculas que andará eso?? por curiosidad
El 23D consume poco
No se decirte hasta que lo use
Eso lo sabrán los dueños del 123D, el mío consumirá algo más imagino al ser más pesado y llanta 19"

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.462
Me llamaron ahora los de los inyectores
Están todos mal fuera de las tolerancias del fabricante ...
Pues vaya castaña te vendieron entonces, el rateo o parte de el vendrá de ahí, no?.

davidr

Forista
Reacciones
370
Con lo perfeccionista que eres y lo bien que cuidas tu coche, no se te ocurrió hacer ese tipo de comprobaciones con el motor fuera y haberte asegurado por ti mismo que todo estaba ok??? No veas la de trabajo extra con el motor en el coche.

Un saludo.

I

INVITADO25

Invitado
Con lo perfeccionista que eres y lo bien que cuidas tu coche, no se te ocurrió hacer ese tipo de comprobaciones con el motor fuera y haberte asegurado por ti mismo que todo estaba ok??? No veas la de trabajo extra con el motor en el coche.

Un saludo.
Se me ocurrió pero me fie del vendedor y mira... al final me salía mejor haber comprado todo nuevo
A este paso se me va a 6000€ la preparación

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Tus inyectores eran piezoeléctricos¿verdad?

Pues olvídate de repararlos porque solo se pueden dejar bien en fábrica. Es decir o los compras nuevos o de intercambio en fábrica o servicio oficial Bosch.

Jago E90

En Practicas
Modelo
320 e90
Reacciones
158
@labombadiesel pues yo tuve problemas con los inyectores a los 80000 kms y se los lleve a mí bombero de confianza, al k me toca los camiones, según BMW debía poner los 4 nuevos, y me reparo 2 y me calibró los 4 y el coche murió con rotura de cigüeñal a los 367000 kms y con esos inyectores reparados ..., y aún me sigue diciendo la casa oficial k no se pueden reparar, jaja de 1400 € k me querían cobrar a 280 € que me costó repararlos .... igual que la bombacha del 525 k tube 2500 € k me querían clavar y 240 € me cobro el bombero x ponerme un juego de gomillas.... y el coche después de 10 años sigue andando ....

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Sí, pero tus inyectores no son piezoeléctricos.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
545
j*der...cuanta incertidumbre!!!

animo

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Los inyectores de solenoide sí se pueden reparar con éxito en un buen bombero, al igual que las bombas de combustible, pero los inyectores piezoeléctricos no, comprobado en mis propias carnes estando emperrado en que no podía ser así.

Pues es...

Cualquier inyector piezoeléctrico estropeado solo se puede dejar a punto en fábrica porque una vez reparado hay que recodificarlo asignándole un código único que es el que se usa para codificar el coche una vez montado...

Es más, cualquier inyector usado que vaya bien en un coche y que se hubiera montado codificado en otro coche distinto hace tiempo, si lo sacas y montas en otro coche diferente metiendo el código original grabado en el, no te irá bien del todo seguro al 100%.

Te puede llegar a funcionar medio bien, pero no bien del todo. Y en el mejor de los casos tardará un buen tiempo en funcionar decentemente mientras la ECU se va ajustando poco a poco a el y va adaptando también el resto de inyectores hasta conseguir coordinarlos con el tiempo.

Este proceso ya cuesta un montón de kms de conseguir cuando montas solo un inyector nuevo bien codificado con su código de fábrica con el resto de inyectores usados...

Estas cosas solo se aprenden a base de darse de tortas con el coche al montar inyectores usados e intentar hacerlos funcionar bien.

Pero bueno, que yo eso ya lo he comentado por aquí varias veces y luego cada uno que haga lo que quiera.

Última edición:
I

INVITADO25

Invitado
Bueno hoy con los útiles comprobé la puesta a punto y no está del todo bien arriba los árboles llevan una polea dentada y está un poco girada y también puede influir a ir bien
Ya lo puse bien ahora de distribución está perfecto

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.136
Bueno hoy con los útiles comprobé la puesta a punto y no está del todo bien arriba los árboles llevan una polea dentada y está un poco girada y también puede influir a ir bien
Ya lo puse bien ahora de distribución está perfecto

TRATA DE ARRANCARLO........POR DIOS PEÓN, TRATA DE ARRANCARLO............:LOL: ..........Y danos una alegría...:popcorn:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.