Tráfico controlará el estado de los neumáticos para evitar accidentes

• Iniciador del tema ourense
  • Fecha de inicio

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
Choche5;7787094 dijo:
Entiendo que si tienes mal los neumáticos, no te deberían dejar circular...

eso es,si te quitan la ficha tecnica pues no podras circular, arreglas el coche y te la dan.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
Solo campania?? algo realmente importante y solo campania..

Campania deberian ser los radares..

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Gulf627;7787516 dijo:
Solo campania?? algo realmente importante y solo campania..

Campania deberian ser los radares..

El tema es quejarse.... POR TODO!

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
Pues una cosa que nos pasó en Francia, haya en el 2000, íbamos por sus carreteras con nuestro flamante Mercedes E230 Elegance blanco :)lol:), y de pronto, una luz cegadora nos deslumbra, y nos obliga a estacionar en el arcén.
Tachán, "Police Nationale", nos informa de que tenemos la rueda trasera derecha baja de presión, por favor, detengase en la primera gasolinera, y solucione el problema.
Horas más tarde, al llegar a la frontera que une Francia, con Alemania, nos vuelven a parar, y palabras textuales del agente "Nationale" :)lol:), "Veo que han solucionado el problema".
Pues sí, señores, los agentes que nos pararon, para informarnos del problema, también informaron a los demás agentes, para confirmar que esté solucionado.
A mis 10 años, me sentí orgulloso de aquellos Polices Franceses. biggrin

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
gibito16;7787553 dijo:
Pues una cosa que nos pasó en Francia, haya en el 2000, íbamos por sus carreteras con nuestro flamante Mercedes E230 Elegance blanco :)lol:), y de pronto, una luz cegadora nos deslumbra, y nos obliga a estacionar en el arcén.
Tachán, "Police Nationale", nos informa de que tenemos la rueda trasera derecha baja de presión, por favor, detengase en la primera gasolinera, y solucione el problema.
Horas más tarde, al llegar a la frontera que une Francia, con Alemania, nos vuelven a parar, y palabras textuales del agente "Nationale" :)lol:), "Veo que han solucionado el problema".
Pues sí, señores, los agentes que nos pararon, para informarnos del problema, también informaron a los demás agentes, para confirmar que esté solucionado.
A mis 10 años, me sentí orgulloso de aquellos Polices Franceses. biggrin

igualito que aqui vamos, #-o

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.603
Eso lo vivi yo en la semana santa del 2000 en una gasolinera de Normandia con el A8: estando repostando, llegaron dos motoristas y me miraron los neumáticos y me dijeron con toda corrección que los delanteros estaban al límite de lo legal y que me convenía cambiarlos , e incluso me informaron del sitio más cercano para hacerlo.

Pero claro, es que alli previamente los manómetros funcionan, las "aires de gonflage (iinflado) " están por doquier y no todo se circunscribe a que el ciudadano cumpla sus obligaciones: el estado cumple las suyas de entrada y facilita el resto (descomunal diferencia)

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
Lo que nunca entenderé es porque todo lo arreglan cobrando. Tienes la rueda mal, pues paga y largate. No seria mejor una campaña de información a pie de carretera? O que inmovilicen el vehiculo, pero sin sanción económica.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.884
Gus;7787382 dijo:
Pero si no es solo el manómetro: es que el dispensador no funciona. ¿vas a llevar una botella dee aire comprimido en el coche? (o mejor dos, para hacer juego con los triángulos? ) #-o

Pues la verdad que no apetece, biggrin

No obstante, yo sí sé dónde y cómo revisar mis presiones (porque soy el 1er interesado) y no me quedo esperando a que esto quede legislado; porque tristemente si los manómentros y el dispensador sí funcionaran, tampoco garantiza que el usuario haga el uso adecuado, y necesario;-)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.603
c**o porque si entran en discusiones, les sacas los colores, como en todo: si el guardia te charlea por desgaste irregular en el kms 20 de la A6 puedes decirle con toda tranquilidad que porqué no empieza a visitar gasolineras en un radio de 160 kms a ver como c**o consigue poner las presiones correctas..

Es más fácil zumbarte y listo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.603
Gavira;7787609 dijo:
y el dispensador sí funcionaran, tampoco garantiza que el usuario haga el uso adecuado, y necesario;-)

Ya...y con eso qué quieres excusar? Tampoco nadie garantiza que compres un pico en el Leroy Merlin y en vez de cavar una zanja no vayas y se lo claves a un jubilado en la cabeza. ¿Y? Quitamos pues la consideración de homicidio al cometido con picos de LM? ¿Dejamos de venderlos por si se hace uso inadecuado? :roll:

No veo qué tiene que ver con que en la puñetera cara de la DGT se incumplan dos leyes que obligan a unos privilegiados concesionarios administrativos a poner simplemente aire a disposición de los usuarios.

Y ojo que los datos que cifran eso en el 70% son de RACE y Goodyear, nada de organizaciones antisistema....

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Gus;7787581 dijo:
Eso lo vivi yo en la semana santa del 2000 en una gasolinera de Normandia con el A8: estando repostando, llegaron dos motoristas y me miraron los neumáticos y me dijeron con toda corrección que los delanteros estaban al límite de lo legal y que me convenía cambiarlos , e incluso me informaron del sitio más cercano para hacerlo.

Pero claro, es que alli previamente los manómetros funcionan, las "aires de gonflage (iinflado) " están por doquier y no todo se circunscribe a que el ciudadano cumpla sus obligaciones: el estado cumple las suyas de entrada y facilita el resto (descomunal diferencia)

Que sepas que eres un agarrao! :flip: Mira que llevar un A8 casi limite de las ruedas.... y de no hacer nada a empezar a hacer algo siempre está mejor que bien.

La noticia es buena, siempre con cautela, pero buena....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.603
mmmmmmmmm... algo si, pero hombre: Normandia en mayo, agua y tal,.... y a los dos dias secarral castellano manchego por 6 meses...como que iba a cambiar el neumático sin haber llegado a los testigos, agarrando más los slicks biggrin

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Gus;7787633 dijo:
Ya...y con eso qué quieres excusar? Tampoco nadie garantiza que compres un pico en el Leroy Merlin y en vez de cavar una zanja no vayas y se lo claves a un jubilado en la cabeza. ¿Y? Quitamos pues la consideración de homicidio al cometido con picos de LM? ¿Dejamos de venderlos por si se hace uso inadecuado? :roll:

No veo qué tiene que ver con que en la puñetera cara de la DGT se incumplan dos leyes que obligan a unos privilegiados concesionarios administrativos a poner simplemente aire a disposición de los usuarios.

Y ojo que los datos que cifran eso en el 70% son de RACE y Goodyear, nada de organizaciones antisistema....

Yo diría que incluso Goodyear Dunlop..... que van juntitas. biggrin

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.884
Gus;7787633 dijo:
Ya...y con eso qué quieres excusar?

Sigo creyendo que al igual que pasa cuando el desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento, que porque no haya aire ni dispensadores en muchas gasolineras (el incumplimiento de las leyes por parte de "ellos") sea una "excusa" para no ir en regla, como comentaba, yo sí sé dónde y cómo revisar mis presiones porque soy el primer interesado de mi seguridad, ;-)

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.289
Buena medida, aunque como comentáis debe ser siempre.

Cyph3r;7787078 dijo:
Ahora otra cosa que no veo bien, es la multa en si, lo unico que hace es quitarte el dinero que podrias utilizar para comprar otros neumaticos, yo quitaria la ficha tecnica del vehiculo y se la entregaria en cuando demuestre que ha cambiado los neumaticos.

Buen apunte, pero incomprensible para ellos la opcion de NO pasar por caja

Gavira;7787128 dijo:
La presión afecta a la durabilidad, ¿no querremos también que revisen la alineación y el equilibrado, no? biggrin Mal desgaste, mala presión... O conductor inquieto: misión de la campaña, "estado de los neumáticos"

Que yo sepa tambien influye en el agarre y mucho , no solo en la duración

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.884
Jiro;7787726 dijo:
Que yo sepa tambien influye en el agarre y mucho , no solo en la duración

Tienes toda la razón, no obstante tampoco pretendamos que cada Patrulla sea una ITV móvil, porque del neumático pasamos a la suspensión, por ejemplo; es un tema complejo, pero a modo de resumen yo sí estoy de acuerdo en la "campaña de control del estado de los neumáticos" ;-)

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Menos mal que por lo menos se preocupan por algo importante!! :yes:

Con esto de la ""crisis"", la gente estira los neumáticos mas de lo debido, y claro, luego vienen los: lo sientos, no pude frenar, se me fué el coche,etc....

Lo mas importante en un coche es la direccion y los frenos, y las dos están relacionadas con el estado de las gomas!!

Menos ráderes y mas protección, que hay mucho inconsciente por ahí!!

Manu8310

Forista
Reacciones
367
Que yo caiga es la única cosa que me parece estupendo que lo hagan, no obstante tambien doy mi critica, esto se tenia que haber llevado a cabo hace mucho tiempo, y no enredarnos con tanta parafernalia de que si radares, que si por ir a mas de 120 te matas, etc....

Con esto seguro que si se disminuirian accidentes, y no con los puñeteros radares.

s2

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.715
Reihesechs;7787018 dijo:
¿Y estas cosas sólo se les ocurren ahora?

Eso iba a decir ya, ya me imagino el pleno de una comision ordinaria de la Dgt.
- A ver chavales, de que podemos hacer campaña ahora? - biggrin

Lo primero que se le debio acudir a algun iluminado era el tema de los neumaticos, la proxima vete tu a saber que sera.

Por suerte esta vez, ha sido una campaña acertada; obviamente, el estado de los neumaticos, influye de manera bastante directa en los accidentes producidos por reventones.

J

jacetano

Invitado
me parece muy bien,pero deberia ser siempre, no ahora para recaudar...

pikas

Forista Senior
Reacciones
2
lo acabo de ver en noticias tele5 en breve empezara una campaña de estado ruedas , el que las lleve en los testigos 150 euros de multa por rueda , sinceramente por una parte lo veo bastante bien , pro que hay por hay cada uno que poco mas y anda con las llantas

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.934
Medirán la profundidad los guardias?? Yo veo coches con gomas lisas y siguen sin cambiarlas :eek:

robercar

En Practicas
Reacciones
5
ojalá de verdad empezasen a multar por este tipo de cosas que si crean verdadera inseguridad en las carreteras, o por ej el tipico que hasta que no se ilumina la noche con la luz de la luna no enciende las luces de cruce, pero j*der tan complicado es encender unas puñeteras luces, estoy harto de ver coches negros practicamente de noche si ningún tipo de luz encima les das las luces y se piensan que les estás salundo, en fin...
Saludos

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.450
Más polémica al canto y mas gritos contra los GC veo yo con esta campaña. Al tiempo... :-({|=

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Si ya no son por los 150.-Euros de multa, sino que se pueden evitar accidentes. Tal y como me ocurrió el lúnes pasado, rompí todo el morro porqué seguro que con neumáticos nuevos hubiese frenado a tiempo y en distancia. Y pagar 600 euros de reparación. Tarde pero acertado, hoy cambio neumáticos delanteros.#-o

Reacciones
14
Ya que ha salido el tema de Francia, yo he visto a Gendarmes obligar a poner limpia parabrisas nuevos a un coche porque iban con la goma rota.

El otro día comiendo con un cliente Frances, salió el tema de las carreteras y demas en España, preguntandome como lo llevaba yo por mi profesión y estar todo el día en el coche y tal, y comparando con lo que ocurrió en francia cuando se instauró el carné por puntos y demas, bueno pues me comentó cosas muy curiosas, ejemplo, en la ITV, no es que te miren la altura de las luces, es que tiene la obligación de ajustartelas.

La Gendarmería instala puntos los fines de semana en centros comerciales y demas, puntos de revisión voluntaria, donde te asesoran acerca de los neumáticos, luces y otro tipo de cuestiones u aspectos no solo relacionados con el coche sino con la circulación, nuevas normas, etc....

Luego en carretera son otra cosa, pero bueno mira...algo es algo

rs320

Forista
Reacciones
33
ami ya una vez me dijeron que ya kasi no me kedaba goma y lo que pasaba es que una temporada me comian por el lado esterior pero ya las alinie. la cosa es sacarte algo avecees

L

Lemans

Invitado
me parece muy sensato, pero continuamente, no sólo a temporadas.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.426
Pues yo en vez de "V" llevo ZR-Y... que malo soy xDD

Es lo mejor que he oido en mucho tiempo, la de coches con neumaticos mierdosos que hay por ahi, sobretodo estos dias que ha llovido tanto, los veias como se balanceaban para todos lados, incluso a 80 por la autovia, mientras que yo seguia a mis 140 pensando ¿porque iran tan lentos? porque ahi se daban cuenta del peligro que creaban al circular con neumaticos gastados o de mala calidad.