Tráfico controlará el estado de los neumáticos para evitar accidentes

• Iniciador del tema ourense
  • Fecha de inicio
O

ourense

Invitado
Os dejo la noticia:

La campaña de vigilancia se desarrollará en las carreteras de Galicia y de Castilla y León
La Guardia Civil intensificará las inspecciones a los vehículos durante una semana, entre el 12 y el 18 de este mes

Como los móviles, como los cinturones de seguridad, como la velocidad. Los neumáticos también tienen su campaña de control. Y no es para menos, ya que un neumático en mal estado se convierte en uno de los mayores peligros para la circulación, especialmente con suelo resbaladizo. Es por eso que la DGT promueve una campaña intensiva que llevará a cabo la Guardia Civil de Tráfico para controlar el estado de los neumáticos.
La campaña se realizará en Galicia y en Castilla y León, dos comunidades en las que las condiciones meteorológicas, de lluvia, hielo y nieve, obligan a mantener en buen estado cualquier sistema del vehículo, pero de una manera especial las ruedas para evitar situaciones de riesgo. De esta forma, los responsables de la seguridad vial pretenden realizar acciones específicas en función de las características de cada zona. Así ocurrió el pasado verano en Andalucía, donde se desarrolló un control especial sobre el uso del casco en las motos.
Las labores de vigilancia intensiva se llevarán a cabo entre los días 12 y 18 del actual mes de octubre, en el momento en el que se inicia el período de las peores condiciones meteorológicas para la circulación de vehículos.
Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico realizarán la inspección con un profundímetro que llevarán en sus coches patrulla. Se trata de un aparato que sirve para medir el nivel de desgaste de los neumáticos. Si la profundidad es inferior a 1,6 milímetros, que es el mínimo legal, se incurre en una infracción de tráfico. La sanción en ese caso es de 150 euros por cada rueda en mal estado, aunque la multa no podrá ser superior a los 300 euros. De todas formas, si un vehículo tiene tres o las cuatro ruedas en mal estado, los agentes pueden llegar a inmovilizar el vehículo por grave riesgo para la circulación, tal y como explica José Luis Ulla, coronel jefe de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia.

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
pues lo veo bien, lo deberian hacer siempre no solo cuando hay campañas

Reacciones
5
A mi hermano le pusieron una multa hace unos días en Madrid, la Policía Municipal, por tener las ruedas delanteras gastadas. Una multa por cada rueda.

O

ourense

Invitado
apicultor;7786992 dijo:
No lo hacen ya en la itv

una cosa no quita la otra, hay quién se compra un coche nuevo, por ponerte un ejemplo, y no pasa la ITV hasta los 4 años, e igual tampoco cambia las ruedas biggrin en ese tiempo

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
ourense;7786995 dijo:
una cosa no quita la otra, hay quién se compra un coche nuevo, por ponerte un ejemplo, y no pasa la ITV hasta los 4 años, e igual tampoco cambia las ruedas biggrin en ese tiempo

Eso iba a contestar yo, algunos ni de calzoncillos...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.136
¿Y estas cosas sólo se les ocurren ahora?

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Reihesechs;7787018 dijo:
¿Y estas cosas sólo se les ocurren ahora?

Es triste, pero solo lo hacen cuando necesitan pasta...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.841
Choche5;7787027 dijo:
Es triste, pero solo lo hacen cuando necesitan pasta...

Perdona, pero esto sí es por nuestra seguridad; una pena que no se aplique también cuando no es campaña #-o

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Gavira;7787031 dijo:
Perdona, pero esto sí es por nuestra seguridad; una pena que no se aplique también cuando no es campaña #-o

Claro Gavira, pero lo triste es que lo hagan ahora y no lo hubieran hecho antes, algo bastante lógico, de principiante becario degetero vamos, como bien dices solo en campaña, por eso aunque sea por nuestra seguridad, siempre lo veré con esa segunda intención, o quizás primera de afán recaudatorio...
Que más vale tarde que nunca, pooosss también...

apicultor

En Practicas
Reacciones
2
Que revisen también las pastillas de los frenos, mas vale que persigan los que no declaran iva, seguridad social, etc. esos son los que no están pagado la porra, y como te descuides se cuelan en el medico.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.841
Choche5;7787063 dijo:
Claro Gavira, pero lo triste es que lo hagan ahora y no lo hubieran hecho antes, algo bastante lógico, de principiante becario degetero vamos, como bien dices solo en campaña, por eso aunque sea por nuestra seguridad, siempre lo veré con esa segunda intención, o quizás primera de afán recaudatorio...
Que más vale tarde que nunca, pooosss también...

Venga, es triste que si antes no lo hacían ahora ya no puedan, seamos prácticos: la crítica que sea pequeña, que lo hagan ahora y que lo sigan haciendo; por cierto, sea con afán recaudatorio o no, BENDITA LA HORA en la que hagan este tipo de campaña... ¿Tu tienes algo que temer? :tonqe

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
Ahora otra cosa que no veo bien, es la multa en si, lo unico que hace es quitarte el dinero que podrias utilizar para comprar otros neumaticos, yo quitaria la ficha tecnica del vehiculo y se la entregaria en cuando demuestre que ha cambiado los neumaticos.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Gavira;7787072 dijo:
Venga, es triste que si antes no lo hacían ahora ya no puedan, seamos prácticos: la crítica que sea pequeña, que lo hagan ahora y que lo sigan haciendo; por cierto, sea con afán recaudatorio o no, BENDITA LA HORA en la que hagan este tipo de campaña... ¿Tu tienes algo que temer? :tonqe

Nooo, no temo nada (cambié los de atrás la semana pasada, y los calzoncillos también :descojon:), es algo que llevo a rajatabla como los cinturones de seguridad, si estoy de acuerdo con la medida, si la medida es cojonuda, pero la crítica es por cuando viene y lo que va a durar...

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Cyph3r;7787078 dijo:
Ahora otra cosa que no veo bien, es la multa en si, lo unico que hace es quitarte el dinero que podrias utilizar para comprar otros neumaticos, yo quitaria la ficha tecnica del vehiculo y se la entregaria en cuando demuestre que ha cambiado los neumaticos.

Entiendo que si tienes mal los neumáticos, no te deberían dejar circular...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.592
Bien, pero...y los manómetros???????????

No se como tienen tantísima jeta, que dicen en mi tierra, tras el informe del RACE del pasado agosto: el 70% de los manómetros NO FUNCIONAN .

De ello hablamos en el programa de radio el dia 13/9:

http://www.radiomotoronline.com/html/radio.htm

Ah pero claro, que las gasolineras y tal son de las asociaciones de la Pandi de la DGT y eso, y nosotros vugares paisanos...se me olvidaba.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.841
Choche5;7787089 dijo:
Nooo, no temo nada (cambié los de atrás la semana pasada, y los calzoncillos también :descojon:), es algo que llevo a rajatabla como los cinturones de seguridad, si estoy de acuerdo con la medida, si la medida es cojonuda, pero la crítica es por cuando viene y lo que va a durar...

Vaya Makinavaja, :descojon:

Efectivamente es incoherente y estúpido que se revisen neumáticos "dentro de una campaña de acción" de prevención determinada, porque pienso que qué pasa cuando la campaña "del cinturón", la campaña "de los neumáticos" y el "control de velocidad" dejan de tener efecto... Todo esto es más bien mediático, hay mucho usuario de la vía (de los que no participan en este foro biggrin) que sí son manipulables con estos mensajes. Yo sí creo que a pesar de que no haya una campaña específica de control de velocidad que sí que ese tipo de acción es permanente, y que todo esto es más bien de cara a la galería, debiendo ser la campaña indefinida y permanente.

Ya hay que ser TONTO de llevar una máquina que te pueda dar un disgusto.

Weah! :-({|=

O

ourense

Invitado
Gus;7787096 dijo:

No se como tienen tantísima jeta, que dicen en mi tierra, tras el informe del RACE del pasado agosto: el 70% de los manómetros NO FUNCIONAN

Ah pero claro, que las gasolineras y tal son de las asociaciones de la Pandi de la DGT y eso, y nosotrros vugares paisanos.

tengo la impresión, aunque no la comparto, que se van a centrar más en mirar el desgaste de las ruedas que en la presión de estas (aunque de aquellos polvos vengas estos lodos...)

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
No deberían de haber dejado nunca de hacerlo, además ya que están que revisen también el sentido de rodadura del neumático. Mucha gente los lleva puestos del revés y no lo saben.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.841
Gus;7787096 dijo:

Finalmente terminará siendo que cada usuario tenga el suyo propio en el maletero, a lo mejor no vendría mal como dotación del vehículo :tonqe

Yo desde luego que no espero que haya un manómetro funcionando, calibrado y gratis :descojon: y la obligación más bien la veo de suministrar aire comprimido, los manómetros duran 2 ó 3 minutos o 203 biggrin pero tampoco creo que haya que echar la culpa a sólo una parte de este desaguisado, ;-)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.592
ourense;7787108 dijo:
tengo la impresión, aunque no la comparto, que se van a centrar más en mirar el desgaste de las ruedas que en la presión de estas (aunque de aquellos polvos vengas estos lodos...)

Por descontado: pero las deficiencias de presión son mucho más numerosas...

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604
Alexanders;7787115 dijo:
No deberían de haber dejado nunca de hacerlo, además ya que están que revisen también el sentido de rodadura del neumático. Mucha gente los lleva puestos del revés y no lo saben.

la pregunta es ...lo sabran los agentes de tráfico tambien??....

a mi me parece estupendo que miren los neumáticos, yo me preocupo de cambiarlos cuando llegan a los testigos de desgaste (o incluso antes si llevan tiempo en el coche)...por que no ha de preocuparse el resto de la gente..??...en cuanto a las presiones.... pues eso es más dificil...porque puedes controlarlas todas las semanas...y pinchar un día.... y tener una perdida leve...(yo circulé un mes con una)...y darte cuenta al volver a controlar las presiones e ir con casi 1 kg menos de presión...sin apenas notarlo (si circulas en ciudad y atascos casi no se nota)....

de todas maneras estoy de acuerdo que deberían controlarlo siempre y no solo en "campaña"....

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.841
se van a centrar más en mirar el desgaste de las ruedas que en la presión
La presión afecta a la durabilidad, ¿no querremos también que revisen la alineación y el equilibrado, no? biggrin Mal desgaste, mala presión... O conductor inquieto: misión de la campaña, "estado de los neumáticos"

Reacciones
14
Oñoooooooooooooooooo a buenas horas mangas verdes, pero bueno bien venido sea, hasta que esa medida entre en vigor seguirá siendo mas "seguro" ir a 120 con los neumátcios en los alambres, que ir a a 130 con los neumáticos en perfecto estado [-([-([-([-(

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.592
Gavira;7787116 dijo:
Yo desde luego que no espero que haya un manómetro funcionando, calibrado y gratis :descojon:

Pero si no es solo el manómetro: es que el dispensador no funciona. ¿vas a llevar una botella dee aire comprimido en el coche? (o mejor dos, para hacer juego con los triángulos? ) #-o

Pues tienes el mismo derecho a esperarlo que una aisstencia médica adecuada, funcionando y "gratis" (jeje, ya, gratis , ya) : teóricamente es el misma instrumento legal el que lo garantiza. (;Luego eso, si, si son amiguetes lo sobligados, es muy dificultoso comprobarlo o sucede todo ello junto, miramos para otro lado y que apechugue el paganini)

Y lo que dice Strap, lo doy por hecho tambien.

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
Me parece bien. Esto es más efectivo y más por nuestra seguridad que el cazar a traves de radares

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Bienvenida sea la medida y que se haga permanente, no sólo "de campaña" (concepto que yo nunca he entendido en el tema de la seguridad).

Bueno, esas son el tipo de cosas que estamos siempre pidiendo aquí, así que para una que hacen no voy a ser yo quien le saque pegas. Que algunos, sólo algunos, parece que se enfadan cuando la DGT lo hace mal y se enfadan lo mismo cuando lo hace bien ... Será por la falta costumbre, oye. :finga:

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
Lobo Blanco;7787420 dijo:
Bienvenida sea la medida y que se haga permanente, no sólo "de campaña" (concepto que yo nunca he entendido en el tema de la seguridad).

Bueno, esas son el tipo de cosas que estamos siempre pidiendo aquí, así que para una que hacen no voy a ser yo quien le saque pegas. Que algunos, sólo algunos, parece que se enfadan cuando la DGT lo hace mal y se enfadan lo mismo cuando lo hace bien ... Será por la falta costumbre, oye. :finga:

+1. ahora falta que controlen el buen uso de los carriles y que eduquen a los del centro que es mejor irse a la derecha ( esto suena a política, pero política de la carretera )

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
Estas campañas deberían ser todo el año y sin avisos sorpresivamente, es por el bien común de todos.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
¡Ya era hora! A ver si empiezan tambien a ser mas rigurosos en las ITV con las ruedas. El RACE publicó que había 2 millones de vehículos circulando con ruedas en mal estado.