Duda traer coche en Remolque.

joselekun

Forista
Hola, yo uso remolque con el montero, y ademas bastante HP, así que creo que no tendré mucho problema en las maniobras, pero eso no se sabe nunca. Jejeje. Estais seguros de que con el B puedes llevar un carro de mas de 760? Si no pasa el conjunto de 3500? Yo no lo tengo tan claro eh!!! Se a quien le han denunciado, está recurriendo, y no le aseguran nada. Saludos

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Hola, yo uso remolque con el montero, y ademas bastante HP, así que creo que no tendré mucho problema en las maniobras, pero eso no se sabe nunca. Jejeje. Estais seguros de que con el B puedes llevar un carro de mas de 760? Si no pasa el conjunto de 3500? Yo no lo tengo tan claro eh!!! Se a quien le han denunciado, está recurriendo, y no le aseguran nada. Saludos

Entonces no tendrás problemas. :guiño:

Completamente seguro. El tractor no debe pesar menos que la MMA del remolque. Y el conjunto no debe exceder de 3500Kg de MMA. Con eso es suficiente. Si han denunciado a algún amigo tuyo con un remolque y cumple esto, puede recurrir la multa que la ganará sobradamente. :guiño:

joselekun

Forista
Compañeros, hoy dandole vueltas a lo del remolque con un camionero y un amigo poli, hemos llegado a la conclusion de que: aunque puedas conducir un remolque pesado con el B(mirado en el BOE), será en muy pocas ocasiones, porque, tiene que ser un coche relativamente ligero, es decir, por ejemplo con el x5, unos 2200kg de peso, (sin tener en cuentacosas gente etc,) podrias llevar un carro con mma de max, 1300kg, y cuanto tara el remolque? 400??500?? Suponiendo que pese 300(que lo dudo) podrias cargar un coche con mma 1000,. Cuantos hay? Un smart? Un panda? Igual ni esos. No lo se, os parece poner casos prácticos de taras del coche etc? Por cierto, si llevas un coche mas ligero, tiene que poder arrastrar el peso( maxa maxima remolcable) mmr, y generalmente, a mas peque, menos mmr. Como lo veis?

el_ovispo

Forista Legendario
Es bastante habitual bajar el PMA de furgonetas tipo Expert a 2.250kg, para poder llevar un remolque (con freno) de PMA de 1200kg. Y al tener la Expert una Tara superior a 1200kg es legal llevarlo tan solo con el carnet B.

Así vas legal "de papeles" otra cosa será cuanto pese realmente el coche que cargues en el remolque para no pasarte de los 1200kg.

igdosil

Forista Legendario
Compañeros, hoy dandole vueltas a lo del remolque con un camionero y un amigo poli, hemos llegado a la conclusion de que: aunque puedas conducir un remolque pesado con el B(mirado en el BOE), será en muy pocas ocasiones, porque, tiene que ser un coche relativamente ligero, es decir, por ejemplo con el x5, unos 2200kg de peso, (sin tener en cuentacosas gente etc,) podrias llevar un carro con mma de max, 1300kg, y cuanto tara el remolque? 400??500?? Suponiendo que pese 300(que lo dudo) podrias cargar un coche con mma 1000,. Cuantos hay? Un smart? Un panda? Igual ni esos. No lo se, os parece poner casos prácticos de taras del coche etc? Por cierto, si llevas un coche mas ligero, tiene que poder arrastrar el peso( maxa maxima remolcable) mmr, y generalmente, a mas peque, menos mmr. Como lo veis?

ese es mi problema! que mis coches tienen una MMA demasiado Elevada para poder enganchar un Remolque de 1200kg.
la solucion la he encontrado en que me han dejado un coche con una MMA de 1800Kg que sumando la MMA del remolque (1200KG) tengo una MMA del conjunto de 3000 Kg

A esto si le sumas que la MMA del Tractor (coche) pesa mas que la MMA del Remolque, y que el gancho del coche, permite un arrastre de 700kg para remolques sin freno, y 1700kg para remolques con freno, en papeles estas completamente legal (hablo de mi caso actualmente)

hay muchos factores que comprobar, pero con el B se puede llegar a conducir un remolque de mas de 750kg

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club

Más o menos esto venimos diciendo durante todo el hilo!! :LOL:

alvarito madrid

Forista Senior
Yo recientemente compre un cabrio y di con un hombre bastante majo que hace portes de
Vehículos.
En mi caso fueron 100km de distancia 100€ y la verdad que todo genial.

joselekun

Forista
Buenosdias compañeros, estais teniendo en cuenta la MMR? (Maxa maxima remolcable), no siempre que pesa mas el coche que el carro, se puede llevar. Saludos