Traccion 4 ¿merece la pena?

UKH46

Forista Legendario
Bueno............cada uno que diga lo que quiera y se compre una traccción que le quiera,el x-drive o un H2,pero que se acuerde de que lleva tracción trasera.

UKH46

Forista Legendario
Gus;4924806 dijo:
biggrin Joer compañero, pues a mi me has podido ver desde con un A8 a dos generaciones de M3 distintas: cuidadín que algunos cuando opinamos no lo hacemos por estadísticas "cuneteras" ajenas, sino por la experiencia que dan los kms al volante de esos coches ....y las letras pagadas.... y cunetas propias pero justamente no con traseras biggrin

Todo lo que tu quieras.
Has de fijarte en invierno,que coches estan en la cunetas tirados...solamente eso....

creo que hoy en día con los sistemas electrónicos actuales, salvo en situaciones de poco agarre como has dicho, no se nota. yo he tenido un audi con tracción quattro y apenas noto diferencia con el bmw que no tiene tracción total...

unai86

Forista
GolfoGTI;4924803 dijo:
Mirate los links que da Gus y verás que un BMW X Drive anda 20 metros en 3 segundos en dichas condiciones, un Jaudi Quattro anda 3 metros en 15 segundos (Pruebas variadas) biggrin
Nadie niega las ventajas frente a un trasera para arrancar en suelos helados (aunque los audis también se quedan tirados)

mi padre lleva 17 años con Audi Quattro ( 8 años con Audi 90 20V Quattro y 9 años con A6 TDI Quattro). vamos TODOS los findes de la temporada a esquiar y no hemos puesto cadenas ni ruedas de nieve en 17 años

alguna vez nos ha pasado q nos para el GC para decirnos que nos demos la vuelta (la placa de "Quattro" del morro se cayó) y al ver q por dentro ponia "Quattro" decirnos: es quattro? sigan por favor

la nevada de esta semana santa. en canfranc la carretera cortada para todo tipo de vehiculos. dimos la vuelta pasamos a francia por el tunel y a astun por el lado frances. ningun gendarmen, ningun kitanieves y el coche subio sin problemas.

ahora con la electronica no tanto, pero en la epoca del Audi 90, los primeros coches q tenian q parar o dar la vuelta eran los MB y los BMW

UKH46

Forista Legendario
willyfog;4925078 dijo:
creo que hoy en día con los sistemas electrónicos actuales, salvo en situaciones de poco agarre como has dicho, no se nota. yo he tenido un audi con tracción quattro y apenas noto diferencia con el bmw que no tiene tracción total...

Un dia que este con algo de nieve por el Alto de los leones te vas y vienes a San rafael y veras que sustitos vas a llevar.pero vetre como ibas con el Jaudi.....claro.

TXURDI

Clan Leader
Gus;4924882 dijo:
Txurdi, si te lo da en esas condiciones a igualdad de par a pasar al suelo (aunque solo sea porque divide por 4)... pero la reacción cuando no hay margen es mucho más defenestrante.

quieres decir que es mas segura pero una vez que pierdes el control,es mas dificil de corregirlo no?

UKH46

Forista Legendario
unai86;4925083 dijo:
mi padre lleva 17 años con Audi Quattro ( 8 años con Audi 90 20V Quattro y 9 años con A6 TDI Quattro). vamos TODOS los findes de la temporada a esquiar y no hemos puesto cadenas ni ruedas de nieve en 17 años

alguna vez nos ha pasado q nos para el GC para decirnos que nos demos la vuelta (la placa de "Quattro" del morro se cayó) y al ver q por dentro ponia "Quattro" decirnos: es quattro? sigan por favor

la nevada de esta semana santa. en canfranc la carretera cortada para todo tipo de vehiculos. dimos la vuelta pasamos a francia por el tunel y a astun por el lado frances. ningun gendarmen, ningun kitanieves y el coche subio sin problemas.

ahora con la electronica no tanto, pero en la epoca del Audi 90, los primeros coches q tenian q parar o dar la vuelta eran los MB y los BMW

Uno que sabe de que hablo y padeció todo este asunto de la tarcción total si/no.

Gulf627

Clan Leader
UKH46;4925047 dijo:
Todo lo que tu quieras.
Has de fijarte en invierno,que coches estan en la cunetas tirados...solamente eso....

Juasss, es curioso que digas eso porque aqui en Alemania se dice que en verano los coches de cuneta son los BMW y en invierno los Audis Quattro.....

Se vuelve a las mismas, cuando te sales en una curva te sales porque has perdido adherencia lateral, y no traccion...

En un trasera antiguo pues te podias ir al patatal por error de conduccion y darle mucho gas en una curva, pero si en una curva entrar como dios manda (acelerando muy poco) al neumatico le da igual el tipo de traccion...

TXURDI

Clan Leader
por los comentarios que leo,la traccion total es absurda,no tiene sentido entonces.
solo trasera es lo perfecto y con controles electronicos y ya esta no?

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Alfa156;4924369 dijo:
+1 (uy, no, esto no :floor:)

Resumiendo: correcta tu exposición, la tracción total es eso, tracción, no tiene por qué mejorar ni la frenada, ni el paso por curva pues ahí intervienen otros órganos del coche (diga lo que diga el Supercadenas :finga:)
no teneis ni idea de cochesbiggrin

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
TXURDI;4925219 dijo:
por los comentarios que leo,la traccion total es absurda,no tiene sentido entonces.
falta añadir que Audi es una mierda y no es una marca premiumbiggrin

TXURDI

Clan Leader
supercanedas;4925225 dijo:

no, falta una cosa mas,bmw forever! y viva la propulsion trasera!!!(aunque no sepamos controlarla) :descojon:

Gulf627

Clan Leader
TXURDI;4925219 dijo:

Es absurdo un snorkel....si vas a badear rios habitualemente pues no.

Pero si alguien que va a utilizar el coche para ir a cenutrios comerciales, algun viaje esporadico, y el lechon vive en Murcia, pues el sobreprecio, sobrepeso y sobreconsumo no me parece que valga la pena....

Y que conste que estando donde estoy yo soy de los primeros que defienden un sistema AWD, pero tengo comprobadisimo que su mayor utilidad es en condiciones de hielo y nieve, para iniciar la marcha, rampas, etc....y por supuesto ruedas de invierno, que hacen mas que unas de verano en un AWD

UKH46

Forista Legendario
Gulf627;4925202 dijo:
Juasss, es curioso que digas eso porque aqui en Alemania se dice que en verano los coches de cuneta son los BMW y en invierno los Audis Quattro.....

Se vuelve a las mismas, cuando te sales en una curva te sales porque has perdido adherencia lateral, y no traccion...

En un trasera antiguo pues te podias ir al patatal por error de conduccion y darle mucho gas en una curva, pero si en una curva entrar como dios manda (acelerando muy poco) al neumatico le da igual el tipo de traccion...

Pues nada sigue con tun tracción tresera incluso en invierno con tun coche. Sin mas discusion.

ariel

Forista Legendario
Gulf627;4924871 dijo:
No se muy bien a que te refieres en esta intervencion pero te dejo el reportaje de Tiff sobre el nuevo Subaru y veras como coincide en el comportamiento erratico de este modelo concreto AWD...

Sera mas eficaz, no lo niego pero debe ser un asco un comportamiento tan poco predecible...

me refiero a que un delantera si entras pasado, sabemos de donde se va, y en un trasera lo mismo pero a la inversa. Pero en un awd, al ser poco previsible, o tienes manos, o te vas al carajo

ariel

Forista Legendario
TXURDI;4925219 dijo:

supercanedas;4925225 dijo:

TXURDI;4925260 dijo:
no, falta una cosa mas,bmw forever! y viva la propulsion trasera!!!(aunque no sepamos controlarla) :descojon:

Aisssss ; al foro seat fr;-):descojon::descojon:

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Gulf627;4925336 dijo:
Es absurdo un snorkel....si vas a badear rios habitualemente pues no.

Pero si alguien que va a utilizar el coche para ir a cenutrios comerciales, algun viaje esporadico, y el lechon vive en Murcia, pues el sobreprecio, sobrepeso y sobreconsumo no me parece que valga la pena....

Y que conste que estando donde estoy yo soy de los primeros que defienden un sistema AWD, pero tengo comprobadisimo que su mayor utilidad es en condiciones de hielo y nieve, para iniciar la marcha, rampas, etc....y por supuesto ruedas de invierno, que hacen mas que unas de verano en un AWD
buf...son absurdas tantas cosas compadre
-absurdo comprar un X5 cuando la unica hierba que va a pisar es la de tu jardin........
-comprar un mongovolumen para llevar a un unico hijo.......
-comprar un coche diesel de 8 kilos porque gasta menos cuando el equivlaente en gasolina vale 6 millones y marcha igual de bien.......
-comprarse un M3 E46 cuando un Dacia Logan hace el mismo servicio....biggrin
-comprarse un M3 E92 cuando un 335i anda lo mismo..(hola gus!)
-hacer 12000km en un año a un hierro de hace 15 años(el de la firma),pasando frios y calamidades cuando tienes un coche de PM en el garage muerto de risa....

el ser humano es asin

UKH46

Forista Legendario
TXURDI;4925219 dijo:

Hay un monton de expertos que nuca tuvieron ni padecieron en sus manos una tracción total que asi lo atestiguan.......es su asunto.

TXURDI

Clan Leader
ariel;4925387 dijo:
Aisssss ; al foro seat fr;-):descojon::descojon:

:descojon: y lo peor de todo que solo he tenido bmws en mi vida,cada vez que cojo otro coche de otra marca digo....dios que asco de tacto,de pedales,de direccion....

Jesús Fco.

Forista Senior
ariel;4925372 dijo:
me refiero a que un delantera si entras pasado, sabemos de donde se va, y en un trasera lo mismo pero a la inversa. Pero en un awd, al ser poco previsible, o tienes manos, o te vas al carajo

Osea que solo es cuestion de manos y si entras pasado si es delantera se va de morro y si es trasera del culo, total para llegar a la conclusion de que el AWD es poco previsible.... mi conclusion puede que te parezca "palurda", pero por esta no dan un novel ehhh :descojon:.

Un saludo

UKH46

Forista Legendario
Jesús Fco.;4925489 dijo:
Osea que solo es cuestion de manos y si entras pasado si es delantera se va de morro y si es trasera del culo, total para llegar a la conclusion de que el AWD es poco previsible.... mi conclusion puede que te parezca "palurda", pero por esta no dan un novel ehhh :descojon:.

Un saludo

No,no da un NOBEL,pero no vas a la cuneta............:finga::finga::finga:

ariel

Forista Legendario
Jesús Fco.;4925489 dijo:

Un saludo

estás diciendo exactamente lo mismo que yo;-)

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Subviraje: al muro de morro.
Sobreviraje: al muro de culo.
Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
Par: cuanto de lejos te llevas el muro.

David-AC

Clan Leader
Es un error decir que la tracción total sólo aporta mejoras al acelerar. Para quedarte enroscado con un trasera no hace falta que aceleres, si la pista está lo suficientemente deslizante con dejar de acelerar, la propia retención del motor puede inducir un trompo.

Yo nunca he echado de menos un 4x4 ni está en mi mente el comprarlo, pero las cosas como son, cuando las cosas se ponen difíciles, son más mucho más eficaces en todos los aspectos y si no se abusa de sus cualidades más seguros tambien.

UKH46

Forista Legendario
David-AC;4925923 dijo:
Es un error decir que la tracción total sólo aporta mejoras al acelerar. Para quedarte enroscado con un trasera no hace falta que aceleres, si la pista está lo suficientemente deslizante con dejar de acelerar, la propia retención del motor puede inducir un trompo.

Yo nunca he echado de menos un 4x4 ni está en mi mente el comprarlo, pero las cosas como son, cuando las cosas se ponen difíciles, son más mucho más eficaces en todos los aspectos y si no se abusa de sus cualidades más seguros tambien.

Perfectamente razonado.

mbw

En Practicas
Para quien le gusta conducir es mejor la traccion trasera. Entonces si se plantea comprar un traccion total deberia ser un bmw o un mercedes, porque el reparto de pesos sigue siendo 50/50 mas o menos, y en condiciones normales el 60 o 65% de la fuerza va a las ruedas posteriores.
Un audi quattro tiene un 60/40, mucho mas peso en el morro y mas traccion en las ruedas delanteras. En el R8 lo van a modificar para que sea mas deportivo y se parezca mas a un trasera, enviando mas potencia al tren trasero

///Msevag

Forista Legendario
Te aconsejo la traccion 4, yo la llevo y estoy encantado con ella, ahora eso si, un trasera es mucho mas divertido

C

CaCereÑo

Guest
Nada de traccion cuatro, donde este la trasera que se quite todo! jejeje