Toyota GR Supra Lightweight EVO: la versión del Supra que me compraría tiene caja de cambios manual y solo cuesta 6.000 euros más que el básico

*NANO*

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Probamos el Toyota GR Supra Lightweight EVO: la versión del Supra que me compraría tiene caja de cambios manual y solo cuesta 6.000 euros más que el básico

Probamos el Toyota GR Supra Lightweight EVO: la versión del Supra que me compraría tiene caja de cambios manual y solo cuesta 6.000 euros más que el básico
La gama 2025 del Toyota GR Supra se ha reorganizado en el que, probablemente, sea su último año en el mercado. Eso ha llevado a la aparición de esta interesante versión que hemos podido probar, el Toyota GR Supra Lightweight EVO, una variante creada para los que busquen un punto extra de sensaciones y deportividad, además del cambio manual, que no tienen las versiones convencionales.

Durante este año 2025, el Toyota GR Supra básico se ofrece exclusivamente con el motor 3.0 de 340 CV de potencia combinado con la caja de cambios automática de 8 velocidades. Ya no está disponible con la fantástica caja de cambios manual de 6 velocidades introducida en 2022 ni el motor pequeño 2.0 de cuatro cilindros.

Los que quieran un GR Supra con la caja de cambios manual, deberán optar por esta nueva evolución Lightweight EVO, que además incluye muchas otras cosas que repasamos a continuación.

Acertados detalles en el exterior e interior


A simple vista, el Toyota GR Supra Lightweight EVO puede llegar a pasar por una versión normal. Solo si nos fijamos en dos detalles concretos en su estilizada carrocería lo identificaremos. Hablo del alerón trasero fijo de fibra de carbono, que en este caso va situado sobre la tapa del maletero.

Es un elemento clave para optimizar el flujo de aire y el reparto de carga aerodinámica entre la parte delantera y la trasera del coche. Además bajo mi punto de vista le da un toque muy deportivo y acertado sin excesos.

El otro elemento diferencial de este Lightweight EVO respecto a un modelo normal es el flap que recorre el perfil de los pasos de rueda delanteros. En color negro, dependiendo del color de carrocería del coche, pueden llegar a destacar mucho.

Completan los cambios exteriores las llantas, que son de aluminio forjado de 19 pulgadas en color negro mate.

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Si nos vamos al habitáculo, los asientos deportivos del GR Supra van tapizados en Alcántara de color oscuro y llevan el logo Gazoo Racing en el reposacabezas. También los cinturones de seguridad están acabados en color rojo, combinando con los pespuntes del pomo de la palanca de cambios.

Entre el equipamiento específico de esta versión, incluye también el equipo de sonido con 10 altavoces y el cargador inalámbrico para el smartphone.


Ajustes mecánicos que se sienten al conducirlo


Salí a pista con este antes que con el A90 Final Edition e inmediatamente después de haber conducido un GR Supra de 340 CV convencional, le cual utilizamos para ir cogiendo temperatura y familiarizándonos con el circuito y el modelo.

En las primeras curvas ya se siente que a nivel de chasis y puesta a punto, en este hay ajustes diferentes que hacen que la conducción, especialmente en un circuito, difiera por completo respecto al Supra convencional.

Empezando por el cambio manual de 6 velocidades, que hace que la experiencia sea mucho más placentera, completa y auténtica que con el automático de 8 velocidades. Si bien la palanca selectora no es la más rápida y precisa del mundo, es cierto que permite engranar las marchas con facilidad y, sobre todo, hace que te sientas mucho más involucrado en la conducción.

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Es una caja de cambios que muestra buena sintonía con el motor de seis cilindros turboalimentado, y eso da como resultado grandes dosis de diversión al volante.

En curvas tienes sensación de llevar un eje delantero que va más atado, con más precisión y tacto para ir alegres. Esto se debe a varios cambios que incluye, por ejemplo la barra estabilizadora de mayor diámetro y con paredes más gruesas.

El conjunto flota menos que la versión convencional, y tiene un mejor apoyo. No hay balanceos tan notables. En este sentido también ayudan las modificaciones que el Lightweight EVO tiene en los brazos de suspensión delanteros y los silentblocks que son de goma reforzados para el sub chasis trasero.

Desde el asiento del conductor las sensaciones son muy distantes de las que sientes al conducir un GR Supra normal en circuito, ya que la versión estándar se siente demasiado blando, con una puesta a punto muy GT que contrasta con lo que podrías esperar de un coche con este posicionamiento.

En el Lightweight EVO en cambio hay una conexión más directa con el conjunto y todo ello se traduce en unas sensaciones más circuiteras que animan a sacarle todo el partido a un conjunto que, repito, puede ofrecer grandes dosis de diversión y efectividad al volante.

También hay cambios en los frenos para acompañar ese posicionamiento más deportivo. Los discos firmados por Brembo crecen en diámetro con 374 milímetros y 36 milímetros de grosor en el eje delantero.

Aunque siguen siendo discos sin perforar, lo cierto es que su capacidad para detener el coche es notablmente superior a la de los discos convencionales y ofrecen un tacto más preciso, en línea con el resto del conjunto.

En curvas rápidas el coche se mantiene estable y puedes abrir gas antes sin miedo a movimientos inesperados. Desconectando controles podrás derrapar con él a tu antojo, ya que la caja manual es mucho más permisiva en este sentido que la automática.

A la entrada de las curvas el nivel de confianza es también muy alto ya que el coche se mete mejor en los virajes y no realiza ningún tipo de extraño cuando estás en apoyo. Creo que es un salto adelante destacado respecto a la versión básica.

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En definitiva, el Toyota GR Supra Lightweight EVO consigue emocionar a quien lo conduce y que pueda sacarle mayor rendimiento a su prodigiosa mecánica sin pecar de una puesta a punto demasiado conservadora como en el modelo estándar.

Precio del Toyota GR Supra Lightweight EVO


El Toyota GR Supra Lightweight EVO es una versión muy interesante tanto para los que añoren la diversión de conducir un biplaza de tracción trasera con caja de cambios manual como para los que buscan ese punto de deportividad, precisión y conexión con el conjunto del que carece el GR Supra básico.

Y todo ello por un sobreprecio de apenas 6.000 euros sobre los 78.000 euros que cuesta el GR Supra convencional. El Toyota GR Supra Lightweight EVO tiene un precio en España de 84.000 euros y es, bajo mi punto de vista, la versión más acertada y recomendable de todas. Sobre todo ahora que ya no está en catálogo el Supra con el equilibrado motor de dos litros y 4 cilindros.
 
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No me gustan ni las llantas, ni los asientos ni el volante, ni el cuadro de instrumentos TFT.
 

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Solo le veo arreglo a las llantas, cambiándolas por las del bueno.
 
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