Toyota GR Supra A90 Final Edition: 435 CV y cambio / + GR Supra Lightweight Evo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 28 Nov 2024.

  1. Guancho

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    Honestamente, si no es un GT4, prefiero este coche.
     
  2. Guancho

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    Eso sí, los dos asientos del mismo color.
     
  3. Guancho

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    A ver si toca la lotería esta Navidad y encargo uno en amarillo con llanta color vergüenza y dignidad. Por si me muero. Y ya seguís en los hilos del foro con la tostà con “fuagrá” del coche a pilas mientras me muero de la risa. Enga, con Dios, amiguitos.
     
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  4. cybermad

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    https://www.carscoops.com/2024/11/next-gen-toyota-gr-supra-might-get-a-hybrid-four-cylinder-engine/

    El Toyota GR Supra Mk6 2027 podría tener un turbo híbrido de 4 cilindros con 400 HP
    El nuevo sistema de propulsión está siendo desarrollado por Toyota y se espera que produzca más de 400 CV en su forma electrificada.

    30 nov 2024
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    • Según se informa, el Supra de sexta generación incorporará un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros.
    • El nuevo motor desarrollado por Toyota podría combinarse con un sistema híbrido.
    • Toyota ha confirmado que está trabajando en un nuevo Supra, pero no ha fijado una fecha de debut.
    El Toyota GR Supra de quinta generación se acerca al final de su ciclo de producción, y el A90 Final Edition reforzado marca el cierre de su relativamente corto ciclo de vida de cinco años. Pero no hay que entrar en pánico, ya que Toyota ya ha confirmado que está trabajando en un sucesor y los últimos rumores sugieren que contará con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, probablemente combinado con un sistema híbrido.

    Del sueño eléctrico a la realidad híbrida

    Originalmente, se esperaba que el Supra de sexta generación fuera completamente eléctrico, pero parece que la estrategia de “varias vías” de Toyota ha cobrado protagonismo. El año pasado, surgieron informes que afirmaban que Toyota ofrecería motores de combustión interna (ICE) y vehículos eléctricos (EV). Otros rumores también apuntaban a un motor de origen BMW , supuestamente diseñado para ser compatible con combustibles neutros en carbono .


    Ahora, según el sitio web Japan's
    Best Car , parece que el escenario más probable para la próxima generación del Supra es uno que esté impulsado completamente por un sistema de propulsión desarrollado por Toyota sin piezas de BMW a la vista. El próximo motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, anunciado en mayo de 2024, probablemente desempeñará un papel clave, especialmente si se combina con alguna forma de electrificación para aumentar la potencia y mantener bajo control el ahorro de combustible y las emisiones.

    Turboalimentado y electrificado

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    El nuevo motor turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros mostrado por Toyota en mayo de 2024.

    El motor de 2.0 litros de nuevo desarrollo probablemente encontrará su lugar bajo el capó del renacido Toyota Celica de octava generación , y en su configuración de alto rendimiento se espera que produzca hasta 400 hp (298 kW / 406 PS) y 500 Nm (369 lb-ft) de torque en su versión no electrificada.

    La incorporación de un sistema híbrido podría llevar el rendimiento aún más lejos, superando potencialmente los 429 hp (320 kW / 435 PS) del actual motor turbo de seis cilindros y 3.0 litros que se encuentra en el A90 Final Edition. Sin embargo, es probable que no iguale el atractivo auditivo (ni el potencial de ajuste) del elogiado motor de seis cilindros en línea de BMW.

    Es importante destacar que este motor ha sido diseñado pensando en el futuro, ya que es compatible tanto con la electrificación como con combustibles neutros en carbono, lo que ofrece flexibilidad a los ingenieros de Toyota en función de las regulaciones regionales y la demanda del mercado. La variante de competición del motor podría incluso generar unos asombrosos 592 CV (441 kW/600 PS) , lo que subraya el potencial del Supra para los deportes de motor.

    Opciones de transmisión



    Se dice que el sistema híbrido autocargable incorpora un motor-generador acoplado a un embrague situado entre el motor y la caja de cambios. En cuanto a las opciones de transmisión, los últimos rumores sugieren que podría estar en desarrollo una automática de ocho o diez velocidades, aunque Toyota también ha estado experimentando con cajas de cambios manuales simuladas para compensar la ausencia de una palanca de cambios tradicional (sí, lo sabemos, es una lástima).


    Es seguro asumir que el GR Supra de próxima generación seguirá siendo un vehículo de tracción trasera (RWD), mientras que el renacido Celica podría optar por una configuración de tracción total (AWD).

    Chasis y diseño: una nueva mirada

    Además del desarrollo del motor híbrido, Toyota también tendrá el control total sobre el diseño exterior y la puesta a punto del chasis del nuevo GR Supra. Los primeros diseños indican un diseño evolutivo, que conserva gran parte de la estética del modelo actual, pero con líneas más definidas, proporciones más agresivas y una postura más dinámica en general.


    En cualquier caso, los fans de Toyota Gazoo Racing tienen muchas razones para ser optimistas sobre el futuro, ya que la compañía recientemente insinuó una ampliación de su gama de coches deportivos. Un avance de la serie de anime GRIP de Toyota sugiere que el fabricante de automóviles está trabajando en nuevas generaciones de los coches deportivos Supra, Celica, MR2 y GR 86, junto con un misterioso superdeportivo GR GT3 .

    ¿Cuándo podemos esperar el nuevo Supra?

    Según Best Car , se espera que la sexta generación del Toyota GR Supra llegue en 2027. Sin embargo, dado que la producción del A90 finalizará en 2025, no nos sorprendería que el nuevo modelo llegue al mercado en 2026. Por supuesto, mucho dependerá de la estrategia de Toyota para introducir otros coches deportivos para llenar el vacío hasta entonces.

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    Ilustraciones: Carscoops
     
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