☺⚡♫ Toyota GR GT3 / Lexus LFR V8 900 cv

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.255
Reacciones
93.665
Toyota registra el logo GR GT y alimenta los rumores sobre un posible superdeportivo inspirado en el GT3 Concept


26 enero, 2024
Toyota-registra-logo-GR-GT.jpg

En el Salón del Automóvil de Tokio 2022, la marca japonesa presentó el Toyota GR GT3 Concept, un espectacular prototipo diseñado por Toyota Gazoo Racing que podría servir de base para un futuro superdeportivo. Ese mismo año, aparecieron unas imágenes de patentes registradas en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, que sugerían una versión de producción menos extrema. Ahora, Toyota ha registrado el logo GR GT y alimenta los rumores sobre un posible superdeportivo inspirado en aquel concept.

Tal y como adelantó AutoGuide, la marca nipona presentó el 19 de enero una solicitud de marca para el GR GT en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. El nombre sugeriría un modelo de tipo gran turismo desarrollado por la división de Gazoo Racing de Toyota. La solicitud incluía también el logotipo GR GT.

Toyota registra el logo GR GT y alimenta los rumores sobre un posible superdeportivo inspirado en el Toyota GT3
toyota-gr-gt3-concept.jpg


Es normal que las marcas registren nombres y logos que no pretenden utilizar en modelos a corto o medio plazo. Sin embargo, se cree que Toyota está desarrollando un nuevo deportivo basado en un coche de carreras con especificaciones GT3, que ya se está fabricando en estos momentos y que podría acabar llamándose GR GT.

El coche de carreras se presentó en 2022 con el prototipo Toyota GR GT3, y en un principio se pensó que empezaría a competir en 2025, aunque Rob Leupen, responsable del programa del Campeonato Mundial de Resistencia de Toyota, reveló el verano pasado que el coche no llegaría a los circuitos hasta 2026, coincidiendo con el lanzamiento de una variante de calle.

CONOCEMOS EN VIVO AL TOYOTA LAND CRUISER 2024


Curiosamente, Leupen sugirió que tanto el GR GT3 de carreras como su homólogo de calle podrían comercializarse bajo la marca Lexus, ya que ésta necesita un sustituto del RC F GT3. También se sabe que la división de lujo de Toyota está trabajando en un superdeportivo eléctrico, que ya vimos en 2021 con el Lexus Electrified Sport Concept.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.503
Reacciones
6.067
Pues no estaría mal y sobre todo para los más puristas de los coches de combustión.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.255
Reacciones
93.665
El superdeportivo GR de Toyota con V8 de 900 CV podría llegar este verano

Ya sea que lo llame Lexus LFR o Toyota GR GT3, el superdeportivo será la oferta de producción más salvaje y poderosa de Japón.

11 de febrero de 2025

Lexus-LFR-Scoop-Moreerwfdc-1024x576.jpg

  • Se espera que el superdeportivo Toyota/Lexus de Gazoo Racing entre en producción en el verano de 2025.
  • Según se informa, el modelo contará con un V8 híbrido biturbo con una potencia combinada de 900 CV.
  • Se han visto repetidamente prototipos camuflados en versiones de carreras y homologadas para circular por la calle.
Los ingenieros de Toyota Gazoo Racing están trabajando arduamente en su próximo superdeportivo insignia, una máquina que seguirá los pasos del Lexus LFA. Después de meses de prototipos camuflados que aparecieron en las pistas de prueba, un nuevo informe procedente de Japón sugiere que la producción podría comenzar este verano, lo que podría permitir que las primeras entregas se realicen en otoño.



Se rumorea que el nuevo coche insignia del grupo Toyota, conocido internamente como GR GT3, llevará la insignia Lexus LFR, aunque no se ha confirmado nada oficialmente. Otra posibilidad es que debute bajo el nombre de Gazoo Racing como modelo independiente, pero, en cualquier caso, está destinado a situarse en lo más alto de la gama GR de Toyota .

Detalles de diseño y rendimiento



Los fotógrafos espía han capturado tanto la versión de carreras como la de carretera del superdeportivo, que parece una versión evolucionada del Toyota GR GT3 Concept 2022, ahora con sutiles elementos de diseño inspirados en Lexus. Las notas del motor de los videos de prueba sugieren firmemente que hay un V8 debajo del capó largo, probablemente parte de un tren motriz electrificado.

Según Best Car , el nuevo superdeportivo japonés estará propulsado por un V8 biturbo de 4,0 litros combinado con un sistema híbrido autocargable. Se dice que el motor de combustión por sí solo entrega 720 hp (537 kW / 730 PS), con una potencia total estimada de 900 hp (671 kW / 912 PS) cuando se combina con la asistencia híbrida.


El Toyota GR GT3 Concept 2022 (arriba) comparado con un prototipo de la versión de producción (abajo).

Construido sobre un chasis de aluminio envuelto en una carrocería de fibra de carbono, el nuevo modelo debería lograr un equilibrio entre una construcción liviana y una alta resistencia. Las imágenes espía también revelan que la versión GT3 exclusiva para circuitos cuenta con escapes montados en los laterales y componentes aerodinámicos significativamente más agresivos que su contraparte homologada para la calle.

Precios y producción

Si los últimos rumores se confirman, el superdeportivo podría tener un precio inicial de unos 30 millones de yenes (197.000 dólares) en Japón, superando a rivales híbridos como el Lamborghini Temerario , el Ferrari 296 GTB y el próximo sucesor electrificado 750S de McLaren. A diferencia del Lexus LFA, este modelo no será una producción limitada, lo que lo hace potencialmente más accesible, al menos para aquellos con un presupuesto de superdeportivo.


También se ha informado de que podríamos ver la versión de producción debutando este mismo verano, lo que, de ser cierto, significa que pronto deberían surgir más detalles. Hasta entonces, echa un vistazo a las últimas fotos espía y al vídeo a continuación.

 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.072
Reacciones
158.714
Afú, niño!
 

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.610
Reacciones
10.143
900 cv... No se andan con chiquitas...
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.255
Reacciones
93.665
Como suena el V8 :finga:

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.255
Reacciones
93.665

Lexus LFR: cazado el sucesor espiritual del LFA, todo un GT3 de calle​

El espectacular prototipo que presentó Toyota sorprendentemente hace unos años, más cerca que nunca de hacerse realidad...

24/06/2025

gr gt3 concept



Lexus alegró profundamente al mundo del motor con el LFA a principios de la década de 2010, pero la compañía no ha tenido un automóvil de alto rendimiento desde que terminó su producción limitada. Sin embargo, desde hace un tiempo sabemos que un sucesor espiritual ya está en camino, pero pocos detalles han trascendido por ahora pues la firma japonesa mantiene un importante secretismo al respecto. No obstante, eso no evita para que ya conozcamos algunos datos importantes sobre un coche que incluso acaba de ser descubierto por la vía pública.

Ya queda menos​

En el 2021, surgieron rumores de que Lexus estaba planeando recuperar su insignia F con una versión de alto rendimiento del gran turismo LC 500. Esos planes se desmoronaron en el proceso de estudio de viabilidad, pero Lexus todavía tiene planes para contentar a los más entusiastas. El gerente de deportes de motor de Lexus, Jeffrey Bal, se encargó de confirmar la llegada de este deportivo tras la revelación por parte de Toyota del GR GT3 en el Salón del Automóvil de Tokio, un prototipo que sirve como anticipo de lo que está por llegar: "Estamos bastante avanzados en el proceso de desarrollo y muy emocionados, pero aún no estamos en un punto en el que podamos compartir muchos detalles. El automóvil que se vio es muy llamativo, y lo que estamos preparando va a ser muy parecido".



Ahora, gracias a un vídeo publicado por Jonny Lieberman en su perfil de Instagram, sabemos que el desarrollo de esta máquina sigue adelante y las pruebas ya se han trasladado a la calle como bien demuestra el documento. Grabado en Angeles Crest (California), el vídeo muestra al coche en cuestión totalmente camuflado, rodando detrás de un Mercedes-AMG GT de la generación anterior, ambos escoltados por unos Toyota Sequoia.

El protagonista de las imágenes es prácticamente el mismo coche que nuestros espías consiguieron fotografiar en forma de prototipo camuflado en plena sesión de pruebas en el circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica. Sus formas parecen ser las mismas que las anticipadas por el citado Toyota GR GT3 Concept, solo que esta vez no dispone del gran alerón trasero que habíamos visto hasta ahora. Hace pocos meses, se le vio dándolo todo en el trazado de Laguna Seca y, efectivamente, lo llevaba.



El pasado mes Toyota publicó un vídeo en el que anunciaba la sexta generación de su sistema híbrido enchufable basado en el bloque de 2.5 litros, con la sorpresa de adelantarnos el que probablemente sea el tren motriz del futuro Lexus LFR. A principios del documento se puede ver la silueta de este coche, con un motor V8 al cargo de las operaciones. Todo hace indicar que el propulsor de ocho cilindros irá asociado a un par de turbocompresor y también recibirá la ayuda de un sistema eléctrico como parte de un conjunto híbrido que rondará los 900 caballos de potencia.

Se espera que la variante de competición que Lexus utilizará como sustituto del RC F de la categoría GT3 para competir en el WEC, llegue a tiempo para el 2026, así que es muy probable que antes de finalizar este año tenga lugar la presentación del esperado Lexus LFR.

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.255
Reacciones
93.665

El superdeportivo V8 de Lexus nos dejó entrar y al mismo tiempo hizo mucho ruido​

El nuevo modelo Halo probablemente estará propulsado por un V8 híbrido con casi 800 hp, superando fácilmente al icónico LFA.


11 de julio de 2025

El superdeportivo V8 de Lexus nos dejó entrar y al mismo tiempo hizo mucho ruido


  • Se cree que el superdeportivo tendrá un V8 biturbo con asistencia híbrida.
  • El nuevo buque insignia de Lexus rivalizará con el Aston Martin Vantage y el Mercedes-AMG GT 63 S.
  • La versión de carreras del coche se estrenará en las 24 Horas de Daytona en enero del próximo año.
Actualización : La transmisión oficial en vivo desde Goodwood nos ha dado un primer vistazo al prototipo Toyota/Lexus GT de carretera, que se espera que se convierta en un superdeportivo de producción completo. El diseño interior se basa en materiales y una distribución enfocados en el rendimiento, pero con un toque refinado. Los asientos de fibra de carbono se asemejan a los de competición, aunque tienen un acolchado más generoso que las versiones exclusivas para circuito.


La cabina combina cuero rojo y Alcántara con detalles en aluminio, lo que le da un aire moderno y elegante. Una gran pantalla de infoentretenimiento domina la consola central, ubicada justo encima de una fila de botones o interruptores físicos que sugieren una configuración orientada al conductor.

El modelo camuflado, que subió la colina junto a su hermano de carreras con especificaciones GT3, se presentó como el "prototipo Toyota GT". Sin embargo, para cuando llegue a producción, podría llevar la insignia Lexus LFR. Según los pilotos de Toyota Gazoo Racing, el proyecto lleva más de cuatro años en desarrollo y está a punto de debutar. La historia original continúa a continuación.


Toyota-GR-GT3-Lexus-LFR-Goodwood-4-1536x864.webp
Toyota-GR-GT3-Lexus-LFR-Goodwood-3-1536x864.webp


Aunque la mayoría de los fabricantes de automóviles prefieren mantener sus prototipos en secreto hasta que estén listos para su debut oficial, esa no es la estrategia que Toyota y Lexus están tomando esta vez. En el Festival de la Velocidad de Goodwood de este año, la marca presentó dos impactantes prototipos, ofreciendo al público un adelanto de lo que parece ser su próximo superdeportivo insignia.

Toyota y Lexus han estado desarrollando este nuevo modelo durante bastante tiempo, y aunque la marca final no ha sido confirmada, cada vez hay más indicios de que llegará bajo el nombre Lexus.




Toyota-GR-GT3-Lexus-LFR-Goodwood-5a-1536x864.webp


Independientemente del nombre, el coche se presentó por primera vez con el GR GT3 Concept en 2022 y dará lugar a un modelo de carretera y a un coche de carreras, diseñado para sustituir al Lexus RC F GT3. Prototipos de ambos coches se presentaron en Goodwood , y aunque la marca no ha confirmado el motor, es probable que incorporen un potente V8.

Al comenzar las festividades el jueves, los dos coches subieron la famosa subida. Aunque ambos están camuflados, ocultando así la mayoría de los detalles, se perfilan para lucir muy bien. El modelo de carretera será un rival directo de modelos como el Aston Martin Vantage y el Mercedes-AMG GT 63 S, lo que significa que ofrecerá un rendimiento significativamente mayor que el magnífico LC500 , que alcanza los 471 CV.


Todo apunta a que el V8 se complementará no solo con un par de turbocompresores, sino también con un motor eléctrico. Los detalles de la potencia siguen siendo un misterio, pero es posible que alcance más de 800 CV, lo que le permitiría superar al LFA con motor V10 , que se conformaba con "tan solo" 553 CV. Aunque eso fue hace 13 años, el listón se ha elevado considerablemente desde entonces.

Toyota-GR-GT3-Lexus-LFR-Goodwood-2-1536x864.webp


Tanto el coche de carretera como el de carreras cuentan con una gran parrilla delantera y un capó alargado que alberga el motor. El coche de carretera también luce cuatro salidas de escape y un pequeño alerón trasero, mientras que el GT3 de carreras cuenta con un kit aerodinámico más agresivo, que incluye un enorme alerón trasero.

No se ha anunciado el nombre del nuevo modelo, pero actualmente se le conoce como LFR. Queda por ver si ese nombre se mantendrá durante la producción. Incluso existe la remota posibilidad de que lleve la marca Toyota o un modelo independiente de Gazoo Racing .

Las señales actuales indican que el automóvil se presentará a finales de este año o en 2026. En un mundo donde los autos híbridos de alto rendimiento de tamaño reducido son cada vez más comunes, esta bestia V8 llegará como un respiro bienvenido.



 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Registrado
21 Abr 2002
Mensajes
29.806
Reacciones
20.093
Brutales. Tenía la esperanza que no fuera rollo LFA, sino algo más modesto y alcanzable. Pero pinta que no.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.255
Reacciones
93.665

Toyota muestra un nuevo deportivo camuflado en Goodwood y las teorías se disparan en Internet​

Lo último de la división Gazoo Racing se ha medido al Hillclimb del Festival of Speed, cubierto bajo un denso camuflaje que apenas deja entrever lo que parecería un heredero espiritual del Lexus LFA.

19/07/2025

toyota concept car


Toyota mostró un GT de dos puertas severamente camuflado en el Goodwood Festival of Speed 2025. Durante la retransmisión del evento, los comentaristas se refirieron a este modelo como 'Toyota GR Concept', el cual podría ser un sucesor para el Lexus LC y, más en espíritu, al recordado LFA.

Parece que Toyota, o puede que Lexus, estén preparándose para lanzar lo que apunta a ser un sucesor espiritual del adorado (y añorado) Lexus LFA. Este prototipo, todavía sin nombre y camuflado, acaba de aparecer en público por primera vez en la edición 2025 del Goodwood Festival of Speed.

Incluso bajo la cobertura del camuflaje, este prototipo exhibe la apariencia inconfundible de un cupé con motor delantero. El largo frontal y la breve trasera sugieren que podría seguir el camino iniciado por el Lexus LFA y continuado por el LC.

El sonido captado mientras este concept car recorría la subida de Goodwood se asemejaba más al de un motor V8. Quizá esto entristezca a los fans del V10 del LFA, pero sería una buena noticia para quienes adoran el 5.0 V8 que propulsa al actual LC 500.




Como se puede ver en el vídeo anterior, también aparece un cierto Toyota GR Concept que parece listo para dar batalla en el IMSA, el WEC o cualquier otra competición con vehículos de tipo GT3. Algo que también tendría sentido, considerando que el actual Lexus RC GT3 desaparecerá a finales de este año.

Ahora bien, este nuevo modelo inspira un montón de preguntas, empezando por si será un Toyota o un Lexus. Cabe recordar que el Supra también está agotando su vida comercial, lo cual deja un vacío en la parte más alta de la gama de Gazoo Racing. No obstante, a juzgar por su estética, bien podría estar a sólo unos meses de aparecer en los escaparates de los concesionarios Lexus. Sea como fuere, es genial que Toyota se haya atrevido a lanzar este deportivo sin nombre en medio del Goodwood Festival of Speed.

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.255
Reacciones
93.665

Lexus LFR: el sucesor espiritual del LFA seduce a dos pilotos de Fórmula 1​

La nueva bestia japonesa se dejó ver en Goodwood y las primeras opiniones sobre su comportamiento no pueden ser mejores...

21/07/2025

gr gt3 concept

Toyota


Lexus alegró profundamente al mundo del motor con el LFA a principios de la década de 2010, pero la compañía no ha tenido un automóvil de alto rendimiento desde que terminó su producción limitada. Sin embargo, desde hace un tiempo sabemos que un sucesor espiritual ya está en camino, pero pocos detalles han trascendido por ahora pues la firma japonesa mantiene un importante secretismo al respecto. No obstante, eso no evita para que ya conozcamos algunos datos importantes sobre un coche que ha causado furor este pasado fin de semana en el Goodwood Festival of Speed.

Los pilotos de Haas le dan el visto bueno​

En el 2021, surgieron rumores de que Lexus estaba planeando recuperar su insignia F con una versión de alto rendimiento del gran turismo LC 500. Esos planes se desmoronaron en el proceso de estudio de viabilidad, pero Lexus todavía tiene planes para contentar a los más entusiastas. El gerente de deportes de motor de Lexus, Jeffrey Bal, se encargó de confirmar la llegada de este deportivo tras la revelación por parte de Toyota del GR GT3 en el Salón del Automóvil de Tokio, un prototipo que sirve como anticipo de lo que está por llegar: "Estamos bastante avanzados en el proceso de desarrollo y muy emocionados, pero aún no estamos en un punto en el que podamos compartir muchos detalles. El automóvil que se vio es muy llamativo, y lo que estamos preparando va a ser muy parecido".



Con motivo de famoso evento del motor celebrado en Goodwood, los pilotos de F1 del equipo Haas tuvieron ocasión de ponerse a los mandos tanto de la versión de calle como de su variante de competición. Sí, ahora Gazoo Racing es el socio técnico de la escudería en materia de diseño, aerodinámica, ingeniería y fabricación, de ahí que Esteban Ocon y Ollie Bearman hayan tenido esta valiosa oportunidad.

En declaraciones a Motorsport, Ocon dijo lo siguiente: "Fue muy divertido. Es un coche fantástico, la verdad. Es increíblemente rápido, increíblemente capaz, y muchas gracias a Toyota por confiar en nosotros hoy para conducir estas bestias". Por su parte, su compañero de equipo también salió entusiasmado con la prueba: "Ayer pude probar la versión de calle. El GT es sin duda un poco más rápido, pero ambos son coches increíbles por sí mismos".

Pruebas de desarrollo en la vía pública​

Hace unas semanas, gracias a un vídeo publicado por Jonny Lieberman en su perfil de Instagram, supimos que el desarrollo de esta máquina seguía adelante con las pruebas se trasladadas a la calle como bien demuestra el documento. Grabado en Angeles Crest (California), el vídeo muestra al coche en cuestión totalmente camuflado, rodando detrás de un Mercedes-AMG GT de la generación anterior, ambos escoltados por unos Toyota Sequoia.

El protagonista de las imágenes es prácticamente el mismo coche que nuestros espías consiguieron fotografiar en forma de prototipo camuflado en plena sesión de pruebas en el circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica. Sus formas parecen ser las mismas que las anticipadas por el citado Toyota GR GT3 Concept, solo que esta vez no dispone del gran alerón trasero que habíamos visto hasta ahora. Hace pocos meses, se le vio dándolo todo en el trazado de Laguna Seca y, efectivamente, lo llevaba.



El pasado mes Toyota publicó un vídeo en el que anunciaba la sexta generación de su sistema híbrido enchufable basado en el bloque de 2.5 litros, con la sorpresa de adelantarnos el que probablemente sea el tren motriz del futuro Lexus LFR. A principios del documento se puede ver la silueta de este coche, con un motor V8 al cargo de las operaciones. Todo hace indicar que el propulsor de ocho cilindros irá asociado a un par de turbocompresor y también recibirá la ayuda de un sistema eléctrico como parte de un conjunto híbrido que rondará los 900 caballos de potencia.

Se espera que la variante de competición que Lexus utilizará como sustituto del RC F de la categoría GT3 para competir en el WEC, llegue a tiempo para el 2026, así que es muy probable que antes de finalizar este año tenga lugar la presentación del esperado Lexus LFR.

 
Arriba