Duda Touareg 262cv

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.251
Buenos días, en casa estamos barajando la compra de un touareg 3.0 TDI (262cv) R Line nuevo (vehículo de exposición).

Al ser r line no lleva suspensión neumática, lo que me tranquiliza a la hora de posibles averías.

Mi pregunta es qué tal están saliendo estos coches. Averías comunes, mantenimientos más allá de los cambios de aceite y filtros etc.

Por otra parte, lleva reconocimiento de señales pero no asistente de cambio de carril involuntario. He visto que en el passat ambos asistentes toman la información únicamente con esa cámara y que con el vagcom puedes activarlos. Es así en este modelo?

Por último, que foro me recomendáis para informarme sobre este modelo? Hay información a patadas sobre vag, pero de esta generación del touareg no encuentro gran cosa.

Gracias y a ver si hay una presentación dentro de poco.

Última edición:

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
Gasolina o se trata del V6 TDi ?

PauL_ito

Forista
Modelo
F11 M535i & JCW
Reacciones
2.704
Has probado el asistente de cambio de carril?
A mi no me gusta nada de nada. Siempre lo desactivo.

Te lo digo porque quizá es mejor que lo pruebes y directamente ni lo quieres. Y una cosa menos.

En cuanto al coche... ni idea. Si el touareg nunca cuajó como otros grandes suv que si lo han hecho... en esta edición menos, pues empiezan a estar en horas bajas. Estamos entrando en la era ecológica y ya no están en la onda :guiño:

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.251
Has probado el asistente de cambio de carril?
A mi no me gusta nada de nada. Siempre lo desactivo.

Te lo digo porque quizá es mejor que lo pruebes y directamente ni lo quieres. Y una cosa menos.

En cuanto al coche... ni idea. Si el touareg nunca cuajó como otros grandes suv que si lo han hecho... en esta edición menos, pues empiezan a estar en horas bajas. Estamos entrando en la era ecológica y ya no están en la onda :guiño:
pues no he probado el asistente, pero he visto su funcionamiento de copitolo en un passat cc corrigiendo la trayectoria sin tocar el volante. En mi caso que algun dia me toca hacer 500km de ida y otros 500 de vuelta para algun trabajo puntual, me parece una ayuda importante para el viaje de vuelta cansado y de noche.

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Pués fíjate,yo no me compraría un Touareg sin suspensión neumática,bueno es que no compraría ningún SUV sin ella,una vez que la has probado no quieres otra cosa,es lo mejor que hay para viajar y el día a día,respecto a las averías es como todo,también se puede estropear el motor,o el cambio autómatico,o a saber,pero lo más lógico es que no se tengan esos problemas,lo que está claro es que cada uno tiene sus ideas,aunque tampoco irá mal sin la suspensión neumática.......pero no es lo mismo.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.598
Un p*to avión con 262cv....hacen unos descuentos que flipas, al precio de un X3 2.0d X.Line

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036
En casa tenemos en v6 de 245cv del 2014 con 80.000 kms y perfecto de todo de momento.
Camina bien, en cambio de 8 marchas va de maravilla y tampoco tenemos suspension neumatica porque no tuvimos opcion ya que lo cogimos de exposicion como el tuyo y si que es algo que hubiese puesto, lo montamos en el q7 de casa y es una autentica maravilla, 8 años de coche con 150k y ninguna pega con la suspension.

Última edición:

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.598
En casa tenemos en v6 de 245cv del 2014 con 80.000 kms y perfecto de todo de momento.
Camina bien, en cambio de 8 marchas va de maravilla y tampoco tenemos suspension neumatica porque no tuvimos opcion ya que lo cogimos de exposicion como el tuyo y si que es algo que hubiese puesto, lo montamos en el q7 de casa y es una autentica maravilla, 8 años de coche con 150k y ninguna pena con la suspension.

Vais descalzos en casa con un Touareg y un Q7.....biggrin

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
pues no he probado el asistente, pero he visto su funcionamiento de copitolo en un passat cc corrigiendo la trayectoria sin tocar el volante. En mi caso que algun dia me toca hacer 500km de ida y otros 500 de vuelta para algun trabajo puntual, me parece una ayuda importante para el viaje de vuelta cansado y de noche.

No me extraña; si es que os quedáis dormidos. Yo jamás he conectado la mierda esa-no recuerdo cómo se llama-, que te mantiene a cierta velocidad constante. Prefiero circular con el pie apoyado sobre el acelerador, al igual que jugarme los puntos. Por cierto, los conservo todos, y no voy despacio precisamente.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Como sabe que te cambias de carril, por las líneas blancas?

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.654
No me extraña; si es que os quedáis dormidos. Yo jamás he conectado la mierda esa-no recuerdo cómo se llama-, que te mantiene a cierta velocidad constante. Prefiero circular con el pie apoyado sobre el acelerador, al igual que jugarme los puntos. Por cierto, los conservo todos, y no voy despacio precisamente.

Hacia lo contrario cuando me tocaba hacer kilometradas por curro. Tempomat a 180 y el pie sobre el freno xD

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.251
Y si en una parte estan despintadas o algo?
Si el asistente no lee la carretera te sale el icono en amarillo o rojo, si la lee, te sale en verde. Es un asistente, no un piloto automático, por lo que no hay que confiar en el a ciegas.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.251
ya, yo preferiría no pegarme esas palizas, pero es trabajo. El control de crucero para autovías es un gran invento. En nacionales no le doy mucho uso.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Siempre me ha gustado el touareg, pero en la versión que citas mas aun,buenas prestaciones para semejante bicho y un consumo muy contenido, la prensa del sector dice que es facil rondar 7 y pico en carretera y bajar de 9 en modo mixto...vamos, poco mas que mi e61.

A mi me tira para atras de éste tipo de coches y el arsenal tecnologico que lleva los consumibles ( ruedas, suspensión neumática si la hay, etc).

Tengo un amigo con un simple mazda cx5 y como lleva medida grande ( creo que 18 o 19) y rara de neumático son cada 18 meses 1000 euros de gomaticos, eso si 1º marca y de esas nuevas all seasion.

¿el rline solo lleva 235 65 17? he leido un poco alguna cronica y anunciaba esa medida, que no es cara, pero le puede quedar algo pequeña a la vista

Última edición:

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.251
Siempre me ha gustado el touareg, pero en la versión que citas mas aun,buenas prestaciones para semejante bicho y un consumo muy contenido, la prensa del sector dice que es facil rondar 7 y pico en carretera y bajar de 9 en modo mixto...vamos, poco mas que mi e61.

A mi me tira para atras de éste tipo de coches y el arsenal tecnologico que lleva los consumibles ( ruedas, suspensión neumática si la hay, etc).

Tengo un amigo con un simple mazda cx5 y como lleva medida grande ( creo que 18 o 19) y rara de neumático son cada 18 meses 1000 euros de gomaticos, eso si 1º marca y de esas nuevas all seasion.

¿el rline solo lleva 235 65 17? he leido un poco alguna cronica y anunciaba esa medida, que no es cara, pero le puede quedar algo pequeña a la vista
Lleva 265 en 19" con neumático convencional. Ahora mismo llevo 245 en 18" y runflat, así que lo mismo hasta ahorro en gomas

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Lleva 265 en 19" con neumático convencional. Ahora mismo llevo 245 en 18" y runflat, así que lo mismo hasta ahorro en gomas

Esa medida llevo yo tambien en 18

Supongo q la 17 sera el basico , no el rline.

CON 265 en 19 baratas no seran...pero poco mas q las tuyas de ahora.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk