Avería tornillos de amortiguadores increiblemente duros

butaneitor

En Practicas
Estoy cambiando la suspensión delantera y me he encontrado con que los tornillos de los amortiguadores de adelante son increíblemente duros, tanto que solo he conseguido cambiar el del lado del acompañante, el del conductor no puedo porque los tornillos de abajo los dos que unen a la dirección están imposibles y ya empiezan a estar redondos, me he cargado dos llaves, las carracas ceden de lo duro que están. ¿Cómo lo habéis hecho ustedes?

Mihaita

Forista Legendario
Llave fija anular y golpe seco de mazo.Echale aflojatodo.En el trabajo usamos el soplete para calentar y asi aflojar el tornillo o la tuerca,pero alli va ha ser dificil.Tambien puedes usar una llave de perro.Si tienes tuercas de repuesto al final tendras que cortarlas con la radial o una sierra.

manelE36

En Practicas
no se como estará de accesible el tornillo en cuestión, pero normalmente cuando es algo que se ve que va a estar duro, no uses la carraca, usa un maneral si es posible... Echale 3 en 1, deja que lo absorva, y prueba otra vez... intenta siempre con vaso, lo ultimo son las llaves fijas, y cuanta mas larga agas la palanca mas fuerza tendrás para sacarlo.
Saludos y suerte!

butaneitor

En Practicas
Finalmentetuve que cortar el tornillo a radial porque el tener herramienta pobre es lo que tiene lo hice redondo y ya era imposible. Asique lo he puesto solo con un tornillo y mañana a ver si le meto un macho de roscar y tornillo nuevo