Tornillos antirrobo E39 Styling 48

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.928
Buenas tardes.

Como comenté hace unos días, tuve un golpe con el E39. El caso es que fué bastante light y el coche a simple vista y sin revisar los bajos (me salí y me salté por un bordillo bastante alto de unos 20cm). El coche tiene una rueda pinchada, una moldura de la defensa caída y arañada y el portamatrículas y la matrícula dañados.

El coche se llevó en grua hasta el garage de mi casa y ahí sigue, ya que la rueda en el momento no se pudo cambiar por que no se encontró el tornillo o la tuerca antirrobo (esto no lo sé muy bien, ya que no he podido volver a ver el coche estos días y me lo ha explicado mi padre). Pero vamos, que la rueda no se puede cambiar y sospecha mi padre que ha sido por que en el conce la última se les perdió o algo del estilo.

Necesitamos cambiar la rueda lo antes posible y no sabemos qué hacer. ¿Sirven los tornillos o herramientas de cualquier E39 o E46 o cada llantas llevan las suyas concretas? Perdonad mi ignorancia en el tema, estoy perdidísimo en esto.

Las llantas son unas Styling 48, como estas vamos:

bmw_wheel_048.jpg

Saludos y gracias

Edito:Me acaban de aclarar que lo que falta es el vaso o la especie de llave para desatornillar el antirrobo, que al parecer ha sido el que perdieron en el conce.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Si la llave antirobo se la perdieron los del conce,que se responsabilizen.
De todas formas si los tornillos antirobo son originales,en el conce pueden probar con las llaves que tienen hasta dar con la suya.
Y si no,te hara falta un sacatornillos o un extractor de tornillos,lo encuentras en tiendas auto.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Si el responsable de la pérdida fue el conce, ellos tienen unos juegos de "llaves maestras" para los antirrobo originales y lo pueden sacar, pero claro tienes que llevar el coche allí.
Si no, como te dicen, hay extractores de diversos tipos, que tienen algunos talleres. Casi con seguridad, eso provocará "cargarse" el tornillo antirrobo, pero ese es el menor de tus males.

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.928
Mihaita;13031025 dijo:
Si la llave antirobo se la perdieron los del conce,que se responsabilizen.
De todas formas si los tornillos antirobo son originales,en el conce pueden probar con las llaves que tienen hasta dar con la suya.
Y si no,te hara falta un sacatornillos o un extractor de tornillos,lo encuentras en tiendas auto.

RED VELVET;13031410 dijo:
Si el responsable de la pérdida fue el conce, ellos tienen unos juegos de "llaves maestras" para los antirrobo originales y lo pueden sacar, pero claro tienes que llevar el coche allí.
Si no, como te dicen, hay extractores de diversos tipos, que tienen algunos talleres. Casi con seguridad, eso provocará "cargarse" el tornillo antirrobo, pero ese es el menor de tus males.

Esa es la faena chicos, llevar el coche al conce. Ya que tendría que ser mediante grúa y las molestias que esto conlleva. Por eso ando mirando a ver si son comunes a más llantas o es que cada juego puede llevar unos diferentes o si hay algún otro modelo que los tenga comunes.

En el conce han propuesto eso mismo, llevarlo hasta allí para ir probando con las llaves que tengan (y más les vale que nos den una llave como la que perdieron :axe:) que por cierto, ¿esa lleva viene con las herramientas del maletero no?

Saludos

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Hay muchas formas de sacar esos tornillos pero implican j*der el tornillo antirrobo asique prueba lo del conce o que te pidan un duplicado directamente.
Lo que no tengo tan claro es que se hagan cargo ellos de pagarlo...

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.928
Pues parece que le han dicho a mi padre ahora que tienen unas 20 y pico y que lo que hay que hacer es llevarles el coche. ¿Creéis que con unas fotos de las tuercas podría servir? Por que el objetivo es conseguir la llave sin mover el coche.

Apaa

En Practicas
Reacciones
12
Valora lo que te pueden cobrar en el conce y lo que valen 4 tornillos antirrobo en cualquier tienda y a lo mejor te sale mas rentable taladrarlos y ponerlos nuevos ,

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.928
Apaa;13034565 dijo:
Valora lo que te pueden cobrar en el conce y lo que valen 4 tornillos antirrobo en cualquier tienda y a lo mejor te sale mas rentable taladrarlos y ponerlos nuevos ,

Desde luego que es una buena idea sí, primero intentaré hacer lo de la foto, que es una chorrada, pero si sirve... Luego ya pensaría en lo otro

Saludos

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.611
Veamos las cosas como son.
Los tornillos originales antirrobo solo los tienen los bmw. Si alguno quiere tus llantas sera un bmw cosa que implica que puede tener el mismo modelo de antirrobo.
Los tornillos antirrobo, no te creas que hay una infinidad de modelos. Hay 20. No se con seguridad si dentro del tornillo viene el numero, pero en la ¨llave¨ si.
En el conce puedes comprar la llave suelta pero no un tornillo suelto.
La llave no llega a 10€ y el juego completo andaba por los 60€
Mi consejo... O te compras unos tornillos McGuard de ebay por 50€ con un modelo muy chulo, o pagas unos 60€ por unos tornillos bmw
Enlaces de tornillos
MCGARD LOCKING WHEEL LOCK BOLTS FOR BMW 5 SERIES E39 | eBay
QUALITY ALLOY WHEEL LOCKING BOLTS FOR BMW 5-SERIES E28 E34 E39 M5 LUG NUT [5H] | eBay

Edito:

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.928
blueboy_gigel;13035759 dijo:
Veamos las cosas como son.
Los tornillos originales antirrobo solo los tienen los bmw. Si alguno quiere tus llantas sera un bmw cosa que implica que puede tener el mismo modelo de antirrobo.
Los tornillos antirrobo, no te creas que hay una infinidad de modelos. Hay 20. No se con seguridad si dentro del tornillo viene el numero, pero en la ¨llave¨ si.
En el conce puedes comprar la llave suelta pero no un tornillo suelto.
La llave no llega a 10€ y el juego completo andaba por los 60€
Mi consejo... O te compras unos tornillos McGuard de ebay por 50€ con un modelo muy chulo, o pagas unos 60€ por unos tornillos bmw
Enlaces de tornillos
MCGARD LOCKING WHEEL LOCK BOLTS FOR BMW 5 SERIES E39 | eBay
QUALITY ALLOY WHEEL LOCKING BOLTS FOR BMW 5-SERIES E28 E34 E39 M5 LUG NUT [5H] | eBay

Edito:

Sí, algo así nos dijeron, pero lo que me da rabia es tener que gastarme pasta en unos tornillos sólo por que en el conce perdieron la llave. Por eso mi idea es conseguir la llave y mantener los tornillos originales. Hoy he podido ir a ver el coche y he hecho estas fotos, no son de buena calidad pero es lo que hay, el tornillo antirrobo es el de abajo a la izquierda:

20130609183414.jpg

20130609183405.jpg

20130609183355.jpg

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.611
mira dentro del tornillo si lleva algún numero. Yo diría que es la 32, por que tengo yo un tornillo y una llave con ese numero

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.928
blueboy_gigel;13037602 dijo:
mira dentro del tornillo si lleva algún numero. Yo diría que es la 32, por que tengo yo un tornillo y una llave con ese numero

Me parece que no lleva nada, aunque con el tiempo y la porquería a saber, me intentaré fijar un poco mejor. Gracias compi ;-)