GolfoGTI
Forista Senior
... de verdad ? nuestro Alejandro ? el que tiene de mascota un Megalodón en una pecera ?Pero tío, si es Gerbmwe38, esperas hacerlo entrar en razón?![]()

... de verdad ? nuestro Alejandro ? el que tiene de mascota un Megalodón en una pecera ?Pero tío, si es Gerbmwe38, esperas hacerlo entrar en razón?![]()
Van a romper mil cosas antes que el motor.
Ya no recuerdo cual es el ejemplo.Sin duda ... en el ejemplo comentado tiene toda la pinta
Ya no recuerdo cual es el ejemplo.
Ah vale. Correcto.Da igual, página anterior, hablaba de mi libro ...extrapolable a cualquiera.
El M47 del 320d 136cv que con 300.000Km no da ni el menor síntoma de desfallecimiento, antes caerá embrague u otras cosas. El que se fué al desguace con 600.000 tenía el motor (bloque) y turbo bien, se le averió la bomba de inyección y pasó de arreglarlo.
Ah vale. Correcto.
Y eso que mi criterio lo aplicaba a motores atmosféricos de corte sencillo. Pero es que incluso para ciertos turbo se cumple también.
Está claro que para motores "modernos" (?) diría finales de los 90 primeros 2000 usando aceites sintéticos de última generación, cambiarlo cada 5000-10000 es por no haber entendido el progreso. Eso quedó para los motores muy antiguos con otras tolerancias y aceites minerales de viscosidad elevada, envejecimiento y degradación térmica acusadas, entonces el mundo era otra cosa.
Hoy en día, salvo algunos casos concretos, la calidad de fabricación de los motores es bastante más alta que hace 30 o 40 años, de hecho es muy raro tener tener que abrir un motor actual para rectificarlo, cambiarle segmentos, etc. Recuerdo que no hace tanto lo común cuando un coche llegaba a los 200 o 250.000 km era hacerle un rectificado general. Las averías gordas actuales generalmente son porque casca algún periférico y puedes tener hasta la mala suerte de que eso se lleve por delante un motor. Como anécdota hace unas semanas vi como en un foro "amigo" un tipo colgó la foto del cuadro de su Peugeot 206 1.4 HDi con 820.000 km... ahí lo teneis, ni gasolina atmosférico, ni 6-L ni gaitas.
David, sigues con el Compact? Me crucé alguna vez con el pero pensé que ya no lo teníasBMW ni ninguna marca dice que "x" marca de aceite rompe el motor. Los fabricantes RECOMIENDAN determinadas marcas, evidentemente por acuerdos e intereses comerciales, pero en el mercado hay infinidad de aceites que cumplen las normas de BMW y así figura en las etiquetas de los envases.
En cuanto a los intervalos de mantenimiento.. yo me ciño a lo que indica el fabricante, tanto en kilometraje como en tipo de aceite y mi "cafetera" en 400.000 km que tiene funciona bien, arranca al primer toque, no gasta apenas aceite entre cambio y cambio, consume el mismo combustible que cuando era nuevo etc. He hecho algunas tares de mantenimiento que no recomienda BMW, como el cambio de valvulina de diferencial y caja de cambios (a los 250.000 km más o menos) y los filtros de aire y gasóleo los cambio cada 2 revisiones y no cada 4 como indica el libro de mantenimiento. Lógicamente cambiar el aceite cada 10.000 km es algo que no le hubiese perjudicado en absoluto al motor, y seguramente si agoto el coche hasta el final podría rascarle algún km extra, pero es que siempre he utilizado aceite de calidad y no de los de hace 30 años, que era cuando se cambiaba el aciete cada 7.500 km.
Por otro lado no es lo mismo hacer 40.000 km al año que 5.000 km, usar el coche sólo para conducción deportiva que "para todo", etc. entre todos los que os llevais las manos a la cabeza por los que cambiamos el aceite cada 25.000 km (en menos de 1 año) muy pocos habrá que hagan más de 10.000 km al año. Así también lo cambio yo cada 8.000 no te j...![]()
David, sigues con el Compact? Me crucé alguna vez con el pero pensé que ya no lo tenías