Duda ¿Todos los m54 consumen aceite?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
bueno pues refloto con nuevas dudas...

Tengo un 320i del 2002, 250.000km, motor M54B22. Y confirmo que de SIEMPRE ha gastado más aceite que nigún coche que haya tenido. No se si serán los km la edad..., pero me empiezo a cansar de echarle aceite.Puede gastar 1litro cada 7000-8000km o incluso algo menos. Lo lleva haciendo toda la vida, pero me no se si se puede solucionar de alguna manera.
Cambiándole el aceite no habría una mejora clara??? Siempre ha tenido Castrol 5-30, pero no se, después de leer durante años,he pensado en un Mobil1 5-50w, que creo que acepta protocolo LL04( cambios de aceite cada 25.000km).
Alguno con el problema del aceite ha hecho éste cambio????

Dani323

Forista Legendario

Tengo un 320i del 2002, 250.000km, motor M54B22. Y confirmo que de SIEMPRE ha gastado más aceite que nigún coche que haya tenido. No se si serán los km la edad..., pero me empiezo a cansar de echarle aceite.Puede gastar 1litro cada 7000-8000km o incluso algo menos. Lo lleva haciendo toda la vida, pero me no se si se puede solucionar de alguna manera.
Cambiándole el aceite no habría una mejora clara??? Siempre ha tenido Castrol 5-30, pero no se, después de leer durante años,he pensado en un Mobil1 5-50w, que creo que acepta protocolo LL04( cambios de aceite cada 25.000km).

Sé que no es lo que preguntas, pero a mi eso no me parece un consumo importante, ni preocupante. Mi coche pide los cambios de aceite cada 12.000 Km. Con un consumo como el tuyo, con echarle 0,5 - 1 litro entre cambios ya iría servido.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Si es un litro cada 7000 km es un consumo irrelevante, de veras.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
voy a mirarlo bien y a sacar los km exactos
me autocito. Algo más de medio litro en 2 meses.Reconozco que he hecho algo más de ciudad, pero me sigue pareciendo un consumo alto.1 litro cada 4000-5000km.
Me quedan 15.000 hasta el próximo cambio, y me estoy planteando buscar otros aceites que puedan consumir menos

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Los 320, 325 y 328 no tenían consumos.
Los 3.0, algo

Por términos generales. Luego está la casuística y el coche de la hermana del primo del charcutero del vecino.

Los 2.2, canallescos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Los 320, 325 y 328 no tenían consumos.
Los 3.0, algo

Por términos generales. Luego está la casuística y el coche de la hermana del primo del charcutero del vecino.

Los 2.2, canallescos.

el mio es de esos.No se si canallesco, pero últimamente está tontorrón

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
El 2.2, en ese sentido, es el peor 6L que ha diseñado BMW. Tuvimos muchos problemas con ellos por eso. Hubo motres que tenían que rellenar un litro cada bastante menos de 1000 kms...como una RD 350, vamos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
El 2.2, en ese sentido, es el peor 6L que ha diseñado BMW. Tuvimos muchos problemas con ellos por eso. Hubo motres que tenían que rellenar un litro cada bastante menos de 1000 kms...como una RD 350, vamos.
y no hay manera de paliarlo un poco cambiando viscosidad?

jagus

Clan Leader
Yo tuve el M54 2.2, y tenía que rellenar 1 litro cada 1500 kms aprox. La verdad es que era una p... porque el coche iba genial y el motor finísimo, pero ese consumo no me parecía ni medio normal...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Me parece que los M52 eran 2.0, 25 y 2.8 y los M54 2.2 y 3.0... pero ya no recuerdo, hace demasiados años que no ando con ellos.

Definitivamente, los anteriores consumían menos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Por cierto, a nivel de materiales eran iguales, sólo variaban determinados componentes electrónicos.
El 2.5 lo hubo en M52 y M54

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por cierto, a nivel de materiales eran iguales, sólo variaban determinados componentes electrónicos.
El 2.5 lo hubo en M52 y M54

Ojo que de M52 hay dos versiones, la M52 original (E36) y la M52TU que es la que montaron los E46 y ya llevaba doble VANOS y DISA. El M52TU a simple vista es igual que el M54. En cambio el M52 es bastante diferente a la vista.

Hasta donde yo sé los M52TU no tienen tendencia a consumir aceite (el de mi padre aguanta entre cambios más de 20.000 km sin reponer) así que alguna diferencia estructural deben tener con los M54.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Mi M54 3.0i después de 7.000 kms no ha gastado nada de aceite, pero se que las primeras unidades si que lo hacían.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Claro que la tienen, mayor carrera en el caso de los 2.2 y los 3.0 que sus antecesores. Por lo demás, eran iguales.
De acuerdo en los de los TU
Los M52, obvié lo de TU porque daba por hehco que se hablaba de los E-46, como dices no eran propensos al consumo de aceite, sí como digo arriba los 2.2 y 3.0, ya M54

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Fue con la modificación de carrera para incremento de cilindrada, por eso los 2.5 no, al mantener la misma cilindrada. Era el mismo bloque con diferencias en la electrónica.

cybermad

Clan Leader

Tengo el mismo pero steptronic y frutero, con 276.000km "solo" me gasta 2 litros cada 25.000 km, y que siga asi otros tantos, va de lujo con sus 15 años :)
Ojo que de M52 hay dos versiones, la M52 original (E36) y la M52TU que es la que montaron los E46 y ya llevaba doble VANOS y DISA. El M52TU a simple vista es igual que el M54. En cambio el M52 es bastante diferente a la vista.

Hasta donde yo sé los M52TU no tienen tendencia a consumir aceite (el de mi padre aguanta entre cambios más de 20.000 km sin reponer) así que alguna diferencia estructural deben tener con los M54.
Tengo el M52TUB28 y no consume ni una gota, 17 años y 173.000 km :)

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Tengo el mismo pero steptronic y frutero, con 276.000km "solo" me gasta 2 litros cada 25.000 km, y que siga asi otros tantos, va de lujo con sus 15 años :)

Tengo el M52TUB28 y no consume ni una gota, 17 años y 173.000 km :)
el mio ahí anda.No gasta mucho, pero 1 litro cada 5000-6000 aprox si se puede jalar. Lo hace de toda la vida, y con 268.000km, le estoy dando vueltas a cambiarle viscosidad.Lo que no se es a cuál

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Que un 2.0 6L gaste aceite es tannn raro como que un político diga algo que luego cumpla.
Ah... y duran 1.200.000 kms sin despeinarse.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Otra cosa...no dejéis 25.000 kms el aceite en el motor, así lo mande el mismo Jesucristo.

perico_m5

Forista
Al revés, es un motor que no consume nada.

Eso si, tengo que destacar que este motor tiende a perder aceite por:

-Junta del filtro de aceite al bloque motor
-Respiradero de gases del cárter
-Filtro CCV
-Junta del cárter (para coches con mucho kilometraje o mala vida, no aparece siempre ya que depende si dejas el motor enfriar en la calle, en un garaje, o hacer algo de recorrido tranquilito despues de darle cera)

A mí no me consume nada, sino que lo perdía por ahí. Una vez arregladas esas tres cosas (por la junta del carter no me pierde nada), motor impecable sin manchas de aceite y sin consumir ni una gota.
I me perdia por el carter por lo del filtro y por la tapa de valancines una ves todo cambiado no tira ni gota.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Otra cosa...no dejéis 25.000 kms el aceite en el motor, así lo mande el mismo Jesucristo.

Yo cambio siempre según el indicador de intervalos. Unos 15.000 km para los M52 y unos 23.000 para el M52TU. El M52TU lleva 170.000 km en casa (pasa de los 250.000) y como digo no gasta aceite como para tener que rellenar entre cambios a pesar del gran intervalo entre ellos. Eso sí, filtro nuevo en cada cambio -obvio- y aceite de primera (en este caso Motul 100% sintético 5w40) y en el caso concreto de ese coche anda generalmente muy suave.

En cambio en dos de los M52 sí que tenía que reponer una vez o dos entre cambio y cambio.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Al mio le hago los cambios según indicador de intervalos, no me rompo la cabeza.

Qué aceite le echarías que cumpla con protocolo LLo4-longlife-25.000km????? Digo ésto para ver si gasta un poco menos.
5-30w, 5-40w, 5-50w.....?????

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Al mio le hago los cambios según indicador de intervalos, no me rompo la cabeza.

Qué aceite le echarías que cumpla con protocolo LLo4-longlife-25.000km????? Digo ésto para ver si gasta un poco menos.
5-30w, 5-40w, 5-50w.....?????
El Motul Specific LL04 5w40 te sirve aunque para estos motores creo que la norma es la LL98 (inferior a la LL04).