Avería Tirones 420i B48 automatico 2017

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
Hola buenas, os quiero comentar un problema con mi serie 4 de 2017 con motor B48B20A a ver si a alguien mas le pasa. He ido a bmw y me dicen que ni idea que motores de esos han tocado muy pocos porque son relativamente nuevos. Mi coche tiene 160000 kms comprado de segunda mano y desde que lo compre a veces cuando le da la gana hace unos pequeños tironcillos a bajas vueltas incluso a veces parecen como balanceos acelerando a punta de gas por ciudad suele ser cuando mas lo hace. Nada mas comprarlo le hice la revision completa incluida la de la caja de cambios por mi mismo y con materiales originales, y ayer cambie bujias que es lo ultimo que me quedaba y nada, sigue igual. No hay averias en ninguna unidad del coche con diagnosis.

Alguien mas experimenta esta sensacion? he buscado mucha info y parece ser que a los diesel les pasa bastante y dicen que es la egr pero de gasolina no encuentro nada. Muchas gracias.

Última edición:

Renato

En Practicas
Reacciones
81
Gasolina - MAF. Normalmente así es. Y también sensores de oxigeno y temperatura, pero normalmente maf.

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
Con Maf te refieres al caudalimetro? En diagnosis no hay fallos y los parametros son correctos por lo que he ido probando

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.213
El mio, un 330i manual, si suelto un poquito el embrague, o no lo piso hasta el fondo, el motor empieza a caballear levemente, como si tuviese missfires. Sin embargo, a punta de gas en 1a, por ejemplo, no hace nada extraño. Tiene 110.000 kms y lo noté cuando lo compré con 83k.
El maf es el primer sensor que hay tras el filtro de aire. Yo lo desmonté y lo vi limpio, por eso no lo toqué. Es un sensor más complejo que los tradicionales caudalimetros y más caro.
Quizá alguien te aconseje desconectarlo a ver qué hace, pero quizá grabe algún un fallo.
Un saludo

Renato

En Practicas
Reacciones
81
En gasolina, desconectar el maf, hacer no mas de 20 kms y probar. Se haces mas de 20/30 kms se quedara en safe mode.
Pero mejor pasar en un mecánico que entienda bien de motores a gasolina.
Puede ser tan sencillo como una bujía defectuosa, maf, sensor de O2, o podrá ser mas complejo como junta de la cabeza quemada o una fuga de agua para un cilindro / bujía .
Por eso, y por experiencia, digo siempre que el mantenimiento de un coche a gasolina es mas caro que devuno equivalente diésel

Última edición:

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
Soy mecanico y no me sale nada mal en diagnosis ni en parametraje, por eso es preguntar si es algun fallo comun tonto que alguien haya dado con la tecla por que ni en bmw saben que es. No creo que solucione nada desconectando el caudalimetro por que pongamos el caso que dejara de tironear no tiene porque ser caudalimetro, puede ser mil cosas que desactiva la unidad al estar en modo emergencia o ser un colector agrietado en el peor de los casos y al no saber el caudal de aire de entrada ir el coche de p*ta madre sin cauda asique estaria en las mismas. Tambien por ser mecanico y por mi experiencia tengo los 4 coches en mi casa en gasolina por el mantenimiento, no entiendo eso de que un diesel es mas barato de mantener porque mi experiencia como taller dice justo lo contrario y de lejos, sobre todo para los que no hacemos muchos kms y no pisamos mucho autovia. Dejemos temas de suavidad y sonido aparte. Un saludo

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.213
Cuando yo compré mi 330i, tenía claro que sería gasolina. Mis razones a favor de la gasolina eran varias: te dan la suavidad y el sonido de un 6 cilindros diesel, pero con un motor más ligero, más sencillo, con menos mantenimiento y por supuesto más barato de comprar. La única pega, y muy gorda, era el 30% más de consumo de un combustible incomprensiblemente más caro que el diesel. Recordemos que su producción cuesta lo mismo que la del diesel y nunca me cansaré de decir que debería ir gravado con un 20% menos de impuestos para contrarrestar el incremento de consumo. Al final se trataría de tributar al estado lo mismo por utilizar el coche, sea diesel, gasolina, hibrido o lo que sea.

castrol16v

En Practicas
Modelo
f31 320i aut
Reacciones
30
Pues tengo un 320i del 2016 (110000 kms), motor b48b20a como el tuyo si no me equivoco. Al arrancar el coche, y tras unos pocos segundos arrancado, en parado, parece como si el motor cabeceara un poco.
Pensé que podía ser la gasolina y probé a echar algunos depósitos de 98, pero seguía el problema. Ahora he cambiado de gasolinera, antes echaba en cepsa, y no sé, quizás sea sugestión, pero me da la sensación que lo hace menos....

Yo el coche lo compré con 94000 kms y tampoco sé si lo ha hecho siempre. Simplemente un día al arrancar lo aprecié, y ahora me fijo más.

En cualquier caso es un cabeceo muy leve, que seguro que a mucha gente se lo hace y ni se da cuenta, pero bueno, cada uno se fija en unas cosas...

Si al final das con el problema, coméntalo!

saludos!

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.213
Quienes tenéis automático, podríais probar si lo hace igual en D o en N??. En mi caso, si suelto un pelín el embrague con la 1a metida es cuando noto el cabeceo.

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
A mi cabezeos no me da ninguno raro, lo unico es como comentaba, cuando quiere y normalmente con poco gas siempre llendo en marcha claro no en parado, da unos leves toroncillos

WaTxu

En Practicas
Modelo
Passat 1.8T 20v
Reacciones
31
Perdonad el pequeño reflote!

Hubo solución al respecto.

Siempre temas de piezas de medición o de encendido es bueno ir saneando.

Se dio con el problema?

Un saludo

TSpark

En Practicas
Modelo
F31
Reacciones
29
Pues tengo un 320i del 2016 (110000 kms), motor b48b20a como el tuyo si no me equivoco. Al arrancar el coche, y tras unos pocos segundos arrancado, en parado, parece como si el motor cabeceara un poco.
Pensé que podía ser la gasolina y probé a echar algunos depósitos de 98, pero seguía el problema. Ahora he cambiado de gasolinera, antes echaba en cepsa, y no sé, quizás sea sugestión, pero me da la sensación que lo hace menos....

Yo el coche lo compré con 94000 kms y tampoco sé si lo ha hecho siempre. Simplemente un día al arrancar lo aprecié, y ahora me fijo más.

En cualquier caso es un cabeceo muy leve, que seguro que a mucha gente se lo hace y ni se da cuenta, pero bueno, cada uno se fija en unas cosas...

Si al final das con el problema, coméntalo!

saludos!

A mi me pasa esto mismo en un 330i de 2016 automático, al arrancar espero a que bajen las rpm y en el proceso me da algún que otro cabeceo que juraría que antes no me daba.

Además, las rpm a ralentí ahora se quedan mas altas que hace un tiempo, antes estaban entre 500-600 y ahora se queda en 700. ¿sabéis a que puede deberse? ¿A cuantas se queda en el vuestro?

Lo comentaré cuando lleve el coche.

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.275
Igual se soluciona reseteando la centralita de la caja de cambios. En el 46 lo hice alguna vez antes de arrancar con el contacto dado pisando el acelerador a tope durante unos segundos.

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.213
Como dije anteriormente, un motor de gasolina tiene un ralenti muy sensible. Depende mucho de la limpieza de la mariposa de admisión, del estado de las bujias, de los medidores de masa de aire y del estado del filtro de aire entre otros. Lo son incluso a lo limpia que esté la conexión de la bobina con la propia bujia. Las bujías a partir de 60.000 mejor es cambiarlas, que valen 60 euros.

Un saludo

Modelo
BMW 120i
Reacciones
1
Hola buenas, os quiero comentar un problema con mi serie 4 de 2017 con motor B48B20A a ver si a alguien mas le pasa. He ido a bmw y me dicen que ni idea que motores de esos han tocado muy pocos porque son relativamente nuevos. Mi coche tiene 160000 kms comprado de segunda mano y desde que lo compre a veces cuando le da la gana hace unos pequeños tironcillos a bajas vueltas incluso a veces parecen como balanceos acelerando a punta de gas por ciudad suele ser cuando mas lo hace. Nada mas comprarlo le hice la revision completa incluida la de la caja de cambios por mi mismo y con materiales originales, y ayer cambie bujias que es lo ultimo que me quedaba y nada, sigue igual. No hay averias en ninguna unidad del coche con diagnosis.

Alguien mas experimenta esta sensacion? he buscado mucha info y parece ser que a los diesel les pasa bastante y dicen que es la egr pero de gasolina no encuentro nada. Muchas gracias.
Muy buenas. Tengo un BMW Serie 1 F20 con el b48 (120i) del 2018. Desde hace 6 meses empecé a notar que me pasaba lo mismo, tirones a punta de gas a bajas rpm, cabeceos al ralentí, y el motor no suena fino al acelera en vacio. Resulta que estuve investigando, y al parecer, estos motores tienen fallos en el Vanos. Llame a mi taller ya mosqueado, y metimos el ordenador, nos salió el fallo 130716 (fallo en el vanos), pero era temporal. El asunto es, que viendo los valores de la posición del vanos de las válvulas de escape, vimos que se volvía loco intentando mantener la posición correcta, pero no lo consigue. Se hace raro que no salten ningún aviso en el cuadro acerca de este problema. La semana que viene irá al taller, y aprovechar a cambiar la pcv que va integrada en la tapa de balancines, y ya que hay q abrirla y con 110.000km, ya le va tocado. Espero haber ayudado, un saludo.