3 averías en menos de un año... ¿hora de cambiar?

ZXtd

En Practicas
Reacciones
250
Pues eso, que después de 7 años funcionando como un reloj, a principios de este año el coche (un F36 420i B48 reprogramado de noviembre de 2017), con apenas 100.000kms, ha empezado a dar problemas uno detrás de otro, y no precisamente baratos...

El primero fue el del "fallo en la llamada de emergencia", unos 300€ (aunque la BMW hizo un pequeño gesto comercial), este verano los amortiguadores del maletero (800€) y ahora lo que parecía el manguito de refrigeración, en principio unos 400€, pero que igual es todo el colector de admisión y son 1500€ o más (mañana me lo dirán y estoy temblando)...

En definitiva, muchas averías y muy caras, mientras que otros coches que tenemos en casa con los mismos años (un Mazda 3, por ejemplo), cero problemas.

Es una gran decepción, porque además no son casos aislados sino que parece que nos pasa a muchos, y en algunos casos (como el tema de la pérdida de agua) causa un inconveniente grave que no me había pasado prácticamente con ninguno de los coches que había tenido...

Total, que si esto va a ser ya la norma, no sé si ha llegado el momento de cambiar... una pena, porque el coche iba como un tiro y perfecto en todo, pero el tema se está yendo de madre...

No sé si algunos habéis pasado este umbral y después de este se aclara el horizonte, pero de momento la cosa pinta regular.

Saludos,

Última edición:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.482
El problema del manguito es conocido y tiene una solución muy barata para lo que te han propuesto.

Yo, desde luego, por esas "averías" (realmente es una) no cambiaría de coche...

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.332
A eso le llamas averias caras? Si se te va el turbo o el embrague te da un infarto....

Son 3 averías simples con una explicación bastante sencilla, lo normal es que un coche con 7 años vaya teniendo estas cosas.

Última edición:

ZXtd

En Practicas
Reacciones
250
Bueno, más que caro, son los inconvenientes que supone (mi mujer me ha llegado a decir que qué le pasa al coche que está todo el día en el taller), o el no estar acostumbrado por mis experiencias con otros coches, tanto BMW (los E39 y E90 que ha habido en mi familia han dado 0 problemas) como otras marcas.

Incluso con el F36 estaba "mal acostumbrado", porque tengo el mantenimiento incluido hasta los 10 años...

Saludos,

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.269
Lo que yo no veo normal es pagar 800 napos por los amortiguadores del maletero, imagino que buscando los habrá a otro precio... Y las otras cosas... Tampoco son nada del otro mundo... No será que estas buscando una excusa para cambiar de coche?
Ojo... Que también vale!

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.100
Lo que yo no veo normal es pagar 800 napos por los amortiguadores del maletero, imagino que buscando los habrá a otro precio... Y las otras cosas... Tampoco son nada del otro mundo... No será que estas buscando una excusa para cambiar de coche?
Ojo... Que también vale!

Los f36 llevan portón eléctrico si no me equivoco.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.396
Madre mia que sensibles sois algunos llamando averías a esto y mas para que sea un motivo de cambio cuando el resto de coche te gusta y dices va como un tiro y solo lleva 100.000 km, con un cambio tendrás que poner mucha pasta encima y quien te asegura que no te salgan cosas peores y mas caras con el nuevo? nadie.

Pero bueno al final cuando uno se plantea esto yo diría que es mas bien por ganas de cambiar mas que por ganas de ahorrar y que me parece muy bien, si el dinero no es problema lo cambias que al final si te hace tilín solo se vive una vez.

Por norma general y mas con un uso de no muchos kilómetro "unos 15.000 km al año en tu caso" y mirando el nivel ahorro suele ser siempre mas barato reparar que cambiar pero eso es otro tema.

ZXtd

En Practicas
Reacciones
250
Sí, efectivamente, los amortiguadores son eléctricos porque es el Gran Coupé, así que no hubo más remedio.

Finalmente la pérdida de agua en la BMW me han dicho que 900€... no son son los 400€ del manguito porque hay alguna cosa más, pero tampoco los 1500€ que me decían en el taller "de confianza"... en fin.

Y en cuanto a la excusa para cambiar jejeje... pues más bien al revés, no puedo cambiar de coche precisamente porque para mi este es el coche perfecto, con los 260cv y 400 de par corre y acelera mucho más de lo aconsejable, siendo gasolina el consumo es muy razonable (menos de 7.5 de media histórica), suena fenomenal (más el escape que el motor), me cabe la bici, el Harman Kardon suena fantástico...

El único por el que me interesaría cambiarlo es el mismo coche pero con 2 cilindros más, pero el 440 de ahora ni me gusta estéticamente con esa parrilla, ni las pantallas, ni es coupé (es tan alto como el G20), ha de ser 4x4 por narices, ha de ser automático por narices, y encima un dineral... Y en cuanto a otras marcas pues de Audi y Mercedes paso, de los eléctricos también, Alfa no hace más que pegarse tiros en el pié, y Porsche no tienen berlinas de tamaño racional.

Así que a cruzar los dedos para que no salga nada más.

Saludos,

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.206
Si, en eso BMW se ha vuelto muy conservadora. Nada de traseras con motores grandes ni la posibilidad de un buen cambio manual, como sucede en mercedes o en audi, por otra parte...

No te hagas lios que los problemas que te ha dado son pocos. Ten en cuenta que un bmw o cualquier marca premium llevan un nivel de complejidad muy alto y más aún desde que las normas anticontaminación son tan restrictivas (diria que es el origen de todos los males). Un Mazda no se rompe tanto, obviamente, porque es mucho más simple y además esa gente sabe hacer muy bien las cosas. Mi amigo tiene un Cx5 2.0 y eso es un cepo, nada que ver con la experiencia de conducción de un motor turbo de 250 cv, tracción trasera y reparto de pesos 50-50. El tuyo es manual??

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.856
Normal que nos mosqueen esas averías y demás, pero poca cosa parece para esa decisión drástica de cambio…
Lo mas sensato es no mover ficha y seguir disfrutándolo.
Saludos.

ZXtd

En Practicas
Reacciones
250
Si, en eso BMW se ha vuelto muy conservadora. Nada de traseras con motores grandes ni la posibilidad de un buen cambio manual, como sucede en mercedes o en audi, por otra parte...

No te hagas lios que los problemas que te ha dado son pocos. Ten en cuenta que un bmw o cualquier marca premium llevan un nivel de complejidad muy alto y más aún desde que las normas anticontaminación son tan restrictivas (diria que es el origen de todos los males). Un Mazda no se rompe tanto, obviamente, porque es mucho más simple y además esa gente sabe hacer muy bien las cosas. Mi amigo tiene un Cx5 2.0 y eso es un cepo, nada que ver con la experiencia de conducción de un motor turbo de 250 cv, tracción trasera y reparto de pesos 50-50. El tuyo es manual??
Sí, el BMW es manual, de hecho me pillé el 420i y lo reprogramé porque el 430i era forzosamente automático...

Aunque con el tiempo me di cuenta de que los desarrollos eran excesivamente largos... evidentemente, con el par que tiene puede con ellos de sobra, pero parece ser que las 8 velocidades del automático aprovechan mejor el motor que las 6 del manual.

Saludos,

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.206
Todo lo contrario, lleva marchas muy cortas. Tengo un 9-3 2.0t de 150 cv y 5 velocidades y hace 170 en 3a a 6000, 210 en 4a y en 5a 230 a menos de 5000. Ni tanto ni tan calvo.
Lo peor del cambio manual con el b48 es que el motor no cae de vueltas y la electrónica del motor no te permite hacer cambios rápido donde has de castigar un poquito el embrague. El 9-3 tiene acelerador electrónico, pero no es inteligente y actua al instante, con lo que puedes cambiar a saco con él. Yo echo en falta esto en el 330, que es más para conducir al estilo Miss Daisy y no aparenta tener 100 cv mas, por un lado por que este no da los 252 cv y porque el otro da más de 150 cv. Además el no haber control de par en cada marcha, aquel es mas brusco y da más patada en marchas cortas.