Avería Tirón al cambiar de marcha en X5 f15 x30d

Dr.Nieto

Forista
Bueno, quizás era un tema de fallo de nivel de liquido. Como ya comenté tengo un E91 330xd y el E70 y los dos tienen ese tironcillo, el E91 tiene 320 mil km y siempre ha sido igual
Pues no tengo ni idea lo que sería pero te aseguro que BMW antes de pagar el dineral de una caja de cambios nueva mide el nivel de líquido y lo analiza con precisión milimétrica. Buenos son ellos para pagar así como así. La revisaron de arriba abajo y daba todo normal
 

pppanda

En Practicas
Pues mi caso es el mismo que el tuyo. En 2015 cambié un F10 6 cilindros por un F15 4 cilindros nuevo. Yo siempre voy en Sport y cambio con las levas y desde el principio me sorprendieron los tirones que daba la caja al cambiar de marcha cuando en el F10 el cambio era súper suave, nunca me dió un tirón. Hice lo mismo; lo llevé a BMW, lo revisaron y me dijeron que todo estaba bien, que era normal. No contento con esto me dejaron probar uno igual que el mío , un 2.5X y la caja hacía exactamente lo mismo, con lo cual tuve que asumir que la caja del 4 cilindros no es la misma que la del 6 cilindros y que no podía seguir reclamando.
Lo que me sorprende es que te hayan cambiado la caja y se haya solucionado, aunque me parece que el tuyo es el 6 cilindros. Enhorabuena, yo sigo desde hace 5 años con mis tirones en Sport.
 

Knight

Forista
Miembro del Club
Pues mi caso es el mismo que el tuyo. En 2015 cambié un F10 6 cilindros por un F15 4 cilindros nuevo. Yo siempre voy en Sport y cambio con las levas y desde el principio me sorprendieron los tirones que daba la caja al cambiar de marcha cuando en el F10 el cambio era súper suave, nunca me dió un tirón. Hice lo mismo; lo llevé a BMW, lo revisaron y me dijeron que todo estaba bien, que era normal. No contento con esto me dejaron probar uno igual que el mío , un 2.5X y la caja hacía exactamente lo mismo, con lo cual tuve que asumir que la caja del 4 cilindros no es la misma que la del 6 cilindros y que no podía seguir reclamando.
Lo que me sorprende es que te hayan cambiado la caja y se haya solucionado, aunque me parece que el tuyo es el 6 cilindros. Enhorabuena, yo sigo desde hace 5 años con mis tirones en Sport.
Has probado a resetearlo? En el Bmw lo hice hace poco y se le nota poco pero en un vag dsg que hay en casa me empezó a pasar y mejoró mucho reseteando
 

Dr.Nieto

Forista
Pues mi caso es el mismo que el tuyo. En 2015 cambié un F10 6 cilindros por un F15 4 cilindros nuevo. Yo siempre voy en Sport y cambio con las levas y desde el principio me sorprendieron los tirones que daba la caja al cambiar de marcha cuando en el F10 el cambio era súper suave, nunca me dió un tirón. Hice lo mismo; lo llevé a BMW, lo revisaron y me dijeron que todo estaba bien, que era normal. No contento con esto me dejaron probar uno igual que el mío , un 2.5X y la caja hacía exactamente lo mismo, con lo cual tuve que asumir que la caja del 4 cilindros no es la misma que la del 6 cilindros y que no podía seguir reclamando.
Lo que me sorprende es que te hayan cambiado la caja y se haya solucionado, aunque me parece que el tuyo es el 6 cilindros. Enhorabuena, yo sigo desde hace 5 años con mis tirones en Sport.

Yo respeto que mucha gente diga que es normal esos tironcillos pero cuando vienes de un coche con un cambio que es una delicia y no lo hace y va suave suave, y cambias a otro coche pasando de L4 a L6 y notas los tironcillos…. Pues es bastante descorazonador la verdad. Y después de 3 visitas al taller erre que erre diciendo que eso no es normal y ellos que todas las pruebas salen normales…. Al final el tiempo y mi terquedad me dan la razón y se soluciona cambiando la caja. Lo probé con el jefe de taller a conciencia y va fino fino. Me dijo que la mayoría de la gente no se daría cuenta o no le daría importancia si no fuera por tener otro con una caja que no lo hace. Flipante. Lo siento por ti
 

AlexDomnu

En Practicas
Si BMW deciden cambiar una caja de cambios sin que te pidan nada mas a cambio, algo mas han visto/detectado.

Me alegro que al final se ha solucionado a tu favor.
 
Arriba