Avería Testigo rojo presión de aceite

Alvarolm98

En Practicas
Hola, os comento. Como mencioné hace unos días compré el serie 1 en el mes de septiembre, y aquí está mi mayor preocupación. Sale el testigo rojo de la presión de aceite cuando le da la gana, en verano me salía normalmente cuando llevaba un rato conduciendo y el coche iba ya caliente y paraba en un semáforo y hacía si no me equivoco la función start/stop, pero llegaba a hacer viajes de 2 horas y solamente pasaba cuando paraba en un semáforo, a veces le daba al botón de start/stop y dejaba de pasar, pero otras seguía saliendo aun así. He llevado el coche a varios mecánicos en el que lo han tenido semanas y no han podido dar con el fallo, ahora desde que llegaron temperaturas más bajas solo me ha vuelto a aparecer el testigo alguna rara vez, pero supongo que en verano seguirá saliendo. Se supone que no es fallo de la presión de aceite ya que el motor habría muerto en breves al seguir circulando y no ha sido así. Quería saber que opináis, si sabéis de alguien que ha tenido un fallo similar o algo. El coche lo han revisado varias manos y me han dicho que está bien de todo, me han dicho que probablemente sea el sensor de la presión, pero no quieren hacer nada sin saberlo. Espero opiniones, gracias de antemano.
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
No ice ná, por lo que parece. Recemos para que sea el sensor de presión, y no que sea de verdad falta de presión de la bomba de aceite.
Venga @Alvarolm98, deja de jugartela con ese coche, y que te miren ese problema como es debido, por ejemplo. como te dice el compañero @Jaime88, y no andes probando, salvo que te guste la emoción.
 

Alvarolm98

En Practicas
No ice ná, por lo que parece. Recemos para que sea el sensor de presión, y no que sea de verdad falta de presión de la bomba de aceite.
Venga @Alvarolm98, deja de jugartela con ese coche, y que te miren ese problema como es debido, por ejemplo. como te dice el compañero @Jaime88, y no andes probando, salvo que te guste la emoción.

En ambos talleres me confirmaron que no había problema de presión, que podía circular “tranquilo” por eso.
 

jsagar

Forista Legendario
si la diagnosis no arroja ningún fallo (me parece raro) yo sustituiría el sensor. doy por hecho que el nivel de aceite lo llevas bien y el aceite es el adecuado y está en buenas condiciones.

si fuera mi coche cambiaria sensor, aceite y filtro. si sigue fallando ya abriría el cárter para ver la chupona y miraría la bomba.
 

Alvarolm98

En Practicas
si la diagnosis no arroja ningún fallo (me parece raro) yo sustituiría el sensor. doy por hecho que el nivel de aceite lo llevas bien y el aceite es el adecuado y está en buenas condiciones.

si fuera mi coche cambiaria sensor, aceite y filtro. si sigue fallando ya abriría el cárter para ver la chupona y miraría la bomba.

Es verdad que no sale ningún fallo, es más, uno de ellos era “especializado” en Bmw y nada. El nivel es el adecuado, sale OK en el cuadro, ¿me puedes decir qué aceite es el correcto? Creo que lleva castrol 5W-30. Perdonar mi ignorancia, no entiendo mucho, y el coche es nuevo, gracias.
 

marko

Forista Senior
Y por qué no cambias el sensor de presión de aceite??
No creo que sea tan caro y lo mismo sales de dudas
Que km y modelo es el coche??
 

gsi1689

En Practicas
Vale menos de 6 euros.
https://www.recambioscoches.es/bmw/...ruptor-sensor-valvula-de-la-presion-de-aceite
Este interruptor es el mismo para casi todos los modelos de BMW.

Si llevas motor N47, esta colocado en la parte inferior de la carcasa del filtro de aceite.
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=UB51-EUR-04-2011-E81-BMW-120d&diagId=11_4065
Si es N54, en un lado de la misma carcasa del filtro.
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=VB71-EUR-09-2006-E90-BMW-335i&diagId=11_3971

Si quieres ver donde toma la signal en el circuito de aceite:
http://dropspec.co.za/N47_Detailed.pdf
Pag.81 /Num.9 Pags.92 y 93

Delicado el tema de la presion de aceite...
Como dicen arriba y por lo que cuesta, yo YA lo hubiera cambiado, hay demasiado en juego.

Edito.
Acabo de mirarlo en el coche.
El manocontacto de aceite original es Mann.
Se llega sin problemas sin tener que desmontar nada.
Desconectas la clavija de corriente de UN solo polo -es de las de apretar en el centro y tirar hacia arriba- y ya esta.
Con una llave plana de 24 sale.
Mejor si tienes de tubo o vaso de carraca alargada porque sino tocaria la parte superior de la pieza en la interior del vaso de la carraca.

Veo que en el 116i con una llave inglesa, te vale. No hay mas que anadir.

No entiendo que no les haya salido de los nuts, el quitar/poner uno nuevo.
La mano de obra tirando por lo alto son 5 minutos. Si, tal vez demasiado facil para ellos y no da beneficios.

Tienes practica en hacer cosas en el coche???
 
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Alvarolm98

En Practicas
Y por qué no cambias el sensor de presión de aceite??
No creo que sea tan caro y lo mismo sales de dudas
Que km y modelo es el coche??

Básicamente no he cambiado nada porque me dijeron en el taller que sin saber el fallo no iban a meterle mano al coche, no me dieron ninguna solución, no es porque lo haya dejado pasar porque sí, por eso pregunto por aquí, a ver si encuentro alguna solución antes de llevarlo a la Bmw. Es un 116i del 2008, tiene 200000 kms.
 

scart

Forista
El aceite se lo has cambiado desde que lo compraste?
Aunque el antiguo propietario te hay dicho que está recién cambiado.
Cambia sensor de presión, aceite y filtro y prueba. Y si falla ya avanzas a cosas más caras, comprobar el interior del cráter, bomba de aceite...
 

kikirock

Forista Legendario
Cómo te dicen los compañeros , cambia el sensor . También deberías comprobar el cableado del mismo sensor , al ser un fallo intermitente , podría ser un mal contacto o un cable pelado .

Saludos
 

gsi1689

En Practicas
Vale, un 116i del 2008.
Que motor lleva? El N43 o el N45N?
En la ficha tecnica del coche lo pone.
Para buscar donde lleva ese motor el sensor en cuestion.

Edito.
SIEMPRE hay alguien en Youtube que le ha pasado lo mismo en algun lugar del mundo.

 
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Alvarolm98

En Practicas
Vale menos de 6 euros.
https://www.recambioscoches.es/bmw/...ruptor-sensor-valvula-de-la-presion-de-aceite
Este interruptor es el mismo para casi todos los modelos de BMW.

Si llevas motor N47, esta colocado en la parte inferior de la carcasa del filtro de aceite.
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=UB51-EUR-04-2011-E81-BMW-120d&diagId=11_4065
Si es N54, en un lado de la misma carcasa del filtro.
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=VB71-EUR-09-2006-E90-BMW-335i&diagId=11_3971

Si quieres ver donde toma la signal en el circuito de aceite:
http://dropspec.co.za/N47_Detailed.pdf
Pag.81 /Num.9 Pags.92 y 93

Delicado el tema de la presion de aceite...
Como dicen arriba y por lo que cuesta, yo YA lo hubiera cambiado, hay demasiado en juego.

Edito.
Acabo de mirarlo en el coche.
El manocontacto de aceite original es Mann.
Se llega sin problemas sin tener que desmontar nada.
Desconectas la clavija de corriente de UN solo polo -es de las de apretar en el centro y tirar hacia arriba- y ya esta.
Con una llave plana de 24 sale.
Mejor si tienes de tubo o vaso de carraca alargada porque sino tocaria la parte superior de la pieza en la interior del vaso de la carraca.

Veo que en el 116i con una llave inglesa, te vale. No hay mas que anadir.

No entiendo que no les haya salido de los nuts, el quitar/poner uno nuevo.
La mano de obra tirando por lo alto son 5 minutos. Si, tal vez demasiado facil para ellos y no da beneficios.

Tienes practica en hacer cosas en el coche???

Muchas gracias, el motor es el N43B16A. Y tengo muy poca experiencia de mecánica, alguna vez le he cambiado el aceite al coche y las pastillas de freno, pero poco más me he atrevido por ahora, lo estudiaré a fondo y si veo que no es muy difícil me pondré, sino lo llevaré al mecánico de confianza.
 

Alvarolm98

En Practicas
El aceite se lo has cambiado desde que lo compraste?
Aunque el antiguo propietario te hay dicho que está recién cambiado.
Cambia sensor de presión, aceite y filtro y prueba. Y si falla ya avanzas a cosas más caras, comprobar el interior del cráter, bomba de aceite...

Lo cambié nada mas comprarlo junto con el filtro, así que no creo que sea el problema... probaré con lo que me están comentando los compas del sensor, gracias.
 

Alvarolm98

En Practicas
Vale, un 116i del 2008.
Que motor lleva? El N43 o el N45N?
En la ficha tecnica del coche lo pone.
Para buscar donde lleva ese motor el sensor en cuestion.

Edito.
SIEMPRE hay alguien en Youtube que le ha pasado lo mismo en algun lugar del mundo.



El N43, perdona. Sabes si el del vídeo es el mismo? No parece muy complicado, claro que en youtube todo parece fácil, luego llevarlo a cabo es otra historia! Gracias!
 

Alvarolm98

En Practicas
NO es el mismo motor que el del video anterior.

116i:
https://www.realoem.com/bmw/enUS/partgrp?id=UE31-EUR-06-2008-E87N-BMW-116i_16

En este motor el sensor de presion esta en el lado izqdo del bloque,
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=UE31-EUR-06-2008-E87N-BMW-116i_16&diagId=11_3173

En Youtube,


No es complicado, pero requiere algo de experiencia+herramientas en este tipo de arreglos.


Herramientas lo más normal es que tenga, experiencia en cosas así poca, así que lo estudiaré a fondo estos días, si no lo veo mucho lío pediré la pieza y me pondré a ello, sino lo llevaré a mi mecánico de confianza. Gracias. Os contaré como queda la cosa.
 

fonsi

Forista
Herramientas lo más normal es que tenga, experiencia en cosas así poca, así que lo estudiaré a fondo estos días, si no lo veo mucho lío pediré la pieza y me pondré a ello, sino lo llevaré a mi mecánico de confianza. Gracias. Os contaré como queda la cosa.

Aprieta el sensor con moderación, NO es el tornillo de una rueda.
 

GorraDeTrump

En Practicas
Herramientas lo más normal es que tenga, experiencia en cosas así poca, así que lo estudiaré a fondo estos días, si no lo veo mucho lío pediré la pieza y me pondré a ello, sino lo llevaré a mi mecánico de confianza. Gracias. Os contaré como queda la cosa.

Hola!! tienes alguna novedad? me pasa exactamente lo mismo, en invierno me da menos, (puede pasarse semanas sin dar) pero como lo tenga caliente y pare en un semaforo o en la gasolinera, salta la luz.
 

Alvarolm98

En Practicas
Hola!! tienes alguna novedad? me pasa exactamente lo mismo, en invierno me da menos, (puede pasarse semanas sin dar) pero como lo tenga caliente y pare en un semaforo o en la gasolinera, salta la luz.

Hola! Justamente me llegó la semana pasada la pieza, ya he localizado donde está el sensor en persona y creo que lo haré esta semana algún día que sea fiesta. Me explota la cabeza, este finde le he hecho más de 500 kms al coche por un viaje y sin ningún problema y ni me saltó el testigo. Pero si estoy por ciudad en cuanto paro en un semáforo y el coche está caliente salta. En fin, ya os informaré que tal ha ido.
 

GorraDeTrump

En Practicas
Hola! Justamente me llegó la semana pasada la pieza, ya he localizado donde está el sensor en persona y creo que lo haré esta semana algún día que sea fiesta. Me explota la cabeza, este finde le he hecho más de 500 kms al coche por un viaje y sin ningún problema y ni me saltó el testigo. Pero si estoy por ciudad en cuanto paro en un semáforo y el coche está caliente salta. En fin, ya os informaré que tal ha ido.
Me “alegra” saber que tenemos el mismo problema, llevo loco desde que lo compré. Si descubro algo te digo :)
 

tadecar

En Practicas
Pues como sea la bomba es como para estar mas que preocupado si se ha andado mucho con el coche, pero vamos al taller donde lo llevo el compañero es para flipar lo que le dijeron, imaginate que agarra el motor (si es la bomba muy lejos no habrá estado)
 

Alvarolm98

En Practicas
@Alvarolm98 basicamente por lo que dice en este video al final, parece que sea la bomba


Como te comenta el compañero si fuese la bomba el coche no habría andado muy lejos se supone, es lo primero que se viene la cabeza pero al haber seguido circulando con el lo descartaron. Por cierto, el sensor lo he devuelto porque vino defectuoso, hoy mismo pediré otro para que me llegue más rápido. Otra cosa, pensáis que puede ser tambien problema de la valvula hidraulica reguladora de la presion? Me han comentado que puede ser el problema.
 

kikirock

Forista Legendario
Digo yo que en el taller habrán metido un manómetro para comprobar que la presión de aceite es la correcta , si no lo han hecho así es para matarles .

Saludos
 

GorraDeTrump

En Practicas
Como te comenta el compañero si fuese la bomba el coche no habría andado muy lejos se supone, es lo primero que se viene la cabeza pero al haber seguido circulando con el lo descartaron. Por cierto, el sensor lo he devuelto porque vino defectuoso, hoy mismo pediré otro para que me llegue más rápido. Otra cosa, pensáis que puede ser tambien problema de la valvula hidraulica reguladora de la presion? Me han comentado que puede ser el problema.
Si asi es, aqui la solución! Aunque parece que da algo mas de trabajo!!


investigando un poco mas leyendo este hilo, parece que el sensor falla, ojala sea eso biggrin https://www.bmwfaq.org/threads/error-30c1-motor-n43.986138/
 
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Alvarolm98

En Practicas
Si asi es, aqui la solución! Aunque parece que da algo mas de trabajo!!


investigando un poco mas leyendo este hilo, parece que el sensor falla, ojala sea eso biggrin https://www.bmwfaq.org/threads/error-30c1-motor-n43.986138/


Gracias! Esta semana me llega el sensor, y lo cambiaré seguramente el finde. He estado leyendo un poco y he leído que en la mayoría de casos es el sensor... esperemos que sea eso, sino desaparece el problema tocará llevarlo al taller. Un saludo! Informaré cuando sepa algo.
 
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