Buenos dias compañeros, yo tengo el mismo problema que vosotros pero algo diferente, el coche nunca me ha encendido ningún testigo y pasándole diagnosis da el 30C1 presión de aceite estático, y me falla con el coche caliente le dejas parado 30min y arranca mal y también ha fallado con él maniobrando para aparcar en caliente.
he cambiado el sensor de presión del aceite, pero ha vuelto a salir…
aceite con menos de 10000km 0W30 filtro mann, cadena distribución y patines en perfecto estado y bomba de aceite funcionando bien, de manera normal 1,6-1,7 de presión en ralentí (dentro de valores)
Por lo que hablé con el chico de recambios de BMW la válvula hidráulica del Vanos tiene mucho movimiento, es decir se cambia mucho pero tiene un precio de 150 aprox, alguno la ha cambiado después de cambiar el sensor y le ha persistido el problema?
Mi otra opción sería adelantar el cambio de aceite y filtro y cambiar el grado a 5w30 por el tema de que igual el motor con 110000km ya internamente puede tener más holguras y necesitar un aceite con un grado más de viscosidad y que en esos momentos baje la presión por ser más fluido el 0w30 que llevo ahora.