Avería Testigo rojo presión de aceite

Alvarolm98

En Practicas
Lo mío parece ser que era el sensor, lo he cambiado el lunes en taller y ni un fallo mas (de momento)

Perfecto entonces! Esperemos que se haya solucionado... yo me puse el otro día y conseguí desenchufar el sensor pero no conseguí desenroscarlo, aproveché también para limpiar el conector por si era eso pero nada. Me tocará llevarlo al taller ya que en internet no encuentro la pieza exacta.
 

Alvarolm98

En Practicas
Hola, perdón por la tardanza. Como el compañero terminé cambiando el sensor y no me ha vuelto a dar problemas... por si a alguien le pasa puede que esta sea su solución, gracias a todos y hasta la próxima!
 

jlopz

En Practicas
a mi me pasa también de vez en cuando, sobre todo si he quitado el aire acondicionado (compresor off, luz verde apagada). El quitar el aire implica bajar rpm al ralentí y por eso saltaba al parar en semáforos. Al final le subí un poco el ralentí (he dejado igual de rpm con o sin a/a) y ya no me pasa de momento. Por otro lado, rezuma un poco de aceite por la tapa de balancines, pero bueno, es lo que hay...
 
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8Neo96

En Practicas
Buenos dias compañeros, yo tengo el mismo problema que vosotros pero algo diferente, el coche nunca me ha encendido ningún testigo y pasándole diagnosis da el 30C1 presión de aceite estático, y me falla con el coche caliente le dejas parado 30min y arranca mal y también ha fallado con él maniobrando para aparcar en caliente.

he cambiado el sensor de presión del aceite, pero ha vuelto a salir…

aceite con menos de 10000km 0W30 filtro mann, cadena distribución y patines en perfecto estado y bomba de aceite funcionando bien, de manera normal 1,6-1,7 de presión en ralentí (dentro de valores)

Por lo que hablé con el chico de recambios de BMW la válvula hidráulica del Vanos tiene mucho movimiento, es decir se cambia mucho pero tiene un precio de 150 aprox, alguno la ha cambiado después de cambiar el sensor y le ha persistido el problema?

Mi otra opción sería adelantar el cambio de aceite y filtro y cambiar el grado a 5w30 por el tema de que igual el motor con 110000km ya internamente puede tener más holguras y necesitar un aceite con un grado más de viscosidad y que en esos momentos baje la presión por ser más fluido el 0w30 que llevo ahora.
 

fonsi

Forista
Buenos dias compañeros, yo tengo el mismo problema que vosotros pero algo diferente, el coche nunca me ha encendido ningún testigo y pasándole diagnosis da el 30C1 presión de aceite estático, y me falla con el coche caliente le dejas parado 30min y arranca mal y también ha fallado con él maniobrando para aparcar en caliente.

he cambiado el sensor de presión del aceite, pero ha vuelto a salir…

aceite con menos de 10000km 0W30 filtro mann, cadena distribución y patines en perfecto estado y bomba de aceite funcionando bien, de manera normal 1,6-1,7 de presión en ralentí (dentro de valores)

Por lo que hablé con el chico de recambios de BMW la válvula hidráulica del Vanos tiene mucho movimiento, es decir se cambia mucho pero tiene un precio de 150 aprox, alguno la ha cambiado después de cambiar el sensor y le ha persistido el problema?

Mi otra opción sería adelantar el cambio de aceite y filtro y cambiar el grado a 5w30 por el tema de que igual el motor con 110000km ya internamente puede tener más holguras y necesitar un aceite con un grado más de viscosidad y que en esos momentos baje la presión por ser más fluido el 0w30 que llevo ahora.

La diferencia de viscosidad entre el 0w y el 5w es en frio...en caliente lo q vale es el w30, por tanto iguales en las opciones q barajas.
 

8Neo96

En Practicas
La diferencia de viscosidad entre el 0w y el 5w es en frio...en caliente lo q vale es el w30, por tanto iguales en las opciones q barajas.

En principio tienes razón, no sé si igual el aceite está degradado, se me olvidó comentar que estaba en la mitad entre el máximo y el mínimo

Le rellene ayer y de momento no volvió a aparecer el fallo, es en momentos muy puntuales (revisando el momento de los fallos, apareció a los 22-25 y 17 grados osea más bien cuando se estaba enfriando después de andar con el) en dos fallos a las mismas rpm
Y siempre con intervalos de unos 500hPa aprox es decir

IST medido 3272hpa
Sollwert demandado 3840 hPa
Rpm2816
Temp 17grados centígrados

ist 3336 hPa
Sollwert 3744 hPa
Rpm1696
25 grados

IST 3080 hPa
Sollwert 3824 hPa
Rpm 1696
Temp 22grados

, si vuelve a aparecer el fallo cambiare aceite junto con un bote de limpieza del sistema de aceite liquimolly, filtro y todas las juntas y revisaré el aceite viejo en busca de cosas raras… si después de eso sigue me voy a la bmw a por la maldita válvula de presión, os iré informando
 

8Neo96

En Practicas
Has medido la presión al mismo tiempo que da el fallo...para ver que realmente baja???
Retomo este asunto por que ha cambiado un poco, a tu pregunta la presión es siempre correcta, ahora al arrancar en caliente la verdad es que no falla lo que da ahora es un fallo con el Inpa de ajustador del arbol de levas de escape indagando con unos conocidos que trabajan en bmw me comentan que pueden ser varias opciones, que esten fallado las los sensores del vanos (lado de árbol de levas de escape) o que la cadena de distribución este algo estirada y en momento de gran demanda, modo sport y coche bien caliente el ajuste del árbol no sea el correcto, así que teniendo 130k km me voy a tirar a abrir el motor cambiar distribucion, ajustadores, sensores de los vanos y de paso aprovecho y le cambio los retenes de las valvulas que ya noto que consume algo de aceite y el carter que me resuda un poco. Lo haré yo mismo en un foso si puedo lo grabare y lo colgare por si a alguien le viene bien(no lo hago sin conocimiento, llevo 10 años currando de mecanico jajaja) ire comprando los recambios poco a poco que son una pasta…
 

8Neo96

En Practicas
lo del vanos se puede diagnosticar con INPA , en bimmerprofs tienes el modo, es una pantalla concreta donde se ve la demanda que hace la unidad de control y el valor real de las válvulas, tiene que ir al unísono. Tambien lo tienes explicado en https://116i.blogspot.com/2018/05/diagnosticos-del-motor-parte-4-vanos-y.html
Genial, a ver si puedo probarlo este finde por que no he tenido tiempo todavía ni de intentar limpiar las sondas del vanos, te comento lo que me de gracias
 
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