Testigo de volante con candado

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
j*der, pues a mí me salió hace unos dias pero porque forcé mucho el volante para bloquearlo la noche anterior. Pues al meter la llave, salió el chivato amarillo que nunca había visto, pero desapareció en cuanto moví el volante y arranqué. Y hasta la fecha. Tan graves es? Qué c... puede ocasionar?

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
anorjim;5488837 dijo:
Lo del ruido a carraca es lo que a mí me hizo hace un año y medio, mas o menos, acompañado del dibujo en rojo con el candado. En Cuzco Motor me cambiaron la caña de la dirección, sin insistirles , simplemente comentándole el problema que tenía; todo en garantía, y claro, supongo que cambiarían la caña, y no se limitarían solo a reprogramar (eso solo Dios lo sabe).

Hace un par de semanas me salió como una llave tachada, pero en amarillo, y sin hacer ningún tipo de ruido, no se lo que significará porque no he leido el manual, pero vamos si que parece que esto del candadito de los ****** es un mal generalizado.

Igual me pasó a mi, 2 veces amarillo, y a la tercera ruido de carraca y candado rojo.. la reparación la misma, cambio de piezas y reprogramar.

Otra cosa Goper, yo despues de repararlo, una noche gire tambien el volante para bloquearlo y a la mañana siguiente al arrancar candado en amarillo de nuevo.. solo unos segundos y fuera, no quiero pensar que se joda otra vez, tengo que pasar a preguntar por el conce.. si fue por bloquearlo o no.

Y lo de la llave tachada anorjim, a mi me pasa con el acceso de confort, llevas esta opción?? Cuando dejo el coche arrancado y me bajo con la llave en el bolsillo sale este aviso ya que no reconoce el mando al no estar en el habitáculo..

anorjim

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
11
MFB;5489252 dijo:
Igual me pasó a mi, 2 veces amarillo, y a la tercera ruido de carraca y candado rojo.. la reparación la misma, cambio de piezas y reprogramar.

Otra cosa Goper, yo despues de repararlo, una noche gire tambien el volante para bloquearlo y a la mañana siguiente al arrancar candado en amarillo de nuevo.. solo unos segundos y fuera, no quiero pensar que se joda otra vez, tengo que pasar a preguntar por el conce.. si fue por bloquearlo o no.

Y lo de la llave tachada anorjim, a mi me pasa con el acceso de confort, llevas esta opción?? Cuando dejo el coche arrancado y me bajo con la llave en el bolsillo sale este aviso ya que no reconoce el mando al no estar en el habitáculo..

No llevo acceso confort, igual se puso la llave amarilla tachada porque no estaba bien introducida del todo, o que se yo.....

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
c**o garcilaso, q putadon.....

cuando cerrais el coche o cuando sacais la llave, todos bloqueais el volante?

yo no lo hago jamas... a mi nunca me ha aparecido el simbolito ese de la llave, espero q no me salga nunca......

c**o, q miedo me habeis metido en el cuerpo

mgb

En Practicas
Modelo
X4 F26 118D F40
Reacciones
27
Pues a mi me cambiaron la caña de la direccion en mayo del 2007, el coche esta fuera de garantia de mayo de este año, el otro dia me volvio a salir el chivato del volante con el candao amarillo, no le di importancia, pero esta mañana me ha costado arrancar el coche, total que voy al conce y me dicen que el coche al estar fuera de garantia tendre que pagar la reparacion.
Total, que un coche que esta fuera de garantia hace 2 meses, le falla una pieza que ya cambiaron en su momento y que es un problema "generalizado" me diden que NO se hacen cargo de la reparacion.

A esto le llamo yo desatencion al cliente.

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
...el candado amarillo puede aparecer cuando el volante está "mal bloqueado",por ejemplo cuando están las giradas conbtra un bordillo.

A mí solo me reprogramaron, y no me ha vuelto a pasar.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.222
cubati;5489501 dijo:
c**o garcilaso, q putadon.....

cuando cerrais el coche o cuando sacais la llave, todos bloqueais el volante?

yo no lo hago jamas... a mi nunca me ha aparecido el simbolito ese de la llave, espero q no me salga nunca......

c**o, q miedo me habeis metido en el cuerpo
a mi tampoco hasta hace mes y medio, que salio directamente en rojo, he aguantado un mes y hace 15 dias me han cambiado la caña de direccion, salu2

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Poco a poco caen todos... La reparación no es muy barata, pero tampoco cuesta un ojo de la cara... El problema es si te siguen montando las mismas piezas que ya tenía el coche y que el fallo siga apareciendo... El próximo que se pase por el conce, podía preguntarlo...

golem

En Practicas
Reacciones
79
325dcoupé;5489789 dijo:
Poco a poco caen todos... La reparación no es muy barata, pero tampoco cuesta un ojo de la cara... El problema es si te siguen montando las mismas piezas que ya tenía el coche y que el fallo siga apareciendo... El próximo que se pase por el conce, podía preguntarlo...

El martes paso yo mismo, con dos apariciones estelares del candado amarillo. A ver que me dicen.

Salu2

Toni Garcia

En Practicas
Reacciones
0
Pues yo recogí el coche ayer, a mi me salió directamente el volante con el candado en rojo y estuve funcionando así durante 6 dias.
Me han dicho que han cambiado la columna de dirección y me ha entrado en la garantia, de todas formas yo contraté tres años más de garantia por si acaso.
En el coche anterior cambie dos turbos, el primero entro en garantia, pero el segundo no. (Gato escaldado del agua fria huye).

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
golem;5490024 dijo:
El martes paso yo mismo, con dos apariciones estelares del candado amarillo. A ver que me dicen.

Salu2

Ya nos contarás

Toni Garcia;5490711 dijo:
Pues yo recogí el coche ayer, a mi me salió directamente el volante con el candado en rojo y estuve funcionando así durante 6 dias.
Me han dicho que han cambiado la columna de dirección y me ha entrado en la garantia, de todas formas yo contraté tres años más de garantia por si acaso.
En el coche anterior cambie dos turbos, el primero entro en garantia, pero el segundo no. (Gato escaldado del agua fria huye).

Lo de ampliar la garantía... en cuanto te salió... creo que lei en un post 1.500e 3 años más, es para pensarselo... No me parece muy caro y 3 años, si te peta un turbo ya queda descontada.. y si se suma la p...ta caña de la dirección....

R

Roentgen 1895

Invitado
Yo siempre procuro dejar la dirección recta antes de bajar del coche, seguro que es una chorrada pero es una manía que tengo desde siempre, no se si tendrá que ver de momento no me ha salido el fallo, el tiempo lo dirá.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Roentgen 1895;5490795 dijo:
Yo siempre procuro dejar la dirección recta antes de bajar del coche, seguro que es una chorrada pero es una manía que tengo desde siempre, no se si tendrá que ver de momento no me ha salido el fallo, el tiempo lo dirá.

Yo también ;-). Mira que si nos ahorramos 400e de la avería por esa chorrada... :descojon::descojon:

R

Roentgen 1895

Invitado

325dcoupé;5490804 dijo:
Yo también ;-). Mira que si nos ahorramos 400e de la avería por esa chorrada... :descojon::descojon:
A la gente que ya le ha salido en amarillo alguna vez, que prueben a hacerlo a ver si no os vuelve a salir.

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
alwaysbmw;5488510 dijo:
gracias tio,haré lo qie dices,les voy a insistir para que me la cambien,porque me da a mi que te actualizan el software y en unos meses otra vez con el mismo royo,el martes que viene tengo cita,procuraré no moverlo mucho y a ver que me dicen.Entre eso,el lavafaros suelto,el desgaste prematuro del asiento en la parte de la tela(es tela-cuero),el brillo de la palanca de cambios,el mando del soporte lumbar que se ha vuelto loco y la revision...miedo me da...voya tener que ir con una lista para que no se me olvide nada#-o#-o

lo siento tío!!! pero es mejor que hagas así! que te curas en salud! a ver si tienes suerte y te entra en garantía!
un abrazo!

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
nen cada vez que oigo fallos e estos se me ponen los pelos de punta j*der, suetre que de momento a mi no me ha pasado nada pero si me llegara a pasar sabiendo que casi esos fallos son ya para toda la vida me paso a la estella habre como va.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.553

325dcoupé;5490804 dijo:

Me sumo a vuestra manía!!! De momento sin problemas, pero, es muy "joven" todavía

antoñitocoupe

Forista Legendario
Reacciones
7
Juer con el dichoso candado,me tiene un poco preocupado que me pueda suceder a mi,hasta dia de hoy todo perfect.

Lo siento Nachete,espero que pronto soluciones ese problema.

Salu2.

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
gracias a todos por vuestras respuestas,os mantendré al día de lo que me digan en el conce,de momento no lo voy a mover hasta el dua de llevarlo al conce

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Pero... hay que llevar el coche al conce si te ha salido el candadito amarillo? Es urgente llevarlo?

golem

En Practicas
Reacciones
79
Roentgen 1895;5490818 dijo:
A la gente que ya le ha salido en amarillo alguna vez, que prueben a hacerlo a ver si no os vuelve a salir.

Yo también tengo esa manía, quizás por la influencia del terruño :mus-, y ya me ha salido dos veces....

Salu2

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
MFB;5489252 dijo:

Juro que no intentaré bloquear más el volante! pero qué clase de avería es esta?:argue:

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Yo tengo acceso comfort y contando contando me ha salido el candadito en amarillo 2 veces una la primera hasta que no apague y volvi a encender no se quito eso al tercer mes de tenerlo la segunda en enero de este año se encendio la luz y se volvio a apagar. Desde entonces nada de nada. De todas formas en octubre le pasare la primera revision dos meses antes de que acabe la garantia a ver que me comentan de este asunto en el conce el coche actualmente tiene 20 meses y 18500km.

Toni Garcia

En Practicas
Reacciones
0
Pues a mi se me encendia el volante en rojo desde la primera vez y lo hacia nada mas abrir la puerta del coche, era abrirla y ya sonaba la campanita.

Y lo de la ampliación de la garantia tres años más, si no recuerdo mal mal fueron alrrededor de 1600 €, y creo que vala la pena ya que con cuatro averias de estas se paga sola y no te cuento si cae el turbo, en el coche anterior me costo 2000 € la segunda reparacion del turbo y porque no quise cambiar los catalizadores, si no, más aun.

Mi coche hará dos años en diciembre y ya van 55.000 km.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Es raro que no solucionen el fallo porque el e90 ya lleba su tiempo en el mercado...

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
330coupediesel;5496166 dijo:
:floor:las ruedas rectas dice..

#-o, si yo tambien las dejo rectas siempre, y candado rojo, premio para el niño!!!:descojon:

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
GOPER;5494358 dijo:
Juro que no intentaré bloquear más el volante! pero qué clase de avería es esta?:argue:

Bloqueo de volante deformado, en el caso de que salga amarillo el aviso te dice que pases por el conce, si te sale rojo el aviso es el mismo pero además que no pares el coche porque no volverá a arrancar.. que no es cierto del todo, porque yo con rojo lo paré y arrancaba de nuevo, eso si al tercer o cuarto intento.. pero con la llave en el bolsillo no arrancaba (llevó acceso confort) tenia que meter la llave y rapidamente antes de que saliera el aviso en la pantalla darle al botón de arranque, asi fue como conseguí llevarlo al conce.. pero ya me veia llamando a la grua..

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
MFB;5497105 dijo:
Bloqueo de volante deformado, en el caso de que salga amarillo el aviso te dice que pases por el conce, si te sale rojo el aviso es el mismo pero además que no pares el coche porque no volverá a arrancar.. que no es cierto del todo, porque yo con rojo lo paré y arrancaba de nuevo, eso si al tercer o cuarto intento.. pero con la llave en el bolsillo no arrancaba (llevó acceso confort) tenia que meter la llave y rapidamente antes de que saliera el aviso en la pantalla darle al botón de arranque, asi fue como conseguí llevarlo al conce.. pero ya me veia llamando a la grua..

vaya peripecia #-o