Duda Testigo airbag.

Flor.1989

En Practicas
Modelo
Bmw
Reacciones
244
Hola compañeros.

Tengo un misterio con el e46.

El testigo airbag al poner el contacto una vez se enciende y 200 veces no.
Cuando le da la gana de encenderse al poner el contacto se apaga solo indeindependientemente de los otros testigos (o sea no esta punteado)
Al arrancar siempre esta apagado.

Muy raro, la máquina no canta nada

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.386
Que usas para leer el fallo? Sabes si puede leer la centralita del airbag?

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.386
Autel tiene el colega
Quizas no lea la centralita del airbag y parece que no tengas fallo.

Si sale el testigo de airbag en el cuadro, se genera el codigo de error y no desaparece hasta haberlo borrado.

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.774
Alguna vez creo haber leído a compañeros a los que les aparecía el fallo de forma esporádica, como a ti, y que con el tiempo se quedó fijo.
Y que en casos como esos (quizá no todos), el problema se debió a un fallo incipiente en la esterilla del asiento del acompañante.

Si no tienes hecha la ñapa para anular la esterilla, contemplaría que pudiera ser el mismo problema.

También podría ser por fallos de contacto esporádicos en los cables del pretensor. Le ha pasado a mucha gente. Es fácil de arreglar.

Lo primero es hacerle diagnosis para leer los fallos registrados.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.386
Alguna vez creo haber leído a compañeros a los que les aparecía el fallo de forma esporádica, como a ti, y que con el tiempo se quedó fijo.
Y que en casos como esos (quizá no todos), el problema se debió a un fallo incipiente en la esterilla del asiento del acompañante.

Si no tienes hecha la ñapa para anular la esterilla, contemplaría que pudiera ser el mismo problema.

También podría ser por fallos de contacto esporádicos en los cables del pretensor. Le ha pasado a mucha gente. Es fácil de arreglar.

Lo primero es hacerle diagnosis para leer los fallos registrados.
El fallo del pretensor, al menos, se queda fijo, me pasa a mi. Hay que borrarlo.

Flor.1989

En Practicas
Modelo
Bmw
Reacciones
244
Quizas no lea la centralita del airbag y parece que no tengas fallo.

Si sale el testigo de airbag en el cuadro, se genera el codigo de error y no desaparece hasta haberlo borrado.

No sale error compa, lee mejor porfi mis dolencias. Jeje

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.774
Vale, no leí bien.

Para empezar, el testigo debería encenderse siempre al poner el contacto durante unos segundos.
Y hasta donde yo recuerdo, al apagarse creo que no tiene por qué coincidir con los testigos restantes. Bueno, en esto último tendría que fijarme la próxima vez.

Si la máquina no canta nada, la cosa se pone más complicada.

¿Sería posible que le hubieran hecho una ñapa con un circuito temporizador para simular el comportamiento normal del testigo al poner el contacto?
O sea, que hubieran manipulado el cuadro. Si fuera así, a lo mejor habría que buscar ahí.

¿Tú has sido el único dueño?

Añado: no sé lo que quiere decir "no está punteado".

Flor.1989

En Practicas
Modelo
Bmw
Reacciones
244
Vale, no leí bien.

Para empezar, el testigo debería encenderse siempre al poner el contacto durante unos segundos.
Y hasta donde yo recuerdo, al apagarse creo que no tiene por qué coincidir con los testigos restantes. Bueno, en esto último tendría que fijarme la próxima vez.

Si la máquina no canta nada, la cosa se pone más complicada.

¿Sería posible que le hubieran hecho una ñapa con un circuito temporizador para simular el comportamiento normal del testigo al poner el contacto?
O sea, que hubieran manipulado el cuadro. Si fuera así, a lo mejor habría que buscar ahí.

¿Tú has sido el único dueño?

Añado: no sé lo que quiere decir "no está punteado".

Interesante info, lo voy viendo. El cuadro lo voy a sacar estos días

No soy el único dueño.

Punteado es ponerlo en el mismo circuito con otro testigo en este caso

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.774
Interesante info, lo voy viendo. El cuadro lo voy a sacar estos días

No soy el único dueño.

Punteado es ponerlo en el mismo circuito con otro testigo en este caso

Entonces a lo mejor querías decir puenteado, de "puente". :)