Duda Testigo ABS

e36_racing

En Practicas
Reacciones
11
Pues eso esta mañana al arrancar el coche se me a quedado el chivato del ABS encendido, he estado buscando en buscador.....
He leído que puede ser algún fallo de los sensores de las ruedas, los cuales quiero soltar y limpiar. También he leído que puede ser el modulo.
Me podríais decir donde se encuentra cada cosa, con alguna foto¿
alguna manera de resetear el chivato para ver si vuelve a salir?

Estoy muy contento con el coche, desde que le he comprado, va muy fino......Por si sirve de algo es un 318is de 93.

Saludos y espero quitar ese testigo y que funcione todo correcto!

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
Hola, yo tambien tengo ese modelo pero del '92 y encantado igual!!
Prueba mirando primero los fusibles! Puede que tengas alguno fundido y con sustituirlo lo tengas solucionado, si no comprueba las conexiones, si tu coche duerme en la calle, puede que algun animal nocturno pase por debajo del coche o incluso circulando, pero si dices que ha sido despues de arrancar por la mañana cuando se ha quedado encendido... si las conexiones y todo va bien serán los modulos.
Si no pudieras solucionarlo sin cambiar los módulos, yo se los puedo quitar al mio y por un módico precio te paso todo el sistema si quieres, que a mi en circuito no me hacen falta realmente:descojon:, es más no me ha saltado aún el abs desde que lo tengo.
Un saludo compii y suerte!!

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
Para resetear necesitas maquina de diagnosis ami me pasa aveces pero al apagar el coche y encender se soluciona temporalmente o por una larga temporada debo de tener algun captador algo sucio pero pa.diagnosis no me reconoce el modulo.
y el abs se acciona cuando esta apagado saludos

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
Para resetear necesitas maquina de diagnosis ami me pasa aveces pero al apagar el coche y encender se soluciona temporalmente o por una larga temporada debo de tener algun captador algo sucio pero pa.diagnosis no me reconoce el modulo.
y el abs se acciona cuando esta apagado saludos

no entiendo que quieres decir con eso...:oops: jejeje

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
no entiendo que quieres decir con eso...:oops: jejeje

si bueno, en mi cabeza suena bien pero una vez lo escrivo... xdxd
me refiero que cuando el testigo esta apagado rl abs funciona bien. aunq no he probado si con el testigo encendido salta el abs o no

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
si bueno, en mi cabeza suena bien pero una vez lo escrivo... xdxd
me refiero que cuando el testigo esta apagado rl abs funciona bien. aunq no he probado si con el testigo encendido salta el abs o no

jajajaja tio que feliz vives!! claro que cuando está apagado el testigo es cuando está en orden!!:descojon: esque decir apagado sin especificar a que te refieres, me habia quedado to loco creyendo que te referias a que funciona cuando estaba apagado el abs y yo:eek::eek: jajjaa
un saludo tioo

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.675
el abs no hace falta resetearlo, si arreglas el error se va sola la luz.

a mi me lo daba, limpie los sensores de las ruedas y seguia dandolo....
revisa tambien el sensor de recorrido del pedal, que esta en la bomba de freno, es un cilindro negro pequeño que sale del servofreno, tiene una presilla jodida de quitar, que tienes que pinzar por la parte de abajo, que es donde se une con un desatornillador pequeño.

a mi me daba ahi el problema, fue cosa de moverla un par de veces adentro y afuera y el fallo desaparecio, me imagino que estaria sucio el contacto....revisa eso antes de cambiar el modulo.

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
jajajaja tio que feliz vives!! claro que cuando está apagado el testigo es cuando está en orden!!:descojon: esque decir apagado sin especificar a que te refieres, me habia quedado to loco creyendo que te referias a que funciona cuando estaba apagado el abs y yo:eek::eek: jajjaa
un saludo tioo

no si el funcionamiento se como va la teoria.
es la cosa de que aveces se enciende apago motor enciendo y solucionado hasta q le da x encenderse la luz
bueno es la felicidad con ayuda por eso aveces suelto tonterias xdxd

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
no si el funcionamiento se como va la teoria.
es la cosa de que aveces se enciende apago motor enciendo y solucionado hasta q le da x encenderse la luz
bueno es la felicidad con ayuda por eso aveces suelto tonterias xdxd

esas cosas pasan, te comprendo! jajaja uoohh:descojon:

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Buenas compi, hay un post mío de hace un par de meses más o menos en el que me echaban una mano con el mismo tema, de primeras me recomendaron mirar todos los relés del abs y luego al desmontar los captadores para limpiarlos me recomendaron comprobarlos con un polímetro y me dicen los baremos de los resultados correctos, en mi caso había un captador que tras revisarlo varias veces seguidas daba cada vez un resultado diferente y ha sido cambiarme ese y como la seda... Míralo por el archivo, que te será interesante.

Un saludo

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.675
Buenas compi, hay un post mío de hace un par de meses más o menos en el que me echaban una mano con el mismo tema, de primeras me recomendaron mirar todos los relés del abs y luego al desmontar los captadores para limpiarlos me recomendaron comprobarlos con un polímetro y me dicen los baremos de los resultados correctos, en mi caso había un captador que tras revisarlo varias veces seguidas daba cada vez un resultado diferente y ha sido cambiarme ese y como la seda... Míralo por el archivo, que te será interesante.

Un saludo

titnes el enlace del post? o sabes los valores que tiene que dar al menos?

e36_racing

En Practicas
Reacciones
11
Muchas gracias compañeros! Pues esta tarde-noche si puedo me meto manos a la obra con todo lo que me habéis dicho..... esta mañana también al coger el coche sigue encendido todo el rato....
Si alguno se le ocurre algo mas que no dude en comentar!
Saludos y gracias!