Duda Testigo ABS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Hola,
Hoy he cambiado el rodamiento de la rueda trasera izquierda,por que estaba destrozado.Tenia un juego en el cojinete de mas de 3mm en horizontal(y de ruido mejor no hablar)
El caso es que despues de montar todo al salir por la calle le he pegado 3o4 frenadas fuertes(a tope vamos) con lo que provoque una averia me temo,por que a los dos minutos se me encendio el testigo en el cuadro.Eso conlleva a que el coche pierda el "ahi va ese".Lo digo,por que con el testigo encendido las ruedas se bloquean(comprobado).
Apago el coche.Lo arranco y todo bien hasta pasados 2 minutos(exactos de reloj) y se vuelve a encender el testigo y me quedo sin ABS
Que le pasa??
Al desmontar,aorobeche para limpiar el sensor,con un cepillo de alambre y quedo como nuevo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.312
No se como es el sensor de tu coche, pero me parece que te "has pasao" con el cepillo de alambre. ¿No tenías una de dientes a mano?. :descojon::descojon::descojon:
¿Has revisado sus conexiones? ¿Está bien alineado?.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Noooo,Manolo no es tan delicado:descojon:
Lo que pasa es que estaba medio oxidado y cubierto de polvo de frenos
La verdad es que quedo como nuevo.Tampoco es la primera vez que los limpio asi.
El problema empezo despues de exigirle varias veces el maximo de 60a0
Por cierto! Lloviendo a mares me parecio la frenada larguisima.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Otro dato.
Apagas el motor y vuelves a arrancar y en los primeros dos minutos tienes ABS.Mientras no esta encendido el chivato.Cuando se enciende ya no:cry:

E

ektor

Invitado
hola buenas que se lo cambiaste al e34 de la foto o a otro mas moderno. saludos

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
ektor;8930980 dijo:
hola buenas que se lo cambiaste al e34 de la foto o a otro mas moderno. saludos
Al de la foto.Y este es muy moderno,Eh:descojon:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.312
LUBO;8930969 dijo:
Noooo,Manolo no es tan delicado:descojon:
Lo que pasa es que estaba medio oxidado y cubierto de polvo de frenos
La verdad es que quedo como nuevo.Tampoco es la primera vez que los limpio asi.
El problema empezo despues de exigirle varias veces el maximo de 60a0
Por cierto! Lloviendo a mares me parecio la frenada larguisima.

Me parece que le has exigido "demasiao" al pobre y viejo sensor. :descojon::descojon::descojon:

En serio, según leo, y encima lloviendo, casi me atrevería a asegurar, que mañana, sale en plan normal y se quita ese error. Lo que ya no se, es si queda grabado y hasta que no lo borres, no se quita, aunque ya no haya problema con el sensor, como ocurre con el airbag.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Manol;8930984 dijo:
Me parece que le has exigido "demasiao" al pobre y viejo sensor. :descojon::descojon::descojon:

En serio, según leo, y encima lloviendo, casi me atrevería a asegurar, que mañana, sale en plan normal y se quita ese error. Lo que ya no se, es si queda grabado y hasta que no lo borres, no se quita, aunque ya no haya problema con el sensor, como ocurre con el airbag.
La verdad es que jamas les habia exigido tanto a los frenos.
Asi que como "pegue"la primera frenada fuertisima y me parecio que aquello no se detenia,dije:Voy a probar otra vez y asi hasta 4 y por que me salio el fallo.
Espero que borrando el fallo con el carsoft se solucione

M

mente

Invitado
A mi me pasa algo muy parecido http://www.bmwfaq.com/f16/rele-abs-asc-donde-esta-526420/

Si el coche está frío al arrancar las luces están apagadas y el ABS actua, al rato, no es si es una cuestión de velocidad/tiempo/temperatura se encienden las luces de ABS y ASC y si das un frenazo las ruedas se bloquean.

Por lo que he leído y me han dicho, parece que es una cuestión de la centralita, estoy esperando el cable para poder comprobarlo.

A ver si entre los dos averiguamos algo :)

PD: El mío es un E39.

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
458
me parece que se te ha ido el modulo del ABS/ASC

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Hoy se a encendido otra vez.
He ido a lavar el coche y le he prestado bastante atencion a la rueda trasera izquierda.De hecho la quite,para poder meter el chorro bien en el aparato de freno y sobre todo en su parte posterior,donde esta el sensor del ABS y el dentado de el cojinete.
Bien!
Ya no se enciende el pilotito de los....
peeeero con nada que toques el freno(muy poco) empiezas a notar el crrrrrrrrr del sistema antibloqueo.Y por supuesto si pisas mas fuerte el "crrrr" se acentua.
Vamos!Que el coche frena fatal.](*,)

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
A ver si lo ve alguen que conosce el fallo:mus-

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
le has echo un diagnostico a ver que canta la diagnosis?

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
No Nacho,No tengo el carsoft,apatre que hoy he estado bastante ocupado.
Como ya dije,ya no se me enciende el chivato en el cuadro,pero me preocupa ese crrrrrr en el pedal solo con acariciarlo

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
LUBO;8933853 dijo:
No Nacho,No tengo el carsoft,apatre que hoy he estado bastante ocupado.
Como ya dije,ya no se me enciende el chivato en el cuadro,pero me preocupa ese crrrrrr en el pedal solo con acariciarlo

Eso es que salta el abs no¿¿, por lo menos en el mio hace eso el pedal, y salta a la más mínima...pero no se me enciende ninguna luz.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
javi.tds;8934232 dijo:
Eso es que salta el abs no¿¿, por lo menos en el mio hace eso el pedal, y salta a la más mínima...pero no se me enciende ninguna luz.
Eso hace el mio.Salta el ABS a la minima y no se me enciende nada.
Pero por que salta?

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
yo me inclino porque te ha entrado agua en la conexion.de todas formas, este finde si quieres lo vemos.

Saludos

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
El posible problema puede estar en la falta de un "diente" en el cojinete.Donde hace la lectura el sensor.
Casi seguro!
La que me espera para cambiarlo.Madre mia](*,)

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
LUBO;8934533 dijo:
Eso hace el mio.Salta el ABS a la minima y no se me enciende nada.
Pero por que salta?

A mi me salta por las ruedas lisas y el tren delantero agarrotado, no creo que sea tu caso!

LUBO;8937866 dijo:
El posible problema puede estar en la falta de un "diente" en el cojinete.Donde hace la lectura el sensor.
Casi seguro!
La que me espera para cambiarlo.Madre mia](*,)

Me pierdo...no tengo ni idea de a qué cojinete te refieres

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
javi.tds;8938079 dijo:
A mi me salta por las ruedas lisas y el tren delantero agarrotado, no creo que sea tu caso!

Me pierdo...no tengo ni idea de a qué cojinete te refieres
Es la pieza Nº5,Javi,
Tiene unos dientes,que pasan por delante del sensor del abs y este los detecta.En una frenada fuerte lo que hace es frenar en cada diente y soltar el freno en medio de dos de ellos.Lo que viene a ser 13 veces por segundo +-
2.png

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Ya entiendo Lubo, que no me situaba, entonces creo que tienes razón pero no entiendo cómo se ha podido saltar uno de esos dientes, lo mismo no colocaste bien el rodamiento y no entró debidamente o el anterior tenía tanto juego que lo destrozó...

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Que va.Al montarlo todo de nuevo,metí un destornillador grande en la agujero del sensor(con el sensor fuera,claro)para que me haga de tope con los dientes y así poder apretar la tuerca de 36 que aprieta el cojinete.
Me salto el destornillador y pensé,que no le había puesto bien.
Y es,creo,en ese preciso momento,cuando le hice la pupa.
Estoy pendiente de confirmar la avería,pero ahora que estoy atando cabos,casi estoy seguro que le partí un diente

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.312
LUBO;8938817 dijo:
Que va.Al montarlo todo de nuevo,metí un destornillador grande en la agujero del sensor(con el sensor fuera,claro)para que me haga de tope con los dientes y así poder apretar la tuerca de 36 que aprieta el cojinete.
Me salto el destornillador y pensé,que no le había puesto bien.
Y es,creo,en ese preciso momento,cuando le hice la pupa.
Estoy pendiente de confirmar la avería,pero ahora que estoy atando cabos,casi estoy seguro que le partí un diente

Es muy posible, y según lo leido, tiene su lógica. Ya lo siento, campeón, pero creo que te tocará mirar y cambiar. Mucha suerte y que sea leve.
Como un día coja al Murphy ese.....:ar::box::axe::rambo:

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Si hubiera tenido un par de manos mas,para sujetar el buje con una barra y dos tornillos de la rueda](*,)](*,)](*,)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.312
LUBO;8938904 dijo:
Si hubiera tenido un par de manos mas,para sujetar el buje con una barra y dos tornillos de la rueda](*,)](*,)](*,)
Tranquilo, ya, lo hecho pecho, nadie es perfecto y cosas así, nos ocurren todos los días. Ademas, aún no es seguro que sea eso.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
LUBO;8938904 dijo:

Que pasa , ¿no sabes llamar????.La próxima me llamas y te echo una mano.Ya puedo currar.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.