Testigo abs encendido

POLONIAVARSOVIA

Forista
Reacciones
5
Hola compañeros, tengo un BMW e39 525 tds aut. Resulta q esta mañana lo cogí y todo bien pero por tema de frío se a ti o la alarma de chivato de baja temperatura . Hasta ahí todo bien pero tras parar el coche y volver luego a cogerlo resulta q se encendió el testlgo de abs y ya no se me ha quitado. No se q puede ser

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Hola compañeros, tengo un BMW e39 525 tds aut. Resulta q esta mañana lo cogí y todo bien pero por tema de frío se a ti o la alarma de chivato de baja temperatura . Hasta ahí todo bien pero tras parar el coche y volver luego a cogerlo resulta q se encendió el testlgo de abs y ya no se me ha quitado. No se q puede ser
Podría ser un sensor. Echales un vistazo a ver si ves algo (suciedad, daños en el cableado...).
Lo ideal sería que le pasases una diagnosis para ver si canta alguno en concreto.
Si fuese así cambia el sensor de lado y vuelve a pasar la diagnosis.
Si el fallo también ha cambiado de sitio, posiblemente sea ese sensor.
Si no cambia de lado el fallo pudiera ser el cable que va hasta la centralita. O en el peor de los casos la propia centralita.
A ver si hay suerte, Javi.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
En q lado está el sensor ?
Existe algún riesgo para el coche de circular así ?
Los sensores están por la parte interior de las ruedas, atornillados en un alojamiento de la "rueda fónica".
En el mío (mar-2000) hay un sensor por rueda.

Para el coche no es malo si eres consciente de ello. Vas sin ABS.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Algo así:
197cd3a886774577147cfd1c5819276d.jpg

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.106
Pasa la máquina de diagnosis a ver qué te dice, pero a veces hay que saber interpretarla... en mi coche, con la luz de ABS Y control de traccion encendidas, la diagnosis cantaba fallo en tres sensores. Se solucionó cambiando la centralita del ABS, fallo frecuente en estos coches.

POLONIAVARSOVIA

Forista
Reacciones
5
Caso de tener q cambiar la centralita donde va ubicada y q modelos de coche serían compatibles con el mio???

POLONIAVARSOVIA

Forista
Reacciones
5
Es q me coincide con q estaba lloviendo muchísimo y entre en una zona con mucha agua en la carretera y puede ser q algo se mojó

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Es q me coincide con q estaba lloviendo muchísimo y entre en una zona con mucha agua en la carretera y puede ser q algo se mojó
Podría ser que algún punto de la linea se encharcara y hasta que no desaparezca el agua seguirá dando fallo.
Mira la conexión (pieza azul) con el resto de la línea de los sensores.

POLONIAVARSOVIA

Forista
Reacciones
5
Ahhh eso era a lo q me refería q en caso de cambiar algo sería la parte negra, la electronica.
Gracias.

HydrogenSolutions

En Practicas
Modelo
523i '98
Reacciones
235

Tendrás el cable de alguno de los sensores agrietado con el plástico podrido, y al entrarle agua lo derivó.

Anda, echa un vistazo a este post y pierde el miedo a resolver las cosas sin pasar por el taller. Sólo levantando el coche con el gato y quitando la rueda, verás si tienes o no que sustituir o hacerle un apaño al sensor...

https://www.bmwfaq.org/threads/como-revisar-los-sensores-del-abs.899348/

Empieza por las delanteras. Yo he tenido que sustituir tres, ya estaban muy mal. Solo en uno me sirvió el saneado del cable.

POLONIAVARSOVIA

Forista
Reacciones
5
Bueno ya q hoy hace buen tiempo me puse a desmontar las ruedas y revisar los sensores y efectivamente estaban con humedad,
Tras una limpieza y una correcta ñapa el servicio quedó restablecido.
Muchas gracias una vez más a todos por volcaros en mi tema.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Bueno ya q hoy hace buen tiempo me puse a desmontar las ruedas y revisar los sensores y efectivamente estaban con humedad,
Tras una limpieza y una correcta ñapa el servicio quedó restablecido.
Muchas gracias una vez más a todos por volcaros en mi tema.
Me alegro que lo resolvieras.
Cuando hablas de "ñapa" te refieres a que tenías algo dañado además de la humedad?