Noticia TESLA, una estafa

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.209
Todo lo que sea anti Tesla me parece perfecto :LOL:

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
BUenas

Yo hace tiempo llevo diciendo lo mismo, incluso por aqui, en otro hilo, comenté solo un pequeño comentario 'no positivo' acerca del Tesla, y se me echaron encima.

Así que paso de Tesla. Cada uno a lo suyo

Añado y edito
A la legión de fanáticos de Tesla, que solo se basan en los datos de ventas (sesgados y parciales), ole vosotros.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.020
Vaya fantochadas...Con un gráfico de ventas de 2016 y después pasa a otra cosa mariposa...En fin. Ridículo.
Que a Tesla se le pueden reprochar cosas no lo pongo yo en duda pero este tío está muy muy perdido.
Una ocasión perdida para que saliendo de donde sale Máximo pudiera haber hecho un canal de referencia. La audiencia no parece irle mal, eso sí. Pero la calidad...

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.881
ya.... estafa no es, tesla es una marca de coches, tu pides uno y ellos te lo venden y punto
Para mí sí hay una distinción que merece ser subrayada. Tesla te vende como opción futura el "Full AutoPilot"... sin fechas de compromiso (indefinido), aunque con sendos tuits y diferentes intervenciones de su CEO donde sí da fechas. Hasta ahora no se han cumplido jamás y lo último que leí hace unos meses sobre ello, en USA se estaba preparando una demanda conjunta por parte de compradores de esa opción que se sentían estafados.

Ahora mismo no me suena ningún otro caso de un fabricante que venda (y cobre) una opción que no existe sin tener siquiera una fecha de entrega.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.881
Siendo sincero, me ha gustado este video porque me encanta tesla pero no puedo comprarme uno. Para autoconvencerse está de pm.
A mi me despertaban mucha curiosidad hasta que un compañero de trabajo apareció un día con un Model 3 Performance y nos fuimos a dar una vuelta para que me lo enseñara.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.003
No sé, podía haber dicho que las expectativas sobre esa empresa están infladas, que hay mucho “hype”… pero decir negro sobre blanco que es una estafa, en un canal como el suyo que tiene esa difusión… espero que no tenga que arrepentirse por que emprendan alguna acción legal contra él por eso. Es una grave acusación.

He pensado lo mismo, creo que hay formas y formas de decir las cosas y los Folowers no lo justifican todo.

Independientemente de lo inflado que este la empresa, fiabilidad etc, el merito que le veo a Tesla es que de no ser por ella seguiríamos con los Toyota híbridos como la mejor opción creo que todas han invertido en investigación y desarrollo del vehículo eléctrico para no dejarse comer parte de ese pastel.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.884
No se puede ser mas cuñao que Máximo Sant.

Jajajaja, el mejor resumen :descojon::descojon::descojon::descojon:
Si, como dice @Alfa156 hay maneras de decir las cosas, sobre todo si pretendes entrar en factores no meramente automovilísticos... y luego , no se puede ser tan coloquial en un ámbito profesional público, creo.

Y ojo que el fondo del mensaje lo comparto bastante: sobre todo en lo referido a la presunta "filosofía" detrás del producto .

Si te extraña eso, adivina donde curra David Trainer :descojon:

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Reacciones
345
Yo estos días he ido detrás y al lado de varios 3...Y me fijaba en esa supuesta leyenda de los ajustes cutres en carrocería...viendo uno por detrás...no se no se jajaja.

Aquí por el norte se ven unos cuantos y en los países de más arriba ya ni te digo...Vender venden y mal no va...Todo lo demás...también mañana puede petar Inditex porque Amancio ha puesto a la hija y apartado a Pablo Isla...No lo creo...

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
9.270
TESLA es tan estafa como APPLE. Y ahí tenemos a APPLE facturando como locos.

Ellos tienen un público incondicional (y con dinero) que admite e incluso diría que le gustan las peculiaridades y el sentirse diferentes. Sacrifican determinadas cosas, por el contrario consiguen otras.
Yo probé un iPhone y no me gustó. Me volví a Android. Pero eso no quiere decir que iPhone sea malo.
Yo creo que siendo propietario/aficionado a BMW el último coche que me compraría sería un TESLA porque son dos conceptos prácticamente opuestos.
A mí (a nosotros) nos gusta conducir y tener el control de cuantos más detalles mejor. El que prefiere que el coche se encargue de todo y decida por él se irá a TESLA.

¿Acción sobrevalorada? Pues puede ser. Y el bitcoin también lo está, y también puede duplicar la cotización el trimestre que viene. Allá cada cual con su capacidad de encajar la volatilidad y la especulación.
La acción de BMW también se llevó un leñazo en condiciones hace tres o cuatro años (hablo de memoria) siendo una empresa solida y con liquidez que tampoco vende mal. ¡Es el mercado amigos! Como dijo uno aquella vez...

¿Consumos y, por tanto, autonomía? Hombre, ya somos mayorcitos y yo solo me fio (y poco) de Spritmonitor. Las cifras se pueden adornar y sacar de contexto para, sin ser falsas, que no reflejen la realidad. Dejémoslo ahí.

¿Ecológico? Como siempre habría que comparar en su conjunto (y coste) un Tesla a lo largo de toda su vida con un utilitario de gasolina, tres cilindros y 80 CV de etiqueta C. Yo intuyo que ese pequeño vehículo, como decía Chiquito de la Calzada, va a contaminar mucho menos que cualquier Tesla. Eso sí, en los semáforos emitirá CO2 y el Tesla no.

¿Infraestructura de recarga? Pues seguramente, como bien decís, en determinados lugares habrá habido intereses políticos (y dinero de por medio) para instalar cargadores rápidos. No hace tanto dejabas el móvil toda la noche cargando y ahora con una hora y poco lo pasas de 0 a 100%. Y si tienes prisa, quince minutos te dan carga suficiente.

Así que yo no veo que TESLA sea una estafa o un fraude. Pero es solo la opinión de un aficionado, no a a ningún sitio. ¿Conduciré un Tesla algún día? No haré nada por conseguirlo aunque si me lo regalaran o pusieran a disposición sin coste ¿porqué no?

M8423

Forista
Reacciones
4.186
No voy a defender a Tesla pero hay cosas que no son así

Acciones no solo el beneficio esta en el dividendo, hay otras empresas que no tienen dividendo por ej entre las que sigo Zalando. La inversión en estos valores lo que se busca es la subida del valor de la acción, es más muchos inversores de los que saben dicen que no te fijes en el dividendo que eso es para el inversor tranquilo, novato, o con pocas miras. No sigo la acción de Tesla pero creo que como Amazon, Apple etc el beneficio es por lo que ha subido en unos años.
Qué esta sobre valorado? Sí como toda la Bolsa de NY, algún día pegara el petardazo pero sigo arrepintiéndome cuando me pareció muy alto a 25 mil puntos el Dow Jones y ahora esta por los 35 mil.

Dinero publico. Pues como Renault al que el gobierno francés inyecto el año pasado no se cuantos miles de millones, Seat en su momento....etc. Ahora Europa va a inyectar miles de millones para el coche eléctrico en red de cargadores por no hablar de subvenciones, fabricas de materias con dinero público.

Llamadas a revisión. Y quien no? Ya dije el Honda que no tengo me siguen llamando para un problema del airbag. El Prius me llamaron para no sé que del traseje. El Mercedes tuvo un par de campañas en 4 años que le tuve, uno fue por un soporte del motor, el otro por lo del Diesel, creo que hubo otra sobre el cambio.

No defiendo a Tesla. No estoy ni a favor ni en contra. Aunque al precio que esta la gasolina y los nuevos propósitos de los gobiernos no descarto que la única opción que me quede para poder ir al pueblo y algún otro sitio sea un coche eléctrico preferentemente algo que no sea Tesla, o no ir.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.400
Er peasso peluco, los tres trajes y tres pares de zapatos de niña, como dice uno por aquí, que me compro son tibios... y lo demás para fundirlo en restaurantes. Noniná!

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.302
Si es por los beneficios de la accion Apple tampoco ha repartido dividendos nunca creo recordar, y ojala hubiera comprado acciones hace 20 años

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.881
Yo creo que siendo propietario/aficionado a BMW el último coche que me compraría sería un TESLA porque son dos conceptos prácticamente opuestos
Ahí tienes a mi compañero, con un Z3, un X1... y un Model 3 performance.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.884
Si es por los beneficios de la accion Apple tampoco ha repartido dividendos nunca creo recordar, y ojala hubiera comprado acciones hace 20 años

Los argumentos de Máximo es qué están pobremente justificados, pero no son errados: el caso es que compara la cotización con empresas que producen más (casi todas) , ganan más (eso es fácil) , y encima reparten dividendos. Y ahora hazlo sin el helicóptero de los billetes sobrevolando el escenario y regando la plaza y...

¿Que te queda?

1377796429_233607_1377796682_sumario_normal.jpg

Yo aún recuerdo un sesudo análisis de 2000 con la conclusión: "NOKIA, sobreponderar", tras la parafernalia habitual : :LOL: ya sabes, excelente posición financiera, liderazgo en el negocio, capacidad para mantener elevados márgenes, situación de ventaja con respecto a sus competidores, tanto en términos de cuota de mercado como de rentabilidad y bla, bla, bla...

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.302
Los argumentos de Máximo es qué están pobremente justificados, pero no son errados: el caso es que compara la cotización con empresas que producen más (casi todas) , ganan más (eso es fácil) , y encima reparten dividendos. Y ahora hazlo sin el helicóptero de los billetes sobrevolando el escenario y regando la plaza y...

¿Que te queda?

1377796429_233607_1377796682_sumario_normal.jpg

Yo aún recuerdo un sesudo análisis de 2000 con la conclusión: "NOKIA, sobreponderar", tras la parafernalia habitual : :LOL: ya sabes, excelente posición financiera, liderazgo en el negocio, capacidad para mantener elevados márgenes, situación de ventaja con respecto a sus competidores, tanto en términos de cuota de mercado como de rentabilidad y bla, bla, bla...

O que se lo digan a Blockbuster.

El que piense que Tesla es un fabricante de coches se equivoca.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.247
O que se lo digan a Blockbuster.

El que piense que Tesla es un fabricante de coches se equivoca.

Hay peores ejemplos. En España Terra fue una bomba. Desde todo punto de vista.

A los que están emocionados con Bitcoin... Cuidado. ¿Cuándo? Esa es la pregunta.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.003

Ellos tienen un público incondicional (y con dinero) que admite e incluso diría que le gustan las peculiaridades y el sentirse diferentes. Sacrifican determinadas cosas, por el contrario consiguen otras.
Yo probé un iPhone y no me gustó. Me volví a Android. Pero eso no quiere decir que iPhone sea malo.
Yo creo que siendo propietario/aficionado a BMW el último coche que me compraría sería un TESLA porque son dos conceptos prácticamente opuestos.
A mí (a nosotros) nos gusta conducir y tener el control de cuantos más detalles mejor. El que prefiere que el coche se encargue de todo y decida por él se irá a TESLA.

¿Acción sobrevalorada? Pues puede ser. Y el bitcoin también lo está, y también puede duplicar la cotización el trimestre que viene. Allá cada cual con su capacidad de encajar la volatilidad y la especulación.
La acción de BMW también se llevó un leñazo en condiciones hace tres o cuatro años (hablo de memoria) siendo una empresa solida y con liquidez que tampoco vende mal. ¡Es el mercado amigos! Como dijo uno aquella vez...

¿Consumos y, por tanto, autonomía? Hombre, ya somos mayorcitos y yo solo me fio (y poco) de Spritmonitor. Las cifras se pueden adornar y sacar de contexto para, sin ser falsas, que no reflejen la realidad. Dejémoslo ahí.

¿Ecológico? Como siempre habría que comparar en su conjunto (y coste) un Tesla a lo largo de toda su vida con un utilitario de gasolina, tres cilindros y 80 CV de etiqueta C. Yo intuyo que ese pequeño vehículo, como decía Chiquito de la Calzada, va a contaminar mucho menos que cualquier Tesla. Eso sí, en los semáforos emitirá CO2 y el Tesla no.

¿Infraestructura de recarga? Pues seguramente, como bien decís, en determinados lugares habrá habido intereses políticos (y dinero de por medio) para instalar cargadores rápidos. No hace tanto dejabas el móvil toda la noche cargando y ahora con una hora y poco lo pasas de 0 a 100%. Y si tienes prisa, quince minutos te dan carga suficiente.

Así que yo no veo que TESLA sea una estafa o un fraude. Pero es solo la opinión de un aficionado, no a a ningún sitio. ¿Conduciré un Tesla algún día? No haré nada por conseguirlo aunque si me lo regalaran o pusieran a disposición sin coste ¿porqué no?

Me da que Apple no es comprable ni de lejos con Tesla, que esta inflado su precio, que tienen Fanboys etc lo que quieras, pero estafa :nose: Apple no es solo Iphone y puedo estar de acuerdo que hay un antes y un después de la era Aple con Steve Jobs pero vamos no veo comparacion y mucho menos estafa.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
9.270
...no veo comparacion y mucho menos estafa.
Yo hablaba en sentido metafórico.
No creo que Apple sea una estafa, otra cosa es que yo piense que gastarse el dinero en un iPhone sea tirarlo. Pero esa ya es mi opinión.
Que esté inflado el precio de los Tesla pues... depende. Yo no sé qué porcentaje de una Tesla se reinvierte en I+D o en subvencionar supercargadores o en recomprar coches que hayan podido tener problemas para evitarse riesgos reputacionales. Esos costes Dacia no los asume.
Está claro que quién compra Tesla, sea el producto o sea la acción, es porque de alguna manera está en sintonía con la idea que subyace detrás. Nunca será un coche de masas pero tampoco pienso que vaya a desaparecer. Posiblemente en unos años los demás coches habrán asumido algunas de las ideas de Tesla y los Tesla, probablemente, se hayan aproximado más al resto de los coches.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.020

Creo que estás bastante acertado.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.881
Que esté inflado el precio de los Tesla pues... depende.
Creo que no se referían a eso, más bien que lo inflado es el valor de las acciones de la compañía, no los coches en sí.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.884

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.691
al final me ha picado la curiosidad y me he tragado entero la mierda de video ese.
mira que he visto algunos suyos y me habian parecido entretenidos y curiosos, pero este es digno de conversación de cuñados en la barra del bar Manolo con el palillo en la oreja.

no entiendo que necesidad tenia de hacer un video así, es tan malo que parece hecho aposta.

no ha dado ni una el tio :posno:

PD. ¿lo de tachar a una empresa como estafa en YouTube no tiene coste alguno?

Última edición:

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
Lo sangrante es que se llame Tesla, los herederos deberían cobrar millonadas por dejar usar tan egregio apellido a ese mamarracho.

M8423

Forista
Reacciones
4.186
No creo que Apple sea una estafa, otra cosa es que yo piense que gastarse el dinero en un iPhone sea tirarlo. Pero esa ya es mi opinión.
Que esté inflado el precio de los Tesla pues... depende. Yo no sé qué porcentaje de una Tesla se reinvierte en I+D o en subvencionar supercargadores o en recomprar coches que hayan podido tener problemas para evitarse riesgos reputacionales. Esos costes Dacia no los asume.
Está claro que quién compra Tesla, sea el producto o sea la acción, es porque de alguna manera está en sintonía con la idea que subyace detrás. Nunca será un coche de masas pero tampoco pienso que vaya a desaparecer. Posiblemente en unos años los demás coches habrán asumido algunas de las ideas de Tesla y los Tesla, probablemente, se hayan aproximado más al resto de los coches.

De masas no sé pero ha sido en septiembre el más vendido en Europa, si no me equivoco antes era el Golf el coche del pueblo y tampoco barato en relación a otros compactos.

M8423

Forista
Reacciones
4.186
Lo sangrante es que se llame Tesla, los herederos deberían cobrar millonadas por dejar usar tan egregio apellido a ese mamarracho.

Así compró Elon Musk la marca Tesla: pagó 75,000 dólares

Uno de los grandes obstáculos que Elon Musk tuvo con Tesla fue hacerse de la titularidad de los nombres, como en el caso de Tesla Motors, por el cual tuvo que pagar 75,000 dólares.

Si bien no se trata de un hecho reciente, la anécdota fue recordada por el magnate del billón de dólares, a través de Instagram donde debieron convencer al entonces titular de la marca, un hombre de la ciudad de Sacramento, Estados Unidos, llamado Brad Siewert.

Siewert registró en 1994 el nombre de Tesla, intuyendo que el apellido del inventor podría ser requerido por alguien que posteriormente lo desee, práctica que también es común en quienes registran los dominios web de marcas que tienen potencial futuro.

El punto es que Tesla casi lleva un nombre muy diferente, ya que el plan ‘B’ de Elon Musk y asociados era llamar la compañía con el nombre de otro inventor, Faraday. Pero el creador de Space X lograron dar con quien la había registrado.

Elon Musk reveló cómo Tesla se hizo de su nombre a través de una entrevista replicada infinidad de veces a la fecha, donde explica que él y los otros fundadores de la compañía no inventaron, ni poseían el nombre de Tesla.

Cuando se enteraron que el dueño de la marca Tesla estaba en la ciudad de Sacramento, Musk convocó al “hombre más agradable de la compañía para cumplir la misión” y le aconsejó que “no regresara hasta que cumpliera con traer el nombre”.