Tesla reconoce que erró al cargarse la palanca de intermitentes en el Model 3. Ahora la ha vuelto a poner, o la ofrece como extra en los ya vendidos

*NANO*

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Tesla reconoce que se equivocó al cargarse la palanca de los intermitentes en el nuevo Model 3. Ahora los ha vuelto a poner, o los ofrece como extra en los que ha vendido​

En el configurador chino, los Tesla Model 3 ya lo incluyen de serie. Los Model 3 que se venden en España se importan desde la fábrica de Shanghai.​

Tesla Intermitentes Tesla Model 3


Tesla eliminó la tradicional palanca de los intermitentes en el nuevo Tesla Model 3, lanzado hace casi dos años: los sustituyó por dos botones en el volante. Una decisión tan criticada como polémica. "Es imposible señalizar en una rotonda", se quejaron por ejemplo las autoescuelas noruegas, que lo desecharon como vehículo de flota por este motivo.

Ante el aluvión de críticas, Tesla ha rectificado: el Tesla Model 3 vuelve a incluir la palanca de los intermitentes. Además, los que ya han comprado el coche pueden equiparlos pasando por el taller, aunque en su caso pagando adicionalmente.

Un extra de 300 euros para los ya vendidos​

De momento esto se ha actualizado para China. Según han informado varios medios de la República Popular: en el configurador, cualquiera de las variantes del Tesla Model 3 vuelven a incluir la palanca de serie, ubicada la izquierda del volante. No obstante, dado que se trata de los Model 3 fabricados en su planta de Shanghai, desde donde también se exportan a otros mercados como es el caso de España, es de esperar que se extienda a los mismos. Si bien en el configurador aún no aparece como equipamiento de serie, seguramente no tardará en hacerlo.

Además de volver a formar parte del equipamiento de serie, CnEVPost detalla que los dueños del nuevo Model 3 también pueden incorporarlo como opcional actualización mediante. Se puede solicitar desde la app, siendo su precio de 2.499 yuanes (299 euros al cambio actual). Esta posibilidad, por ahora, solo se ofrece a las unidades fabricadas desde el 7 de febrero de este 2025. Pero en la app se señala que esta opción estará disponible para todos los ensamblado antes de esa fecha a partir de septiembre.

¿Y los limpiaparabrisas o la palanca de cambios? Tesla ya reconoció en parte que cambiar las palancas por los dos botones direccionales fue un error: el nuevo Tesla Model Y sí que incorporó desde un primer momento la palanca de los intermitentes. En el renovado Model 3, estos dos botones están colocados en el radio izquierdo del volante: en giros, se hace incómodo activarlos.

No fue el único mando físico que se cargó la de Elon Musk en el Model 3: por ejemplo los limpiaparabrisas, incluidos antes en la de los intermitentes se activan desde la pantalla. Además, para seleccionar la marcha, también hay que hacerlo desde el display. Es un coche automático, pero para maniobras como aparcar es menos funcional que la palanca. En los modelos anteriores, esta se ubicaba también en la columna del volante. No se ha indicado que estos mandos vuelvan, al menos de momento.

Hyundai botones físicos


Europa "exigirá" mandos físicos desde 2026. Más allá de las críticas de usuarios o de organismos como las autoescuelas de Noruega, el Tesla Model 3 que fue calificado con cinco estrellas por Euro NCAP podría perderlas con el nuevo protocolo. Exige mandos físicos para evitar distracciones, lo que hará desde 2026.

En el mismo se recoge que los intermitentes, los warning, los limpiaparabrisas, el claxon y las funciones SOS deben poder activarse con mandos físicos y nunca desde la pantalla. De no hacerlo, no se obtendrá la máxima calificación.

La moda de cargarse mandos físicos ha estado presente en los últimos años: por ejemplo Volkswagen también lo hizo en modelos eléctricos como el ID.3 o el ID.4, sustituyéndolos por hápticos. Ha acabado reculando. Marcas como Hyundai o Mazda han declarado que sus coches seguirán manteniéndolos.


Además, no pocos modelos actuales fían demasiadas funciones a la pantalla. Por ejemplo los modos de conducción, lo que no es precisamente práctico. Ocurre por ejemplo en el KGM Torres EVX o en el de origen chino Lynk & Co 08. Supone un ahorro de cara a su fabricación, pero un botón de toda la vida es lo más funcional y seguro.
 

McClane

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300 euros una palanca. Te lo vendo sin tal para que luego desembolses 300 euros extra en el coche por algo tan básico como eso. :unsure:
 

ZIBOR

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Quitar actuadores mecánicos es por reducir costes pero las marcas se estan dando cuenta de que hay un limite en el cual es un problema de ergonomía y pierdes clientes.

En el Model 3 Highland quitaron sensores de aparcamiento ultrasonidos, cámara delantera, sensor de intrusión, palancas de intermitentes, palanca de marchas, ya previamente en los últimos legacy quitaron el radar y lo peor es que mucha gente lo justificaba por el minimalismo. Si es que tontos hay en ambos bandos. Lo hacen por ahorrarse pasta.

Cierto es que te acostumbras a los intermitentes en el volante rápidamente pero son mucho mejor las palancas y mas duraderas.

En el caso de las palancas de intermitentes el problema es que esos pulsadores en el volante no aguantan el trote de una palanca y estan teniendo que cambiar muchos volantes. Eso ya no es un ahorro con lo cual vuelven a poner las palancas. En los que llegaron en 2025 existe por 340€ la posibilidad de cambiar el volante con intermitentes.

Otra cosa que vuelve y no aparece en el articulo es la cámara frontal, ya que la que esta en el parabrisas es inútil para aparcar y por mejorar el FSD.

Otra cosa que ha mejorado en los que llegaron en el 2 trimestre es la capacidad de la batería LFP de 60,5 a 64,5 kWh y próximamente también en los LR. Un aumento de un 6% de autonomía siempre esta bien.

Cierto es que se le puede poner el commander, botones, cuadro de intrumentos de Aliexpres para solucionar las carencias del coche.
 
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McClane

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Quitar actuadores mecánicos es por reducir costes pero las marcas se estan dando cuenta de que hay un limite en el cual es un problema de ergonomía y pierdes clientes.

En el Model 3 Highland quitaron sensores de aparcamiento ultrasonidos, cámara delantera, sensor de intrusión, palancas de intermitentes, palanca de marcha. ya previamente venia sin el radar y lo peor es que mucha gente lo justificaba por el minimalismo. Si es que tontos hay en ambos bandos. Lo hacen por ahorrarse pasta.

En el caso de las palancas de intermitentes el problema es que esos pulsadores en el volante no aguantan el trote de una palanca y estan teniendo que cambiar muchos volantes. Eso ya no es un ahorro con lo cual vuelven a poner las palancas. En los que llegaron en 2025 existe por 340€ la posibilidad de cambiar el volante con intermitentes.

Otra cosa que vuelve y no aparece en el articulo es la cámara frontal, ya que la que esta en el parabrisas es inútil para aparcar y por mejorar el FSD.

Otra cosa que ha mejorado en los que llegaron en el 2 trimestre es la capacidad de la batería LFP de 60,5 a 64,5 kWh y próximamente también en los LR. Un aumento de un 6% de autonomía siempre esta bien.

Cierto es que se le puede poner el commander y botones de Aliexpres.

Imagino que tendrá algo que ver con esto. Hay por Youtube vídeos de Teslas siendo engañados con una pared tipo "Coyote y Correcaminos" pintada igual que lo que debería ver el coche y por 200 cámaras que tenga, el coche se come la pared, e imagino que será por ahorrarse la pasta en montar un LIDAR en el morro. :whistle:
 

nebur

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M3?
Bueno , si se han inspirado en BMW no me extraña que no se la hayan puesto .

Es como la aceituna de Iberia .. todo el mundo sabe que los usuarios de BMW no usamos los intermitentes. . entonces pa que ..
 
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nebur

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Tesla reconoce que se equivocó al cargarse la palanca de los intermitentes en el nuevo Model 3. Ahora los ha vuelto a poner, o los ofrece como extra en los que ha vendido​

En el configurador chino, los Tesla Model 3 ya lo incluyen de serie. Los Model 3 que se venden en España se importan desde la fábrica de Shanghai.​

Tesla Intermitentes Tesla Model 3


Tesla eliminó la tradicional palanca de los intermitentes en el nuevo Tesla Model 3, lanzado hace casi dos años: los sustituyó por dos botones en el volante. Una decisión tan criticada como polémica. "Es imposible señalizar en una rotonda", se quejaron por ejemplo las autoescuelas noruegas, que lo desecharon como vehículo de flota por este motivo.

Ante el aluvión de críticas, Tesla ha rectificado: el Tesla Model 3 vuelve a incluir la palanca de los intermitentes. Además, los que ya han comprado el coche pueden equiparlos pasando por el taller, aunque en su caso pagando adicionalmente.

Un extra de 300 euros para los ya vendidos​

De momento esto se ha actualizado para China. Según han informado varios medios de la República Popular: en el configurador, cualquiera de las variantes del Tesla Model 3 vuelven a incluir la palanca de serie, ubicada la izquierda del volante. No obstante, dado que se trata de los Model 3 fabricados en su planta de Shanghai, desde donde también se exportan a otros mercados como es el caso de España, es de esperar que se extienda a los mismos. Si bien en el configurador aún no aparece como equipamiento de serie, seguramente no tardará en hacerlo.

Además de volver a formar parte del equipamiento de serie, CnEVPost detalla que los dueños del nuevo Model 3 también pueden incorporarlo como opcional actualización mediante. Se puede solicitar desde la app, siendo su precio de 2.499 yuanes (299 euros al cambio actual). Esta posibilidad, por ahora, solo se ofrece a las unidades fabricadas desde el 7 de febrero de este 2025. Pero en la app se señala que esta opción estará disponible para todos los ensamblado antes de esa fecha a partir de septiembre.

¿Y los limpiaparabrisas o la palanca de cambios? Tesla ya reconoció en parte que cambiar las palancas por los dos botones direccionales fue un error: el nuevo Tesla Model Y sí que incorporó desde un primer momento la palanca de los intermitentes. En el renovado Model 3, estos dos botones están colocados en el radio izquierdo del volante: en giros, se hace incómodo activarlos.

No fue el único mando físico que se cargó la de Elon Musk en el Model 3: por ejemplo los limpiaparabrisas, incluidos antes en la de los intermitentes se activan desde la pantalla. Además, para seleccionar la marcha, también hay que hacerlo desde el display. Es un coche automático, pero para maniobras como aparcar es menos funcional que la palanca. En los modelos anteriores, esta se ubicaba también en la columna del volante. No se ha indicado que estos mandos vuelvan, al menos de momento.

Hyundai botones físicos


Europa "exigirá" mandos físicos desde 2026. Más allá de las críticas de usuarios o de organismos como las autoescuelas de Noruega, el Tesla Model 3 que fue calificado con cinco estrellas por Euro NCAP podría perderlas con el nuevo protocolo. Exige mandos físicos para evitar distracciones, lo que hará desde 2026.

En el mismo se recoge que los intermitentes, los warning, los limpiaparabrisas, el claxon y las funciones SOS deben poder activarse con mandos físicos y nunca desde la pantalla. De no hacerlo, no se obtendrá la máxima calificación.

La moda de cargarse mandos físicos ha estado presente en los últimos años: por ejemplo Volkswagen también lo hizo en modelos eléctricos como el ID.3 o el ID.4, sustituyéndolos por hápticos. Ha acabado reculando. Marcas como Hyundai o Mazda han declarado que sus coches seguirán manteniéndolos.


Además, no pocos modelos actuales fían demasiadas funciones a la pantalla. Por ejemplo los modos de conducción, lo que no es precisamente práctico. Ocurre por ejemplo en el KGM Torres EVX o en el de origen chino Lynk & Co 08. Supone un ahorro de cara a su fabricación, pero un botón de toda la vida es lo más funcional y seguro.
Vuelven los mandos físicos ..
Que cosas ..
 

Gus

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Tesla reconoce que se equivocó al cargarse la palanca de los intermitentes en el nuevo Model 3. Ahora los ha vuelto a poner, o los ofrece como extra en los que ha vendido​

En el configurador chino, los Tesla Model 3 ya lo incluyen de serie. Los Model 3 que se venden en España se importan desde la fábrica de Shanghai.​

Tesla Intermitentes Tesla Model 3


Tesla eliminó la tradicional palanca de los intermitentes en el nuevo Tesla Model 3, lanzado hace casi dos años: los sustituyó por dos botones en el volante. Una decisión tan criticada como polémica. "Es imposible señalizar en una rotonda", se quejaron por ejemplo las autoescuelas noruegas, que lo desecharon como vehículo de flota por este motivo.

Ante el aluvión de críticas, Tesla ha rectificado: el Tesla Model 3 vuelve a incluir la palanca de los intermitentes. Además, los que ya han comprado el coche pueden equiparlos pasando por el taller, aunque en su caso pagando adicionalmente.

Un extra de 300 euros para los ya vendidos​

De momento esto se ha actualizado para China. Según han informado varios medios de la República Popular: en el configurador, cualquiera de las variantes del Tesla Model 3 vuelven a incluir la palanca de serie, ubicada la izquierda del volante. No obstante, dado que se trata de los Model 3 fabricados en su planta de Shanghai, desde donde también se exportan a otros mercados como es el caso de España, es de esperar que se extienda a los mismos. Si bien en el configurador aún no aparece como equipamiento de serie, seguramente no tardará en hacerlo.

Además de volver a formar parte del equipamiento de serie, CnEVPost detalla que los dueños del nuevo Model 3 también pueden incorporarlo como opcional actualización mediante. Se puede solicitar desde la app, siendo su precio de 2.499 yuanes (299 euros al cambio actual). Esta posibilidad, por ahora, solo se ofrece a las unidades fabricadas desde el 7 de febrero de este 2025. Pero en la app se señala que esta opción estará disponible para todos los ensamblado antes de esa fecha a partir de septiembre.

¿Y los limpiaparabrisas o la palanca de cambios? Tesla ya reconoció en parte que cambiar las palancas por los dos botones direccionales fue un error: el nuevo Tesla Model Y sí que incorporó desde un primer momento la palanca de los intermitentes. En el renovado Model 3, estos dos botones están colocados en el radio izquierdo del volante: en giros, se hace incómodo activarlos.

No fue el único mando físico que se cargó la de Elon Musk en el Model 3: por ejemplo los limpiaparabrisas, incluidos antes en la de los intermitentes se activan desde la pantalla. Además, para seleccionar la marcha, también hay que hacerlo desde el display. Es un coche automático, pero para maniobras como aparcar es menos funcional que la palanca. En los modelos anteriores, esta se ubicaba también en la columna del volante. No se ha indicado que estos mandos vuelvan, al menos de momento.

Hyundai botones físicos


Europa "exigirá" mandos físicos desde 2026. Más allá de las críticas de usuarios o de organismos como las autoescuelas de Noruega, el Tesla Model 3 que fue calificado con cinco estrellas por Euro NCAP podría perderlas con el nuevo protocolo. Exige mandos físicos para evitar distracciones, lo que hará desde 2026.

En el mismo se recoge que los intermitentes, los warning, los limpiaparabrisas, el claxon y las funciones SOS deben poder activarse con mandos físicos y nunca desde la pantalla. De no hacerlo, no se obtendrá la máxima calificación.

La moda de cargarse mandos físicos ha estado presente en los últimos años: por ejemplo Volkswagen también lo hizo en modelos eléctricos como el ID.3 o el ID.4, sustituyéndolos por hápticos. Ha acabado reculando. Marcas como Hyundai o Mazda han declarado que sus coches seguirán manteniéndolos.


Además, no pocos modelos actuales fían demasiadas funciones a la pantalla. Por ejemplo los modos de conducción, lo que no es precisamente práctico. Ocurre por ejemplo en el KGM Torres EVX o en el de origen chino Lynk & Co 08. Supone un ahorro de cara a su fabricación, pero un botón de toda la vida es lo más funcional y seguro.
Ya lo he comentado varias veces: en los Lambo desde 2015 es peor (intermitentes, luces de carretera y limpias mediante gilibotones en el volante. Claro que te acostumbras, y a cualquier cosa, yo usé mucho tiempo el Z sin segunda marcha..pero no es lo óptimo ni de lejos.
 

ZIBOR

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Imagino que tendrá algo que ver con esto. Hay por Youtube vídeos de Teslas siendo engañados con una pared tipo "Coyote y Correcaminos" pintada igual que lo que debería ver el coche y por 200 cámaras que tenga, el coche se come la pared, e imagino que será por ahorrarse la pasta en montar un LIDAR en el morro. :whistle:

El video ya lo vi hace tiempo y como era de esperar se come el engaño visual porque la cámara no proporciona telemetría como un buen LIDAR que puede mapear incluso con condiciones climáticas adversas como niebla o lluvia. Luego esta el tema estético de llevar el chisme en el techo.

El caso es que Elon Musk esta empeñado en usar solo cámaras para todo, por ahorrar costes y la falta de la frontal era de traca.
Google usa LIDAR en su flota de taxis WAYMO desde hace años con buen resultado.
 
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Ram

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Más fácil e intuitiva la palanca.

También deberían dejar mandos físicos para el climatizador, y añadir información de velocidad y navegación proyectada en el parabrisas en lugar de hacer la pantalla central tan grande.
 

McClane

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El video ya lo vi hace tiempo y como era de esperar se come el engaño visual porque la cámara no proporciona telemetría como un buen LIDAR que puede mapear incluso con condiciones climáticas adversas como niebla o lluvia.

El caso es que Elon Musk esta empeñado en usar solo cámaras para todo por ahorrar costes y la falta de la frontal era de traca.
Google usa LIDAR en su flota de taxis WAYMO desde hace años con buen resultado.

Es lo que tiene. :LOL: Recuerdo que cuando vi ese vídeo, vi uno o dos más, y el Tesla se come el muro falso y había otro con un coche "de la competencia". Vamos a poner como ejemplo aleatorio, y sin criterio alguno, un Volvo que SÍ montaba un LIDAR. Según se acercaba al muro falso, iba frenando hasta detenerse justo delante del muro falso, como debería ser. :)
 

carloscsc

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Era lógico.
Lo que nunca entendí es como con tanta regulación que hay sobre los automóviles, dejaran homologar eso...
Y lo mismo para el resto de "botones" no físicos.
 

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Hazme el favor, y no utilices más el término M3 para ese monocasco con suelo de baterías
 

RAZGRIZ

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Parece que los fabricantes van a empezar a recular con el tema de tantos mandos digitales, primeo VW, ahora Tesla... Espero que bmw se suba también a este carro y se comiencen a recuperar funciones que han pasado a ser digitales y que nunca debieron serlo... como el climatizador.

Y mientras, mazda acaba de presentar pantallacas.
 

-ENRI-

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En la primera generación de SEAT 600 los intermitentes se accionaban con una tecla en el centro del salpicadero...

N-13-seat600info.jpg


Hasta que se dieron cuenta de que era mucho mejor tener una palanca en la caña de la dirección, para no soltar las manos del volante al accionarlos.

Y ahora estos de Tesla se pasaron de listos...
 
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nebur

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Todos esos están presentes (siempre lo han estado) en los VE de BMW\Mini desde 2014. No supone ni un solo cambio en nada, en nuestra marca.
El del aire acondicionado ..
Maldito aire acondicionado el d los nuevos BMW .
Solo pido un botón de off .

Ya ni los últimos .. el f10 es tan hijo de su santa madre que te enciende siempre el coche con el aire puesto aunque lo hayas dejado apagado antes de apagar el coche.
 

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Imagino que tendrá algo que ver con esto. Hay por Youtube vídeos de Teslas siendo engañados con una pared tipo "Coyote y Correcaminos" pintada igual que lo que debería ver el coche y por 200 cámaras que tenga, el coche se come la pared, e imagino que será por ahorrarse la pasta en montar un LIDAR en el morro. :whistle:
Hombre, lo que cuesta un high land y lo que ofrece por ese dinero es una absoluta barbaridad, si encima lo queremos con un LiDAR, pues es imposible en ese precio, queremos los eléctricos barateros, de 30 mil euros, con autonomías de más de 400 km y que carguen rapidísimo, el que quiera un LiDAR, lo tiene en la competencia, que vaya y lo compre, porque a mí me gustaría tener un v10 como tiene los lambos y si lo quiero, pues lo tengo que pagar.

Mi versión de Tesla, anterior al highland no se comía el muro, también costaba en su día más de 8000 euros respecto al highland, todo no se puede tener, mal hecho por parte de Elon que lo tenía que poner en opción, aún así, cuando la gente tuviera que aflojar pasta a ver cuántos lo hacían.

Por cierto, con la actualización que hizo tiempo después se acabó el problema, nunca más ha pasado, es más, el sistema fsd del highland es el más avanzado que hay ahora mismo, ya disponible en usa y no lleva el LiDAR, si lo llevara, mil veces mejor, pero los costes son los costes. A parte, que ya está visto en este foro que la gente prefiere conducir y nadie está interesado en el autopilot, el único debo ser yo, así que tres coj*nes le debería de importar al personal ese detalle, te gusta conducir??? A mi la verdad es que me gusta que me lleven.

Por cierto, que yo sepa el único BMW que tiene LiDAR y autopilot nivel 3 es el i7, encima por debajo de 60 km/h no?? Que vale el BMW i7??? 130.000 con paquete LiDAR, el básico, NA!!! El precio del paquete autopilot es de 6000 a mayores y que yo sepa, solo disponible en Alemania, que alguien me corrija si me equivoco, un highland por 37000 euros tiene FSD y funciona a más de 60 km/h sin problema ninguno. Mi intención no es comparar a una bestia con un trasto, no hay comparación, pero la realidad es que uno ofrece un autopilot igual que el otro, por mucho menos, demasiado, en el resto no digo ni mu, no hay comparación posible.
 
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Prefiero, siempre, las palancas a los botones. En pista, volanteando, como le des a un botón y vayas rápido, medio te matas tratando de anular el limpia en zona de curvas. La palanca está siempre en su sitio. Reza lo mismo para botones táctiles VS de toda la vida, en mi opinión.
 

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Prefiero, siempre, las palancas a los botones. En pista, volanteando, como le des a un botón y vayas rápido, medio te matas tratando de anular el limpia en zona de curvas. La palanca está siempre en su sitio. Reza lo mismo para botones táctiles VS de toda la vida, en mi opinión.
Amén de lo feo e insustancial e intangible que es. Es algo así como comparar un libro en formato físico de toda la vida, con un ebook. No todo lo digital es siempre mejor que lo analógico.
 

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Ahora me entero que no la llevaba
 

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Yo tambien prefiero palancas a botones, dicho eso estoy mas que acostumbrado a ellos y no voy a montarle nada.

Por no decir que los ex bmw no usabamos ya los intermitentes aun llevandolas,jajaja
 

Guancho

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Amén de lo feo e insustancial e intangible que es. Es algo así como comparar un libro en formato físico de toda la vida, con un ebook. No todo lo digital es siempre mejor que lo analógico.
No pienso leer un ebook de esos ni por mandato divino.
 

jccanet

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Amén de lo feo e insustancial e intangible que es. Es algo así como comparar un libro en formato físico de toda la vida, con un ebook. No todo lo digital es siempre mejor que lo analógico.

Pues los libros son los mismos, Moby Dick no es mejor ni peor en un formato u otro

A mi me resulta cómodo en determinadas situaciones.
 
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