Tesla da la campanada en septiembre y el Model 3 acaba en el podio de los coches más vendidos

dufi

Forista
Reacciones
2.177
Tengo una amigo con UN MODEL S , 100 pavos de coche y se le acaba de ir a la mierda la batería completa , coche en el taller tiene que venir la batería de USA y la broma no sale muy barata , la suerte que ha tenido es que aun le quedaba 1 mes de garantía Tesla.
Pero ya me ha dicho que es el Ultimo que compra y lleva es su segundo S y un model 3 que tiene su mujer es fan de Tesla pero se la han ido las ganas , ahora esta mirando LUCIDE o algo así , en el model S no ha tenido mas que problemas , amortiguadores , frenos y muchas pijadas de todo tipo

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
Zarrio PHEV
Reacciones
32.224
Te refieres a que ha probado el Tesla y no le gusta?

Para gente no aficionada hubiera pensado que el Tesla tendría buena acogida (rápido, suave, pantalla...)

Pero mucho ojo, conozco un estudio de mercado muy extenso donde se estudia la demografía del comprador de coches (de varias marcas) pues bien, si las marcas premium ya tienen una clara mayoría de compradores varones, en el caso de Tesla el porcentaje de comprador varón es enorme. Es curioso que todo esté fenómeno Tesla sea (por ahora) muy masculino
El coche no le disgusta exteriormente, pero ya conoce BMW y el Outlander actual aunque sea un zarrio al menos la calidad es aceptable, vio el interior, lo tocó y no quiso probarlo.

• Like
Reacciones: Gus

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.820
Bueno, por suerte aun quedan tipos como los que tengo en un gimnasio al que voy, los cuales, con una actitud de cuñado de barra de bar de libro, argumentan que:

- TODOS los eléctricos hacen cola en Semana Santa para poder cargar,
- que para hacer un viaje tienes que buscar por tus medios en internet dónde cargar el coche,
- que para poder poner un punto de carga en tu cochera no vas a tener permiso de la comunidad porque la comunidad de propietarios no tienen por qué pagarte la luz,
- qué los eléctricos son coches muy caros (no ha preguntado por cuánto sale un gasolina o híbrido),
- qué hay uno en YouTube que dice que todos los coches chinos arden (según ellos, lo dice el señor Angel Gaitan),
- que con el eléctrico no se pueden hacer un viaje Córdoba Madrid en tres horas, como sí con su coche,
- que los gobiernos nos quieren engañar.

Eso lo soltó uno, señor de unos cincuenta y largos años, y el resto le daban la razón.

Todo a razón del comentario que hizo un chico sobre la duda de comprarse un eléctrico, ahora que estaba buscando coche nuevo.
pues se han dejado una muy tipica:

- que las baterias se cambian cada 15000 kms y valen más que el coche

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.879
Tengo una amigo con UN MODEL S , 100 pavos de coche y se le acaba de ir a la mierda la batería completa , coche en el taller tiene que venir la batería de USA y la broma no sale muy barata , la suerte que ha tenido es que aun le quedaba 1 mes de garantía Tesla.
Pero ya me ha dicho que es el Ultimo que compra y lleva es su segundo S y un model 3 que tiene su mujer es fan de Tesla pero se la han ido las ganas , ahora esta mirando LUCIDE o algo así , en el model S no ha tenido mas que problemas , amortiguadores , frenos y muchas pijadas de todo tipo

Hombre; si lleva 2 S y un 3 ha tardado tiempo en "desencantarse".
No se, si me da porculo un coche pues no repito. Digo yo ehhhh.
PD. Si repito pues...

M8423

Forista
Reacciones
4.184
Una pregunta desde la absoluta ignorancia .
Hay talleres para el mantenimiento y las posibles averías ?
No hacen falta ?

Hay los SO y debe haber alguno externo que poco a poco vaya entendiendo y extendiendose. Luego esta un servicio que tiene Tesla, que te manda un técnico a tu casa o donde digas para hacerte alguna pequeña reparación tipo ajuste de puerta que no cierra bien, cambiarte un Usb que no conecta...etc

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.888
Hombre; si lleva 2 S y un 3 ha tardado tiempo en "desencantarse".
No se, si me da porculo un coche pues no repito. Digo yo ehhhh.
PD. Si repito pues...

Si, parece algo como "el LUCID me va a dar más estatus" :floor:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.173
Una pregunta desde la absoluta ignorancia .
Hay talleres para el mantenimiento y las posibles averías ?
No hacen falta ?

Si los hay y cada vez mas. Tienen clientela asegurada y normalmente un personal, equipamiento altamente cualificado. Si no estuviera cerca de la jubilación ya estaría montando un taller especializado en este tipo de vehículos y en la reparación de baterías.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.888
vio el interior, lo tocó y no quiso probarlo.

Lo mismito mi mujer con el 500 eléctrico, y por eso otro Mini: yo no lo veía "TAN MAL", la verdad (sabiendo de qué se trata)

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.173
El coche no le disgusta exteriormente, pero ya conoce BMW y el Outlander actual aunque sea un zarrio al menos la calidad es aceptable, vio el interior, lo tocó y no quiso probarlo.

Mi mujer hizo lo mismo pero después de probarlo dijo que quería un eléctrico, aunque sigo con el BMW esperando que me regale Musk uno. :floor:
Nosotros somos mas de la tecnología y los coches. Ellas se fijan en otras cosas.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.888
Mi mujer hizo lo mismo pero después de probarlo dijo que quería un eléctrico, aunque sigo con el BMW esperando que me regale Musk uno. :floor:
Nosotros somos mas de la tecnología y los coches. Ellas se fijan en otras cosas.

No, si la mia se lo pilló VE...pero Mini. Me refiero al tema "ni quiero probar eso" :nose:, que me sorprendió.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.173
No, si la mia se lo pilló VE...pero Mini. Me refiero al tema "ni quiero probar eso" :nose:, que me sorprendió.

Todas dicen eso pero todas acaban probándolo. :floor:
Independientemente del tipo de sistema de propulsión el Model 3 carece de ergonomía y el conductor tiene que adaptarse al vehículo y eso genera rechazo. Han quitado todo lo que pueda tener mínimamente cualquier coche del montón para reducir el coste por unidad. En China que hay una competencia feroz si que incluye esos elementos, pero aquí no hay competencia y hacen lo que quieren de momento.

• Like

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
Zarrio PHEV
Reacciones
32.224
Todas dicen eso pero todas acaban probándolo. :floor:
Independientemente del tipo de sistema de propulsión el Model 3 carece de ergonomía y el conductor tiene que adaptarse al vehículo y eso genera rechazo. Han quitado todo lo que pueda tener mínimamente cualquier coche del montón para reducir el coste por unidad. En China que hay una competencia feroz si que incluye esos elementos, pero aquí no hay competencia y hacen lo que quieren de momento.
upload_2024-10-2_15-34-35.jpeg

después de eso quiso ver el X1

upload_2024-10-2_15-37-30.jpeg

No hay color :love:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.173

Pues mira que tienen pocas piezas esos coches, los primeros salieron bastante mal, eran experimentales en cierta manera, cosa normal en una empresa nacida de la nada. Por lo menos dan garantía de 8 años y le han cubierto muchas reparaciones.
En BMW se han comido los propietarios las cadenas, turbos, motores con costes que alcanzaban los 18.000€, los Puretech de Stellantys y podría seguir con una larga lista de motorizaciones de los distintos fabricantes que han dado por saco a sus propietarios con costes tan altos que muchos han terminado en la chatarra.
Mi hermano tenia un E270 que rompió 2 turbos e infinidad de problemas y volvió a comprar un Mercedes E350 que con 90.000 Km se le ha pelado el asiento y averiado la mecatrónica. ¿Eso es premium?, Muy premium las reparaciones también. A mi en el motor bueno de BMW 2 turbos, transmisión sin contar las múltiples veces que he tenido que reparar las cerraduras de juguete, termostatos, elevalunas y múltiples chorraditas que en 240.000 Km son unos 7500€.

Última edición:
  • Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.888
Pues mira que tienen pocas piezas esos coches, los primeros salieron bastante mal, cosa normal en una empresa nacida de la nada. Por lo menos dan garantía de 8 años y le han cubierto muchas reparaciones.
En BMW se han comido los propietarios las cadenas, turbos, motores con costes que alcanzaban los 18.000€, los Puretech de Stellantys y podría seguir con una larga lista de motorizaciones de los distintos fabricantes que han dado por saco a sus propietarios con costes tan altos que muchos han terminado en la chatarra.
Mi hermano tenia un E270 que rompió 2 turbos e infinidad de problemas y volvió a comprar un Mercedes E350 que con 90.000 Km se le ha pelado el asiento y averiado la mecatrónica. ¿Eso es premium?, Muy premium las reparaciones también. A mi en el motor bueno de BMW 2 turbos, transmisión sin contar las múltiples veces que he tenido que reparar las cerraduras de juguete, termostatos, elevalunas y múltiples chorraditas que en 240.000 Km son unos 7500€.

Hombre...
Esto es como el rollo de los japos "fiables": nos ha jodío, un coche estándar con una sola motorización (o ninguna :descojon:) , con un uso promedio infinitamente menor que un superventas 20d o 270cdi ....y apenas cuatro coches rulando ....como no va a haber más casos? (n)

Piensa que entre 2012 y 2017 MB y BMW , han vendido más de 20 millones de vehículos (y Tesla, algunos cientos de miles: y encima los europeos, sus superventas, sujetos a usos y kilometradas por uso que ni soñaban los eléctricos )

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.173

No hay color, ¿pero cuanto cuesta un i4 con el equipamiento adecuado?, mas de 70.000€ frente a 37960€ y siempre por 180€ le puedes añadir pantallas y botones .
Un Scenic de 45.000€ tienen de todo pero falla en autonomía, potencia y un BYD Seal te quita las ganas de pillar un Tesla pero cuesta 45.000 con un maletero ridículo y queda la duda del postventa.
Al final se vende por precio, diseño, autonomía, software y cuando alguien venda un producto igual pero encima tenga un interior ergonómico adiós Tesla.

Renault-Scenic-2024-Iconic-interior-4-858x483.jpeg

311416.jpg

Última edición:
  • Like

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.843
Es el momento perfecto para que BMW anuncie un minicoche tricilíndrico gasolina hibridado relativamente barato.

Una especie de mezcla entre un i3 y un Twingo con etiqueta cero, tracción trasera, ligero y mono, que compramos en teoría para ella entre semana pero luego se lo quitamos nosotros el finde porque es alegre y divertido de conducir.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.605
Es el momento perfecto para que BMW anuncie un minicoche tricilíndrico gasolina hibridado relativamente barato.

Una especie de mezcla entre un i3 y un Twingo con etiqueta cero, tracción trasera, ligero y mono, que compramos en teoría para ella entre semana pero luego se lo quitamos nosotros el finde porque es alegre y divertido de conducir.

Para qué? Mejor anunciar el M135 por 60000 eurazos.... Es increíble los precios de los compactos y como se dan por validos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.888
BMW relativamente barato.

O es muy relativamente (acuérdate la leña del i3 porque lo cojonudo...suele ser caro) o estamos ante:

Silencio estruendoso
Merche deportivo.
Hipoteca remunerada.
BMW relativamente barato :LOL:

No es su mercado, nunca lo ha sido: sus superventas van de serie 3 para arriba (ni digamos ya los X) y no reaccionó en esa dirección ni con japoneses, ni con coreanos que se iban a comer el mundo...

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.843
Es el hilo del cabroneo faquero del bueno, ya veo...:stars:

Me refería a algo en el escalón mínimo de BMW, digamos 32k pelao como el trasero de un mandril si lo pillas en oferta, 40 con su pack M tóh guapo, y 50 en versión pata negra alicatao hasta arriba con inserciones de carbono, asientos ventilados y techo solar.

Si para eso hay que poner asientos reciclados, tiradores de puerta de tela, a/a en vez de climatizador, y prescindir de pantallas, así sea. Que lleve el chasis rígido del i3 (el I+D ya está hecho y homologado y no creo que los materiales sean tan caros, y si lo son, se busca sustituto low cost), un motorcito alegre y una hibridación ligera para cumplir normativas y tener etiqueta Eco.

No sé... ¿Un i3 con motor central de combustión?¿Por favor?

dufi

Forista
Reacciones
2.177
Pues mira que tienen pocas piezas esos coches, los primeros salieron bastante mal, eran experimentales en cierta manera, cosa normal en una empresa nacida de la nada. Por lo menos dan garantía de 8 años y le han cubierto muchas reparaciones.

Esto es para abrir otro post y se ha comentado muchas veces , los coches Alemanes "Premium" mucha famita de fiables pero han dado muchos quebraderos de cabeza y sus reparaciones son siempre una Fortuna , y pese a ello seguimos valorando estas marcas por encima de otras muchos mejores en cuanto a fiabilidad etc....