Hombre, Jonanvi, si haces 7 mil kms al año y vas a comprar un coche de estas características, supongo que es porque no coges el coche a diario (tienes otro), sino para viajes largos. En ese caso el eléctrico es la peor opción. He seguido tu caso desde septiembre, y recuerdo que empezaste diciendo algo así como que te encantaba el X4. Yo lo veo clarísimo. No compres otro coche. Sé que esto lo habrás considerado, pero vuelvo a insistirte en que según la web de BMW, hay algunos X4 disponibles para entrega inmediata. Hoy he entrado y creo que había cuatro que podían adaptarse a tu pedido original. Hace unos días eran más. Esto no es fiable, ya lo sabemos, pues la web no está actualizada, pero igual que alguno ya estará vendido, puede haber otros que estén entrando. Siempre hay quien no compra el coche al final. Recuerdo que renunciaste al X4 por los extras (y diste muchas vueltas con ellos). Pero yo te digo solo una cosa: ¿qué prefieres, un Q5 con los extras que has elegido o un X4 con algún extra de menos? Respóndete a esa pregunta.
Yo en tu caso lo tendría claro: web de BMW y vehículos disponibles (
https://www.bmw.es/es/stocklocator.html#/results?filters={"MMR":["X4"]} ). Miras el que más te cuadra y llamas por teléfono. Si no lo tiene ya, pregunta al comercial que se ponga si puede localizarte alguno en otro concesionario. Hay comerciales que se preocupan. Yo puedo pasarte algún teléfono, si quieres.
Y no le des más vueltas: el coche que te gusta es el X4 y no quieres esperar un año. Pues ya está. Busca entre lo disponible, que algo hay.
No quiero echar más leña al fuego, pero el Audi Q5, da igual si normal o Sport, no tiene nada que ver con el X4. Te vas a aburrir a los dos días.