Termostato siempre abierto

cromex77

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Yo no se lo he cambiado a ninguno. Tampoco he tenido muchos años los coches. Creo que el que más el 740.
 

sevillano

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A Obama le han dado el premio nobel de la paz, no estaria descabellado darte Jokin, el premio a la ciencia o algo asi :dan:
 

Jokin

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Iba a poner fotos de mi accesorio, pero no quiero promover la violencia:descojon:
 

Jokin

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sevillano;8116476 dijo:
A Obama le han dado el premio nobel de la paz, no estaria descabellado darte Jokin, el premio a la ciencia o algo asi :dan:
Iba a poner fotos de mi accesorio, pero no quiero promover la violencia :descojon:
 

miguel Manzaneque

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A lo largo de la vida de un coche un termostato cae, como minimo
 

Liaram

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En mi coche fue cambiado a los 122.000 kms. en la revisión precompra que negocié con su anterior propietario, así que el actual sólo lleva 35.000 kms. de funcionamiento.
 

Rafael

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RUSTAM43;8108200 dijo:
Yo tampoco he cambiado termostatos a ninguno de los coches que he tenido, pues cogían su temperatura; sin embargo en el 318 tds en días fríos noto que le cuesta coger la temperatura y que a la mínima de cambio, bajada de puertos, etc, baja casi a la zona azul. De todas formas anda muy bien y ralentiza mejor, cosa que en un coche de gasolina que no coge su temperatura se le notan al motor ciertas asperezas.

Con lo que cuentas es seguro que el termostato está mal. Si estuviese bien no bajaría después de conseguir su temperatura en ninguna condición, ni bajando en dias frios ni nada.
 

sevillano

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Yo opino lo mismo, a mi me pasaba igual, en mi 530d la aguja tardaba en llegar al centro y cuando, de noche, con poca temperatura exterior hacia unos kms en plan tranquilo, la aguja bajaba del centro y se ponia en el 1er cuarto, unos 60º C. Ahora le he cambiado los dos y ya no se mueve del centro por mucho frio que haga fuera.
 

Re5pect

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Jokin Palacios;8116406 dijo:
Me autocito para comentaros que lo que comenzo como un proyecto incoherente ha terminado por resultar de lo más efectivo, (el fin justifica los medios :LOL:) Con mi sistema patentado he consegudo que la temperatura de mi M57 se establezca en 88/90º por carretera cómo si el termostato estuviese correctamente. Evidentemente es una solución de temporal, pero al menos duele menos que soltar ahora unos 120€ que es lo que cuesta en el taller el cambio de termostato+mano de obra.
Ademas ha quedado muy curiosa la ñapa...

No hagas esas cosas por dios.....:argue:
 

GroovyDrifter

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Pero que apañaos, jejejeje

Teóricamente el e38 lleva unas trampillas electricas para cambiar el flujo de aire, pero yo no las he visto...
 

Liaram

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Rafael;8118298 dijo:
Con lo que cuentas es seguro que el termostato está mal. Si estuviese bien no bajaría después de conseguir su temperatura en ninguna condición, ni bajando en dias frios ni nada.

Ese principio es aplicable a cualquier modelo actual? Te lo digo porque es lo que me pasa a mí en el Suzuki.
 

Rafael

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Liaram;8119177 dijo:
Ese principio es aplicable a cualquier modelo actual? Te lo digo porque es lo que me pasa a mí en el Suzuki.

Si, a todos, actuales y antiguos que lleven termostato. Aun me acuerdo de mi R8 que no calentaba en invierno y todo el mundo decía que los Renault tenian motores "muy frios". Era simplemente el termostato mal.

Tu Suzuki lo tiene para cambiar si le ocurre lo que dices. Ya verás que gozada cuando lo pongas nuevo.
 

RUSTAM43

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Hoy he subido el Alto de los Leones de Castilla con el 318 tds, había -8 grados. Subiendo ha cogido su temperatura, pero al bajar la ha perdido, bien es verdad que por precaución lo he bajado casi todo en tercera y ya se sabe que los coches en tercera tienden a refrigerarse.
Pues bien, sé perfectamente que no es bueno llevar un termostato abierto, pero no es menos real que al menos en este coche no noto nada raro; el coche responde perfectamente, no gasta más, ralentiza como un reloj y si abres el capó y tocas la culata te abrasas. Así es que en este caso quizá lo que esté mal sea el sensor de temperatura del motor. Quién sabe.:-k
 

Kyalami

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RUSTAM43;8122180 dijo:
Hoy he subido el Alto de los Leones de Castilla con el 318 tds, había -8 grados. Subiendo ha cogido su temperatura, pero al bajar la ha perdido, bien es verdad que por precaución lo he bajado casi todo en tercera y ya se sabe que los coches en tercera tienden a refrigerarse.
Pues bien, sé perfectamente que no es bueno llevar un termostato abierto, pero no es menos real que al menos en este coche no noto nada raro; el coche responde perfectamente, no gasta más, ralentiza como un reloj y si abres el capó y tocas la culata te abrasas. Así es que en este caso quizá lo que esté mal sea el sensor de temperatura del motor. Quién sabe.:-k

No te enqañes a ti mismo. El coche no tiene porque ir mal por estar algo más frio de lo normal. En realidad, frio no está, sólo que no trabaja a su temperatura idela que está en torno a los 90º.

Posiblemente en esa bajad estaba a 70º. Más que suficiente para abrasarte si te salpica o si tocas el motor. ;-)

Te gastará algo más de lo normal y también, posiblemente, contaminará más, pero en el funcionamiento no tienes porque notar nada.
 

Rafael

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RUSTAM43;8122180 dijo:
Hoy he subido el Alto de los Leones de Castilla con el 318 tds, había -8 grados. Subiendo ha cogido su temperatura, pero al bajar la ha perdido, bien es verdad que por precaución lo he bajado casi todo en tercera y ya se sabe que los coches en tercera tienden a refrigerarse.
Pues bien, sé perfectamente que no es bueno llevar un termostato abierto, pero no es menos real que al menos en este coche no noto nada raro; el coche responde perfectamente, no gasta más, ralentiza como un reloj y si abres el capó y tocas la culata te abrasas. Así es que en este caso quizá lo que esté mal sea el sensor de temperatura del motor. Quién sabe.:-k

El termostato impide o permite el paso del agua por el radiador. Es decir, si hace frío, el termostato está cerrado y el agua circula solo de la bomba al motor y del motor a la bomba. El agua toma temperatura rapidamente porque sus posibilidades de refrigeración son escasas. En el momento en que se alcanza la temperatura a que está tarado el terrmostato, este se empieza a abrir dejando pasar una pequeña cantidad de agua caliente al radiador. Si la temperatura del agua continua aumentando, porque lo que refrigera el radiador es menor que lo que calienta el motor, el termostato se abre mas y así hasta que se equilibra la energia aportada al agua por el motor con la liberada en el radiador. Este equilibrio se produce a la temperatura que el fabricante ha determinado que es la óptima para ese motor. Una vez que se ha llegado a ese punto, por mucho que baje la temperatura exterior e incluso con poca exigencia al motor (bajada), ya la temperatura del agua no baja por que si lo hiciese se cerraría el termostato para impedirlo.

Cambia el termostato que ya toca y eso me recuerda que yo tengo que cambiarlo en el Alhambra porque ya la aguja se pone un poquito a la izquierda de lo habitual.
 

RUSTAM43

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Lo haré, lo haré, no os preocupéis. Lo curioso es que al contrario que a otros yo jamás he tenido ese problema en mis anteriores coches.
 

Sechs

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RUSTAM43;8122676 dijo:
Lo haré, lo haré, no os preocupéis. Lo curioso es que al contrario que a otros yo jamás he tenido ese problema en mis anteriores coches.


No lo has tenido o no te has fijado...

A mi me ha pasado en todos los coches aunque siempre he sido de aguantar los coches muchos años, no soy de usar y tirar...

El hecho de que el termostato se quede abierto no se suele manifestar de modo alguno en cuanto a funcionamiento del motor que sigue siendo tan redondo como siempre pero el consumo sí que puede subir y puede haber más carbonilla.
 

Jokin

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Conoceis algun motor que se haya dañado por llevar el termostato libre?
 

Kyalami

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Jokin Palacios;8125856 dijo:
Conoceis algun motor que se haya dañado por llevar el termostato libre?

Yo no. Sin embargo es seguro que no trabaja en condiciones óptimas, por lo que a la larga si que puede influir en el sentido del mayor desgaste sufrido.

Pero eso es muy difícil de cuantificar.
 

miguel Manzaneque

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Jokin Palacios;8125856 dijo:
Conoceis algun motor que se haya dañado por llevar el termostato libre?


Lo comentaba en un post anterior, los pistones frios son conico ovalicos, no cilindricos, son cilindricos en caliente.....por dilatacion termica

Si un motor trabaja con los pistones frios, no alcanzan su plena dilatacion, el desgaste que sufren es de falda, acampanandose, creando excesiva holgura por desgaste del alumnio. y con el tiempo hacen ruido, muy parecido al de cojinete de biela....

Si levantas la culata y pones el piston en PMS, este, tiene al tacto un exceso de holgura, al igual que presentaria un motor con el doble de kilometraje

El piston de los motores actuales no fricciona con el cilindro, si hasta se ve la cuchilla del mecanizado, ya que va, perfectamente guiado por los aros, gracias a esto las faldas de los pistones actuales estan reducidas a la minima expresion.


Es igual que un buen calenton, tambien puede deformar los pistones, los hace chicos, curioso, pero ya he visto alguno, sobre todo en Fiat

Tambien hay otros aspectos que ya han citado como, viscosidad del aceite y su punto optimo de lubricacion, espesor de la pelicula intersticial entre cojinetes-cigueñal, etc,etc

Y otro tema, el citado por Reihs.... dilucion de las gasolina, lo que se quema en la camara de combustion, no es liquido, es GAS, y para que la gasolina se gasifique, se necesitan de Turbulencia, Pulverizacion del inyector y TEMPERATURA, para ello los conductos de admision ya en culata deben estar proximos a 60ºC.

Saludos
 

Sechs

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miguel Manzaneque;8126259 dijo:
Lo comentaba en un post anterior, los pistones frios son conico ovalicos, no cilindricos, son cilindricos en caliente.....por dilatacion termica

Si un motor trabaja con los pistones frios, no alcanzan su plena dilatacion, el desgaste que sufren es de falda, acampanandose, creando excesiva holgura por desgaste del alumnio. y con el tiempo hacen ruido, muy parecido al de cojinete de biela....

Si levantas la culata y pones el piston en PMS, este, tiene al tacto un exceso de holgura, al igual que presentaria un motor con el doble de kilometraje

El piston de los motores actuales no fricciona con el cilindro, si hasta se ve la cuchilla del mecanizado, ya que va, perfectamente guiado por los aros, gracias a esto las faldas de los pistones actuales estan reducidas a la minima expresion.


Es igual que un buen calenton, tambien puede deformar los pistones, los hace chicos, curioso, pero ya he visto alguno, sobre todo en Fiat

Tambien hay otros aspectos que ya han citado como, viscosidad del aceite y su punto optimo de lubricacion, espesor de la pelicula intersticial entre cojinetes-cigueñal, etc,etc

Y otro tema, el citado por Reihs.... dilucion de las gasolina, lo que se quema en la camara de combustion, no es liquido, es GAS, y para que la gasolina se gasifique, se necesitan de Turbulencia, Pulverizacion del inyector y TEMPERATURA, para ello los conductos de admision ya en culata deben estar proximos a 60ºC.

Saludos

Muy interesante, Miguel.
 

Jokin

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miguel Manzaneque;8126259 dijo:
Lo comentaba en un post anterior...
Pero es siendo extremistas. Porque un motor trabaje a 76º estando tarado a 88º tampoco le va a pasar absolutamente nada...
 

sevillano

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Jokin Palacios;8126576 dijo:
Pero es siendo extremistas. Porque un motor trabaje a 76º estando tarado a 88º tampoco le va a pasar absolutamente nada...

La aguja de la temperatura se pone en medio en cuanto el coche esta a 75º, por lo tanto, hay muchos usuarios de bmw que no conocen el menu secreto, yo diria no muchos, si no la inmensa mayoria, por lo que habra muchos propietarios de esta marca que tienen uno de los dos termostatos mal y no lo saben. Lo que pasa es que en este foro somos mu sibaritas y si el coche una mañana estornuda ya estamos poniendole una manta pa dormir esa noche :finga:
 

Jokin

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sevillano;8127548 dijo:
La aguja de la temperatura se pone en medio en cuanto el coche esta a 75º, por lo tanto, hay muchos usuarios de bmw que no conocen el menu secreto, yo diria no muchos, si no la inmensa mayoria, por lo que habra muchos propietarios de esta marca que tienen uno de los dos termostatos mal y no lo saben. Lo que pasa es que en este foro somos mu sibaritas y si el coche una mañana estornuda ya estamos poniendole una manta pa dormir esa noche :finga:
Ahi esta
 

Rafael

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RUSTAM43;8122180 dijo:
Hoy he subido el Alto de los Leones de Castilla con el 318 tds, había -8 grados. Subiendo ha cogido su temperatura, pero al bajar la ha perdido, bien es verdad que por precaución lo he bajado casi todo en tercera y ya se sabe que los coches en tercera tienden a refrigerarse.
Pues bien, sé perfectamente que no es bueno llevar un termostato abierto, pero no es menos real que al menos en este coche no noto nada raro; el coche responde perfectamente, no gasta más, ralentiza como un reloj y si abres el capó y tocas la culata te abrasas. Así es que en este caso quizá lo que esté mal sea el sensor de temperatura del motor. Quién sabe.:-k

Se me había olvidado comentar que si el sensor estuviese mal, la aguja marcaría mal siempre, no solo bajando el puerto sino también subiéndolo.
 

sevillano

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Rafael;8128800 dijo:
Se me había olvidado comentar que si el sensor estuviese mal, la aguja marcaría mal siempre, no solo bajando el puerto sino también subiéndolo.

El motor lleva un sensor de temperatura????? Donde se puede medir el valor, a ver, mas datos, nº de test del cuadro :descojon:
 

Sechs

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sevillano;8128953 dijo:
El motor lleva un sensor de temperatura????? Donde se puede medir el valor, a ver, mas datos, nº de test del cuadro :descojon:

¿Un sensor de temperatura el motor? Llevará media docena.
 

Rafael

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sevillano;8128953 dijo:
El motor lleva un sensor de temperatura????? Donde se puede medir el valor, a ver, mas datos, nº de test del cuadro :descojon:

El motor lleva varios sensores de temperatura y concretamente el agua lleva 2, uno que se conecta a la aguja y otro que va a la centralita.

No entiendo lo de medir el valor, si es la resistencia, logicamente es poner un polímetro en las bornas.
 

sevillano

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Rafael;8129174 dijo:
El motor lleva varios sensores de temperatura y concretamente el agua lleva 2, uno que se conecta a la aguja y otro que va a la centralita.

No entiendo lo de medir el valor, si es la resistencia, logicamente es poner un polímetro en las bornas.

El valor me refiero a ver la temperatura del motor en el cuadro, como vemos la del agua en el menu 7.1
 
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