Técnica Termostato gates con medio año

edu_m_p

En Practicas
Modelo
e46-320cd-m47n
Reacciones
381
Buenas tardes compis,

Abro este hilo para enseñaros el resultado que me ha dado un termostato Gates.

Antecedentes: hace medio año al cambiar la bomba de agua (hacía un poco de ruido la polea), decidí hacer un “poyaque” y cambié ambos termostatos.

El coche ha ido perfecto durante medio año hasta que, tras dejarlo una semana parado por un viaje de trabajo, al volver a usar el coche noto que se queda abierto el termostato, el coche a duras penas coge 70 grados de temperatura.

Esta tarde he vuelto a poner el original que quité y, al sacar el gates, me he encontrado esto:

FBBD944-D-C4-F1-4-BE6-B047-4-D753-D2-FE41-B.jpg

El termostato en sí funciona, pero el soporte del mismo, del cuerpo del termostato se ha roto y ha provocado que la chapa metálica que sujeta el muelle y el termostato quede fuera de sitio, por lo que queda un hueco y no deja de circular refrigerante frío.

Cabe decir que ese soporte de la placa metálica, en el termostato original está más reforzado que en este gates.

Por suerte no se ha roto del todo y se ha desprendido ese plástico, pero me parece absolutamente inaceptable que una marca como Gates haya hecho esta chapuza.

La próxima vez cogeré original del concesionario, como mil veces se ha recomendado en este foro.

Saludos!

martinezcazorla

Forista
Modelo
Prêt-à-porter
Reacciones
3.459
Es que es de risa el soporte tan raquítico que han puesto para soportar el cacho muelle ese :facepalm:Gracias por avisar.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
pues es de juguete ese termostato

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.428
me acabas de meter miedo

llevo como 7-8 meses con uno gates, de momento de p*ta madre pero ahora estare con miedo por esto...

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.626
¿Tanta diferencia de precio hay con el original?

Yo en su momento cambié termostado del bloque.
No recuerdo el precio, pero preferí ir a lo seguro y ni siquiera me molesté en buscarlo de otro proveedor.

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358
Los originales tambien petan....
No hasta hace poco acabo de cambiar el de egr comprado en el conce 2 años aguanto y se quedo abierto.

edu_m_p

En Practicas
Modelo
e46-320cd-m47n
Reacciones
381
Los originales tambien petan....
No hasta hace poco acabo de cambiar el de egr comprado en el conce 2 años aguanto y se quedo abierto.

Pero por avería del termostato o porque rompió el soporte también?

Luego si puedo hago un paint para explicar la diferencia que tiene el soporte del original...

edu_m_p

En Practicas
Modelo
e46-320cd-m47n
Reacciones
381

No recuerdo el precio, pero preferí ir a lo seguro y ni siquiera me molesté en buscarlo de otro proveedor.

No lo sé, el gates me costó 35 ó 40€ por mister auto

edu_m_p

En Practicas
Modelo
e46-320cd-m47n
Reacciones
381
me acabas de meter miedo

llevo como 7-8 meses con uno gates, de momento de p*ta madre pero ahora estare con miedo por esto...

Si te sirve de consuelo, de momento el de la egr me va bien siendo gates también

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.428
Si te sirve de consuelo, de momento el de la egr me va bien siendo gates también
no mucho, ya que mi coche solo tiene de bloque jajajajaja

esperemos que yo no tenga esa mala suerte y me pete a mi tambien :)

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
el original ronda los 150. le he puesto un febi al mio que aparentemente se le ve igual. me costo 42 en Oscaro

celemin

En Practicas
Modelo
E46 320cd
Reacciones
3
Hola,
Yo compre un termostato de la marca Gates en Misterauto y lo tuve que quitar en 6 meses porque no sellaba bien y perdía liquido. Comparado con el original que llevaba el coche y el bmw que compré después era una autentica mierda. En Misterauto me devolvieron el dinero.

careles

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
808
Si nos informaramos bien (sobre opiniones fundadas de otros usuarios) antes de comprar cualquier repuesto nos ahorrariamos las lamentaciones posteriores!

Pd. A quien se le ocurre comprar Geits, que viene a ser el Metalchucho de los termostatos... LoL

edu_m_p

En Practicas
Modelo
e46-320cd-m47n
Reacciones
381
Si nos informaramos bien (sobre opiniones fundadas de otros usuarios) antes de comprar cualquier repuesto nos ahorrariamos las lamentaciones posteriores!

Pd. A quien se le ocurre comprar Geits, que viene a ser el Metalchucho de los termostatos... LoL

Pues siempre he tenido buenas referencias de la marca, pero vamos, original mejor, demostrado.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.670
el original ronda los 150. le he puesto un febi al mio que aparentemente se le ve igual. me costo 42 en Oscaro
El original gasolina si que cuesta por ahi, pero el compañero del hilo esta hablando de un coche diesel y el original ronda por los 65 euros, yo lo compre original y me fallo al año y me lo cambiaron en garantia y hasta hoy. De momento llevo con el dos o tres años ya

EduKnight

En Practicas
Modelo
BMW 320td
Reacciones
69
He sufrido el mismo fallo con la misma marca en el mismo tiempo...

Lo monté en Marzo y lo cambié el mes pasado...

Acabo de montarle el de la marca Behr, veremos qué resultado me da.

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Yo hace un mes cambié el termostato junto con la bomba de agua por simple prevención,pero me lo pidió el del taller, le dije que pidiera lo mejor que pudiera conseguir, me puso uno vernet, que la verdad, no tengo ninguna referencia

La verdad que a posteriori y dado que mi coche solo lleva uno, deberia haberlo puesto original, pero me convencio en que no era necesario

sin embargo poco después se rompió el sensor del cartér y perdia aceite a chorro, y en este si que se empeño en que tenia que ser original, 190€ + iva la broma

pues me da que en este si que no merecia tanto la pena original por el sobre precio que tiene y la funcion que hace, sin embargo un termostato...

hay dios... todo al revés... para la próxima andaré mas listo

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.626

Si antes lo digo, antes me pasa.

Llevo algún tiempo observando que la aguja de la temperatura se quedaba ligeramente por debajo del centro. No mucho, pero no es lo habitual.
Me dio por mirar el test 7 del cuadro y..., ¡sorpresa!!: temperatura en carretera por debajo de 70º :eek:

O sea, me toca cambiar termostato otra vez!! :mad:

Pero esta vez quiero cambiar sólo el termostato, pues tengo ya dos carcasas. Originales las dos.
¿Sabéis de alguno que sea MEJOR aún que el original? Sólo la pieza de dentro, a ser posible.
Gracias.

Por cierto, tengo la EGR anualda, así que no sé si el termostato de ahí hace alguna función.

Última edición:

martinezcazorla

Forista
Modelo
Prêt-à-porter
Reacciones
3.459
Mi coche es del 2000. Los termostatos originales son BEHR. En 2007 se pidió uno de motor a BMW y era BEHR también. Cuando llegue a casa subo fotos.

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
yo tmb los puse behr cuando lo cambié los dos! pero todavia llevan poco tiempo puestos, veremos el cambio de verano a invierno del año q viene, que es cuando rompen, en los cambios.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.626
¿Sabéis si se puede comprar el termostato sin la carcasa?
Es que ya tengo dos en perfecto estado... (carcasas) :unsure:

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
si creo que si se puede pero será mas dificil de ver, y no se si valdrá la pena cambiarlo y poner una usada, aunque aparentemente parezca nueva claro

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.626
si creo que si se puede pero será mas dificil de ver, y no se si valdrá la pena cambiarlo y poner una usada, aunque aparentemente parezca nueva claro

No entiendo qué quieres decir con "más difícil de ver". ¿A qué te refieres?

Tengo dos carcasas de termostato:
-la del que se me estropeó, y que está perfecta (la carcasa, no el termostato) y
-la del que compré (que se me ha averiado ahora), que está puesta en este momento.

¿Sabe alguien dónde se podría comprar el termostato sin la carcasa?

Por último, en cualqier caso: ¿alguna opinión sobre el termostato de Febi?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.453
Buenas tardes compis,

Abro este hilo para enseñaros el resultado que me ha dado un termostato Gates.

Antecedentes: hace medio año al cambiar la bomba de agua (hacía un poco de ruido la polea), decidí hacer un “poyaque” y cambié ambos termostatos.

El coche ha ido perfecto durante medio año hasta que, tras dejarlo una semana parado por un viaje de trabajo, al volver a usar el coche noto que se queda abierto el termostato, el coche a duras penas coge 70 grados de temperatura.

Esta tarde he vuelto a poner el original que quité y, al sacar el gates, me he encontrado esto:

FBBD944-D-C4-F1-4-BE6-B047-4-D753-D2-FE41-B.jpg

El termostato en sí funciona, pero el soporte del mismo, del cuerpo del termostato se ha roto y ha provocado que la chapa metálica que sujeta el muelle y el termostato quede fuera de sitio, por lo que queda un hueco y no deja de circular refrigerante frío.

Cabe decir que ese soporte de la placa metálica, en el termostato original está más reforzado que en este gates.

Por suerte no se ha roto del todo y se ha desprendido ese plástico, pero me parece absolutamente inaceptable que una marca como Gates haya hecho esta chapuza.

La próxima vez cogeré original del concesionario, como mil veces se ha recomendado en este foro.

Saludos!
En mi coche, al original se le rompió lo mismo

YmXu

En Practicas
Modelo
E46 Pre 330D
Reacciones
11
Buenas, refloto el tema por si a alguien le interesa, resulta que se me jodio el original y con las prisas lo queria pedir en amazon, solo estaba disponible para entrega en 1 dia el de esta marca y a pesar de haber visto este post antes de comprarlo lo pedi igualmente.
La patilla viene reforzada como el original y despues de 3000km ningun problema.
11512354056 esta es mi referencia OEM