Off Topic Termos eléctricos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por smash, 25 Nov 2022.

  1. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.274
    Me Gusta:
    10.416
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
  2. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.636
    Me Gusta:
    11.391
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Yo tengo un Cointra TNC Plus horizontal... valoré los Fleck pero no me recomendaron los reversibles... tiene 3 años de garantia en el calderin... y cada verano vienen a revisar/cambiar el anodo de magnesio... que va separado de la resistencia... y es muy facil de cambiar... 4 tornillos de una tapa plastica y una tuerca que lo sujeta....
     
  3. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.274
    Me Gusta:
    10.416
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
  4. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.274
    Me Gusta:
    10.416
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Y el precio del anodo?
     
  5. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.588
    Me Gusta:
    9.727
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi suegra lleva en su casa casi 50 años y en todo ese tiempo ha tenido 3 termos, todos Fleck y diaria que prácticamente el mismo modelo. Le habrán durado más de 20 años los dos primeros.
     
    A smash le gusta esto.
  6. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.636
    Me Gusta:
    11.391
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    La factura no la tengo aqui... es segunda residencia.

    Buscando en la web he visto esto aqui:

    [​IMG]
     
    A smash le gusta esto.
  7. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.902
    Me Gusta:
    8.093
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Llevo toda la vida con termos eléctricos, y de varias marcas, al final casi todos acaban cascando a una media de 5 años, hce unos años puse uno de Domusa porque las resistencias se podían cambiar sin vaciar y desmontar nada, pero el problema es que se hinchan por el recubrimiento y sólo se pudo sacar una, la otra inservible, la ventaja era que podías poner una, otra o las 2 de 1200 w cada una, al final cascó tambien y fuga. En la casa de la aldea un Ariston y cuando se acabó la garantía empezó a fugar por una especie de tapón, cuando lo cambié , desmonté el termo y les mandé fotos del defecto de fabricación y ni pvto caso. Puse un Thermor , a los 3 años le cambié la barra de magnesio y lleva otros 5 años sin problema, cuando casque lo cambiaré, pero ya no le cambio más la barra de magnesio. En el piso estuve por poner uno de acero inox, pero aunque no se estropee el calderín, no garantizan que falle por juntas o resistencias y casi el triple de uno normal. Ahora puse un Thermor que, en vez de barra de magnesio tiene un circuíto que anula los corrientes entre materiales distintos y las sales del agua. Ese sistema ya lo conocía y se usaba en tuberías de agua de mar de refrigeración de barcos y centrales térmicas. También le puse una válvula termostática para aprovechar mejor el agua caliente, ya que no metes agua a 60 º y luego la enfrías, regulo la salida a unos 38/40 º aunque el termo estè a 60/65 º.
     
    A nachogemma y Barrancos les gusta esto.
  8. Taller de Pueblo

    Taller de Pueblo En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2022
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    649
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E91 325d M
    Leo las cifras de durabilidad que mencionais en el hilo y no se si reir o llorar. Mi termo antes mencionado es un White Westinghouse, salido de la mítica fábrica de Fabrelec en basauri hace mas de 30 años...
     
    nachogemma, smash, Barrancos y otra persona les gusta esto.
  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.280
    Me Gusta:
    204.079
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llora, y cruza los dedos porque no tengas que poner uno de ahora. No te durará hasta 2050
     
    A smash le gusta esto.
  10. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.902
    Me Gusta:
    8.093
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Tengo que decir que en casa de mis padres un termo de Edesa también duró más de 20 años, pero actualmente de los que hay me quedo con Thermor, están un poco más baratosal precio de los teóricamente premiun, pero para mí por experiencia los mejores, igual a otros les irán mejor otras marcas, pero puede que influya mucho en la duración la calidad de las aguas.
     
    A smash le gusta esto.
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.280
    Me Gusta:
    204.079
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Igual es lo que más influye, y y luego ya otras cosas
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ídem …

    El mío, un Ducasa … desde 1995.
     
    A Gavira le gusta esto.
  13. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Tal cual, la acidez del agua, la dureza...

    Yo por ejemplo en mi otra residencia tenia calentador horizontal, con un reloj, y lo programaba para calentar solo a unas horas, aprovechando la inercia del calor acumulado (calentado a tope, el agua caliente aguanta hasta 48 horas, sin uso a una temperatura asumible). Cuando la alquilé por más que intento que el inquilino use reloj... lo tienen a su bola, y dura 3 años como mucho, vs los 5 que tenía el que dejé hasta que se rompió

    @smash Yo intentaría buscar un calentador que te permita seleccionar un máximo para calentar temperatura, y un mínimo para volver a encenderse.
    El problema de los calentadores, es que no puedes ajustar normalmente ese gap. Es decir calienta hasta 65°, pero no te vuelvas a encender hasta que el agua no esté por debajo de 40° por ejemplo.

    Lo normal es que vuelvan a calentar al bajar de esos 65° y supone un desperdicio de luz increible.

    Otra cosa, prueba a subirlo a 60/70 grados y poner una valvula mezcladora a la salida con agua fría, ahorrarás tambien en luz, porque el agua caliente dentro del termo te durará más (mejor mezclar a la salida del termo, que en el baño)

    Si además tienes placas con agua caliente sanitaria, esa valvula mezcladora, te ahorra casi un 95% en verano, porque la mezclarás con agua caliente de las placas, y si viene a buena temperatura, sólo usas ACS de placas en lugar de pasar por tu calentador.

    Para que te hagas una idea, en casa con este sistema y un calentador de 50 litros, nos duchamos los 4 uno detrás de otro ,sin problema (me quedo el ultimo por si acaso) Mujer, niña (pelo incluido) niño y yo, que también tengo pelazo.
     
    A Gavira, smash y carpal les gusta esto.
  14. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.274
    Me Gusta:
    10.416
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Si, tengo claro que el día de mañana cuando me asente en un sitio aprovecharé al máximo el sol de las varias maneras que hay.
     

Compartir esta página